Jump to content

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

maxu2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo creo que este hilo ya ha degenerado lo suficiente como para ser cerrado

De hecho las z6/z7 ya hace tiempo han dejado de ser un rumor...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, ademas hay otro hilo “ Nuevas Nikon Z7 y Z6” para seguir discutiendo...ja ja!! Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, cerrar un tema porque en un momento puntual se desvíe del asunto inicial, sin que además haya habido descalificaciones graves o insultos... yo no lo veo.

Esto es algo que ocurre habitualmente, alguien que intenta dar una explicación, alguien que la interpreta, (no entraré en si quien la da lo hace correctamente o si quien la lee la interpreta bien, eso lo dejo al criterio de cada uno) pero cerrarlo por eso...

Además y esto lo digo en tono un poco humorístico, que no se me altere nadie, hablar de que ha degenerado el tema cuando desde el minuto uno del mismo se lleva hablando del buen agarre que tiene la cámara y NADIE la ha tenido en sus manos (excepto DFidalgus pero tras 60 páginas de comentarios anteriores)...  :lol:  :lol:  :lol:

En fin, a pasar buen domingo

Enlace al comentario

Hombre, cerrar un tema porque en un momento puntual se desvíe del asunto inicial, sin que además haya habido descalificaciones graves o insultos... yo no lo veo.

Esto es algo que ocurre habitualmente, alguien que intenta dar una explicación, alguien que la interpreta, (no entraré en si quien la da lo hace correctamente o si quien la lee la interpreta bien, eso lo dejo al criterio de cada uno) pero cerrarlo por eso...

Además y esto lo digo en tono un poco humorístico, que no se me altere nadie, hablar de que ha degenerado el tema cuando desde el minuto uno del mismo se lleva hablando del buen agarre que tiene la cámara y NADIE la ha tenido en sus manos (excepto DFidalgus pero tras 60 páginas de comentarios anteriores)...

En fin, a pasar buen domingo

Qué va Chema! no ha degenerado, está definiendo continuamente su título: rumor mirrorless...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Llámense rumores o incertidumbres, aun está en tela de juicio la duración de la batería en disparos y minutos de grabación, y sobre todo la capacidad de enfoque en AF-C en condiciones de luz media y malas. Habrá que ver comparativas y review más serias que las primeras en Tokio "a salto de mata". 

Enlace al comentario

Al no tenerse el adaptador real y especulando sobre la imagen que se expuso,  como he comentado antes solo se distingue palanca de accionamiento de diafragma y detector de F max.

Por lo que a priori, todo apunta a que con objetivos sin CPU pierdes el fotómetro.

Saludos

Con el adaptador y con objetivos AIs manuales se puede medir exposición además de disparar en modo M y A (este último seleccionando la abertura en el objetivo y entonces la cámara calcula la velocidad de obturación... como se ha hecho habitualmente con estos objetivos).

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Con el adaptador y con objetivos AIs manuales se puede medir exposición además de disparar en modo M y A (este último seleccionando la abertura en el objetivo y entonces la cámara calcula la velocidad de obturación... como se ha hecho habitualmente con estos objetivos).

Un saludo del Oso

Todavía no se sabe si medirá en modo M. Al menos no he encontrado información al respecto. Si lo hace sólo podría ser mediante el botón de profundidad de campo. Esperemos que sí.

Enlace al comentario

Hasta dónde llega Sony, quizás casualidad, pero ayer viendo el partido de tenis Federer-Kirgios del US Open, en un descanso, el cámara hace un barrido lento por los cámaras profesionales, el 80% réflex Canon, llega al último y se para varios segundos haciendo zoom lentamente hasta que se ve bien la cámara y se lee la marca, una SONY A9.

Saludos

Enlace al comentario

Si esto fuese así, que no lo dudo, lo que creo que está fallando en Nikon no es sí ha puesto uno o dos tarjeteros. Lo que está fallando es la política de comunicación. Porque creo que, no solo por este foro, ya tendrían que haber salido a defender y explicar las bondades del nuevo sistema Z. No solo a través de lo que aparece en la web.

Se habla de una única tarjeta. Pero parece ser, digo parece, que es infinitamente más fiable que las SD o las CF....

¿Acaso pedimos que la nueva cámara lleve un sensor de repuesto?. ¿O un visor?. ¿Salimos de casa con dos coches, dos móviles....dos de todo?.

Esto sería una ayuda, pero como tú dices, en sesiones críticas lo único que sirve (y no soy profesional) creo que es llevar dos cuerpos.

