Jump to content

Últimos rumores Nikon

emore54

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Da ganas de tener todos los f/1.8 de Nikon. Si sale ese 20mm será la mejor colección de fijos F1.8: 20, 28, 50 y 85. Con esos no se necesita nada más.

ni que lo digas.. dan ganas de hacerse con todos, aunque por debajo de 28mm a mi me da mas por un zoom no tan luminoso. De todas formas habra que ver los precios. Yo diria que saldra por unos 900, hay que tener en cuenta que por 1600 ya tenemos el 21mm de zeiss, asique no creo que se acerque a esos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon siempre nos depara sorpresas de esas que nos dejan con la mandíbula a nivel de las rodillas :o . Aún así no creo que el hipotético 20 1.8 salga en torno a los 2.000€ (me parecería tremendamen caro) salvo que Nikon quiera venderlo a precio de tinta de impresora y volver a dejarnos.......con la mandíbula a nivel de las rodillas :o .

Si nos saltamos los 50, que éstos siempre han sido muy baratitos: el 28 lleva los Nanorobots esos que hacen fotos solas y sólo es un poco más caro que el 35 (que no lleva los Nanorobots), éste a su vez sólo es un poco más caro que el 85, y por mucho que sea más dificil fabricar angulares...... ¿tanta dificultad hay en bajar de 28 a 20mm (Nanorobots incluídos) como para irnos a los 2k?

Yo creo que su precio podría estar en torno a los 800€, quizas los 1.000€ (aunque ya me parecería un precio elevado). 2.000€ me parecería directamente una tomadura de pelo (más) por parte de Nikon.

Que sea un 2.8 en lugar de un 1.8 viendo los 28. 35, 50 y 85.....me extrañaría.

A ver en que queda al final la supuesta D750......ya falta poco (y también para conocer la cagada marca de la casa que acompañará a esta cámara).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo decía por ser tan angular. Recuerda que el actual 20 2,8 AFD cuesta nuevo alrededor de 600 euros y unos 700 el AIs que todavía está en catálogo (precios de Amazon, superior en tienda en España o física)

La luminosidad 1,8 le da un empujón gordo al precio y los Nanorrobots :lol: ni te cuento.

Enlace al comentario

Pero si estoy viendo tu Flickr... y el 90% - 95% de las fotos son paisajes... para qué necesitas puntos de enfoque en cruz en los laterales? Con un punto de enfoque te basta y te sobra.

Te lo digo porque yo uso mucho el angular y con un punto de enfoque SOBRA. La cosa cambia cuando aparecen personas en la foto, pero en las tuyas practicamente son inexistentes.

Jaja, el 1% de mis fotos son paisajes o nocturnas. El resto son retratos. Para los retratos con diafragma abierto es para lo que quiero puntos laterales en cruz. No pinta nada una cara en medio de la foto...

Pues para ser el 99% de tus fotos los retratos, los tienes bien escondidos  :smile: . 

Yo no sólo los hago por gusto, sino para ganar dinero, y unos cuantos años llevo ya haciéndolos, y uso un único punto de enfoque, en cámaras de 2007-2008. Y nunca jamás he perdido una foto. Never ever. Nunca unca. 

No hacen falta para nada puntos laterales en cruz para hacer retratos a diafragma abierto, vamos, como no ha hecho falta nunca. Otra cosa es que os vendáis la moto a vosotros mismos como siempre. 

Lo de que no pinta nada una cara en medio de la foto, es un tema que no pinta nada aquí, pero es una opinión bastante discutible. 

Enlace al comentario

Yo lo decía por ser tan angular. Recuerda que el actual 20 2,8 AFD cuesta nuevo alrededor de 600 euros y unos 700 el AIs que todavía está en catálogo (precios de Amazon, superior en tienda en España o física)

La luminosidad 1,8 le da un empujón gordo al precio y los Nanorrobots :lol: ni te cuento.

:1ok:

Cierto, puede salir más caro de lo que yo pensaba aunque sigo pensando que ni se acercará a los 2.000€.

Viendo (ahora mismo) los precios y posibles "tendencias" (por decirlo de alguna manera), si es cierto que el 20 puede llegar tranquilamente a los 1.000€ e incluso superarlos.

