emore54 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 …se parece que también Canon se está moviendo; http://thenewcamera.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Ya pueden, ya, porque con la salida de la Sony A7II y las anteriores (especialmente la Sony A7s), tienen mucho que ofrecer para convencer. Y lo mismo Nikon y todas las demás. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Una sin espejo full frame de Canon, a buena hora. La A7II la superará en todo: sensor, estabilizador en el cuerpo, capacidad de adaptación de ópticas, precio,... su única baza (y casi obligatoriedad) sería hacerla totalmente compatible con todos los objetivos réflex de Canon. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 “Los árboles no dejan ver el bosque” saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 "Las cámaras no os dejan ver los objetivos" ¿O es al revés? Faltan objetivos para sin espejo full frame ¡y sin full frame! Está claro que las sin espejo son una alternativa real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Primero dejar claro que estoy convencido de que las “mirrorless Ca-nikon” están a la vuelta de la esquina, el ver los avances que van consiguiendo otros fabricantes me lleva a presumir que cada día están más cerca. Pero una vez que lleguen valoraré sus prestaciones de la misma forma que lo hago hoy con las ofertas de otros fabricantes. Me ha causado buena impresión la prueba de esa NX-1, como lo han hecho otras cámaras de este tipo, pero el problema de los fabricantes de “mirroless” no son sus productos, estos son muy competitivos, pero muchas de esas empresas siguen arrastrando el mismo problema de cuando intentaron imponer sus sistemas réflex, no logran venderlos en cantidades suficientes para hacer de ellos un producto rentable y eso lo saben muy bien en Canon y Nikon, quizás por eso, y el hecho de que sus sistemas réflex aún les proporcionan buenas ganancias, se han tomado las cosas con más calma. Por otro lado, mientras más tarden en aparecer Canon y Nikon en este segmento, más probabilidades tienen otras empresas de sobrevivir e intentar consolidar sus posiciones y de cara a nosotros, no es conveniente que la oferta se reduzca. Los números son de dominio público, las actuaciones también, Samsung regalaba la primavera pasada cámaras (NX-30) + objetivo en Times Square, en lo que parecía un intento desesperado por llamar la atención hacia sus productos, esta actuación la ha repetido en otras ciudades. Sony anuncia ahora, en vísperas de la campaña navideña, una cámara que no estará disponible en la mayoría de los mercados mundiales hasta febrero o marzo del 2015, esto a mis ojos luce como otro intento desesperado de intentar frenar las ventas de otros fabricantes, pero que podría perjudicar aún más las propias. Lo bueno, es que los interesados en una de las α7 actuales, podrían verse beneficiados con importantes descuentos en estas navidades. saludos Edito para actualizar que Sony cambió de estrategia, la nueva A7II estará disponible a partir de la primera semana de diciembre en otros mercados fuera de Japón, el modelo anterior recibió a partir de la decisión un descuento de aproximadamente el 25%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Ya sabemos, que Canon y Nikon, no es que no puede hacer igual o mejor que Sony, no quieren… hasta que las réflex tienen sus espacio en el mercado la cosa no cambia, tal vez Nikon, como Canon será presente con algún modelo de “entrada” nada mas, los dos pueden “sacrificar” las réflex de entrada, pero es muy claro que las réflex profesionales todavía continúan a ser protagonista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Pongo aqui una pregunta que he hecho en otro hilo. Llevo muchos años queriendome pasar a full frame. Ya estoy a punto de hacerlo, pero algo me dice que no me gaste el dinero ya que hay un cambio de era con las mirrorless.Si tuvierais que compraros una camara full frame para los proximos 10/15 años, para paisajes y "storytelling", creeis que la Sony A7 II seria una buena idea? Tendria que hacerme con el 55 y un angular.O seguir con nikon y comprarme un DSLR Full frame (D750) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Pongo aqui una pregunta que he hecho en otro hilo. Llevo muchos años queriendome pasar a full frame. Ya estoy a punto de hacerlo, pero algo me dice que no me gaste el dinero ya que hay un cambio de era con las mirrorless. Si tuvierais que compraros una camara full frame para los proximos 10/15 años, para