alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Tiene sentido porque un sensor de 36Mpx es muy exigente y seguramente haga más evidentes los posibles problemas ópticos. Has podido comparar las mismas ópticas que usas en la A7 con cuerpos reflex con montura tipo A, por ejemplo? Lo pregunto porque si no es complicado poder sacar una conclusión. Lo que comentaba se basa en reviews como esta de lenstip: "The other tests of lenses designed for mirrorless cameras seem to confirm the fact that they tend to have more problems with good resolution on the edge of the frame than their reflex cameras’ brothers. You shouldn’t be surprised by that. A shorter distance between the sensor and the optical system combined with small physical dimensions of the mirrorless lenses cause telecentricity problems which adversely affect the resolution results on the edge of the frame. Our opinion is confirmed by the results of another fast telephoto lens for mirrorless cameras, the Leica DG Nocticron 42.5 mm f/1.2 Asph P.O.I.S. On the edge of the frame, at the maximum relative aperture, it was able to exceed the decency level but only barely so; then its performance was marked by a huge difference between MTFs in the centre and those on the edge." (http://www.lenstip.com/420.4-Lens_review-Fujifilm_Fujinon_XF_56_mm_f_1.2_R_Image_resolution.html) Creo que será necesario crear lentes especialmente diseñadas para las futuras CSC de Nikon o bien recurrir a avances como el sensor curvo o soluciones similares para sacarle todo el partido a las ópticas actuales. pude comprobarlos con manuales y no habia problema. quizas un pelin acentuado en angulares extremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Dovlado ¿y que pasa con los que usan lentes clásicas en sensores de la A7R? Los resultados que yo veo son soberbios. Simplemente el 35mm 1.8DX en una D40 y una D7100 da unos resultados buenísimos. Las lentes, en mi opinión, tienen otros problemas más graves que la resolución: distorsión, viñeteo, flojos a plena apertura, aberraciones cromáticas, falta de contraste, etc... DXOMark dice claramente cuales son las mejores lentes, pero yo veo antes otros defectos que la falta de definición por un sensor resolutivo. He comentado lo que concluye lenstip que me parece un sitio muy serio tras hacer comparaciones entre fijos equivalentes en los diferentes sistemas. Échale un vistazo a la review que he citado a ver que te parece. No tengo la experiencia de primera mano de montar las mismas ópticas en un sistema Réflex y CSC para comparar. Por lo que entiendo, no es que dé malos resultados. Es que podrían ser aún mejores, al menos en lo que se refiere a los bordes del frame full frame en incluso como comentan los de lenstip ASP-C. Por cierto ¿Qué otros defectos ves tú? es que lo has dejado ahí...me dejas intrigado Quiero decir, en qué te fijas en primer lugar o a qué le das más importancia. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 A qué problema os referís exactamente? ¿Cómo es y cómo puedo localizarlo? Tengo una A7R en mi entorno y la verdad es que me gusta bastante. Incluso barajo comprarla, pero querría ver a qué os referís para comprobarlo con la Sony en mano y ver si es grave o no. Problema ninguno. Lo que se está comentando es el rendimiento de una óptica en una réflex vs una CSC debido a la diferente distancia que hay entre la montura y el sensor (más corta en las CSC ) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Problema ninguno. Lo que se está comentando es el rendimiento de una óptica en una réflex vs una CSC debido a la diferente distancia que hay entre la montura y el sensor (más corta en las CSC ) Un saludo. Y además de eso, y por el mismo motivo de la cercanía del sensor, en situaciones de contraluz las cámaras sin espejo (independientemente de marca y tamaño del sensor) son propensas a la aparición del reflejo de punto rojo (Red Dot Flare). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Y además de eso, y por el mismo motivo de la cercanía del sensor, en situaciones de contraluz las cámaras sin espejo (independientemente de marca y tamaño del sensor) son propensas a la aparición del reflejo de punto rojo (Red Dot Flare). jamas en mi sony a7, no puedo hablar de a7s o a7r porque no lo se. He notado a contraluz reflejo de punto rojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 jamas en mi sony a7, no puedo hablar de a7s o a7r porque no lo se. He notado a contraluz reflejo de punto rojo Me alegro que no lo hayas visto. Nasim Mansurov sí los ve (en las condiciones en las que salen): https://photographylife.com/red-dot-flare-issue https://photographylife.com/sony-a7-a7r-red-dot-flare-issue Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Me alegro que no lo hayas visto. Nasim Mansurov sí los ve (en las condiciones en las que salen): https://photographylife.com/red-dot-flare-issue https://photographylife.com/sony-a7-a7r-red-dot-flare-issue pues sinceramente yo que realizo fotografia de naturaleza y en las condiciones descritas no he tenido por lo menos de momento dicho problema con los objetivos que he probado. Y en los foros en los que estoy tampoco ningún forero ha comentado nada al respecto. si he notado más acusación que otros modelos en ff del flare de punto verde, pero el que comentan de punto rojo no. No obstante si alguna vez me sale en alguna condición lo comentaré sin problemas. Porque como he dicho en el foro no me caso con ninguna marca y ya he dicho que uno de los problemas principales de sony en estas camaras es que le hace falta un sistema de limpieza porque el sensor al estar muy cerca es un chupadero de mierda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 pues sinceramente yo que realizo fotografia de naturaleza y en las condiciones descritas no he tenido por lo menos de momento dicho problema con los objetivos que he probado. Y en los foros en los que estoy tampoco ningún forero ha comentado nada al respecto. si he notado más acusación que otros modelos en ff del flare de punto verde, pero el que comentan de punto rojo no. No obstante si alguna vez me sale en alguna condición lo comentaré sin problemas. Porque como he dicho en el foro no me caso con ninguna marca y ya he dicho que uno de los problemas principales de sony en estas camaras es que le hace falta un sistema de limpieza porque el sensor al estar muy cerca es un chupadero de mierda. No se trata de casarse o no casarse con una marca u otra. Se trata de decir las cosas como son y no sentirse ni atacado ni ofendido. Las cámaras sin espejo pesan y abultan menos para un mismo tamaño de sensor. Con las cámaras sin espejo es más fácil enfocar con objetivos manuales, que además se estabilizan. El mejor rendimiento a ISOs altos y el mejor enfoque es el de las réflex de gama alta; mejor que el de las mejores CSC. El hecho de que esté más cerca el sensor de la bayoneta empeora algo el rendimiento de los objetivos. Todo eso, y más cosas que se han dicho en este tema, son ciertas. Sin más. Lo mismo que es cierto que los negros tienen el pelo rizado. Esa es una realidad. Lo que no puede ser es que yo le diga a un negro que por ser negro tiene el pelo rizado y se ofenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 No se trata de casarse o no casarse con una marca u otra. Se trata de decir las cosas como son y no sentirse ni atacado ni ofendido. Las cámaras sin espejo pesan y abultan menos para un mismo tamaño de sensor. Con las cámaras sin espejo es más fácil enfocar con objetivos manuales, que además se estabilizan. El mejor rendimiento a ISOs altos y el mejor enfoque es el de las réflex de gama alta; mejor que el de las mejores CSC. El hecho de que esté más cerca el sensor de la bayoneta empeora algo el rendimiento de los objetivos. Todo eso, y más cosas que se han dicho en este tema, son ciertas. Sin más. Lo mismo que es cierto que los negros tienen el pelo rizado. Esa es una realidad. Lo que no puede ser es que yo le diga a un negro que por ser negro tiene el pelo rizado y se ofenda. estoy de acuerdo en lo que dice, pero lo de que empeora el rendimiento en algunos objetivos es correcto pero en la a7r en la a7 muchisimo menos. En ningún momento me siento ofendido ni mucho menos. Solo digo que ni yo ni ninguno de los foreros que tenemos modelos de sony a7 hemos tenido el problema que comenta del punto rojo. Si es verdad que muchos con la a7r tienen bajo rendimiento con algunos objetivos ultrangulares y también es verdad como comente que son autenticas aspiradoras de