Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Claro que no te arrepientes de elegir Nikon, tu fanatismo te protege. Da igual que sea junto a Canon la única marca que ha decidido no echar toda la carne en el asador con un sistema sin espejo serio, que es precisamente lo que te gustaría tener. No sólo no la criticas por eso, sino que esperas pacientement. El fan ideal :D

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

¡Mira que no lo he escrito veces! Yo solo quiero una sin espejo para vídeo. Para foto, las FX actuales me valdrán siempre para lo que yo hago. Y si Nikon saca una sin espejo de sensor más grande me vendrá muy bien para grabar vídeo y a lo mejor también para foto aunque dudo que la use para eso, de la misma manera que con la V1 no habré hecho más de 50 fotos pues la compré para grabar vídeo exclusivamente y porque me costó 200 euros. Incluso si Nikon saca una V3 con pantalla orientable y algún modo de vídeo más, no sólo el 30p como la V1 y la nueva Olympus, que es lo que he criticado siempre, pues quizás ya ni me plantee una sin espejo de sensor mayor porque es complicado hacer vídeo con tan poca PDC y para eso incluso puedo solucionar con las FX actuales.

Ya he probado la nueva Olympus y mirar por ese visor después de hacerlo por una réflex para mí es decepcionante. Cuando no hay luz te muestra más claridad pero es que yo, con una FX y un F1.4, nunca he tenido problemas para enfocar en ningún sitio, así que los visores electrónicos os los dejo a vosotros, los amigos de los "avances" que para mí no lo son tanto.

Las sin espejo están bien para vídeo porque puedes grabar mirando por el visor y su AF es más rápido para alguna cosa de vídeo que necesita de esa prestación pero eso ya lo hace la V1 más que bien y como la V3 mejore un poco, yo ya tendré cámara sin espejo para siempre también. Y por supuesto que quiero una Nikon porque aprovecharía mis objetivos para todo y porque sé que mis FX me valdrán siempre para sus sistemas FX, DX y CX, con mayor o menor funcionalidad. Lo que no sé es lo que haréis vosotros con vuestros objetivos M4/3 cuando Sony, Nikon, Canon y demás se coman a Olympus y Pana en ese terreno de la electrónica de las sin espejo que tanto os gusta. Quizás los podáis montar en alguna compacta, je, je...

Venga, te dejo con tus gráficas, tus visores electrónicos, tus enfoques táctiles en la pantalla, tus objetivos M4/3 y espero que en este foro a alguien le cuele lo que cuentas. Si no es así, seguro que en algún otro podrás sembrar dudas sobre la marca que mejores cámaras fábrica, por mucho que duela, y que no es otra que Nikon. Si para ti eso es ser fanático me da igual. Para mí, ser fanático es entrar en el foro de Nikon a tratar de convencer al personal de que el M4/3 es el futuro cuando Sony ya hace cámaras sin espejo de sensores mucho mayores y Nikon ya tiene un CX que, para el tamańo de sensor que tiene y para ser la primera que hace sin espejo, ya se come a la nueva Oly en muchas cosas, je, je...

Yo para foto uso réflex y para vídeo uso una cámara de vídeo, la V1, las réflex a veces y si Nikon mejora con la V3 o una de sensor mayor, pues esa será. O en todo caso, una Sony. Olympus ni tiene tamańo de sensor ni me ofrece confianza en meter pasta en sus productos. Y pobre del que lo haga porque con Sony por el medio y las otras lo tiene crudo. Eso sí, los M4/3 en una compacta tienen que rendir muy bien y siempre puede ser una opción para aprovecharlos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

La Sony A7 es la cámara de objetivos intercambiables que puede usarse con más angulares fijos que existe.

¿Y que hago? ¿Tiro todo lo que tengo y me cambio a Sony? ¿Es la A7 el inicio de un sistema o un experimento de Sony que no tendrá continuidad?

Y, por cierto, uno de los requerimientos era lo del "precio razonable". Una reflex (Nikon en este caso) me lo da. Una A7 + Voigtlander creo que se pasa como dospueblos.

Preciosas las fotos. Ojalá tuviera yo una cuarta parte del ojo del fotógrafo.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro que no te arrepientes de elegir Nikon, tu fanatismo te protege. Da igual que sea junto a Canon la única marca que ha decidido no echar toda la carne en el asador con un sistema sin espejo serio, que es precisamente lo que te gustaría tener. No sólo no la criticas por eso, sino que esperas pacientement. El fan ideal :DEnviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Lo tuyo empieza a ser de traca por no decir otra cosa.