paisajes y "storytelling", creeis que la Sony A7 II seria una buena idea? Tendria que hacerme con el 55 y un angular. O seguir con nikon y comprarme un DSLR Full frame (D750) Si no tuviera mucho equipo Nikon/Canon y no me dedicara a Fauna/Deportes a mi me parecería una gran idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 No sé hasta qué punto podría Canon sacar una sin espejo compatible 100% con sus objetivos réflex e incorporar también un estabilizador de ese tipo, por ejemplo. Y la misma duda tengo con Nikon o quizás mayor en este caso. Tengo entendido que la montura F podría hacerlo más complicado. En todo caso, para ambos sería suficiente con permitir montar todos sus objetivos réflex, que es lo mismo que hacen ahora. Aunque no se pudiesen montar en las sin espejo de Canon y Nikon otros objetivos tendrían suficientes clientes que querrían aprovechar los que ya tienen. El caso es si una montura heredada y la obligatoriedad de compatibilizar permite entrar en el tema sin espejo con todas las prestaciones que ahora ofrecen ya Sony, Olympus, Panasonic, etc... Nikon sí consiguió compatibilizar los AF-S con el sistema 1 permitiendo el VR, el AF-C con punto central, etc... No en un 100% pero supongo que aún lo podrían hacer mejor y poner más medios en conseguirlo en una sin espejo de sensor mayor. El tema es que sean capaces cuando quieran. Esas cuestiones técnicas, como muchas otras, se me escapan, pero creo que ahí está la clave. Estoy de acuerdo en que hasta cierto punto es comprensible que CaNikon no se meta aún con fuerza en el tema porque aún venden muy bien sus réflex y los otros tampoco es que vendan tanto. Si, cuando quieran entrar, son capaces de compatibilizar sus objetivos réflex 100% sin perder prestaciones o capacidad de innovación, tendrán la partida medio ganada otra vez. Si, por el contrario, han de prescindir de estabilizadores en el cuerpo u otras prestaciones importantes, o tienen que cambiar de montura, es posible que el camino recorrido ya por los demás, especialmente Sony con ese FF estabilizado y su fuerza en el campo del vídeo, pese y lo tengan difícil. Yo sigo prefiriendo una réflex para foto pero en el tema video son mucho más versátiles las sin espejo y más baratas de fabricar así que parece obvio que se acabarán imponiendo aunque creo que tardarán todavía. A ver qué pasa pero de momento ningún sistema es mejor para todo, como siempre. Si se puede, compatibilizar ambos parece la solución. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Pongo aqui una pregunta que he hecho en otro hilo. Llevo muchos años queriendome pasar a full frame. Ya estoy a punto de hacerlo, pero algo me dice que no me gaste el dinero ya que hay un cambio de era con las mirrorless.[/size]Si tuvierais que compraros una camara full frame para los proximos 10/15 años, para paisajes y "storytelling", creeis que la [/size]Sony A[/size]7 II[/size] seria una buena idea?[/size] Tendria que hacerme con el 55 y un angular. O seguir con nikon y comprarme un DSLR Full frame (D750)[/size] Yo no esperaría que ningún sistema actual perdure 10-15 años por avanzado que ahora parezca. Y menos aún los más actuales, basados en la electrónica, que avanza aún más rápido. De todos modos, el material puede seguir haciendo su trabajo así que compraría lo que más se adaptase a mis gustos, necesidades o presupuesto y listo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Yo no esperaría que ningún sistema actual perdure 10-15 años por avanzado que ahora parezca. Y menos aún los más actuales, basados en la electrónica, que avanza aún más rápido. De todos modos, el material puede seguir haciendo su trabajo así que compraría lo que más se adaptase a mis gustos, necesidades o presupuesto y listo. Saludos, Xugo. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 No sé hasta qué punto podría Canon sacar una sin espejo compatible 100% con sus objetivos réflex e incorporar también un estabilizador de ese tipo, por ejemplo. Y la misma duda tengo con Nikon o quizás mayor en este caso. Tengo entendido que la montura F podría hacerlo más complicado. (...) Si, cuando quieran entrar, son capaces de compatibilizar sus objetivos réflex 100% sin perder prestaciones o capacidad de innovación, tendrán la partida medio ganada otra vez. Si, por el contrario, han de prescindir de estabilizadores en el cuerpo (...) Esa compatibilidad, que me parece quasi obligatoria salvo que sigan manteniendo sus sistemas reflex en paralelo por largo tiempo, implicaría una de dos: funcionar con adaptadores electrónicos (cuyo rendimiento sería todo un reto como ya ocurre en M4/3 por ejemplo) o mantener montura y distancia de registro réflex, renunciando a una corta, que es lo que permite (sin obligar) hacer cuerpos realmente pequeños dentro de ese hipotético sistema sin espejo de altas prestaciones. En definitiva compromisos y decisiones no fáciles de tomar. Lo del estabilizador en el cuerpo en Canon y Nikon lo descartaría. No por imposibilidad técnica sino por estrategia (cuantos 70-200 IS iban a dejar de venderse?). Canon y Nikon han dejado claro que estabilizar cuerpos no va con ellos, pese a que las "justificaciones" que daban para ello se han ido viniendo todas abajo, especialmente si hablamos de un visor electrónico que es el único que permite ver la estabilización en el cuerpo. Salu2! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpuntogarcia Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Pues si os digo que soy profesional y solo voy con una A7...( y los fijos zeiss jijij) Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Quieres un tele estabilizado?. Review de la cámara y prueba del estabilizador en modo vídeo con un Nikkor 180mm f/2.8 desde el min. 5 (lo activa en el min. 6): Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Estamos de acuerdo Guillermo. Pero nos falta: - Nikon 50mm 1.8 por 100€ - Nikon 85mm 1.8 por 350€ Y si quieres sigo. Esa cámara/sistema está verde como una lechuga a nivel de lentes. Incluso el 24-70 f/4 cuesta como el 24-70 2.8 de Canikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Eso es como decir que a tu Canon 5D le falta estabilizador, un tamaño y peso compactos y un sensor que de la talla. El que evalúa una cámara/sistema tiene unas necesidades concretas. Si una máquina las satisface le puede interesar, y sino pues no lo hará. Ninguna opción es la mejor en todo. A esta Sony se le pueden adaptar 50mm y 85mm de infinidad de fabricantes, aún más baratos que los que propones, algunos de más calidad y que para colmo resultarán estabilizados. A cualquiera que le gusten los objetivos manuales seguro que le resulta una opción muy atractiva. Y el 24-70 f4 además de estar estabilizado y pesar bastante menos que el Canon f/2,8 (tengo la versión antigua y vaya coñazo de objetivo), cuesta 675 EUR menos. Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo que tengo la Sony A7S, me cabrea el va y ven de sony con sus productos; mi cámara salió hace un mes y ahora sacan la estabilizada, y con la cantidad de objetivos que tengo de Nikon, eso me pone de mala leche. Yo pensaba que tan solo Nikon y Canon hacían lo que les diera la gana, pero por lo visto es un defecto que tienen los japoneses y desde fábrica..... Ahora pretenderan que salga la A7S II para que mal-venda la anterior y me arruine comprando la nueva,,,, Por lo menos espero que los demás que tengan interés en las Sony, que se espere hasta que dejen de jugar con el clienete. También hay algo que tengo que mencionar, sobre todo a los que entran en el mundo de la fotografía y no saben cual es la que más les conviene.... Aquí tenemos a dos contendientes; el que espera, a ver como reacciona el mercado, y el que se lanza a ofrecer un producto semi-revolucionario que nadie tiene o fabrica. La trampa aquí es clara y demoledora para el comprador.... Tanto Nikon, como Canon, esperan como aves de rapiña para ver la reacción del mercado, y cuando ven su oportunidad clara, sacan sus nuevos equipos con una enorme ventaja sobre los "pequeños"... que tienen tal gama de ópticas disponibles, que por muy bueno que sea el producto del oponente, siempre le ganarán por goleada. Tan solo ver los 5 objetivos que ofrece Sony para sus A7; incluso no compatibles con la gama de óptica de las Sony de mayor "calibre" salvo con un adaptador. Por eso pienso que es mejor esperar un tiempo, nunca superior a un año, para cuando las marcas tomen una decisión definitiva y avancen en ese sentido. Por ejemplo, Nikon Serie 1 es claramente un mal paso de Nikon, que tendrán que solucionar; el sensor de ellas sencillamente no dá la talla (lógicamente). Lo que sí esta claro es que la tecnología nos lleva a mejores sensores, que permitirán misma y mejor calidad que con el ya famoso standar FX o formato del ex-35mm. en ese momento vendrá la revolución de "todo más pequeño, pero de la misma calidad", cosa lógica. Ahora Sony saca ópticas similares a las de formato completo, como son la 70-200, .....pero en f/4.... y eso para mí no vale, yo quiero un f/2.8 