Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Y al final, esto es como decir, cuchara o tenedor ??

Pues la cuchara para la sopa y para la fabada cojonuda y el tenedor para el chuletón, lo mejor que hay, pero si alguien pretende comer sopa con tenedor, por muy espesa que este... mal negocio

Hay sitio y campos para todos los formatos, lo único que hay que hacer es saber distinguir cuando se debe utilizar cada uno y conocer las limitaciones y las prestaciones que nos ofrecen

Así de fácil... o de dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Y al final, esto es como decir, cuchara o tenedor ??

Pues la cuchara para la sopa y para la fabada cojonuda y el tenedor para el chuletón, lo mejor que hay, pero si alguien pretende comer sopa con tenedor, por muy espesa que este... mal negocio

Hay sitio y campos para todos los formatos, lo único que hay que hacer es saber distinguir cuando se debe utilizar cada uno y conocer las limitaciones y las prestaciones que nos ofrecen

Así de fácil... o de dificil

Exacto, pero hay gente en este tema que todavía no lo entiende (peor todavia si las opiniones de los otros difieren a las de ellos.), y desde hace 20 páginas se dejo bien claro.

Enlace al comentario

Llega un poco tarde la declaración, pero es muy reveladora, aunque al no haberlo hecho antes de ponerte en evidencia, además de faltar a la ética, haces que tus intenciones resulten tan dudosas como lamentables tus modales.

Si el señor Nikon o sus representantes me diesen de comer lo diría y mi papel sería otro, pero no es el caso y yo no me beneficio de nada por mi participación en el foro.

Que te entretengas en tu desinteresado foro, junto con tus patrocinadores, que es legítimo que te lo patrocinen, sin esconderse, pero, por favor, no vengáis aquí disfrazados que se os ve el plumero a distancia.

Pues no voy a ser yo quien diga lo contrario. No tengo porque dudar de su palabra... pero  con comentarios como los ultimos que ha realizado, desde luego lo parece... y mucho....

Se ofende porque le digan que en sus comentarios hay pedantería  o es ruin, pero Vd. puede acusar tranquilamente de que las personas que están opinando en este post y opinan en contra a los intereses de Nikon, es porque tienen intereses comerciales y carecen de ética....  sinceramente no lo entiendo.

Efectivamente se quitan las ganas de participar en este foro.

Bueno compañeros, esta claro que teneis vuestras diferencias. Os propongo que intenteis arreglarlo o dejarlo estar.

Este es un hilo que lee mucha gente y que va sobre mirrorless.

Pido perdon si he iniciado algo aunque no creo que haya sido mas que la chispa que os ha iniciado.

Por otra parte y cambiAndo de tema, parece ser que va a salir un 28 f/2 para la sony barato. Tambien le han añadir un adaptador para convertirlo en 21mm. Sabeis si este sistema funciona? Sabeis algo del 28.

Ya tengo casi decidido hacerme con la sony. Debe ser super entretenido usarla para enfoqye manual.

Por otra parte para los que la tengan, lo unico que me preocupa es la posibilidad de fijar un foco ( tipico retrato a f 1.8/2) con enfoque automatico. Teneis algun problema con esto?

Con respecto al 28mm no puedo decirte nada, lo siento.

Dispongo de una A6000 y efectivamente estoy disfrutando y mucho de los objetivos manuales que tenía guardados en el cajón por no poder utiizarlos ni con la D90, ni la D7000 ni la D7100 que tuve. Con los objetivos de sony (16-50, 55-210) o sigma (19mm f/2.8) el enfoque es rapido y preciso; con los manuales, me ayudo en muchas ocasiones del focus peaking que ofrece Sony y que ayuda y mucho para ello.

saludos.

Enlace al comentario

tengo los dos sistemas y no entiendo porque hay que decidir entre amigo o enemigo....

la reflex para algunas cosas es insustituible y la mirrorles como herramienta general también. no deberia haber problema en su convivencia de la misma manera que tenemos un movil y tambien una camara. será la tecnologia y el tiempo la que nos dicte las herramientas y....nuestras vidas.... por desgracia

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no voy a ser yo quien diga lo contrario. No tengo porque dudar de su palabra... pero  con comentarios como los ultimos que ha realizado, desde luego lo parece... y mucho....

Se ofende porque le digan que en sus comentarios hay pedantería  o es ruin, pero Vd. puede acusar tranquilamente de que las personas que están opinando en este post y opinan en contra a los intereses de Nikon, es porque tienen intereses comerciales y carecen de ética....  sinceramente no lo entiendo.

.

Pues no, no permito que me insulten o pretendan descalificarme, ni a mí ni a ninguno de los participantes, ni tampoco que se tergiversen mis palabras ni se utilicen los hilos para otros fines que los del debate respetuoso y el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias, con arreglo a las normas del foro, que nos obligan a todos.

Lo que yo he dicho y lo mantengo, porque es mi opinión y la constatacion de unos hechos, es que "no se pueden negar las evidencias, tanto de los intereses comerciales que a algunos les mueven, como de la falta de ética en el hecho de negarlos, camuflarlos o esconderlos.".

Los intereses comerciales son legítimos y también el defenderlos, donde corresponde y se permite, si se hacen explícitos, de lo contrario es publicidad encubierta. Cada uno que saque sus conclusiones, pero que no tergiverse. Lo mismo le digo a los que vienen aquí a pretender saldar ¿cuentas pendientes?.

El tema del hilo propone un debate sobre "réflex o mirrorless", como ha definido muy bien Dinotxo en su intervención anterior, y no otra cosa y a eso han de ceñirse las intervenciones sobre dos sistemas que en modo alguno han de ser excluyentes, como se ha dicho también en otras intervenciones, recientes y menos recientes, incluyendo las mías, que este hilo tiene ya un largo recorrido

Un cordial saludo para todos

Enlace al comentario

tengo los dos sistemas y no entiendo porque hay que decidir entre amigo o enemigo....

la reflex para algunas cosas es insustituible y la mirrorles como herramienta general también. no deberia haber problema en su convivencia de la misma manera que tenemos un movil y tambien una camara. será la tecnologia y el tiempo la que nos dicte las herramientas y....nuestras vidas.... por desgracia

De acuerdo contigo, también tengo los dos sistemas. Quien usa la réflex, no le importa el peso, volumen etc. siempre estuvo así…quien usa la ML, encuentra más practicidad con la misma calidad… es difícil entender porque, quien usa un sistema critica el otro…se puede entender que tal vez, la réflex hará la fine del banco-óptico, pero hasta entonces es la cámaras en lo general más profesional que hay…

Enlace al comentario

yo tengo una a7 y estoy encantado con ella. tuve reflex como la mark III y no la cambio por la sony. Muy buena calidad de imagen y facilmente trasportable. Lógicamente tiene sus carencias como un mejor enfoque por ejemplo. Pero también tengo reflex de formato medio y asi puedo compaginar los dos sistemas.

Enlace al comentario

una cosa que me pica la curiosidad con respecto a los sensores grandes sin espejo y su suciedad..me explico......

yo tuve años el infalible sistema de limpieza de olympus en sus reflex y digo absolutamente infalible  ayudado por el tamaño del sensor mas pequeño y su sistema ultrasonico.

pude comprobar despues con modelos si espejo como al quedar "al aire el sensor" sin ningun espejo ni cortina que lo tape, como aparecen manchas con muchisima mas facilidad aun con el mismo sistema de limpieza.

bien, pues sabiendo la tendencia mucho mayor de recojer basura que tienen los sensores grandes....que pasa con el sensor ff de las sony?  van al aire y con ese tamaño....me gustaria saber algo al respecto porque sospecho que puede ser un punto flaco.

será dificil saberlo pues tenemos tendencia a negar sistematicamente que nuestras camaras "si que se manchan" claramente y mas cuando hacemos macros a f16.  ya sé que hay supercamaras  de algunos que...".pues yo llevo 4 años con la mia y ni una sola mancha oye"    esas no...pero las de la mayoria y en el caso que nos ocupa de las sony...que pasará, se manchan mucho mas?

feliz navidad

Enlace al comentario

Ofotogari, las sin espejo se manchan menos que las reflex de toda la vida. Puedo constatarlo con la Fuji X-A1 en la que estoy continuamente cambiando objetivos. Además es una cámara que estoy sometiendo a toda clase de malos tratos como ventoleras en la playa, zonas con humedad y polvo, etc... Aguanta como una campeona y se me han ensuciado antes los objetivos de la marca que el propio sensor de la cámara. 

