ofotogari Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 esta duda surge en la calle, ya que la 850 podria sustituir en su modo recorte a una dx como la d500. primero preguntaros cuantos megas ofrece en su recorte dx ? luego estaria bien si alguno teneis ambas camaras pudieseis hacer alguna prueba para compararlas de una forma clara y asi sacar conclusiones reales. siempre que hice esto mismo con anteriores camaras,salia airosa la dx, dado que al recortar la ff acababa ofreciendo menos megas y la limpieza de isos muy pareja incluso a veces mejor la dx. si haceis pruebas se agradeceria un montón. gracias y a disfrutar la bestia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 esta duda surge en la calle, ya que la 850 podria sustituir en su modo recorte a una dx como la d500. primero preguntaros cuantos megas ofrece en su recorte dx ? luego estaria bien si alguno teneis ambas camaras pudieseis hacer alguna prueba para compararlas de una forma clara y asi sacar conclusiones reales. siempre que hice esto mismo con anteriores camaras,salia airosa la dx, dado que al recortar la ff acababa ofreciendo menos megas y la limpieza de isos muy pareja incluso a veces mejor la dx. si haceis pruebas se agradeceria un montón. gracias y a disfrutar la bestia Hola Xoan, la D850 en modo Dx son 20mpx, los mismitos que los de la D500. No sabría decirte (no tengo la 850...) si hay diferencia de calidad o no, yo también estoy interesado en saberlo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 (editado) Creo que igualan a 20-21 +/- Eso si, con sensor full frame la 850 Editado 1 de Febrero de 2018 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Creo que igualan a 20-21 +/- Eso si, con sensor full frame la 850 Pero al utilizar solo la porción "Dx" de ese sensor...no equivale a la misma densidad de fotocaptores que el de la D500 (en ese área)? Si recortamos el sensor de la 850, qué ventaja se mantendría del sensor Fx? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Habria que mirar con lupa foto en fx+recorte para igualar superficie contra foto en modo dx Y luego comparar con la d500 Y luego comparar un recorte de la d500 p.ej. 4000x3000 con un recorte 4000x3000 de la 850 en fx, no se si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Habria que mirar con lupa foto en fx+recorte para igualar superficie contra foto en modo dx Y luego comparar con la d500 Y luego comparar un recorte de la d500 p.ej. 4000x3000 con un recorte 4000x3000 de la 850 en fx, no se si me explico No es un problema de MP, ni de superficie ni de densidad de pixeles. Los sensores de la D500 y de la D850 son completamente diferentes (retroiluminado la de la D850) y creo que realizados por fabricantes distintos. Así que, aunque el número de px sea igual, el resultado puede ser completamente distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Supongo que no tiene sentido comprarte una FX si siempre la vas a utilizar en modo DX. Pero considero que és una ventaja que te permite seguir utilizando objetivos DX o aplicar directamente el factor x1.5 en el macro o en el tele (cierto que puedes trabajar siempre en FX y recortar luego, pero así el número de imágenes que caben en tu tarjeta de memoria no se reduce tan rápidamente) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Ya, pero el tema es: D500 contra D850 Diferencias o igualdad en un recorte a 4000x3000? Mas que nada por no mantener dos sistemas, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 (editado) Supongo que no tiene sentido comprarte una FX si siempre la vas a utilizar en modo DX. Pero considero que és una ventaja que te permite seguir utilizando objetivos DX o aplicar directamente el factor x1.5 en el macro o en el tele (cierto que puedes trabajar siempre en FX y recortar luego, pero así el número de imágenes que caben en tu tarjeta de memoria no se reduce tan rápidamente) Sí que tiene. Si haces fotografía de fauna y deporte es muy habitual compatibilizar ambos sistemas, para poder aprovechar las ventajas de cada uno, dependiendo de la situación. Y no es para usar objetivos DX, sino para utlizar el mal llamado "factor de recorte" e "incrementar" la focal. Hasta ahora no existía ese dilema porque las diferencias entre las FX y las DX coetáneas, iban mucho mas allá del tamaño del sensor (densidad de píxeles distinta, módulos de enfoque, velocidad de ráfaga, buffer, botonería, calidad de construcción). Pero, actualemente, la D850 en modo DX, tiene unas prestaciones casi idénticas a la D500: mismos MP, mismo módulo e enfoque, similar ráfaga (con grip), casi idéntica construcción y ergonomía, etc. Editado 1 de Febrero de 2018 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Hasta ahora no existía ese dilema porque las diferencias entre las FX y las DX coetáneas, iban mucho mas allá del tamaño del sensor (densidad de píxeles distinta, módulos de enfoque, velocidad de ráfaga, buffer, botonería, calidad de construcción). Pero, actualemente, la D850 en modo DX, tiene unas prestaciones casi idénticas a la D500: mismos MP, mismo módulo e enfoque, similar ráfaga (con grip), casi idéntica construcción y ergonomía, etc. Ahi le has dao. Porque la duda de los fauneros es mantener la fx y comprar la d500 o vender la fx y comprar la d850 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Morales Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Si me esperais a que me llegue la d850 os hago la comparativa. Mi padre tiene una d500 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Ahi le has dao. Porque la duda de los fauneros es mantener la fx y comprar la d500 o vender la fx y comprar la d850 Yo no veo muchas dudas posibles, porque si bien lo normal sería estar en modo DX para disponer de ese plus de longitud focal, cuando tengas algo dentro de rango FX pues echarás a andar esos maravillosos 45.7 Mpxl. Aparte de eso, si la D850 tiene en FX un plus importante en bajo ruido, profundidad de color y rango dinámico, me imagino que al disparar en DX no conserve toda esa ventaja pero que si mantenga parte de ella. Creo que hablamos de cámaras a dos niveles bastante distintos lo cual no quita que de fauna no tengan más que de sobra con la D500. Ya me gustaria a mi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Si tuviese la opción de elegir entre una D850 y una D500 (sin tener en cuenta el precio), tengo clarísimo con cual me quedaria.