Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

A ver, respondo a todo aquí, que no me deja "citaros".

El adaptador que uso es el de Metabones para objetivos G, que sirve también para los demás. Lleva un aro de diafragma con 7 pasos, el primero corresponde a la mayor apertura del objetivo que acoples: 139 $

Respecto al autofocus, sinceramente no le he puesto en situaciones verdaderamente comprometidas aún, pero no he echado en falta velocidad, no es como la D800 con el 24 70 -este objetivo es un rayo- pero es muy rápido y efectivo. En manual, por supuesto, es infinitamente mejor enfocar con esta cámara que con cualquiera de las réflex, más rápido y más preciso. Además probé algo muy divertido, es como un trap focus "digital".  Fijas el enfoque en un punto y cuando el objeto que se mueve entra en la zona de enfoque y se colorea como enfocado disparas :)

El supuesto retardo del visor ni lo he notado, para mí no existe.

El 35 FE es pequeño, ligero y muy bueno, me gustan los colores que da y el bokeh. Todas las fotos que puse de ejemplo están hechas con él. Personalmente no me gusta esperar ningún cuerpo ni objetivo salvo que sepa sobre seguro cuando y cómo saldrá, esperar rumores se me da fatal. A mi el 35 es una focal que me encanta, si acaban sacando un 1.4 pues magnífico, pero ahora mismo no esperaría, porque este ya es muy bueno. Del que también hablan fenomenal es del 55, pero como objetivo "todo terreno" preferí el 35.

Amigo Fede, conozco y yo misma he defendido todo lo que comentas, tengo claro los pros y los contras de cada sistema, pero ninguno de ellos me hacen cambiar de opinión. Son sistemas totalmente compatibles y complementarios. Mi gran objeción hace un año aprox era el visor. Ahora no sé muy bien si ha mejorado mucho el de la A7 ( y regularmente me pasaba por algún centro comercial para mirar por uno y ver como progresaban) o en mi balanza ha empezado a pesar más el hecho del peso y el poder llevar una cámara de mucha calidad en el bolso del trabajo (por ejemplo). El conjunto A7 + 35 es ligerísimo con una calidad brutal. La alternativa es hacer las fotos con el iPhone, que está muy bien si no tienes otra cosa, pero no me apetece nada.

Lo suyo es que los objetivos acompañen en el tamaño para que el conjunto no se vaya de madre, pero me da igual si de momento no hay un sistema completo porque hay objetivos manuales de todas las marcas (magnífico abanico de posibilidades que se abre) pequeños y extraordinarios. Y también me da igual si le acoplo un 24 70 de nikon o un 70 200. Evidentemente eso no es lo que va a llevar puesto "a diario", pero claro que pienso usarlo. A ver si somos un poco consistentes con los argumentos, que en este mismo foro he escuchado mil veces lo de acoplar teles escandalosamente grandes a las nikon del sistema 1 para aprovechar el factor de recorte. No se me ocurre nada más  desequilibrado que eso, pero personalmente me parece perfecto.

Respecto al debate, y espero que no parezca muy borde porque no va en ese sentido, la verdad es que me da bastante igual la opinión del resto de la humanidad sobre el tema, ni son la base para mis decisiones fotográficas, y tampoco es mi pretensión convencer a nadie. Yo simplemente cuento mi experiencia de ser un poco incrédula respecto al sistema a haberlo adoptado, cuales eran mis reticencias y por qué y la primera toma de contacto con una mirrorless, qué me sorprende para mal, qué me sorprende para bien, por si le sirve a alguien. No me duelen prendas en opinar una cosa hace un tiempo y ahora cambiar de opinión. Al final solamente cada uno sabe lo que prefiere en cada momento, lo que necesita para las fotos que hace o las prioridades, que también cambian con el tiempo y las circunstancias. Y lo que sí recomendaría es no opinar de oídas o sobre pre-supuestos. No sé si todas las opiniones son respetables (bueno, algunas tengo claro que no :D )., pero al menos yo le doy mas validez a quien da su opinión sobre lo que ha experimentado el mismo que leyendo artículos, foros o simplemente pensando con prejuicios. Me parece genial que a alguien no le gusten los visores electrónicos, pero leches, mira por alguno antes, o que no te guste el agarre, pero ídem, coge una en las manos y opina con base.

Os deseo una muy Feliz Navidad.