Creo que lo prudente es esperar. Esperar a que la cámara se ponga a prueba realmente. Y que por favor, Nikon salga a la palestra a explicar que es lo que ha hecho. Que no lo explique nadie por ellos.

Que aquí, menos uno que la ha tocado, el resto vamos de oídas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

De eso mismo se queja Thom Hogan

https://www.sansmirror.com/newsviews/the-nikon-marketing-fail.html'> https://www.sansmirror.com/newsviews/the-nikon-marketing-fail.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

• Like 1
Enlace al comentario

Todavía no se sabe si medirá en modo M. Al menos no he encontrado información al respecto. Si lo hace sólo podría ser mediante el botón de profundidad de campo. Esperemos que sí.

Según Ken Rockwell parece que sí

https://www.kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm

Enlace al comentario

De eso mismo se queja Thom Hogan

https://www.sansmirror.com/newsviews/the-nikon-marketing-fail.html'> https://www.sansmirror.com/newsviews/the-nikon-marketing-fail.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues es justo a lo que me referia. La frase final es lapidaria

This is an inept marketing organization that can't create and control messages well. 

No se pueden crear tantas expectativas, despues de tantos años, teniendo la competencia ahi, alimentando rumores, videos semiocultos, un contador de marcha atras....y cuando llega el momento, publicas unas especificaciones, haces un evento donde dejas tocar una hora unas camaras de preproduccion como dice Hogan en un ambiente poco propicio y a continuacion dejas toda la campaña de marketing en manos de los usuarios de las redes sociales.

Y cuando todos los foros de fotografia te estan poniendo a caldo por el dichoso tarjetero, la bateria, la rafaga y no se que mas, das la callada por respuesta. Curiosamente, la ergonomia, algo que solo una persona aqui ha probado (un rato) es de lo que se habla como bondad.

No he estudiado marketing, pero poco hace falta estudiar para ver que las cosas no se han hecho bien. Quiza tengan claro que el producto es perfecto y se presenta por si solo. Eso denotaria un punto de prepotencia.

Es una pena, que un sistema, el Z, que estoy seguro esta llamado a ser un sistema crucial en la politica de Nikon, haya nacido ya con tanta etiqueta. A mi modo de ver injusta.

Mientras no haya usuarios con ellas en las manos y se pruebe, no veo ningún motivo para cerrar un hilo basado en RUMORES.

Saludos

Enlace al comentario

Pues es justo a lo que me referia. La frase final es lapidaria

This is an inept marketing organization that can't create and control messages well. 

No se pueden crear tantas expectativas, despues de tantos años, teniendo la competencia ahi, alimentando rumores, videos semiocultos, un contador de marcha atras....y cuando llega el momento, publicas unas especificaciones, haces un evento donde dejas tocar una hora unas camaras de preproduccion como dice Hogan en un ambiente poco propicio y a continuacion dejas toda la campaña de marketing en manos de los usuarios de las redes sociales.

Y cuando todos los foros de fotografia te estan poniendo a caldo por el dichoso tarjetero, la bateria, la rafaga y no se que mas, das la callada por respuesta. Curiosamente, la ergonomia, algo que solo una persona aqui ha probado (un rato) es de lo que se habla como bondad.

No he estudiado marketing, pero poco hace falta estudiar para ver que las cosas no se han hecho bien. Quiza tengan claro que el producto es perfecto y se presenta por si solo. Eso denotaria un punto de prepotencia.

Es una pena, que un sistema, el Z, que estoy seguro esta llamado a ser un sistema crucial en la politica de Nikon, haya nacido ya con tanta etiqueta. A mi modo de ver injusta.

Mientras no haya usuarios con ellas en las manos y se pruebe, no veo ningún motivo para cerrar un hilo basado en RUMORES.

Saludos

Extraigo un fragmento de un articulo que habla de algo parecido pero con móviles. viene un poco a cuento de lo que has escrito.

"Cuando un usuario es feliz, no le importa que la competencia te de cifras teóricas fantásticas, porque confías en que lo que ofrece tu marca favorita va a estar a la altura de tus expectativas"

Ha hecho correctamente los deberes Nikon para dar sensación de seguridad?

Editado por Kurtz_BcN
  • Like 1
Enlace al comentario

Según Ken Rockwell parece que sí

https://www.kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/ftz.htm

Es un poco confusa la manera de como lo explica Ken. Dice que habrá medición y modos M y A con objetivos Ai. Pero cuando explica cómo consigue la medición sin acoplador de apertura (del que carece el adaptador), parece que se refiere sólo al modo A.

En modo M no puede funcionar ese sistema, a no ser que sea con Iso automático. Para medir en modo M previo al disparo se tendría que hacer con el botón de profundidad de campo. Eso es lo que todavía no se sabe.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

No soy marquista y llegué a Nikon hace solo 8 años y de casualidad, pero sí reconozco y creo, y por eso estoy aquí, que las Nikon con sus objetivos son las cámaras más capaces, en términos generales y cada una en su segmento, de generar la mejor calidad de imagen del mercado, además de muchos otros atributos.

Ahora, también pienso como los comentarios que anteceden, que la política de producto y marketing es y ha sido equivocada en muchas cosas, y si alguien lo duda ahí están los resultados, lo que porque no decirlo, preocupa a los que en un momento determinado, algunos hace muchos años, hemos optado por Nikon como nuestra marca de referencia.

Aunque ahora hablamos de modelos de gama alta y última generación, un dato. En 2002, hace 16 años se sacaron las primeras réflex APS para aficionado como la D100, y en 2008 hace 10 años con las D3000 y D90 empezaron las generaciones modernas de cuerpos DX con resolución superior, ligereza y precio accesible. Pues bien en 10 años solamente se ha lanzado un objetivo fijo específico DX de uso general el 35mm1.8.

Supongo que pensaron que si ya había objetivos FX para qué sacar DX, con los zooms 18-xxx bastaba. Si alguien lo entiende que me lo explique.

Lo que ha hecho la competencia con el APS entretanto ya lo sabemos.

Saludos, y disculpad el off-topic

Editado por Ochoa
  • Like 3
Enlace al comentario

Es un poco confusa la manera de como lo explica Ken. Dice que habrá medición y modos M y A con objetivos Ai. Pero cuando explica cómo consigue la medición sin acoplador de apertura (del que carece el adaptador), parece que se refiere sólo al modo A.

En modo M no puede funcionar ese sistema, a no ser que sea con Iso automático. Para medir en modo M previo al disparo se tendría que hacer con el botón de profundidad de campo. Eso es lo que todavía no se sabe.

En las Pentax K es como dices, para los puros manuales pero de diafragma de plena abertura,en M dejas el ISO Auto, pero previamente hay que accionar un botón verde para tomar la exposición.

Enlace al comentario

Ha hecho correctamente los deberes Nikon para dar sensación de seguridad?

La respuesta es NO. Con mayusculas.

Y me sabe mal decirlo. Porque tengo aprecio a la marca y porque, estoy en su foro. Pero digo lo que siento.

Se ha hecho mucho daño. Pero aun estan a tiempo de rectificar.

Saludos 

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

• Moderadores

.............. Pues bien en 10 años solamente se ha lanzado un objetivo fijo específico DX el 35mm1.8. Supongo que pensaron que si ya había objetivos FX para qué sacar DX, con los zooms 18-xxx bastaba. Si alguien lo entiende que me lo explique.

Pues yo creo que acertó de lleno

¿Quien se compraría una DX? los nuevos en la fotografía (bueno y algún pirao como un servidor)

Cuando uno ya está algo iniciado y pregunta por ampliar objetivos ¿que le recomiendan? ... todos objetivos FF puesto que pronto pasara a FF

Cuando uno tiene una DX y pregunta en cambiar de cámara ¡que le recomiendan?....todos cámara FF y se compra cámara FF pues la DX es kk.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En las Pentax K es como dices, para los puros manuales pero de diafragma de plena abertura,en M dejas el ISO Auto, pero previamente hay que accionar un botón verde para tomar la exposición.

A algo así es a lo que me refería cuando comentaba no al no llevar anillo de indexación (solo detector de AF max) podía suponer un botón (o sistema) de medición  (bloqueo exposición) previa

Saludos

Enlace al comentario

¿Quien se compraría una DX? los nuevos en la fotografía (bueno y algún pirao como un servidor)

Cuando uno ya está algo iniciado y pregunta por ampliar objetivos ¿que le recomiendan? ... todos objetivos FF puesto que pronto pasara a FF

Cuando uno tiene una DX y pregunta en cambiar de cámara ¡que le recomiendan?....todos cámara FF y se compra cámara FF pues la DX es kk.

Saludos

:smile: y mira que son buenas las DX !!

Enlace al comentario

Saludos

Los objetivos FX se fabrican para usar en FX y DX . Esa es la razón por la que no han sacado lentes fijas Dx en todas las focales. Por ejemplo en el caso de las angulares fijas las cuales son de difícil fabricación.

También he leído por ahí aquello de que es una estupidez comprar lentes FX para cuerpos Dx. No solo lo recomiendo sino que además dan más calidad al no salir las esquinas debido al recorte Dx.

Y en cuanto a pasarse a Cuerpo Fx hay que reconocer que hay una presión "social" de narices al respecto.

Enlace al comentario

Los objetivos FX se fabrican para usar en FX y DX . Esa es la razón por la que no han sacado lentes fijas Dx en todas las focales. Por ejemplo en el caso de las angulares fijas las cuales son de difícil fabricación.

También he leído por ahí aquello de que es una estupidez comprar lentes FX para cuerpos Dx. No solo lo recomiendo sino que además dan más calidad al no salir las esquinas debido al recorte Dx.

Y en cuanto a pasarse a Cuerpo Fx hay que reconocer que hay una presión "social" de narices al respecto.

Hasta ahí llego. Pero un AFS 20 a 35mm 1.8 FX  (los he tenido todos) además de lo que abulta pesa más de 300 gr. y es un trasto en una cámara DX. Y sí, no diría que es una estupidez para no ofender a alguien pero lo comparto plenamente.

Salvo en telefoto y macro, la única razón del APS es su portabilidad que te la cargas en cuanto pones objetivos FX.

Mira los fijos APS de Sony y Fuji, o los compactos de Canon.

También decir que no es cierto que todos los FX van de maravilla en los cuerpos DX, es más muchos pierden mucho con el formato menor por razones ópticas que no voy a explicar, y porque lo he comprobado personalmente.

En cualquier caso no deseo iniciar una discusión sobre un tema totalmente ajeno a este hilo, y cuya única mención lo ha sido para criticar determinada política comercial.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Esta gráfica es oficial de Nikon. Por lo que he podido entender (y a pesar del tamaño reducido de la imagen), con los objetivos manuales sin CPU habrá medición de exposición y se podrá trabajar en modo M y A:

optz_fig6-b6ce7.jpg

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

Hasta ahí llego. Pero un AFS 20 a 35mm 1.8 FX  (los he tenido todos) además de lo que abulta pesa más de 300 gr. y es un trasto en una cámara DX. Y sí, no diría que es una estupidez para no ofender a alguien pero lo comparto plenamente.

Salvo en telefoto y macro, la única razón del APS es su portabilidad que te la cargas en cuanto pones objetivos FX.

Mira los fijos APS de Sony y Fuji, o los compactos de Canon.

También decir que no es cierto que todos los FX van de maravilla en los cuerpos DX, es más muchos pierden mucho con el formato menor por razones ópticas que no voy a explicar, y porque lo he comprobado personalmente.

En cualquier caso no deseo iniciar una discusión sobre un tema totalmente ajeno a este hilo, y cuya única mención lo ha sido para criticar determinada política comercial.

Saludos

Discutir es sano y necesario. Lo que argumentas del peso da a pensar que no tiene sentido comprar la mirrorless Z (que pesa un pelín menos que las Dx) con esos objetivos tan gordos. Y en cuando a la calidad de las lentes Fx en Dx simplemente digo que si tiro de la lista DxOmark de todos los objetivos fijos para montura Nikon ningun Dx supera a los Fx en los tests (probados en la D7100) con el permiso del sigma Art 30mm Dx que si se cuela. Y si lo que busco calidad y quiero cuerpo Dx es normal que busque lentes Fx. ¡Digo!

Editado por mija
Enlace al comentario

Esta gráfica es oficial de Nikon. Por lo que he podido entender (y a pesar del tamaño reducido de la imagen), con los objetivos manuales sin CPU habrá medición de exposición y se podrá trabajar en modo M y A:

optz_fig6-b6ce7.jpg

Un saludo del Oso

Gracias Oso

Doy por onfirmada la medición en todos objetivos , pero también que no funcionará el telémetro electrónico en objetivos manuales ☹️ Se tendrá que utilizar los otros medios alternativos.

Enlace al comentario

optz_fig6-b6ce7.jpg

Un saludo del Oso

Yo estoy usando varios objetivos ais en una Sony A7II y los utilizo tanto en Modo A como M .

En modo A  el diafragma lo pongo directamente en el objetivo la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación .

En modo M ajustas el diafragma en el objetivo y con el dial ajustas la velocidad de obturación , la cámara te ofrece por el visor los cambios que haces viendo en cada momento como quedará la toma .

También tienes si quieres el histograma .

En la Sony el diafragma no se queda en su posición abierta como en las reflex para exponer componer , se queda en el ajuste que pongas , en modo M se puede ver muy oscuro hasta que ajustas una velocidad de obturación correcta.

En modo A la cámara ajusta automáticamente y no se ve oscuro en ningún momento.

Enlace al comentario