gunkan Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Esa Sony A7II con un buen juego de Nikkor AIs puede ser la repera... Mi experiencia es que la "simple" sony A7 ya lo es -por 1000€ el cuerpo-. Esa estabilización yo no le hecho en falta en ningún caso. ¡La vida que van a tener los objetivos Nikkor AI! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Con los tubos de extensión claro que se piede luz, además de capacidad de enfoque a largas distancias, tanto más cuanto mayor sea la longitud del tubo, lo que ocurre es los adaptadores de los que se habla restituyen la distancia de registro para la que fueron concebidas las opticas réflex y éstas no pierden luminosidad (ni capacidad de enfoque) con respecto a su diseño original. En cuanto a la merma de funciones de las ópticas, depende del adaptador y de la cámara, en las del sistema 1 de Nikon con el adaptador FT1 de la marca se conserva toda la funcionalidad de las ópticas AFS de la misma, incluyendo estabilización y AF (tanto en af-s como en af-c) limitado a punto único central. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Con los tubos de extensión claro que se piede luz, además de capacidad de enfoque a largas distancias, tanto más cuanto mayor sea la longitud del tubo, lo que ocurre es los adaptadores de los que se habla restituyen la distancia de registro para la que fueron concebidas las opticas réflex y éstas no pierden luminosidad (ni capacidad de enfoque) con respecto a su diseño original. Vamos, que no se pierde luz. Hablar por hablar como tantas otras veces. Saludos megacordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Vamos, que no se pierde luz. Hablar por hablar como tantas otras veces. Saludos megacordiales Decir que con "un adaptador no se pierde luz porque es un tubo de extensión", como has dicho antes, es incorrecto y, por lo tanto, no es hablar por hablar sino hablar sin saber, lo que sólo lleva a confundir, o tal vez intentar vender motos, a quien lee, como tantas otras veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Uf, esta el personal un poco exaltado hoy.... La aclaración que ha hecho Luijk corresponde a una duda que tenía el compañero Lemes acerca de si en la sony A7, el uso de adaptador, quitaba luz o no.... y lo que se le ha contestado, es correcto. No hay merma alguna de luminosidad al usarlos. Es cierto que si se saca de este contexto y se lee solo esto: "un adaptador no se pierde luz porque es un tubo de extensión" la afirmación si es errónea y podría llevar a confusión, pero repito, solo si lo sacamos de contexto y en este caso pienso que no era necesaria la aclaración porque todos sabiamos que se referia a los adaptadores para los distintos tipos de optica en las sony con montura E. En cualquier caso es curioso la facilidad que tienen algunos de tomarse algunos comentarios como ataques personales o ganas de vender algo simplemente por el hecho de no defender a Nikon. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 La afirmación que se cita es errónea, o si se quiere falsa, en cualquier contexto en el que se pretenda expresarse con propiedad y un foro público así lo requiere, en mi opinión, y cualquier participante es libre de hacer las aclaraciones que considere oportunas. Las motivaciones de cada uno, cada uno las sabrá, pero los que se dedican a promocionar las m4:3 en un foro específico para ello y sólo acuden a otros foros para lo mismo, acompañados de otros que también acuden cuando conviene y cuyos ejemplos se citan y que se dedican directamente a venderlas, pues se les ve el plumero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 En otro orden de cosas, meter un sensor relativamente grande en una cámara relativamente pequeña, me parece una buena idea, pero el resultado práctico de lo que hemos visto hasta hoy me parece un producto descompensado, en cuanto al conjunto ópticas cámaras y limitado en cuanto a usos fotográficos y versatilidad como herramienta. Tampoco me gusta el llamado visor electrónico frente al óptico ni me parece que una cámara deba de ser un compendio de gadgets, aunque algunos puedan resultar útiles, o un pequeño electrodoméstico, ni que deba de ser juzgada por ello, sino una herramienta práctica que forma parte de un sistema al servicio del fotógrafo y no a la inversa. Todos los sistemas han de evolucionar y lo harán, con mayor o menor acierto, de ello dependerá su futuro y su supervivencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Uf, esta el personal un poco exaltado hoy.... La aclaración que ha hecho Luijk corresponde a una duda que tenía el compañero