El 28 D f2.8 cuesta aproximadamente un 60% de lo que cuesta el 28 1.8, por lo que el si el 20 D f2.8 cuesta 600€ ....el 20 1.8 estaría en torno a los 1.000 (o algo más) y no a los 800.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues para ser el 99% de tus fotos los retratos, los tienes bien escondidos  :smile: . 

Efectivamente, muy escondidos, pues son fotos íntimas de mi familia. Alguna de las pocas que he colgado han sido publicada y distribuida sin permiso por distintas webs, lo cual hoy en día es lo habitual, cosa que no es de agrado cuando se trata de tu hija y de tu mujer:

6563901337_2a4cc57e3e_b.jpg

Yo también te quiero, mamá by Pakor1, on Flickr

Así pues, la solución es sencilla, los retratos familiares los dejo en mi archivo personal.

Yo no sólo los hago por gusto, sino para ganar dinero, y unos cuantos años llevo ya haciéndolos, y uso un único punto de enfoque, en cámaras de 2007-2008. Y nunca jamás he perdido una foto. Never ever. Nunca unca. 

No hacen falta para nada puntos laterales en cruz para hacer retratos a diafragma abierto, vamos, como no ha hecho falta nunca. Otra cosa es que os vendáis la moto a vosotros mismos como siempre

Como siempre, es de suponer que has probado todas las cámaras del mercado con todos los objetivos y sabes cómo se comportan siempre. Te comenro que con la D7000 las veces que he intentado enfocar a los ojos con puntos laterales (primando la composición) usando diafragmas muy abiertos (f1.4, f1.8) casi siempre ha supuesto un fallo de foco, por lo que prácticamente siempre lo he resuelto centrando ojos y luego recortando:

DSC_5549.JPG

Pero vamos, que ya sabes que a todos nos alegra que tu siempre consigas tus fotos en foco.

Lo de la cara (ojos) en medio es un tema de gustos. En el ejemplo que nos ocupa, para mu gusto no están bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que si esta claro, viendo como salio el 28mm, que este 20mm sera un gran objetivo.

Yo no me canso de los colores especiales y ese toque del 28mm

El 28 es un objetivo redondo, sencillamente insuperable, pero el 28 antiguo no era especialmente emocionante, a diferencia del 20 antiguo, que sí tiene bastante punch. 

Enlace al comentario

En ese "rumor japonés" se habla de que la nueva cámara tendría una ráfaga de 6,5 fotos por segundo, que tiene más sentido que los 8 fps de los que se habló inicialmente. Digo que tiene más sentido visto el poder del procesador empleado en las últimas cámaras presentadas y la resolución de 24 mp de la nueva cámara. Tal vez llegue a los 8 fps con recortes, grips, etc.

Saber que tendrá el mismo modulo de AF que la D810 y 24 megas ya me pinta una cámara acorde a mis deseos. Espero, espero...

Enlace al comentario

El 28 es un objetivo redondo, sencillamente insuperable, pero el 28 antiguo no era especialmente emocionante, a diferencia del 20 antiguo, que sí tiene bastante punch. 

Cierto tengo los 2 28 y son la cara y la cruz como dicen,el 1,8  estoy flipando con el un cristal de ensueño,solo le veo que le falta un pelin de color que sacan las antiguas opticas ais.

Sobre la D750 el precio de lanzamiento andara por 2000€ a 2200€  para luego situarse en 1500€ a 1700€ hablando de precios fuera de España,aqui tardan mas en bajar.

Enlace al comentario

Cierto tengo los 2 28 y son la cara y la cruz como dicen,el 1,8  estoy flipando con el un cristal de ensueño,solo le veo que le falta un pelin de color que sacan las antiguas opticas ais.

Sobre la D750 el precio de lanzamiento andara por 2000€ a 2200€  para luego situarse en 1500€ a 1700€ hablando de precios fuera de España,aqui tardan mas en bajar.

Ojalá aciertes con los precios, pero yo creo que serán más altos me temo, en nuestro querido país siempre hacen los cambios de divisa al alza.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...