Hablas de que si parece que estamos en un concurso de ver quien la tiene mas grande, cuando el concurso has sido tu unicamente quien lo ha comenzado y quien lo ha alimentado. Primero comparando con el 14-24 de nikon y su tamaño, despues que si se come a las D700 o se las deja re comer. Que si rangos dinamicos, que si ruidos, que si ISOS bases, que si.....

Y ahora para rematar todo el que no esta contigo y tus teorias esta contra ti y es un pobre fanatico al que nikon ha abducido

Pues vale

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Se supone que en el periodo Navideño, todos debimos ser más comprensivos, mas respetuosos, etc. etc. pero veo que no es así...

Coincido con  chema_64  “se parece que se juega a quien lo tiene más grande, olvidándose que lo que vale, es lo que juega mejor…”

Lo que me maravilla de Guillermo Luijk, que también  es un ingeniero, experto fotógrafo, creador del “zero-noise” etc.  su  “insistencia obsesiva” en merito a las CSC. Creo que todo sabemos que son cámaras alternativas, más o menos validas según exigencias, pero tu forma (a menos que no sea partidaria/económica), la veo, sinceramente un poco pesada…

Pero bueno, no soy ninguno para decir lo que se debe o no hacer,  es solo una mía observación

FELICES FIESTAS :D:navidad::clapping:

Enlace al comentario

Bueno cada uno tiene SU razon ;) , para endulzar las fiestas y desearos Felices Fiestas os dejo un par de tomas con una camara " alternativa " y que es mas o menos valida segun para que exigencias, yo soy demasiado exigente y nunca estoy conforme con mis tomas y no es por la camara, es por el camarero que tiene que mejorar mas y mas y mas .

Las tomas apenas tienen edicion y los desenfoques no son por procesado.

Felices fiestas.

11343331086_7acac896aa_b.jpg
Sueños oniricos ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr

10782434023_60948f026e_o.jpg
Batir de alas por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario

Lo que sí tengo claro, después de haber mirado por el que supuestamente es el mejor visor electrónico actual en cámaras de fotos, es que no es para mí. De estar viendo la realisad pasé a una interpretación de ella y eso no me gustó nada. Además, creo que disponiendo de un ultraluminoso no hay ninguna necesidad de que ningún sistema se invente la luz. Si con una FX actual y un f1.4 no ves lo suficiente la única solución válida para mí, es poner la cámara sobre un trípode, montar un flash o comprar una linterna porque no me gusta cómo se inventan la luz los visores electrónicos.

Y hay que ver cómo va la D800 con un flash montado. Me tiene alucinado...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Bueno cada uno tiene SU razon ;) , para endulzar las fiestas y desearos Felices Fiestas os dejo un par de tomas con una camara " alternativa " y que es mas o menos valida segun para que exigencias, yo soy demasiado exigente y nunca estoy conforme con mis tomas y no es por la camara, es por el camarero que tiene que mejorar mas y mas y mas.

Las tomas apenas tienen edicion y los desenfoques no son por procesado.

Felices fiestas.

Espectaculares imágenes, compañero. ¡¡Qué harías tú con una D4!! A ver si consigo una OM-5 para probar antes de que Nikon me preste la nueva D610, y quizá los mando a paseo...

Enlace al comentario

La Sony A7 es la cámara de objetivos intercambiables que puede usarse con más angulares fijos que existe. Unas muestras de toshiro en micro4tercios.com, A7R con el Voigtlander 21 f/1.8: 11335550186_b9831a456e_c.jpg11349627954_118c6a7bf4_c.jpg11363899413_4af7044917_c.jpg11415639903_92e8fbc5f4_c.jpg11431513545_875e75ba86_c.jpg Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

¡¡Como luce Compostela a traves de una mirrorless!!

Enlace al comentario

Espectaculares imágenes, compañero. ¡¡Qué harías tú con una D4!! A ver si consigo una OM-5 para probar antes de que Nikon me preste la nueva D610, y quizá los mando a paseo...

Pues con una D4 se habría puesto perdido por la ausencia de pantalla orientable en la foto de la seta, que parece tirada a ras de suelo. Para esas y otras tomas, la pantalla orientable es una bendición. Con la D4 también se podría hacer lo mismo comprando el módulo wifi, claro, pero no es precisamente barato. A ver si ahora que la D5300 y la nueva Coolpix la llevan, la meten en todas. Yo la usaría para vídeo principalmente pero es muy útil también para foto. Y lo lógico sería incorporarla, sobre todo, en todas las del sistema 1.

