ofotogari Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Los Nikkor AIs fijos son del mismo tamaño que los Leica. El problema del tamaño viene cuando se añaden motores de enfoque, helicoidales para los zooms, módulos de VR y todos los cables y contactos necesarios para que eso funcione. Y si encima sustituimos un "fino" pero duro metal por una plástico más barato y liviano pero más grueso, tienes la receta de un Nikkor AFS actual o de cualquier Sony FE. creo que no dino, los leica m son bastante mas pequeños que los ais y su circulo de entrada todavia mas, ten en cuenta que al no ser reflex ya trabajaban con distancia de registro mas pequeña ya eran mucho mas peuqños que los leica R..estos si que son como los nikor. si comparas un sunmicron 50 y un 50 ais hay una diferencia bastante notoria, de ahi lo que comentaba de sony....¿ si un objetivo leica se monta en la a7 y no hay viñeteo...porque no hay objetivos equivalentes y tamaños equivalentes?......igual es una burrada lo que digo que estoy con 39 de fiebre ahora mismo...jejeje tambien tienes razon que un objetivo sin motor-cables y demás zarandajas tiene laas de ganar en compacidad. a ver si sony da en el clavo porque ahora mismo un 1.8 vulgar en cualquier marca, se antojaria enorme en una ff sin espejo y es el motivo que tira un poco para atrás saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ofotogari a mejorarse!!! pues si desde ese punto de vista tienes razón. quizás objetivos pequeños como algun voightlanders , algun zeiss si los han realizado pequeños otros como el 55 con muy grades. quizás tanto motor enfoque, cables como han comentado no ayudan a reducir el tamaño. ofotogari la solución quizás sean los nuevos loxia de zeiss pequeños y compactos a la par que carisimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ....¿ si un objetivo leica se monta en la a7 y no hay viñeteo...porque no hay objetivos equivalentes y tamaños equivalentes?...... Realmente eso no es así. Los leicas de menos de 35 mm van fatal en las esquinas. Por eso para evitar ese problema, los objetivos nativos de la A7 tienen un diseño retrofocal, lo que hace que sean grandes, y sin demasiada luminosidad. Por ahora no hay zoomes f2.8 y fijos f/1,4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Realmente eso no es así. Los leicas de menos de 35 mm van fatal en las esquinas. Por eso para evitar ese problema, los objetivos nativos de la A7 tienen un diseño retrofocal, lo que hace que sean grandes, y sin demasiada luminosidad. Por ahora no hay zoomes f2.8 y fijos f/1,4. ya va de camino un zeiss 35 1.4 y un sony 28 f2. para final de año se espera un 24-70 f2.8 este es mas rumor, los dos primeros ya estan anunciados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ya va de camino un zeiss 35 1.4 y un sony 28 f2. para final de año se espera un 24-70 f2.8 este es mas rumor, los dos primeros ya estan anunciadosPues no esperemos que sean compactos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Pues no esperemos que sean compactos. el 28 es compacto, el 35 de zeiss grande tipo como el 55. pero los loxia que dan una calidad brutal tanto el 35 como el 50 son muy compactos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Ojalá Samyang hubiera aprendido lo de "compactos". Tanto el 35mm 1.4 como el 50mm 1.4 son enormes y descompensan la Sony A7 o la Fuji X-A1 (en mi caso). Las cámaras reflex están tardando en ofrecer "focus peaking", algo que cada vez echo más de menos incluso con objetivos de enfoque automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Ojalá Samyang hubiera aprendido lo de "compactos". Tanto el 35mm 1.4 como el 50mm 1.4 son enormes y descompensan la Sony A7 o la Fuji X-A1 (en mi caso). Las cámaras reflex están tardando en ofrecer "focus peaking", algo que cada vez echo más de menos incluso con objetivos de enfoque automático. es lo bueno de las fujis, las sony... con el focus peaking objetivos como el 50 1.7 zeiss es superfacil enfocar. Yo tampoco me explico porque no lo incorporan, quizás prefieren vender sus objetivos y no quieren que usen manuales, sino no me lo explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Me temo que la ausencia del focus peaking en las réflex obedece a una imposibilidad técnica y no a otra cosa aunque no puedo asegurarlo. Y, efectivamente, los Leica M son más compactos que los AIS y a mí siempre me ha rondado esa idea de por qué Sony no ha hecho objetivos de ese tipo. Pero es cierto que los Loxia son de ese estilo. Si me sobrase la pasta, mantendría mi equipo Nikon pero añadiría una A7s o A7II con un par de sumiluxes o sumicrones como equipo compacto sin renunciar a calidad. Como no soy de angulares no me preocupa el resultado en las esquinas pero he leído bastantes veces que en la A7s van bien por sus 12 Mpx y en la A7 no van mal. La problemática es la A7r, que a mí no me interesa nada. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Como les salga bien la A7 II a los de Sony, me da que va a hacer mucha pupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 creo que no dino, los leica m son bastante mas pequeños que los ais y su circulo de entrada todavia mas, ten en cuenta que al no ser reflex ya trabajaban con distancia de registro mas pequeña ya eran mucho mas peuqños que los leica R..estos si que son como los nikor. si comparas un sunmicron 50 y un 50 ais hay una diferencia bastante notoria, de ahi lo que comentaba de sony....¿ si un objetivo leica se monta en la a7 y no hay viñeteo...porque no hay objetivos equivalentes y tamaños equivalentes?......igual es una burrada lo que digo que estoy con 39 de fiebre ahora mismo...jejeje tambien tienes razon que un objetivo sin motor-cables y demás zarandajas tiene laas de ganar en compacidad. a ver si sony da en el clavo porque ahora mismo un 1.8 vulgar en cualquier marca, se antojaria enorme en una ff sin espejo y es el motivo que tira un poco para atrás saludos Hola, Xoan. Espero que te mejores. Si Sony/Zeiss consiguen hacer objetivos luminosos más pequeños que los que tienen ahora y la A7 II enfoca rápido y bien, con las innovaciones que ya tiene anunciadas, va a ser una gran tentación para muchos. Para mi, después del fiasco de la D750, desde luego que lo es. En cuanto a los Loxia, pues en un análisis del 50 que leí hace unos días, tenía una pinta muy buena. Pero no es AF. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ¡Atentos a los que se puede hacer con una sin espejo que dispara a 1/32.000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Está trepidada :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Yo he estado apuntito de irme a la nueva sony, lo pense mejor y creo que aun no me atreveré, pero si puedo decir que me he requetevisto fotos y mas fotos de las sony A7^ y sus objetivos.Creo que sus objetivos a pesar de no ser los mas rapidos si son de los mas expectaculares, su 55mm es brutal y el 35 a pesar de ser 2.8, tiene caracter y pasas completamente desapercibido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Hola, Xoan. Espero que te mejores. Si Sony/Zeiss consiguen hacer objetivos luminosos más pequeños que los que tienen ahora y la A7 II enfoca rápido y bien, con las innovaciones que ya tiene anunciadas, va a ser una gran tentación para muchos. Para mi, después del fiasco de la D750, desde luego que lo es. En cuanto a los Loxia, pues en un análisis del 50 que leí hace unos días, tenía una pinta muy buena. Pero no es AF. Saludos. hola peter, gracias. si la A7ll si no es ya un exito..lo será la siguiente pero a nada que mejoren el tema de autofoco, porque no nos engañemos..a mi tambien me gusta enfocar a mano pero no disponer de autofoco es una putada y particularmente no me gasto la pasta mas en objetivos caros manuales. a ver por donde sale todo esto pero pinta muy bien. buenass fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 ¡Atentos a los que se puede hacer con una sin espejo que dispara a 1/32.000! tiene la flecha pegada al arco con loctite y el tio hace que dispara....jajajjaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Y que habría de angular para la Sony A7...algo tipo el 20mm f/1,8 que ha sacado ahora Nikon?Gunkan es tuya la foto? Impresionante.Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Las fotos no son mías, las han colgado en el foro de fujistas con la actualización de firmware a 1/32000 de la X-T1. Todas las marcas deberían aprender de como Fuji mejora sus cámaras a través de firmware. X-T1 GS + 24/1.4 a ƒ/1.4 y 1/32.000seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Otras dos de la Fujifilm XT1 con su 1/32000 (igual, las copié del foro de Fujistas). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Otras dos de la Fujifilm XT1 con su 1/32000 (igual, las copié del foro de Fujistas). Saludos. Qué pasada! Pena que mi X-E1 no se beneficie de esta maravilla. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artehilo Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Y que habría de angular para la Sony A7...algo tipo el 20mm f/1,8 que ha sacado ahora Nikon? Gunkan es tuya la foto? Impresionante. Salu2 Pues de momento el zom Zeiss Vario-Tessar FE 4 16/35 con estabilizador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 en cuanto a objetivos en el sistema sony es cierto que aún hay un abismo en cuanto a luminosidad comparandolo con las opticas reflex, donde un 50 1.4 es una optica de lo mas normal y 2.8 una apertura casi estandard . es un poco contradictorio buscar pdc escasa en ff y luego no disponer de aperturas que saquen el maximo partido. en ese sentido los sensores mas pequeños tipo aps-micro 4·3 son mas equilibrados y sacan mayor partido aun disponiendo de los limites del sensor mas pequeño. sin duda sony tiene ahi su caballo de batalla y será interesante ver como va solventandolo mientras canon y nikon estan a la espera de ver como van los tiros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 en cuanto a objetivos en el sistema sony es cierto que aún hay un abismo en cuanto a luminosidad comparandolo con las opticas reflex, donde un 50 1.4 es una optica de lo mas normal y 2.8 una apertura casi estandard . es un poco contradictorio buscar pdc escasa en ff y luego no disponer de aperturas que saquen el maximo partido. en ese sentido los sensores mas pequeños tipo aps-micro 4·3 son mas equilibrados y sacan mayor partido aun disponiendo de los limites del sensor mas pequeño. sin duda sony tiene ahi su caballo de batalla y será interesante ver como va solventandolo mientras canon y nikon estan a la espera de ver como van los tiros yo creo que canon y nikon mas que ver como van los tiros estan viendo como le pegan los tiros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Muy buenas señores. En este mismo foro he mantenido encendidos debates sobre el tema de las mirrorles y las réflex, sobre todo a colación del visor. Si Guillermo está leyendo esto se reirá un rato :). Tengo una d800 con cristalitos excelentes y también grandes y pesados con los que he hecho trabajos profesionales. He llevado el peso del equipo, aun incluso con un par de objetivos solamente, por trekkings, safari, viajes largos y viajes de fin de semana y soñaba con que alguna vez hicieran la fm2 digital que dice Zappa y llevar solo una mochila y no dos. El tema del visor me echaba para atrás. También me gusta el FF, no quería perder capacidad de desenfoque, así que aprovechando que me venia para USA unos días encargué en b&h la nueva A7 II (full frame) con el 35 FE y el adaptador para Nikon, que tengo desde hace una semana escasa. Pues bien, estoy flipando, y eso que aun no soy capaz de usar los raws porque el lightroom no los reconoce. La calidad de imagen es brutal, enfocar en manual con el focus peking es divertidisimo y ya me estoy frotando las manos de como le va a quedar el ais 55 2.8 micro. Sigo prefiriendo mirar por un visor óptico, pero este es de muy buena calidad y (realmente se nota como mejoran con cada modelo de camara) he decidido mejor fijarme en los pros como el focus peking o el estar viendo como queda la foto directamente antes que lamentarme por esto. Como todo es cuestión de pros, contras y qué compensa en cada momento, ahora me compensa el tamaño y el peso sin perder un ápice de calidad. Diría que el 95% de fotos que hago son realizables con la réflex y con esta. Y del otro 5% tendría que comprobarlo. Así que feliz. Acabo de reducir una mochila el equipaje. La he probado además de con su pequeñín de 35 mm con el Sigma 35 1.4 art, el Sigma 85 1.4 y el nikon 24 70 y va excelente en todos los casos. Ahora mismo los objetivos FF de montura E son muy pocos, pero ya habrá mas. Personalmente prefería poder usar todos mis objetivos y que fueran en todos los casos de la misma focal (sopese mucho comprar la fuji xt 1 porque su sistema de objetivos es brutal, pero no me apetecía acoplarle mi 35 y ya no fuera un 35). La ergonomía con el grip de agarre y la colocación del disparador a mis manos (pequeñas) van perfectas. Lo que se come que da gusto son las baterías, pero..... No se puede tener todo Ahí dejo una muestra de fotos en la primera toma de contacto un poco en serio ( no son fotos al gato, ni la pared de enfrente :) ) Los archivos están procesados a partir del jpg. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.817473918298626.1073741861.100001080777595&type=1&l=8186951aeb En definitiva, esta sony esta muy muy bien y no creo que sea una cámara de complemento ni mucho menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomcat Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Espectaculares la fotos Teresa, felicitaciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.