Lemes acerca de si en la sony A7, el uso de adaptador, quitaba luz o no.... y lo que se le ha contestado, es correcto. No hay merma alguna de luminosidad al usarlos. Es cierto que si se saca de este contexto y se lee solo esto: "un adaptador no se pierde luz porque es un tubo de extensión" la afirmación si es errónea y podría llevar a confusión, pero repito, solo si lo sacamos de contexto y en este caso pienso que no era necesaria la aclaración porque todos sabiamos que se referia a los adaptadores para los distintos tipos de optica en las sony con montura E. En cualquier caso es curioso la facilidad que tienen algunos de tomarse algunos comentarios como ataques personales o ganas de vender algo simplemente por el hecho de no defender a Nikon. saludos. …en la “física básica” cualquier cosa se pone entre cámara i objetivo, o cualquier cosa se pone adelante del objetivo, es siempre un obstáculo al pasaje de luz. Tal vez, no sea cosa tan grande, o significativa, pero, esta limitación existe, y claramente será condicionada para las condiciones de luz… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 …en la “física básica” cualquier cosa se pone entre cámara i objetivo, o cualquier cosa se pone adelante del objetivo, es siempre un obstáculo al pasaje de luz. Tal vez, no sea cosa tan grande, o significativa, pero, esta limitación existe, y claramente será condicionada para las condiciones de luz… Estamos de acuerdo, pero los adaptadores de nikon a sistema E no llevan ninguna lente intermedia, lo unico que hacen es "separar" el sensor de la lente tal y como estan en el sistema Reflex ya que en el sistema mirrorless la distancia es menor... por lo que en la práctica, lo unico que se hace es igualar esa distancia y no interfiere en la cantidad de luz que entra en uno u otro sistema. NO hay merma alguna de luz. Por otro lado, La afirmación que se cita es errónea, o si se quiere falsa, en cualquier contexto en el que se pretenda expresarse con propiedad y un foro público así lo requiere, en mi opinión, y cualquier participante es libre de hacer las aclaraciones que considere oportunas. Las motivaciones de cada uno, cada uno las sabrá, pero los que se dedican a promocionar las m4:3 en un foro específico para ello y sólo acuden a otros foros para lo mismo, acompañados de otros que también acuden cuando conviene y cuyos ejemplos se citan y que se dedican directamente a venderlas, pues se les ve el plumero No tengo ninguna motivación especial y no me dedico a vender nada, me gano la vida decentemente dedicandome a mi trabajo (que no tienen nada que ver con el mundo de la fotografia)... me baso unicamente en la experiencia que he tenido despues de llevar mas de 30 años con productos nikon y que ahora, me fastidia que no se pongan las pìlas y haya tenido que acudir a una marca distinta porque no me ofrecen lo que otras si hacen. Que el sistema sin espejo tenga que mejorar.. seguro. Que el visor electronico aun no se puede comparar con el optico... vale... pero de ahi a desmerecer a quien elija este sistema para dedicarse al hobby que le gusta... pues no lo veo. En otro orden de cosas, meter un sensor relativamente grande en una cámara relativamente pequeña, me parece una buena idea, pero el resultado práctico de lo que hemos visto hasta hoy me parece un producto descompensado, en cuanto al conjunto ópticas cámaras y limitado en cuanto a usos fotográficos y versatilidad como herramienta. Tampoco me gusta el llamado visor electrónico frente al óptico ni me parece que una cámara deba de ser un compendio de gadgets, aunque algunos puedan resultar útiles, o un pequeño electrodoméstico, ni que deba de ser juzgada por ello, sino una herramienta práctica que forma parte de un sistema al servicio del fotógrafo y no a la inversa. Todos los sistemas han de evolucionar y lo harán, con mayor o menor acierto, de ello dependerá su futuro y su supervivencia. Para ser un producto descompensado, no entiendo bien porqué tienes una V1 y defiendes la maravilla de su adaptador para las opticas de nikon.... Y con respecto a los pequeños electrodomesticos, bienvenido a la era de la electronica amigo mio.... (Creo que la d800 lleva algo de eso...), es lo que nos toca vivir nos guste o no... cada vez mas electronica y mas minituarizada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Es que yo creo que todos los sistemas pueden convivir, como lo han hecho siempre, mientras aporten algún tipo de ventaja comparativa en algún aspecto y el mercado no expulse a sus fabricantes por falta de rentabilidad; no veo inconveniente alguno para compatibilizarlos