Cada cámara tiene sus virtudes, está claro, y es cosa de los usuarios decidir cuáles le vienen mejor. Yo sé que lo que echo de menos en Nikon, que ya es poco, llegará en los siguientes modelos y con uno de ellos ya estaré más que servido. Bueno, ya lo estoy ahora pero no me amargará una última cámara que incluya un par de cosas que me vendrían muy bien.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Ya, pero con una réflex puede ir viendo como va a salir la foto?, con una mirrorless esto es pan comido

Con una réflex y experiencia también lo sabes. Yo prefiero ver la realidad pero cada uno prefiere unas cosas u otras, lógicamente. Yo tragaré con un visor electrónico en la CSC por las ventajas a la hora de grabar vídeo pero si ninguna aparece con lo que quiero ni con eso tragaré. Me compraré un buen visor para el LCD de mis réflex y listo. No me gusta el visor electrónico aunque tenga esas prestaciones a mayores porque no tienen la principal: la visión real de lo que hay y no de lo que va a salir en la foto.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Gracias Ramiro, pues no se decirte si saldrían mejores tomas de macro, no lo puedo asegurar, la D4 es mucha máquina, pero te diré una cosa una amigo mío del foro con el nick de Gatomotero ( Miguel ) tiene la D4 y la Olympus OMD 5 con el Zuiko 60mm macro y esta más que contentó y para macro casi siempre se lleva la pequeñaja Oly.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Que las fotos salgan bien o mal no depende del tipo de cámara que se utilice; con cualquier cámara actual, o pretérita, se pueden hacer fotos buenas (muy buenas), regulares, malas (y muy malas) y las muy buenas siempre serán raras y escasas, las menos para la inmensa mayoría, y siempre dependerá del fotógrafo, su talento, creatividad y conocimiento, que tendrá que adaptarse, e intentar sacarle partido, a las peculiaridades de su herramienta.

Eso no quita la mayor o menor idoneidad de ciertos tipos de cámara para ciertos usos; las Leica, por ejemplo, son excelentes cámaras para determinados usos, además de muy caras, cámaras y ópticas, pero no son las idóneas para practicar fotografía de acción, fauna o deportes, por ejemplo, y otro tanto se puede decir de las mirrorless en general. Las limitaciones que impone el tamaño del sensor y el sistema utilizado, son obvias también.

Cada uno sabrá, o creerá saber (a veces acertamos y otras nos equivocamos), lo que mas le conviene para el tipo de fotografía que prefiere, o preferentemente practica, pero si se busca versatilidad y se tocan varios palos con requerimientos  muy diferentes, la versatilidad de las DSLR sigue sin tener rival, a mi juicio, y lo que ofrecen los sistemas de Nikon y Canon, dentro de sus diferencias y debilidades/fortalezas respectivas, no lo ofrece ningún otro sistema, ni ninguna otra marca.

Esa, a grandes rasgos (que de visores y otras cosas ya se ha hablado mucho), es mi experiencia y mi opinión al respecto.

Saludos cordiales y felices fiestas

Enlace al comentario

En unos años?

El enfoque y disparo con la pantalla táctil no sólo es preciso y rapidísimo, lo mejor es que permite hacer fotos imposibles con una cámara al ojo; por ejemplo cualquier situación en que no queremos que el sujeto advierta estar siendo fotografiado (retratos robados, niños, fotografía callejera,...).

Pues yo a eso no lo veo una ventaja. Tienes una minipantalla para hacer click con el dedo. Cuánto mide la superficie de tu dedo? Y si pretendes ser algo mas selectivo? Porque una cosa es tener 3 sujetos grandes en pantalla, y otra tener una baraja de cartas seguidas y enfocar exactamente una. Ahi como lo haces de forma tactil? como eres tan selectivo con tu pulgar? imposible.

Además, por la calle, una foto es una foto. Robados o fotografia callejera... si pones un ojo en el visor, no pasa desapercibido, pero live view ya tiene todas las cámaras, una cosa es que su enfoque sea rapidisimo, y otra que no puedas hacer robados con una reflex. Y las ventajas del disparador remoto en la reflex... 

Seguro que la nueva Olympus es un camarón, no lo dudo, pero no estáis exponiendo razones de peso para justificar lo camarón que pueda ser.

Por otro lado, si que es cierto que lo que puedes hacer con una FX con un diafragma 1.2 o 1.4, no lo puedes hacer con una compacta o una pen. Pero del mismo modo, seguro que hace unos años, alguien pensó lo mismo y dijo que lo que puedes hacer con una cámara de formato completo 12x12 o una de medio formato 6x6, no lo ibas a poder hacer con una compacta (ya no digo un movil), y dime... que se han vendido más? cámaras de formato completo / medio formato, o compactas?