No se si esta ultima frase va por mi o no pero yo claro que las he probado, faltaria mas, la sensacion del visor no me gusta, no me preguntes por que pero no. y el agarre es muy personal, la 5300 ya me parece pequeña pero dentro de lo aceptable, menos de eso no podria. Cada cual que se compre la que quiera o pueda dentro de sus necesidades y sin fatanismos. nos empeñamos en defender marcas que nunca nos defenderian a nosotros... en fin. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo despues de requetepemsarmelo e informarme vendo todo mi material nikon y me paso a Fujifilm con la Xt1, el 23mm y el 56mm. Todo de metal y pensado para disfrutarlo. Cada review de cada una de sus lentes las ponen por las nubes. Una maravilla de compania Fujifilm, de la que muchos tendrian que aprender. Adios objetivos de plastiquillo

Enlace al comentario

Ledes, yo tengo Fuji y la X-T1 no te da la calidad final de una D71000/Sony A6000 o Sony A7, y el precio sí que se puede comparar. Personalmente no me gustan los sensores Trans y como complican el revelado. 

Haz un esfuerzo y vete a por una Sony A7 con el 35mm 2.8 (http://alikgriffin.com/zeiss-sonnar-fe-35mm-f28-review-and-sample-photos). 

Las lentes Fuji son APS-C a precio de full frame. 

Enlace al comentario

Yo estoy pensando precisamente como equipo ligero en ese Zeiss 35 mm y la nueva A7 II. Con el adaptador de lentes Nikon a Sony E, usaría mis fijos luminosos en MF.

yo desde que saco sony la a7 fui a pro ella, era lo que siempre he necesitado. con el zeiss es increible y con el 55 ni te digo la calidad que da aunque es muy grande. Y sobre los precios yo los pillo muchas veces a hong kong y sin problema. pero lo mejor de la a7 es poder usar los mil manuales que hay con el focus peaking. el plannar 50 1.7, un yashica 28 .... puedes ir cambiando y variando. una alegria ademas que esos objetivos manuales son pequeños y compactos.

Enlace al comentario

yo desde que saco sony la a7 fui a pro ella, era lo que siempre he necesitado. con el zeiss es increible y con el 55 ni te digo la calidad que da aunque es muy grande. Y sobre los precios yo los pillo muchas veces a hong kong y sin problema. pero lo mejor de la a7 es poder usar los mil manuales que hay con el focus peaking. el plannar 50 1.7, un yashica 28 .... puedes ir cambiando y variando. una alegria ademas que esos objetivos manuales son pequeños y compactos.

Aunque aún no he utilizado prácticamente nunca el focus peaking (más allá de alguna prueba puntual), supongo que una vez que se le coge el tranquillo será fácil de usar. También he leido en muchos sitios que el Zeiss 55 mm es muy bueno, efectivamente.

Enlace al comentario

Aunque aún no he utilizado prácticamente nunca el focus peaking (más allá de alguna prueba puntual), supongo que una vez que se le coge el tranquillo será fácil de usar. También he leido en muchos sitios que el Zeiss 55 mm es muy bueno, efectivamente.

yo que he tenido canon siempre y objetivos como el 24-70l, 135L.... puedo decirte que el zeiss 55 para mi esta a la altura de esos objetivos, un pedazo de objetivos y hay sitios que por 600 euros lo pillas. es muy muy bueno. siquieres algo mas compacto el 35.

el focus peaking si lo ajustas a tu gusto con mas o menos contraste y le pillas el truqueli no fallas un disparo o por lo menos a mi me pasa asi.

hay manuales muy buenos como el yashica 28, los zeiss 28,50,35--- 

Enlace al comentario

Correcto, y sigo viéndola mejor para llevarla en la mochila. Pero en el caso de las mirrorless a mi no me parece una ventaja. Quiero decir, menos peso siempre es bueno cuando vas al campo pero claro si menos peso significa menos batería y peor agarre (o distinto) entonces ya no lo veo tan ventajoso. No se si me explico... Quizá una sony alfa en el mismo peso pero con mas tamaño si me resultaría mas cómoda. Ten en cuenta que mido como 1.85 y tengo una zarpa en proporción a mi tamaño.

En cualquier caso lo bueno es que se avance y tengamos productos para todos los gustos/necesidades