con el mismo peso y tamaño, y eso depende al 100% de la evolución de nuevos sensores. AHora sé que he hecho de pardillo para las grandes empresas, que más que posiblemente hayan ya conseguido lo que antes he comentado, pero que como siempre, en vez de sacarlo al mercado, nos vayan dando pequeñas mejoras, que nos obliguen a ir comprando los nuevos modelos segun salgan, pero nunca con la última tecnología, que todos sabemos que tienen, pero que no quieren compartir con sus clientes... (Que asco). Pero todo tiene su jin y jan, porque de momento yo voy a por las Sony y me deshago de parte de Nikon, y eso no le gusta a Nikon, seguro, pero tampoco me gusta a mí, tan solo que tengo claro que ni nikon, ni canon ni ninguna otra marca es fiel con sus clientes, y nosotros somos los mayores perjudicados. Tan solo espero que les reviente todo en la cara y que comprendan que si viven es gracias al consumidor, al que tienen actualmente mareado con tanto cambio y medias tintas. Un abrazo a todos los sufridores de esta realidad y esperanza que en el Nuevo Año, las cosas cambien a mejor (....lo dudo....) Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Que pensais de la fujifilm XT1?La idea (si me convence..)seria coger esta camara, un angular y objetivos 1.4/1.2.Lo unico que me preocupa es no conseguir los mismos desenfoques. Imagino que los desenfoques seran mas o menos los mismos que consigo con mi D90. no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Que pensais de la fujifilm XT1? La idea (si me convence..)seria coger esta camara, un angular y objetivos 1.4/1.2. Lo unico que me preocupa es no conseguir los mismos desenfoques. Imagino que los desenfoques seran mas o menos los mismos que consigo con mi D90. no? Al ser DX o APS conseguirás los mismos desenfoques que con la D9. Y con objetivos muy luminosos no creo que tengas problema en cuanto a eso.De todos modos, yo compraría antes una Sony. Sensor FF, muy buena función vídeo, ahora la A7II estabilizada... Entiendo que Fuji tiene su punto también pero considero que la que más ofrece ahora mismo es Sony. Y con el poderío que tiene y viendo la Sony A7II con ese estabilizador, creo que se llevará el gato al agua si Nikon y Canon no arriesgan un poco porque irán sacando objetivos para esa montura E que ya está dando mucho que hablar. Aunque quizá el mayor riesgo que están corriendo Canon y Nikon es no proponer algo distinto. Nikon sigue sin ofrecer una sucesora de la D700 y de la D300 y lo único que ofrece sin espejo, es el sistema 1, que no creo que dure más de dos años desde ahora. Y no se trata de que tengan que ofrecer algo sin espejo de sensor grande porque es la moda. Yo sigo prefiriendo una réflex para foto pero para vídeo, está claro que una sin espejo es mucho más práctica y ofrece prestaciones vedadas a las réflex. Y hay quien prefiere las sin espejo también para foto pues no hacen fotos de acción así que muchos usuarios ya se han lanzado a Fuji, Olympus, Panasonic, Sony... Y viene Samsung también, el gigante coreano... Yo no tengo Sony aún porque de momento estoy feliz con mi D4 y la Pana GH4 y porque quiero que Sony afine aún mejor su sistema pero la salida de la A7II supone mucho en mi opinión. Vamos, que como saquen una A7s con ese estabilizador nuevo y la nueva construcción y ergonomía de la A7II, me van a tener que atar a un árbol para evitar que me la compre. Y aunque iré tirando de mis Nikkor al principio, creo que acabaré con un par de objetivos Sony/Zeiss con el tiempo. En fin, cada uno lo ve a su manera pero yo, desde la salida de la A7s y más aún de la A7II, estos de Sony me dan miedo y me tientan a partes iguales. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Al ser DX o APS conseguirás los mismos desenfoques que con la D9. Y con objetivos muy luminosos no creo que tengas problema en cuanto a eso. De todos modos, yo compraría antes una Sony. Sensor FF, muy buena función vídeo, ahora la A7II estabilizada... Entiendo que Fuji tiene su punto también pero considero que la que más ofrece ahora mismo es Sony. Y con el poderío que tiene y viendo la Sony A7II con ese estabilizador, creo que se llevará el gato al agua si Nikon y Canon no arriesgan un poco porque irán sacando objetivos para esa montura E que ya está dando mucho que hablar. Aunque quizá el mayor riesgo que están corriendo Canon y Nikon es no proponer algo distinto. Nikon sigue sin ofrecer una sucesora de la D700 y de la D300 y lo único que ofrece sin espejo, es el sistema 1, que no creo que dure más de dos