Enlace al comentario

Creo que  fpmato ha expresado muy bien y con todos los detalles el panorama fotográfico actual. En merito a la velocidad y precisión de enfoque, también el sistema 1 es súper veloz…. Además este es un foro Nikon, no se puede pretender que se diga “vita a Oly, muerte a Nikon” :D  :D  :D  ahora, hablar, expresar opiniones en merito a las características de las varias cámaras, no es nada malo, al contrario, es algo bueno para valorar y saber de otros modelos, pero acreditar y desacreditar a otro, no lo veo bien

Con mucho respecto :thank_you:

Emore

Enlace al comentario

Que las fotos salgan bien o mal no depende del tipo de cámara que se utilice; con cualquier cámara actual, o pretérita, se pueden hacer fotos buenas (muy buenas), regulares, malas (y muy malas) y las muy buenas siempre serán raras y escasas, las menos para la inmensa mayoría, y siempre dependerá del fotógrafo, su talento, creatividad y conocimiento, que tendrá que adaptarse, e intentar sacarle partido, a las peculiaridades de su herramienta.

Eso no quita la mayor o menor idoneidad de ciertos tipos de cámara para ciertos usos; las Leica, por ejemplo, son excelentes cámaras para determinados usos, además de muy caras, cámaras y ópticas, pero no son las idóneas para practicar fotografía de acción, fauna o deportes, por ejemplo, y otro tanto se puede decir de las mirrorless en general. Las limitaciones que impone el tamaño del sensor y el sistema utilizado, son obvias también.

Cada uno sabrá, o creerá saber (a veces acertamos y otras nos equivocamos), lo que mas le conviene para el tipo de fotografía que prefiere, o preferentemente practica, pero si se busca versatilidad y se tocan varios palos con requerimientos  muy diferentes, la versatilidad de las DSLR sigue sin tener rival, a mi juicio, y lo que ofrecen los sistemas de Nikon y Canon, dentro de sus diferencias y debilidades/fortalezas respectivas, no lo ofrece ningún otro sistema, ni ninguna otra marca.

Esa, a grandes rasgos (que de visores y otras cosas ya se ha hablado mucho), es mi experiencia y mi opinión al respecto.

Saludos cordiales y felices fiestas

Estoy muy de acuerdo , el camarero es el que más protagonismo tiene a la hora de hacer la toma y si a eso le sumas el perfecto conocimiento de la máquina, el encontrarte a gusto con la misma y la versitalidad de esa cámara para una disciplina en concreto ( en mi casó el macro ) pues miel sobre hojuelas, yo en concreto prácticamente solo hago macro y si me preguntan en concreto por una máquina para hacer macro yo de las cámaras que he tenido le recomendare la pequeña Oly y le explicaría en concreto una serie de situaciones en las cuales sobresale y por que elegí ese sistema y las peculiaridades de esa máquina, ojo yo sólo hablo de la especialidad que conozco y en la cual afoto casi todas mis tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy muy de acuerdo , el camarero es el que más protagonismo tiene a la hora de hacer la toma y si a eso le sumas el perfecto conocimiento de la máquina, el encontrarte a gusto con la misma y la versitalidad de esa cámara para una disciplina en concreto ( en mi casó el macro ) pues miel sobre hojuelas, yo en concreto prácticamente solo hago macro y si me preguntan en concreto por una máquina para hacer macro yo de las cámaras que he tenido le recomendare la pequeña Oly y le explicaría en concreto una serie de situaciones en las cuales sobresale y por que elegí ese sistema y las peculiaridades de esa máquina, ojo yo sólo hablo de la especialidad que conozco y en la cual afoto casi todas mis tomas.

Un saludo

Acabo de ojear toda tu galeria, ¡que cantidad de fotos chulas tienes ahi! Apenas se nota que lo tuyo es el macro...

Enlace al comentario

Acabo de ojear toda tu galeria, ¡que cantidad de fotos chulas tienes ahi! Apenas se nota que lo tuyo es el macro...

Si me va un poco el macro jajajaja, es un mundo fascinante que cuando te adentras en el y ves las cosas con tanto detalle nunca vuelves a ver las cosas igual, te atrapa en ese mundo de lo pequeño que no podemos ver a no ser que sea con la macrofotografia.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo, después de estar haciendo fotos 2 horas con la D800 por la mañana, probé la Olympus nueva y mirar por su visor me supuso una decepción. No me había pasado con la V1 nunca, quizás porque esperaba más del que se supone que es el mejor visor electrónico de las cámaras de fotos actuales, pero pasar de la D800 a la Olympus nueva fue como pasar de la realidad a un dibujo.