No entiendo eso de menos bateria,yo voy con una Omd 5 al campo y me da para una mañana de macros o paisajes tranquilamente y en cuanto al agarre con la primera parte del grip voy perfectamente.De toda manera me hace gracia ,parece que el que va con una reflex se trae cada dia que sale 1000 fotos y que el de sin espejo esta condenado a no poder hacerlas :) :).En cuanto a los vizores depende de cada uno pero yo ,no veo esa eneorme ventaja de los opticos ,he probado la Pentax k5 II s ,k30,d7000,tengo la 5100 y a pesar de que los de Pentax se ven mejor que la Nikon 5100,no les veo para nada mejor o mas practicos que el electronico de la Olympus OMD 5.Es mas ,para mi es un atraso tener que revisar las fotos para ver si estan bien expuestas o no con la corespondiente perdida de tiempo o de la foto (porque luego a lo mejor ya no tienes la posibilidad de hacer otro disparo),en lugar de ver directamente como esta expuesta en el vizor antes de disparar. Eso es aplicable tambien a ver como afectan los cambios de la apertura,punto de enfoque o otros parametros en la foto en el vizor antes de disparar .En cuanto la calidad de foto,a no ser que seas un profesional que necesite algo especifico para la imensa majoria son camaras con una calidad muy por encima de lo que somos nosotros capaces,un saludo y Felices Fiestas!

Enlace al comentario

Ledes, yo tengo Fuji y la X-T1 no te da la calidad final de una D71000/Sony A6000 o Sony A7, y el precio sí que se puede comparar. Personalmente no me gustan los sensores Trans y como complican el revelado. 

Haz un esfuerzo y vete a por una Sony A7 con el 35mm 2.8 (http://alikgriffin.com/zeiss-sonnar-fe-35mm-f28-review-and-sample-photos). 

Las lentes Fuji son APS-C a precio de full frame.

No me digas eso, ahora que me hAbia decidido :s

El problema es que veo a fuji con mas futuro. Vengo de una d90 con 12 megapixeles que la mayoria de las veces me basta.

Sony tiene objetivos espectaculares pero los que van a ir sacando tienen pinta de ser enormes (35mm 1.4...)

Solo uso fijos y en este sentido fuji me tiene tentado. Madre mia...

Enlace al comentario

No entiendo eso de menos bateria,yo voy con una Omd 5 al campo y me da para una mañana de macros o paisajes tranquilamente y en cuanto al agarre con la primera parte del grip voy perfectamente.De toda manera me hace gracia ,parece que el que va con una reflex se trae cada dia que sale 1000 fotos y que el de sin espejo esta condenado a no poder hacerlas :) :).En cuanto a los vizores depende de cada uno pero yo ,no veo esa eneorme ventaja de los opticos ,he probado la Pentax k5 II s ,k30,d7000,tengo la 5100 y a pesar de que los de Pentax se ven mejor que la Nikon 5100,no les veo para nada mejor o mas practicos que el electronico de la Olympus OMD 5.Es mas ,para mi es un atraso tener que revisar las fotos para ver si estan bien expuestas o no con la corespondiente perdida de tiempo o de la foto (porque luego a lo mejor ya no tienes la posibilidad de hacer otro disparo),en lugar de ver directamente como esta expuesta en el vizor antes de disparar. Eso es aplicable tambien a ver como afectan los cambios de la apertura,punto de enfoque o otros parametros en la foto en el vizor antes de disparar .En cuanto la calidad de foto,a no ser que seas un profesional que necesite algo especifico para la imensa majoria son camaras con una calidad muy por encima de lo que somos nosotros capaces,un saludo y Felices Fiestas!

Mi humilde reflex de hace más de cinco años me aguanta un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería. De hecho en estos cinco años sólo me he quedado sin batería una sola vez y fue culpa mía por no haberla cargado antes (como dos meses antes).

Coincido con lo de los visores. La industria del video ya lo descubrió hace muchos años. Dale un par de años para que avance la tecnología y el pentaprisma desaparecerá excepto para aplicaciones específicas.

Un saludo

Enlace al comentario

No me digas eso, ahora que me hAbia decidido :s

El problema es que veo a fuji con mas futuro. Vengo de una d90 con 12 megapixeles que la mayoria de las veces me basta.

Sony tiene objetivos espectaculares pero los que van a ir sacando tienen pinta de ser enormes (35mm 1.4...)

Solo uso fijos y en este sentido fuji me tiene tentado. Madre mia...

Con la Fuji X-T1 vas a disfrutar muchísimo, el visor a mi me encanta. Pero una cámara con un cuerpo de 1000€ y objetivos APS-C a precio de full frame... a mi me echa para atrás. Por eso te decía que las Sony A7 tienen una mejor relacion calidad/precio. 

En cuanto Canikon se pongan las pilas con sus sistemas sin espejo, Fuji estará KO. 

Enlace al comentario

Con la Fuji X-T1 vas a disfrutar muchísimo, el visor a mi me encanta. Pero una cámara con un cuerpo de 1000€ y objetivos APS-C a precio de full frame... a mi me echa para atrás. Por eso te decía que las Sony A7 tienen una mejor relacion calidad/precio. 

En cuanto Canikon se pongan las pilas con sus sistemas sin espejo, Fuji estará KO.