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 (editado) Si tuviese la opción de elegir entre una D850 y una D500 (sin tener en cuenta el precio), tengo clarísimo con cual me quedaria....entiendo que las dos no? Editado 2 de Febrero de 2018 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 entiendo que las dos no? La verdad es que ahora mismo tengo una FX y una DX, y la DX casi no la utilizo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Cuando en la D850 se recorta a DX, se pierde algo de Rango Dinámico, con lo cual si se compara con el Rango Dinamico de la D500, la D500 es algo mejor que el recorte de DX de la D850 No me pregunteis porque, pues lo he leido varias veces y no he conseguido comprenderlo, el porque al recortar el sensor de la D850 a DX se pierde algo de Rango Dinamico. A ver si este fin de semana estoy mas iluminado y lo entiendo. Aqui teneis las graficas de resultados 1saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 (editado) Cuando en la D850 se recorta a DX, se pierde algo de Rango Dinámico, con lo cual si se compara con el Rango Dinamico de la D500, la D500 es algo mejor que el recorte de DX de la D850 No me pregunteis porque, pues lo he leido varias veces y no he conseguido comprenderlo, el porque al recortar el sensor de la D850 a DX se pierde algo de Rango Dinamico. A ver si este fin de semana estoy mas iluminado y lo entiendo. Aqui teneis las graficas de resultados 1saludo. Y si editas la foto en FX y luego la recortas? Eso no puede ser Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Editado 2 de Febrero de 2018 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 lo explica muy bien dinotxo. no se trata de comparar cual es mejor. un servidor tiene una 750 y una d500, cada una para lo suyo. de igualar la 850 al recorte de la 500, siempre se podria abordar dos disciplinas con la misma camara. en este caso fauna-aves y foto mas generalista etc. ojo que la 500 sigue disparando mas rapido con 10fps., mas rango y solo podria ser mejorada por la 850 en modo dx en el aspecto del..¿ ruido ?. hasta ahora eran sensores iguales .y repito d800-frente a 7100...810vs 7200 siempre palmaba la fx. con menos megas, menos contraste-acutancia..y ruido identico. el hecho de la 850 rompa ese canon con un sensor diferente, podria desequilibrar la balanza y hacer que "nos fuéramos a por la 850 para abordarlo todo..? hay que verlo en el terreno con dos recortes logicamente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 No pretendo opinar cual es la mejor maquina para cada caso, simplemente aporto unos datos serios sobre los resultados de Rango Dinamico que cabe esperar en una D500 comparada con una D850 en formato DX. Otra cosa es que repito lo comentado anteriormente, no termino de comprender porque la D850 aporta un menor Rango Dinamico en formato DX que en FX. Tema a estudiar. 1cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 No pretendo opinar cual es la mejor maquina para cada caso, simplemente aporto unos datos serios sobre los resultados de Rango Dinamico que cabe esperar en una D500 comparada con una D850 en formato DX. Otra cosa es que repito lo comentado anteriormente, no termino de comprender porque la D850 aporta un menor Rango Dinamico en formato DX que en FX. Tema a estudiar. 1cordial saludo. Es dificil averiguar el porque sin conocer más detalles del sensor, igual en modo DX el contenido de los fotodiodos pasa por algun circuito multiplexor diferente que le añade algo de ruido antes de llegar al ADC... quien sabe. Es decir, mejor recortamos con LR.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Es decir, mejor recortamos con LR.... Yo suelo recortar del ff, total tenemos capacidad de tarjeta de sobra. A no ser que se requieran rafagas continuamente. Opinas que si recorta la camara en modo dx habra diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Yo suelo recortar del ff, total tenemos capacidad de tarjeta de sobra. A no ser que se requieran rafagas continuamente. Opinas que si recorta la camara en modo dx habra diferencia? Segun la grafica anterior se pierde algo de rango dinamico al trabajar en DX Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 La calidad de imagen de la D850 en modo DX es tremenda, pero en cuanto a usarla con frecuencia en este modo con teleobjetivos le veo una pega, y es que el tamaño de la imagen DX en el visor de la D850 es netamente más pequeño que como veríamos esa misma escena a través del visor de una DX. Se nota y mucho comparándola con el de una D7500 que es lo que he podido ver, o sea que más aún con una D500 de visor ligeramente más grande. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonlluis Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 La calidad de imagen de la D850 en modo DX es tremenda, pero en cuanto a usarla con frecuencia en este modo con teleobjetivos le veo una pega, y es que el tamaño de la imagen DX en el visor de la D850 es netamente más pequeño que como veríamos esa misma escena a través del visor de una DX. Se nota y mucho comparándola con el de una D7500 que es lo que he podido ver, o sea que más aún con una D500 de visor ligeramente más grande. Saludos Ayer por primera vez realice unas fotos con el factor de recorte DX y la verdad esta muy bien para tema en concreto y sobre todo si necesitas tirar de tele , lo que no me justo nada es el recorte en el visor , la verdad es un poco incomodo , pero yo que he empleado Canon estos ultimos años es un punto a favor de Nikon , no puede ser todo!!! Eso si la calidad de imagen es muy buena como bien ha comenta Ochoa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas