D5200
370 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Disculpa si te robo un minuto de tu tiempo. Quiero renovar mi Nikon D60 Analógica a una D5100 o D5200. No se si a día de hoy merece mas la pena una u otra con la bajada de precio. He visto precios: Cámara réflex - Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR+Tripode: 639 € Cámara réflex - Nikon D5200 + 18-55 + 55-200 VR + Trípode: 798 € Merece la pena la diferencia de precio? He visto también objetivos de 18-105. Es mejor uno todo terreno de estos o mejor 18-55 y 55-200 aunque haya que cargar con él e ir cambiándolos? Imagino que los objetivos de mi D60 (tengo un Nikkor AF 35-80 y un 80-200) no me servirán para la nueva ( o no merecerá la pena usarlos). ¿Sabes d…
Última respuesta por theboina, -
- 14 respuestas
- 975 visitas
Hola quiero comprarme un objetivo todo terreno tipo 18-200 o 18-300 para esta cámara, quiero uno de estos para no tener que llevar más objetivos cuando salga de vacaciones por ejemplo, y quería que me aconsejarais alguno que sea muy muy muy económico y valla bien, ya que no quiero gastarme mucho dinero
-
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Sólo quería pasar a saludar a mis nuevos compañeros de cámara. Acabo de adquirir una D5200, en gran parte habiendo leído este foro durante algunos meses, y ahora que ya la tengo, me presento oficialmente y espero empezar a aportar pequeñas experiencias y seguir aprendiendo de vuestros consejos. Es mi primera réflex asíq ue tengo muchíiiiiiisimo que aprender... De momento estoy siguiendo el curso de "Un año de fotografía" colgado en TUCAMON y saliendo con un par de amigos que también han pillado recientemente una Nikon para principiantes. A ver qué va saliendo... ¡Un saludo!
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros ! Una vez acuda en vuestra ayuda... Pues lo dicho que estoy casi casi decidido a compararme este modelo de cámara, he tenido una d3100 y una d7000 pero ppr diversos motivos ahora estoy sin equipo. Cómo no soy un principiante, del todo, las características técnicas y sus ventajas e inconvenientes teóricos los conozco. Después de darle vuelta a la cosa y, sobre todo por motivos económicos, creo que en calidad precio esta maquina esta muy bien para un aficionado como yo. He leído muchas opiniones y reviews, la mayoría de ellas muy positivas, pero siempre he confiado más en los compañeros del foro y en sus experiencias personales y siempre me han ayudado mu…
Última respuesta por fbandido, -
D5200 ó D3200
por wlf- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a todos, Primero, se que existe un post en el subapartado de la D3200 preguntando lo mismo, pero quería saber la opinión de la gente que tenga la D5200 puesto que es la que en un principio más me llama. Mi duda es si realmente merece la pena gastarse algo más en la D5200 frente a la D3200, contando con que el vídeo no creo que lo utilice mucho y pensando en tener una cámara que me dure bastante (no soy de cambiar frecuentemente). Digamos que tengo idea suficiente como para no considerarme novato, ya que he tratado con Réflex analógicas, y del tema digital tengo una Bridge Sony bastante completita que hasta ahora me ha dado algo de juego y la que he trat…
Última respuesta por Omegag73, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas. Anoche estuvimos tirando unas cuantas nocturnas y cuando fui a configurar la cámara y preparar la temperatura en el WB cual fue mi sorpresa que no podia seleccionar los grados a la que queria disparar. Mi antigua "lata de sardinas" una Oly pen epl-1 si que lo tenia y podia seleccionarlo. Alguien sabe como puedo hacerla con la nikon ? (por mas vueltas q doy por los menus, no lo veo)
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas nikonistas, tenía una duda respecto a estos dos objetivos, si disparo en el punto dulce de ambos (f8?) obtendría una diferencia de nitidez claramente apreciable? O la ventaja es únicamente la mayor luminosidad del 35mm? Entiendo que sobre el papel va a sacar mas nitidez el 35mm, pero en la práctica realmente se notaria? Un saludo!