Enlace al comentario

vamos por parte yo que he tenido reflex , fuji y sony formato completo. Las sin espejo se mancha mas el sensor que las reflex. Es obvio porque el espejo quieras o no para mucha mucha mierda. Luego no es lo mismo una fuji que la a7, porque montan diferente sensor. el de formato completo es mucho mas grande y esta muy muy cerca, el de fuji esta mucho más atras. El de sony es una autentica aspiradora de mierda (yo ya soy un profesional limpiando sensores asi que me he acostumbrado). Fuji aguanta bastante bien la mierda, al estar el sensor más atrás, al ser más pequeño y al tener un mejor sistema de limpieza. Pero sony ha escuchado a la gente, esa gente pedia una compacta de formato completo y la saco al mercado, luego pidieron una ff que se pudieran cambiar los objetivos y la saco, pidieron un cuerpo estabilizado y ahi esta la a7II . Todo esto en muy poco tiempo... y la gente pide un buen sistema de limpieza y lo sacará. No olvidemos que sony es uno de los mayores accionistas de olympus, y pocos son los que dudan que ambas compañias se nutren de sus innovaciones.

a mi juicio, lo dice un aficionado que ha tenido nikon, olympus, canon, fuji......sony lo esta haciendo muy muy bien. Espero que compañias como canon y nikon se pongan las pilas porque fuji y sony estan haciendo muy buen trabajo. Muchos me diran ahora que cuando vas a un evento solo ven canon y nikon . Y es verdad, pero también es verdad que es un sector en el que sony no ha vista la mayor rentabilidad. Si lo ha visto en compactas, sensores camaras de móviles, sensores para otras marcas, camaras csc, reflex formato amateur ...

Enlace al comentario

Yo no tengo una ff, tengo una aps-c y lo primero que me llamo la atención fue precisamente eso ofotogari... al cambiar por primera vez de objetivo me llamo la atencion y mucho lo cerca que estaba el sensor con respecto a mi anterior maquina, la D7100, que al limpiar el sensor lo veia muy bien protegido y muy "hacia dentro", mientras que en la a6000 está muy a la vista... 

Pero la verdad es que aun no he visto ninguna mancha aun en ninguna de mis fotografias.. cada cierto tiempo le soplo con la perilla, pero ya te digo... aun no he notado nada raro.

Es cierto que llevo con ella poco tiempo y no he tenido tiempo de hacer muchos cambios de objetivos en circunstancias "dificiles"... pero pensandolo bien, por pura logica, debe mancharse mucho mas que en una DX... primero por que el espejo pare mucho del polvo que entre y segundo, porque está mucho mas atras y mejor protegido....

Esperemos que el sistema de limpieza sea efectivo y si no... a limpiar toca....

Enlace al comentario

vamos por parte yo que he tenido reflex , fuji y sony formato completo. Las sin espejo se mancha mas el sensor que las reflex. Es obvio porque el espejo quieras o no para mucha mucha mierda. Luego no es lo mismo una fuji que la a7, porque montan diferente sensor. el de formato completo es mucho mas grande y esta muy muy cerca, el de fuji esta mucho más atras. El de sony es una autentica aspiradora de mierda (yo ya soy un profesional limpiando sensores asi que me he acostumbrado). Fuji aguanta bastante bien la mierda, al estar el sensor más atrás, al ser más pequeño y al tener un mejor sistema de limpieza. Pero sony ha escuchado a la gente, esa gente pedia una compacta de formato completo y la saco al mercado, luego pidieron una ff que se pudieran cambiar los objetivos y la saco, pidieron un cuerpo estabilizado y ahi esta la a7II . Todo esto en muy poco tiempo... y la gente pide un buen sistema de limpieza y lo sacará. No olvidemos que sony es uno de los mayores accionistas de olympus, y pocos son los que dudan que ambas compañias se nutren de sus innovaciones.

a mi juicio, lo dice un aficionado que ha tenido nikon, olympus, canon, fuji......sony lo esta haciendo muy muy bien. Espero que compañias como canon y nikon se pongan las pilas porque fuji y sony estan haciendo muy buen trabajo. Muchos me diran ahora que cuando vas a un evento solo ven canon y nikon . Y es verdad, pero también es verdad que es un sector en el que sony no ha vista la mayor rentabilidad. Si lo ha visto en compactas, sensores camaras de móviles, sensores para otras marcas, camaras csc, reflex formato amateur ...

¿Podrías decir qué sistema de limpieza de sensor usas cuando limpias la Sony? Según parece, la cinta Scotch Magic va muy bien con las réflex y no sé si con las Sony de la serie A7/r/s se usan otros métodos o valen los mismos.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Enlace al comentario

Con respecto al tema, creo que ningún sistema inutiliza al otro y ambos son muy complementarios, por lo menos mientras los dos tengan ventajas e inconvenientes dependiendo de la situación. Ya se encargarán los fabricantes de intentar que se imponga alguno. Mientras tanto, combinarlos me parece lo más práctico si se aprovechan las virtudes de uno y otro sistema.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Interesante hilo, lo he descubierto algo tarde! ....y espero de buen rollo, naturalmente....

Hace poco probe la OM-D de un amigo y luego (lo que me ha impresionado de verdad!) una Sony A 7r.... cuando vi los resultados sobre todo de la A 7r, buff, INCREIBLE, calidad de medio formato en una camara muy pequeña.... pero tambien habia un punto negativo.... la seguridad de tener una camara tan pequeña en mi mano grande. Sinceramente me senti algo inseguro.... quizas si la hubiera usado mas tiempo esta inseguridad desaparece, pero bien.... la OM-D de Olympus tambien me ha impresionado, aunque opino que la calidad de imagen no llega de todo.... pero os digo una cosa, si me ataca algun mono en la calle, comprare alguna de estas camaras sin espejo.. :1ok:

Tambien opino que los 2 sistemas pueden convivir sin problema! y competencia siempre es buena....

Enlace al comentario

Y el tema limpieza de espejo.... depende del modelo, de su tamaño y de los cuidados de su dueño..... cambiar muchos objetivos = suciedad automatica!

Sin embargo, cuando aun usaba Olympus (tuve las E-1, E-3 y E-5) nunca descubri ni una mota encima del sensor. Parece que este sistema de limpieza era realmente genial!

Enlace al comentario

gracias por la honestidad, eso es lo que hace que tengamos información de verdad.

Enlace al comentario

xugo los nombres no me acuerdo. Vamos por parte si no to que el sensor tiene polvo nada mas hay unos palos con unos cuadraditos en la punta pegajosos que van muy bien para polvo, cuando ya hay mucho polvo o suciedad en el sensor uso una especie de bastones, pero que son un poco mas alargados y con un liquido especial lo limpio. Los dos sistemas son buenos, aunque en FF hay que darle bastante al sensor para que quede bien. Estoy contentisimo con la a7, una camara pequeña y una calidad expectacular. Eso si no tiene sistema de limpieza y se nota. Pero estoy seguro que no tardarán en sacar uno

Enlace al comentario

Creo que el baston que pega se llama el sistema eyelead y el sistema de bastones: 

Visible Dust en amazon hay los dos.

De Pentax hay un limpiador de sensores con el mismo sistema gelatinoso recogepolvo que el de Eyelead. Es el que uso habitualmente y evito en la medida -salvo cuando no hay más remedio- el de la limpieza húmeda (más efectiva en manchas rebeldes :mad: ).