mierda. Un saludo dinotxo y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 estoy de acuerdo en lo que dice, pero lo de que empeora el rendimiento en algunos objetivos es correcto pero en la a7r en la a7 muchisimo menos. En ningún momento me siento ofendido ni mucho menos. Solo digo que ni yo ni ninguno de los foreros que tenemos modelos de sony a7 hemos tenido el problema que comenta del punto rojo. Si es verdad que muchos con la a7r tienen bajo rendimiento con algunos objetivos ultrangulares y también es verdad como comente que son autenticas aspiradoras de mierda. Un saludo dinotxo y gracias por comentar Se nota menos porque tiene mucha menos densidad de pixeles. Pero también afecta. Cuanto más cerca esté el sensor de la bayoneta, la luz que llega a las esquinas del sensor lo hará con más angulación, además de recorrer significativamente más distancia que los haces centrales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Se nota menos porque tiene mucha menos densidad de pixeles. Pero también afecta. Cuanto más cerca esté el sensor de la bayoneta, la luz que llega a las esquinas del sensor lo hará con más angulación, además de recorrer significativamente más distancia que los haces centrales. De ahí que estén a vueltas con el sensor curvo. Y que teniendo un gran rendimiento hoy en día, tengan margen de mejora. Son tecnologías que aún están evolucionando. En mi opinión el futuro de la fotografía esta en las CSC y que Nikon ya esté en el tema, creo que es una confirmación de esa tendencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 De ahí que estén a vueltas con el sensor curvo. Y que teniendo un gran rendimiento hoy en día, tengan margen de mejora. Son tecnologías que aún están evolucionando. En mi opinión el futuro de la fotografía esta en las CSC y que Nikon ya esté en el tema, creo que es una confirmación de esa tendencia. Saludos Era un rumor aunque en sonyalpharumors decian que de fuente fiable, que en 2016 veria la luz ese sensor curvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Veo mas inconveniente que ventajas que el sensor sea curvo, en una cámara de objetivos intercambiables. ¿Qué hacemos con los objetivos con la aberración de campo corregida?. Además eso no es nada nuevo. Ya existían cámaras, generalmente baratas, donde la película iba colocada de manera curva y eso no ha tenido éxito. ¿Por qué lo va a tener ahora con los sensores curvos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 A mi lo que me preocupa no son los sensores curvos, son las televisiones curvas. Bastante jodido es ahora con las teles planas para poner encima la sevillana, el tapete de ganchillo y el toro, como para ponerlo en una plana y curva. Esto ya no es lo que era.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 A mi lo que me preocupa no son los sensores curvos, son las televisiones curvas. Bastante jodido es ahora con las teles planas para poner encima la sevillana, el tapete de ganchillo y el toro, como para ponerlo en una plana y curva. Esto ya no es lo que era.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 a mi me molesta mas meter 55 pulgadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 a mi me molesta mas meter 55 pulgadas A mi me molestaria mas que me metieran 55 pulgadas... Tiene que hacer pupita eh Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Esto ya se desvió demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 A mi lo que me preocupa no son los sensores curvos, son las televisiones curvas. Bastante jodido es ahora con las teles planas para poner encima la sevillana, el tapete de ganchillo y el toro, como para ponerlo en una plana y curva. Esto ya no es lo que era.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 jajajajjaja, pues la sevillana y el toro si lo tienen jodido si jejejejeej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 siempre me llamó la atención como leica ya en las m analogicas y ahora también. contradicen eso de que el ff requiere objetivos grandes en las csc.. no hay mas que ver los sunmicron etc y sus tamaños y luminosidades altas para darse cuenta de que no es exactamente asi. se que la distancia de registro no es igual pero........ . no entiendo como sony no encuentra objetivos mas compactos y luminosos para paliar-digamos esos peros que hacen que aún se tengan reticencias. que pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 siempre me llamó la atención como leica ya en las m analogicas y ahora también. contradicen eso de que el ff requiere objetivos grandes en las csc.. no hay mas que ver los sunmicron etc y sus tamaños y luminosidades altas para darse cuenta de que no es exactamente asi. se que la distancia de registro no es igual pero........ . no entiendo como sony no encuentra objetivos mas compactos y luminosos para paliar-digamos esos peros que hacen que aún se tengan reticencias. que pensais? hombre estan empezando hay que darles margen. Hay algunos que si que son grandes otros son mas compactos. también he visto algun voigtlaender tipo pancake... poco a poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 siempre me llamó la atención como leica ya en las m analogicas y ahora también. contradicen eso de que el ff requiere objetivos grandes en las csc.. no hay mas que ver los sunmicron etc y sus tamaños y luminosidades altas para darse cuenta de que no es exactamente asi. se que la distancia de registro no es igual pero........ . no entiendo como sony no encuentra objetivos mas compactos y luminosos para paliar-digamos esos peros que hacen que aún se tengan reticencias. que pensais? Los Nikkor AIs fijos son del mismo tamaño que los Leica. El problema del tamaño viene cuando se añaden motores de enfoque, helicoidales para los zooms, módulos de VR y todos los cables y contactos necesarios para que eso funcione. Y si encima sustituimos un "fino" pero duro metal por una plástico más barato y liviano pero más grueso, tienes la receta de un Nikkor AFS actual o de cualquier Sony FE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Veo mas inconveniente que ventajas que el sensor sea curvo, en una cámara de objetivos intercambiables. ¿Qué hacemos con los objetivos con la aberración de campo corregida?. Además eso no es nada nuevo. Ya existían cámaras, generalmente baratas, donde la película iba colocada de manera curva y eso no ha tenido éxito. ¿Por qué lo va a tener ahora con los sensores curvos? Me parece muy interesante lo que comentas y supongo que los ingenieros de Sony estarán tratando de sortear esos onconvenientes...lo conseguirán? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Me parece muy interesante lo que comentas y supongo que los ingenieros de Sony estarán tratando de sortear esos onconvenientes...lo conseguirán? Un saludo. Por lo que tengo entendido, Sony está desarrollando un sensor curvo para teléfonos móviles y compactas de objetivos no intercambiables y posiblemente de focal fija. Con ello se consigue que el objetivo sea más compacto y barato ya que no tienen que corregir la curvatura de campo. Además al tener que corregir la curvatura de campo se añaden aberraciones geométricas que a su vez se corrigen haciendo todavía más grande y caro el objetivo. Algunos fabricantes ha optado por una solución intermedia, que es fabricar objetivos corregidos para la curvatura de campo y no para la aberraciones geométricas ya que éstas las corrigen mediante software. Las aberraciones de campo no se pueden corregir mediante software pero sí mediante un sensor curvo, pero el problema es que cada objetivo tiene su curvatura de campo, que además varía con la focal en el caso de los zoomes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 lógicamente esa es la apuesta conseguir con el sensor curvo evitar dichas aberraciones sin tener que usar software posterior, sino ya lo hubieran sacado al mercado. En eso estan, aunque dicen que lo tienen bastante avanzado, les falta bastante y no vera el mercado hasta 2016, asi que tienen tiempo. Antes este año canon sacará su nuevo sensor, veremos como se comporta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 A mi lo que me preocupa no son los sensores curvos, son las televisiones curvas. Bastante jodido es ahora con las teles planas para poner encima la sevillana, el tapete de ganchillo y el toro, como para ponerlo en una plana y curva. Esto ya no es lo que era.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 jajajajaj ahi estamos, este mundo está loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.