años desde ahora. Y no se trata de que tengan que ofrecer algo sin espejo de sensor grande porque es la moda. Yo sigo prefiriendo una réflex para foto pero para vídeo, está claro que una sin espejo es mucho más práctica y ofrece prestaciones vedadas a las réflex. Y hay quien prefiere las sin espejo también para foto pues no hacen fotos de acción así que muchos usuarios ya se han lanzado a Fuji, Olympus, Panasonic, Sony... Y viene Samsung también, el gigante coreano... Yo no tengo Sony aún porque de momento estoy feliz con mi D4 y la Pana GH4 y porque quiero que Sony afine aún mejor su sistema pero la salida de la A7II supone mucho en mi opinión. Vamos, que como saquen una A7s con ese estabilizador nuevo y la nueva construcción y ergonomía de la A7II, me van a tener que atar a un árbol para evitar que me la compre. Y aunque iré tirando de mis Nikkor al principio, creo que acabaré con un par de objetivos Sony/Zeiss con el tiempo. En fin, cada uno lo ve a su manera pero yo, desde la salida de la A7s y más aún de la A7II, estos de Sony me dan miedo y me tientan a partes iguales. Saludos, Xugo. Gracias por la respuesta f 1.2 en un APSC sensor es como un f 1.8 en full frame, no? y 1.4 sería f 2.0? Casi todas las fotos que quiero sacar un buen bokeh con mi camara actual lo hago a f.2, asique si estas fuji tienen objetivos muy nitidos a f 1.2 o f 1.4, creo que no tendre problema. No hago video, pero me he dado cuenta que el peso y dimensiones me tiran para atras a la hora de sacar la camara. Me preocupa como comenté que la camara me dure mucho tiempo, que no eche en falta nada y valoro pasar desapercibido. Acaban de sacar una nueva XT1 en plata y parece ser que va a salir un X-Pro 2 de 24 megapixeles. Manda hue***, ojala no evolucionansen tan rapido jejej La otra opcion que estoy pensando es coger una full frame de nikon y una fuji x100 de segunda mano (500 dolares) para cuando quiero ir ligero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Bueno... Viendo el mar de dudas que tengo me He acercado a una tienda a ver la sony. Decir que estoy muy impresionado. Me parece que es el camino a llevar. Cuidado si no acabe tambien con la nueva a7ii. Comparando con las reflex, me hace huir de ellas. Me daba miedo el AF, pero he visto que funciona a la perfeccion. El gran problema es que apenas hay objetivos y son caros de narices. Lo de poner un adaptador no me convence nada, pierdes luz y enfoque.... Menos mal que dicen que sacaran en 2015 un 28mm f/2 y un 35mm 1.4 ( pero ya veremos a que precios...) Alguien ha probado el 55mm 1.8? Creo que seria buena compra con ese 28mm Madre mia... Cambiando de marca.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Lo de poner un adaptador no me convence nada, pierdes luz y enfoque No se pierde luz, un adaptador es un tubo de extensión. Tampoco se pierde enfoque porque no tiene sentido adaptar objetivos AF ya que no podrás cambiar el diafragma. La baza de estas A7 es la adaptación de ópticas manuales con anillo de diafragmas, las hay baratas y de muy alta calidad. Por supuesto esto solo apto para quien esté dispuesto a renunciar al AF. Y en ese caso estas cámaras aportan facilidades fuera del alcance de las réflex (lupa y focus peaking). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 No se pierde luz, un adaptador es un tubo de extensión. Tampoco se pierde enfoque porque no tiene sentido adaptar objetivos AF ya que no podrás cambiar el diafragma. La baza de estas A7 es la adaptación de ópticas manuales con anillo de diafragmas, las hay baratas y de muy alta calidad. Por supuesto esto solo apto para quien esté dispuesto a renunciar al AF. Y en ese caso estas cámaras aportan facilidades fuera del alcance de las réflex (lupa y focus peaking). Esa Sony A7II con un buen juego de Nikkor AIs puede ser la repera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 No se pierde luz, un adaptador es un tubo de extensión. Tampoco se pierde enfoque porque no tiene sentido adaptar objetivos AF ya que no podrás cambiar el diafragma. La baza de estas A7 es la adaptación de ópticas manuales con anillo de diafragmas, las hay baratas y de muy alta calidad. Por supuesto esto solo apto para quien esté dispuesto a renunciar al AF. Y en ese caso estas cámaras aportan facilidades fuera del alcance de las réflex (lupa y focus peaking). Pensaba que se perdia algun stop de luz. Gracias por la respuesta, voy a seguir echandole el ojo pero creo que por ahora es mi mejor opcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.