Última respuesta por gabrielgm, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas nikonistas tengo casi vendido la d5100 y me quiero comprar la d 5200 pero antes de dar el paso quiero estar seguro vale la pena el cambio , sobre todo quisiera saber Si a mejorado muxo el video respecto a la 5100 y en fotos notare alguna diferencia ?se me olvidaba tiene zoom optico la 5200 para video igual ke las canos 650 d?
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 838 visitas
Hola me e comprado la camara esta despues de mucho mirar vengo de las compactas pero decidi comprar esta de gama un poco mas alta para no quedarme corto dentro de 1 año y aprender con ella.Perdonar si voy a preguntar mucho por aqui jeje. Donde podia aprender sobre el mundo de la reflex y sobre esta camara para un novato? Que tarjeta compro de 32 gb o mas, siempre clase 10 no? Un Saludo
Última respuesta por gabrielgm, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Soy nuevo en esto de la réflex y de Nikon; antes que nada os contaré un poco mi historia: Vengo de una cámara bridge, comprada cuando mi anterior compacta (era compacta con bastantes opciones de personalización a la hora de tomar fotos) dejó de permitirme jugar con los valores de la cámara. Me compré la bridge precisamente por esto, quería ya ir al siguiente paso y tocar por mi cuenta valores de apertura, valores de exposición... Así, poco a poco he ido aprendiendo los conceptos básicos de fotografía. Ahora, estoy decidido a dar el salto a réflex, y tras unos días de mirar marcas y modelos por internet, puedo asegurar (si no me quitáis la idea jajaja) que l…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, hace ya un año que practico fotografía análoga con una Minolta SRT 201, y mi plan actual es el de hacerme con una DSLR, conozco ya de reflectores, técnicas, apertura, iso y varias cosas, venga, no soy un erudito pero llevo un tiempo familiarizándome con el mundo jaja, el punto es que estoy entre una Nikon d5200 y una D7000, de ahi hacia abajo la familia de las d3300 no me ha llamado mucho la atención, pero ya dirá la gente que alguna vez estuviera en mi caso. Generalmente practico retrato, paisaje y macro de cuando en cuando. Quería practicar el timelapse y las nocturnas también, por lo que me atrae bastante el intervalometro integrado de la D7000, pero…
Última respuesta por mignikon, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes. Sé que se ha debatido bastante sobre este tema, pero no termino de decidirme hacia una u otra. Me gustaría poder hacer la consulta en algún sitio más general ya que hacerla en el foro de D5200 me parece que es recibir más respuestas a favor de esta, pero bueno, también es la primera de mi lista. El objetivo que viene con la D5200 es el 18-55 VR II el cual no sé si mejora en nitidez al 18-55 VR ya que apenas he encontrado información al respecto aparte de que es más pequeño. El que viene con la D3300 es el 18-105 VR, que aunque es más versátil, no sé si presentara menor nitidez con un captor de 24 mpx frente al 18-55 VR II al ser este último más nue…
Última respuesta por Keruh, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros: Soy un feliz poseedor de una Nikon D5200 que casi siempre utilizo para fotografía de exteriores y arquitectura, por lo que la tengo con un Nikon 18-105 del kit y un Tokina 11-16 DXII con los que estoy encantado. Peeeero, cuando quiero hacer fotografías de detalles puntuales "tipo macro", al pulsar el disparador no hace la foto, y en la pantalla me sale un mensaje err3. Si la apago y la enciendo, me sigue con el mismo problema, y si lo intento una y otra vez, una de cada veinte veces, hace la foto (no puedo garantizar que sea siempre en la misma-misma posición pero si en posiciones muy parecidas). ¿Puede ser un error de enfoque por estar…
Última respuesta por oddbal, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 755 visitas
a ver dentro de unos días me la mandan, ya os dire alguna cosa, aprovechando mi presentación, me llamo jesus y soy de Santander, tengo el 18-105 vr, y un 50mm1,8 d, (manual, que se va hacer), me gustan mas bien paisajes (no con angular) y algún retrato a la familia, que me recomendais con esta cámara ?, aparte tirar en raw. bueno un objetivo pata negra no le vendría mal pero....... gracias y felices fiestas nadie me dice nada ?