Ojalá inventaran un sistema de autolimpieza efectivo o sensores con repelente al polvo, por lo menos... :rolleyes:

Enlace al comentario

De Pentax hay un limpiador de sensores con el mismo sistema gelatinoso recogepolvo que el de Eyelead. Es el que uso habitualmente y evito en la medida -salvo cuando no hay más remedio- el de la limpieza húmeda (más efectiva en manchas rebeldes :mad: ).

Ojalá inventaran un sistema de autolimpieza efectivo o sensores con repelente al polvo, por lo menos... :rolleyes:

el sistema de olympus es muy bueno contra el polvo, debería sony ya utilizarlo porque a nadie se le escapa que al ser uno de los mayores accionistas ambas empresas se aprovechan de sus innovaciones.

Enlace al comentario

Interesante hilo, lo he descubierto algo tarde! ....y espero de buen rollo, naturalmente....

Hace poco probe la OM-D de un amigo y luego (lo que me ha impresionado de verdad!) una Sony A 7r.... cuando vi los resultados sobre todo de la A 7r, buff, INCREIBLE, calidad de medio formato en una camara muy pequeña.... pero tambien habia un punto negativo.... la seguridad de tener una camara tan pequeña en mi mano grande. Sinceramente me senti algo inseguro.... quizas si la hubiera usado mas tiempo esta inseguridad desaparece, pero bien.... la OM-D de Olympus tambien me ha impresionado, aunque opino que la calidad de imagen no llega de todo.... pero os digo una cosa, si me ataca algun mono en la calle, comprare alguna de estas camaras sin espejo.. :1ok:aunque opino que la calidad de imagen no llega de todo.... pero os digo una cosa, si me ataca algun mono en la calle, comprare alguna de estas camaras sin espejo..  :1ok:

Tambien opino que los 2 sistemas pueden convivir sin problema! y competencia siempre es buena....

Hombre Lens no terminas de ver bien la calidad de las pequeñas Olympus sin espejo, perdona que no este de acuerdo contigo en ese tema y como no hay nada mejor que unas imágenes para que los compañeros vean y opinen si no tiene una calidad tremenda esas " pequeñas " Olympus, se que puede costar entender que en algunas especialidades se traten de tu a tu con lo mejor en réflex , yo salgo a fotografiar con amigos que tienen desde una D 7100 hasta la D800 y haciendo la misma toma no sale mejor y tiran de buenos objetivos , estoy hablando de macrofotografia que es " mi especialidad " , pienso que el combo Olympus omd5. Olympus OMD1, Olympus EP5 junto con el Zuiko 60mm macro es prácticamente imbatible incluso iguala al Carl Zeiss 50mm macro el cual tuve y vendí porque no me daba mas calidad ni mejor bokeh que ese pequeño Zuiko 60mm, os dejo un enlace mío de fotos con la Olympus omd5 y la ep5 y otro con fotos nocturnas y de paisaje del amigo Diego Garin .

Un saludo

https://www.flickr.com/photos/tomymac/

https://www.flickr.com/photos/thedukenukem/

Enlace al comentario

el sistema de olympus es muy bueno contra el polvo, debería sony ya utilizarlo porque a nadie se le escapa que al ser uno de los mayores accionistas ambas empresas se aprovechan de sus innovaciones.

Eso había oído. Pero como nunca sabes las condiciones en que cada usuario utiliza sus cámaras...

:1ok:

Enlace al comentario

Con respecto a la limpieza del sensor, en la propia debilidad de las cámaras sin espejo (exposición constante del sensor y cercanía de éste a la bayoneta) está también su propia fortaleza.

El movimiento del espejo en las réflex provoca el movimiento de las partículas en suspensión, lo que puede favorecer su adhesión al sensor.

Por otro lado la limpieza física del mismo resulta bastante más sencilla. No hace falta estar pendiente de tener la batería llena, ni tener la precaución de no accionar el botón de disparo durante la limpieza. Y, al estar el sensor mucho más accesible, resulta más sencillo (y probablemente eficaz) la aplicación de elementos físicos de limpieza (peras sopladoras, bastones, tiras adhesivas...).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...