y, de hecho, yo mismo lo hago. Precisamente la V1 no ofrece un conjunto descompensado, en cuanto al tamaño relativo de cámara y ópticas, porque su sensor es relativamente pequeño y, particularmente, la tengo porque me ofrece una alternativa eficaz con las ópticas del sistema, cuando busco una herramienta pequeña y discreta por encima de otras consideraciones y me permite, también, utilizar las ópticas de montura F con plena funcionalidad. Además, su sistema AF es tremendamente rápido y eficaz y todo ello hace que sea un buen complemento para un usuario del sistema réflex de la marca, como es mi caso. Los que prefieran un sistema concreto y abominen del espejo y el pentaprisma, aunque las cámaras sin ellos simulen tenerlo, son muy dueños de hacerlo y perseverar con él, pero no creo que sea por lo que dejan de ofrecer las DSLR actuales, ni entiendo ese afán por justificar la elección constantemente y por todas partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Yo que tengo la Sony A7S, me cabrea el va y ven de sony con sus productos; mi cámara salió hace un mes y ahora sacan la estabilizada, y con la cantidad de objetivos que tengo de Nikon, eso me pone de mala leche. Yo pensaba que tan solo Nikon y Canon hacían lo que les diera la gana, pero por lo visto es un defecto que tienen los japoneses y desde fábrica..... Ahora pretenderan que salga la A7S II para que mal-venda la anterior y me arruine comprando la nueva,,,, Por lo menos espero que los demás que tengan interés en las Sony, que se espere hasta que dejen de jugar con el cliente. ...... Spanish Flyer No te enfades, hombre, tu Sony trabaja hoy igual que hace un mes y tienes cámara para aburrirte, ya la cambiarás por la Mark V o la VII, ¿qué necesidad tienes de cambiarla por la nueva? Esa Sony A7II con un buen juego de Nikkor AIs puede ser la repera... Los Nikon AI se revalorizarán, claro que sí. Y los Canon FD, por supuesto. Yo he comprado un Canon FD 50mm 1:1.4 por 40 euros y alucino cuando lo calzo en la OM-D, alucino y vuelvo a disfrutar como cuando disparaba con mi Zenit. Por 40 euros tengo un retratero de la hostia y me río de aquello de que "no se consiguen desenfoques con las micro cuatro tercios"... Bueno... Viendo el mar de dudas que tengo me he acercado a una tienda a ver la sony. Decir que estoy muy impresionado. Me parece que es el camino a llevar. Cuidado si no acabe tambien con la nueva a7ii. Comparando con las reflex, me hace huir de ellas. ....... Madre mia... Cambiando de marca.... Yo también tuve una D90, y no la hecho de menos. Si cambias verás que hay luz ahí fuera. Un cuerpo de Sony A7 por unos 1000 euros, y un trío de Nikon AI(S) (28, 50 y 85mm) y a correr... Edito: Además, con lo que corre la tecnología, ¿creeis que en 10 años no podremos usar cualquier objetivo moderno Nikkor o Canon con cuerpos Sony o Samsung (Ojito con la NX1...) manteniendo toda la electrónica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 La afirmación que se cita es errónea, o si se quiere falsa, en cualquier contexto en el que se pretenda expresarse con propiedad y un foro público así lo requiere, en mi opinión, y cualquier participante es libre de hacer las aclaraciones que considere oportunas. Las motivaciones de cada uno, cada uno las sabrá, pero los que se dedican a promocionar las m4:3 en un foro específico para ello y sólo acuden a otros foros para lo mismo, acompañados de otros que también acuden cuando conviene y cuyos ejemplos se citan y que se dedican directamente a venderlas, pues se les ve el plumero Un comentario bastante ruín fpmato, eso sí con tu siempre presente barniz de pedantería. Por un lado si a alguien se le ve el plumero es a ti, que defiendes a Nikon hasta en sus pifias (Nikon 1, Nikon D750), y no soy el primero que te lo dice. Por otro lado el foro de M4/3 al que aludes (www.micro4tercios.com) no pinta nada en esta discusión, tú sabrás porqué lo mencionas. Y no es un foro de M4/3 sino de todos los sistemas sin espejo (incluído el Nikon 1 por supuesto). En él no vendo absolutamente nada, ya que me gano muy bien la vida en un sector ajeno a la fotografía. Ese foro existe porque creo en las cámaras sin espejo y sus ventajas, no al revés. Y como ya te han dicho lo que se explicaba es la pérdida o no de luz al adaptar objetivos a una A7, y no la teoría sobre los tubos de extensión. El que crea confusión con este tipo de puntualizaciones eres tú. Puntualizaciones que si nos ponemos puntillosos no son correctas porque un tubo de extensión pierde o no luz según el uso que se le de. Si se emplea para alcanzar la distancia de registro nativa de la óptica usada no tiene porqué perderse luz, y eso es lo que pasa con los adaptadores de la A7 y lo que se le explicaba al forero. Lo bueno es que tu aversión a las cámaras sin espejo, visor electrónico, etc... se acabará el mismo día en que Nikon saque un sistema sin espejo decente. Hasta ese momento nos resignaremos a oirte decir que para hacer macro por el monte hay que cargar con una D800, o no eres un fotógrafo serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Parece que respiras por la herida, pero no se pueden negar las evidencias, tanto de los intereses comerciales que a algunos les mueven, como de la falta de ética en el hecho de negarlos, camuflarlos o esconderlos. En algunos casos, de algunos que te acompañan en tales empresas como la que citas, son evidentes y en otros no tanto, pero lo que no te permito, en ningun caso, es que me faltes al respeto con calificativos injuriosos e intentos de descalificacion personal. Los tubos de extensión, o cualquier tubo, aunque sea de fontaneria, que se interponga entre la óptica y la montura restará luz, con respecto a a no ponerlo, por una cuestión física elemental, se use para lo que se use. Lo de restituir la distancia de registro de las ópticas diseñadas para distancias mayores, que ya he explicado antes y que no voy a repetir, no es una excepción a este hecho. En cuanto a los equipos, tengo mis preferencias como cualquier usuario, en las que podremos coincidir o discrepar sin que eso excluya la cordialidad, las formas y el respeto y me gustan, a priori, todo tipo de cámaras y sistemas, lo que no me gusta es que me intenten vender motos de forma interesada. Cualquier sistema tiene pros y contras y ventajas comparativas y limitaciones, unos más que otros, incluyendo el sistema 1 de Nikon, que los que somos usuarios conocemos bien, más allá de tus pretendidas mañas de agorero y tus lamentables tergiversaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Bueno, creo que casi todo el mundo "viene comido" al foro de Nikonistas -tal vez habría que quitar a los administradores- y hay más de orgullo personal que empresarial en estas absurdas discusiones. Todos los tubos (adaptadores sin cristal) restan luz al final de su recorrido pero es algo indiferente si el captor que la recibe se ubica a la misma distancia del origen de la entrada de luz (lente frontal del objetivo) del otro tubo empalmado. No se pierde luz, un adaptador es un tubo de extensión. Tampoco se pierde enfoque porque no tiene sentido adaptar objetivos AF ya que no podrás cambiar el diafragma. La baza de estas A7 es la adaptación de ópticas manuales con anillo de diafragmas, las hay baratas y de muy alta calidad. Por supuesto esto solo apto para quien esté dispuesto a renunciar al AF. Y en ese caso estas cámaras aportan facilidades fuera del alcance de las réflex (lupa y focus peaking). Hay objetivos con sistema autofoco (incluso motorizado) que poseen anillo de diafragma. Guillermo, parece que según las sentencias que te remarco en negrita estos objetivos serían plenamente funcionales... (aunque intuyo que el AF no funcionaría). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Estamos de acuerdo en que todos los tubos restan luz y en que, restituyendo la distancia de registro, no se pierden los valores de luminosidad de la óptica con respecto a su diseño original, pero no en que la distancia sea indiferente. De hecho, si el adaptador tiene una distancia más corta que la citada, la luminosidad, con respecto al diseño original se incrementaría, aunque nos encontraríamos con otros problemas, como el alargamiento de la distancia mínima de enfoque, si no se introducen lentes correctoras, que a su vez alterarían otros aspectos, justo lo contrario que cuando ponemos tubos de extensión sobre la montura original. Existen también, por cierto, otro tipo de adaptadores en el mercado (que incorporan lentes) para estas monturas cortas, que aprovechan esta circunstancia para ofrecer, en las ópticas diseñadas para distancias mayores, un incremento de luminosidad, a la par que una reducción de focal y de la cobertura del círculo de imagen proyectado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Parece que respiras por la herida, pero no se pueden negar las evidencias, tanto de los intereses comerciales que a algunos les mueven, como de la falta de ética en el hecho de negarlos, camuflarlos o esconderlos. En algunos casos, de algunos que te acompañan en tales empresas como la que citas, son evidentes y en otros no tanto, pero lo que no te permito, en ningun caso, es que me faltes al respeto con calificativos injuriosos e intentos de descalificacion personal. Penoso, no me permite que le falte el respeto con injurias el que ni corto ni perezoso, y sin prueba alguna (básicamente porque no la hay), me acusa de tener intereses comerciales, cuando lo único que tengo son ojos para ver y sentido común para opinar sobre cámaras digitales. Es como si yo diera por hecho que los señores de Nikon te dan de comer en la mano para que defiendas a capa y espada su marca cada vez que ésta queda en evidencia. Tengo buenas noticias para ti, y quizá para los señores de Nikon que sí tienen intereses comerciales y supongo que les fastidia bastante tener a gente en un hilo como éste sacando los colores a su marca: no me vas a ver más por aquí, respira tranquilo con tu D800 y tu Nikon 1, y que te vaya muy bien como fotógrafo, moderador y persona. Saludos megacordiales. PD: como supongo que la mayoría no saben de qué va todo ese rollo de "algunos que te acompañan en tales empresas" lo explico muy rápidamente para no aburrir: Pascual (laucsap60 en los foros), una de las personas a las que propuse fundar el foro www.micro4tercios.com, es distribuidor de material Olympus, y lo anuncia en el tablón de anuncios de aquel foro y de otros. Es algo que me parece genial y de lo que me he beneficiado como COMPRADOR, pero con lo que no tengo nada que ver ni por supuesto me llevo comisión alguna. Si el señor fpmato tuviera la elegancia de contarlo todo en lugar de lanzar puyitas veladas para que el lector imagine cualquier cosa, explicaría que él mismo y cualquiera puede registrarse en el foro, ir a dicho tablón de anuncios y vender cualquier material fotográfico que le venga en gana siempre que sea de manera legal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 PD: como supongo que la mayoría no saben de qué va todo ese rollo de "algunos que te acompañan en tales empresas" lo explico muy rápidamente para no aburrir: Pascual (laucsap60 en los foros), una de las personas a las que propuse fundar el foro www.micro4tercios.com, es distribuidor de material Olympus, y lo anuncia en el tablón de anuncios de aquel foro y de otros. Es algo que me parece genial y de lo que me he beneficiado como COMPRADOR, pero con lo que no tengo nada que ver ni por supuesto me llevo comisión alguna. Si el señor fpmato tuviera la elegancia de contarlo todo en lugar de lanzar puyitas veladas para que el lector imagine cualquier cosa, explicaría que él mismo y cualquiera puede registrarse en el foro, ir a dicho tablón de anuncios y vender cualquier material fotográfico que le venga en gana siempre que sea de manera legal. Llega un poco tarde la declaración, pero es muy reveladora, aunque al no haberlo hecho antes de ponerte en evidencia, además de faltar a la ética, haces que tus intenciones resulten tan dudosas como lamentables tus modales. Si el señor Nikon o sus representantes me diesen de comer lo diría y mi papel sería otro, pero no es el caso y yo no me beneficio de nada por mi participación en el foro. Que te entretengas en tu desinteresado foro, junto con tus patrocinadores, que es legítimo que te lo patrocinen, sin esconderse, pero, por favor, no vengáis aquí disfrazados que se os ve el plumero a distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Con las ofertas que, habitualmente, hace Pascual en productos Olympus no creo que le quede mucho margen como para pagar comisiones, ni a Guillermo ni a ningún otro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Después de editar Ramiro su mensaje, hago lo mismo con el mío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Después de editar Ramiro su mensaje, hago lo mismo con el mío. Yo lo edite porque había mezclado comentarios (que deberían ir en dos hilos) en este. Lo que he quitado aquí lo he puesto allí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 De acuerdo. Por eso quito el mío también, porque quedaría absurdo responder a algo eliminado y la gente no sabría de qué va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Con las ofertas que, habitualmente, hace Pascual en productos Olympus no creo que le quede mucho margen como para pagar comisiones, ni a Guillermo ni a ningún otro... Las ofertas, que las haga en el foro que patrocina; las normas de este foro excluyen esa actividad, a los promotores y a sus mensajeros: - Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. - No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Bueno compañeros, esta claro que teneis vuestras diferencias. Os propongo que intenteis arreglarlo o dejarlo estar. Este es un hilo que lee mucha gente y que va sobre mirrorless. Pido perdon si he iniciado algo aunque no creo que haya sido mas que la chispa que os ha iniciado. Por otra parte y cambiAndo de tema, parece ser que va a salir un 28 f/2 para la sony barato. Tambien le han añadir un adaptador para convertirlo en 21mm. Sabeis si este sistema funciona? Sabeis algo del 28. Ya tengo casi decidido hacerme con la sony. Debe ser super entretenido usarla para enfoqye manual. Por otra parte para los que la tengan, lo unico que me preocupa es la posibilidad de fijar un foco ( tipico retrato a f 1.8/2) con enfoque automatico. Teneis algun problema con esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Parece que respiras por la herida, pero no se pueden negar las evidencias, tanto de los intereses comerciales que a algunos les mueven, como de la falta de ética en el hecho de negarlos, camuflarlos o esconderlos. En algunos casos, de algunos que te acompañan en tales empresas como la que citas, son evidentes y en otros no tanto, pero lo que no te permito, en ningun caso, es que me faltes al respeto con calificativos injuriosos e intentos de descalificacion personal. Los tubos de extensión, o cualquier tubo, aunque sea de fontaneria, que se interponga entre la óptica y la montura restará luz, con respecto a a no ponerlo, por una cuestión física elemental, se use para lo que se use. Lo de restituir la distancia de registro de las ópticas diseñadas para distancias mayores, que ya he explicado antes y que no voy a repetir, no es una excepción a este hecho. En cuanto a los equipos, tengo mis preferencias como cualquier usuario, en las que podremos coincidir o discrepar sin que eso excluya la cordialidad, las formas y el respeto y me gustan, a priori, todo tipo de cámaras y sistemas, lo que no me gusta es que me intenten vender motos de forma interesada. Cualquier sistema tiene pros y contras y ventajas comparativas y limitaciones, unos más que otros, incluyendo el sistema 1 de Nikon, que los que somos usuarios conocemos bien, más allá de tus pretendidas mañas de agorero y tus lamentables tergiversaciones. Buenas tardes, Ud. es buen fotografo y quizas un gran teorico, pero deberia ser mas tolerante y respetuoso con las voces 'discordantes' o con las opiniones de personas que con conocimiento difieren de su postura, amen del ultimo comentario realizado a la despedida del Sr. Luijk, que me parece cuanto menos peculiar para un moderador de foro. Desde el punto de vista teorico, poco puedo hablar. Me encanta mi D800. Estoy enamorado de ella, pero los demas, incluyendo los sensores retrasados de CANON, PENTAX o las SLT de SONY, que en su momento introdujo CANON para aumentar la velocidad de disparo en su buque insignia para deportes, no merecen su caracteristica falta de aprecio. Las CSC llevan en el mercado menos de 6 años y han supuesto una revolucion, que nos ha llevado a disponer ya de CSC FF mucho mas economicas que sus homologas reflex o a obtener unos magnificos resultados con sensores APS-C o m4/3. Han evolucionado mucho mas en estos años que desde que se invento la primera reflex hasta nuestros dias. Es el futuro a pesar de que nos pese La A7 tiene francas deficiencias, entre ellas escasa velocidad de AF, ergonomia muy por debajo de una reflex, pero ya esta una segunda version con mejoras en el AF y estabilizacion en el cuerpo,que iria de perlas en nuestro sensor de 36 MPx. Dele tiempo a la irrupcion de nuevas tecnologias que haran que nuestras reflex parezcan dinosaurios. Saludos P.D: No voy a entrar a responder ningun comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Bueno compañeros, esta claro que teneis vuestras diferencias. Os propongo que intenteis arreglarlo o dejarlo estar. Este es un hilo que lee mucha gente y que va sobre mirrorless. Pido perdon si he iniciado algo aunque no creo que haya sido mas que la chispa que os ha iniciado. Por otra parte y cambiAndo de tema, parece ser que va a salir un 28 f/2 para la sony barato. Tambien le han añadir un adaptador para convertirlo en 21mm. Sabeis si este sistema funciona? Sabeis algo del 28. Ya tengo casi decidido hacerme con la sony. Debe ser super entretenido usarla para enfoqye manual. Por otra parte para los que la tengan, lo unico que me preocupa es la posibilidad de fijar un foco ( tipico retrato a f 1.8/2) con enfoque automatico. Teneis algun problema con esto? En realidad no. Va sobre diferencias entre DSLR y mirrorless. Sobre los pros y los contras de cada tecnología para las distintas técnicas y disciplinas fotográficas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.