Para algunas cosas podrá suponer una ventaja pero yo solo tragaré con un visor electrónico para tener una cámara que grabe vídeo pudiendo utilizar el visor y sin tener que invertir en aparatos para las DSLR. Y, por supuesto, será una Nikon porque espero que la futura V3 incluya un par de prestaciones importantes y sigo creyendo, hoy más que ayer, que Nikon sacará una sin espejo de sensor mayor que el CX y esa será mi cámara para vídeo para poder seguir utilizando mi angular luminoso como tal pues el factor 2,7x de las CX convierte casi cualquier angular en un tele.

Llamadme fanboy, fanático, fan ideal o lo que queráis pero como Nikon saque una sin espejo de sensor APS-C y ópticas intercambiables y viendo lo que han conseguido con su primera sin espejo de sensor pequeño en cuanto a calidad de vídeo y compatibilidad y funcionalidad de los objetivos actuales, podría ser un maquinón. Y más aún si como comentaba el compañero fpmato, consiguen aunar lo mejor de los dos mundos.

Yo, como buen fan, me siento a esperar lo que vendrá mientras hago fotos con las DSLR y vídeo con la V1 y la Canon de vídeo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Ni todos tenemos una D800, ni una V1, ni siquiera nos ganamos la vida con la fotografía, e incluso algunos tampoco somos fanboys de Nikon (ni de ninguna otra marca). Lo que buscamos es una herramienta con la que sentirnos cómodos en todos los sentidos, y si el sistema micro cuatro tercios nos da lo que necesitamos, ¿para qué queremos más? Por cierto, creo que a la ¿inmensa? mayoría de nosotros el vídeo, en román paladino, nos la trae al pairo...

Enlace al comentario

Yo, después de estar haciendo fotos 2 horas con la D800 por la mañana, probé la Olympus nueva y mirar por su visor me supuso una decepción. No me había pasado con la V1 nunca.

Normal, la V1 es Nikon y la otra no.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

Por si alguno no sigue este otro hilo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287041&hl=), aquí os dejo la opinión de otro compañero que, creo, no peca de fanboy... Los resaltados en negrita y subrayados son míos, aunque la intervención en general no tiene desperdicio... Da gusto leer opiniones como la de ofotogari...

hola , yo  tengo la nueva oly y un macro 60 f2.8.......acabo de deshacerme de mi d800 y despues de pensarmelo mucho también me deshice de todo el equipo pro ff que tenia pues tambien soy fotografo de profesión (o lo era cuando aun se cobraba por los trabajos y la foto no lo empachaba todo)...jejeje

solo te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en los ultimos años. si bien es cierto que el nivel de iso no es el de una ff, es tal la calidad de esta camara que apabulla cuando te haces a ella. el visor es descomunal (mas tamaño que el de una d4) con todo tipo de ayudas... nivel, tactil, histograma en vivo etc etc

y de un refresco y nitidez muy muy bueno.

la construcción impresionante y como sabemos se puede meter bajo el grifo.  un montón de accesos directos y 4 mandos personalizables etc etc.

algo que considero muy muy importante pues ya utilicé olympus 4/3...es la pulcritud del sensor pues no existe a dia de hoy ninguna mancha ni a f32 y para macro es especialmente util.

he perdido un paso o dos de iso con respecto a d800 pero ,el tamaño, el peso, los impresionantes objetivos con una nitidez muy dificilmente alcanzable por una ff

hacen que la vea como una bomba del mercado. el equipo a llevar es minusculo y supera en muchisimos aspectos a una camara de alto copete.

pierdes dos cosas y ganas 10.  y lo digo siendo un defensor del visor optico y de las reflex en general pero sencillamente tengo que claudicar a lo que es obvio y mas cuando ya cargué con equipos como d3s-d700-d800 y mogollón de opticas acorde a esas camaras....un dineral y mogollón de peso e incomodidades.

solo le veo un defecto...a los fauneros y gente de fotoacción, esta camara tiene un afc que no está a la altura de las reflex y eso que su autofoco en modo sencillo es un tiro.

es un cañon que enamora y sus objetivos dan un rendimiento asombroso. en mi caso el 60 2.8 es el bicho mas nitido que tuve jamás, y he usado mucho summicrón en leica y muchisimas opticas nikon de pata negra de las actuales.

cambio de chaqueta claramente...jejejeje y ;)  :1ok:  se reconocer algo delicioso cuando lo tengo delante y mas con un precio muy bueno.  sigo logicamente con mi nikon para fauna y su impresionante afc y su nuevo y estupendisimo 80-400

saludos y suerte en la elección

espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...