Muchas gracias compañero! La verdad es que tienes toda la razon. Le echare un ojo pero casi seguro que ire a fuji. Full frame mirrorleas parece que seran una verdadera maravilla en 5/6 años cuando haya mas competencia y opciones. Para entonces creo que si me decidire por full frame. Por ahora fuji tiene pinta de ser ese tipo de camaras que siempre conservaras.
Enlace al comentario

Muchas gracias compañero! La verdad es que tienes toda la razon. Le echare un ojo pero casi seguro que ire a fuji. Full frame mirrorleas parece que seran una verdadera maravilla en 5/6 años cuando haya mas competencia y opciones. Para entonces creo que si me decidire por full frame. Por ahora fuji tiene pinta de ser ese tipo de camaras que siempre conservaras.

Dentro de 5 o 6 años? has probado la a7, pues es la camara que tengo y venia de una canon 5d mark III y tambien tuve la d610 en mis manos, no la cambio por nada. da una calidad expectacular . yo tuve una fuji xe1 de segundamano y vamos una muy buena camara pero la a7 es un camarón. sobre si los objetivos son grandes, pues es verdad pero tambien esta el 35 2.8, en enero sale un 28 ... hay objetivos que no son tan grandes. y sobre el precio los fuji tampoco son baratos.

Enlace al comentario

Mi humilde reflex de hace más de cinco años me aguanta un fin de semana largo de cuatro días con la misma batería. De hecho en estos cinco años sólo me he quedado sin batería una sola vez y fue culpa mía por no haberla cargado antes (como dos meses antes).

Coincido con lo de los visores. La industria del video ya lo descubrió hace muchos años. Dale un par de años para que avance la tecnología y el pentaprisma desaparecerá excepto para aplicaciones específicas.

Un saludo

Cuando decia que aguanta es que hago bastantes fotos,con la pantalla,las reviso,borro lo que no me gusta y vuelvo con bateria :),vamos que le doy mucho uso :).Un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario

Prueba antes una A7 en Amazon o en el Corte Inglés... la calidad de imagen final -que es lo que realmente importa- es alucinante. Y yo le pongo mis objetivos Canon FD / Nikon AI a través de adaptadores y ríete tu de cualquier fijo de Fuji. Un simple Nikon 50mm 1.4 AI me parece mejor que el Fuji 56mm 1.2 -es una opinión personal-.

Enlace al comentario

Prueba antes una A7 en Amazon o en el Corte Inglés... la calidad de imagen final -que es lo que realmente importa- es alucinante. Y yo le pongo mis objetivos Canon FD / Nikon AI a través de adaptadores y ríete tu de cualquier fijo de Fuji. Un simple Nikon 50mm 1.4 AI me parece mejor que el Fuji 56mm 1.2 -es una opinión personal-.

el sensor tiene una muy buena conjunción del color, un buen control del ruido aunque en canon el ruido era bastante mejor. muchos dicen que los objetivos son caros pero anda que no hay manuales que van de lujo lujo. montale un 85L para que veas y ese es de los caros.

gunkan no puedo estar mas de acuerdo con tu experiencia con la sony a mi me paso lo mismo. Y la a7II puede ser muy buena camara. Lo que me gusta de sony es que escucha y bastante a los usuarios. espero a que baje en un añito el precio y seguramente cambiaré el cuerpo antes no tengo camara para mucho rato. este año sacaran la a9 pero tropemilmegapixeles no me interesan para mi que soy un aficionado muy amateur.

Enlace al comentario

Hola Gunkan,

Cuál es tu experiencia con los problemas que se le achacan a las A7/A7R/A7S como el smearing en las esquinas, por ejemplo?

Un saludo.

Enlace al comentario

No se si se había subido antes, pero hoy me he encontrado con esto, que yo al menos no lo conocía:

15499528304_1b8f656c50_o.jpg

Visor electrónico. Full Frame de 24.7 MP, y obviamente superasequible porque además lleva objetivos de los baratillos.

Info:

http://www.hasselblad-hv.com/media/201577/hv-brochure_en_3.pdf

Enlace al comentario

No se si se había subido antes, pero hoy me he encontrado con esto, que yo al menos no lo conocía:

Visor electrónico. Full Frame de 24.7 MP, y obviamente superasequible porque además lleva objetivos de los baratillos.

Info:

http://www.hasselblad-hv.com/media/201577/hv-brochure_en_3.pdf

Ya lo han hecho con alguna otra sony, como la lunar que sale de una nex 7 (en éste caso, de una a99).

Le ponen la pegatina de Hasselblad, y por el camino un par de 00 al precio :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...