Última respuesta por Alpago72, -
- 12 respuestas
- 10,6k visitas
Hola gente, si no me equivoco la d5200 no está preparada para llevar una empuñadura/grip de serie. Sin embargo, he leído que existen grips "no oficiales" para esta cámara. ¿Alguno de vosotros tiene alguno de estos grips? Si es así, estaría bien que comentase las características del mismo y un enlace donde se pueda comprar. Gracias
Última respuesta por inyaka, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una duda que no estoy seguro si tengo resuelta y me gustaría saber vuestra opinión. El caso es que quiero buscar un objetivo con focal fija y después de mucho leer creo que me convence la opción 50mm, pero tengo la duda de si mi 5200 es full frame y tengo que comprar el 35mm o me vale alguno de 50mm. Según interpreto lo que he leído si necesitaría un (35mm x 1.5 =50mm) pero me gustaría que me aconsejéis antes de comprar y que me recomendáis alguno en concreto, si merece la pena 1.8 o invertir más por un 1.4. Saludos.
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6k visitas
Cual es vuestra configuracion de la camara?
Última respuesta por Proloder, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
buenas grupo, a veces tirando sin flash en condiciones de luz normales me aparece ruido en zonas oscuras y por ejemplo labios saturados, que podria ser? expongo ejemplos, el pelo iquierdo y ceja derecha junto a labio. las fotos estan hechas a iso 320, f3.2, vel 1/50 a 50 mm con un sigma 17-50 2-8 y una d5200 pero aunq lo ponga a iso 100 sigue ocurriendo a veces https://subefotos.com/ver/?f0510909d2f467e2a3b35c493e2fc223o.png
Última respuesta por hacky, -
- 12 respuestas
- 7,3k visitas
Hola buenas soy nuevo con la cámara reflex d5200 el problema que tengo es que parece que al girar tanto a derechas como a izquierdas el dial de control (donde se sube la velocidad de obturación) no consigo ni que suba ni que baje, el botón gira bien para los dos lados pero no hace ningún efecto de cambio en la velocidad, también me pasa a ponerlo en modos tanto effects o scene no cambia y no se a que se debe por que antes no pasaba, si lo pones en modo automático si se cambia la velocidad de obturación(por si ese dato es de ayuda) ¿alguien que sepa que lo puede pasar?
Última respuesta por AJMR, -
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola !!! Soy nuevo en este foro, y aunque hace muchos años tuve mis primeros pasos en la fotografía "analógica" por cosas de la vida, he estado desconectado muchosssss años. Pero ahora quiero retomar esta bonita afición, empezando con el digital y casi me he decantado por la Nikon D5200 (o D5300, porque no se si merecerá la pena la diferencia de euros). Pero mi gran duda surge en el kit que acompaña al cuerpo, porque en un futuro me gustaría hacerme con el objetivo "NIKON AFS 35/1.8 G DX". Pero en las oferta que he visto en tienda no venden sólo cuerpo sino que la cámara la suministran con los siguientes kits: – "kit AF-S 18-55 VR" – "Kit AF-S DX 18-105mm VR". –…
Última respuesta por kaminikon, -
actualizacion
por e3yc- 1 follower
- 12 respuestas
- 912 visitas
nada no me da la opción de actualizar, les ocurre lo mismo ?
Última respuesta por Alpago72, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, he encontrado esta oferta en Mediamark Cámara Réflex - Nikon D5200 + objetivo 18-55 mm VRII + 55-200 mm VR por 639 euros Podeís darme opiniones sobre esta oferta? Estoy buscando una cámara para dar el salto a reflex.
Última respuesta por Rubenlitri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Hola buen día a todos, tengo un problema algo extraño con mi Nikon D5200 Resulta que de un día para otro al quererla usar para grabar video, cuando quiero usar el live view me marca un mensaje que dice lo siguiente "No se puede usar Live View con la configuración o las condiciones actuales" también note que no deja acceder a la reproducción y marca el siguiente mensaje " La Reproducción no esta disponible" he buscado en google, youtube, etc... y he notado que algunas personas han tenido este problema pero en ninguna pagina le han dado solución (al menos que haya buscado mal) les agradecería bastante si pudieran ayudarme con mi problema, de antemano muchas gracias y excele…
Última respuesta por Akhnu, -
- 11 respuestas
- 9,6k visitas
Hola amigos, acabo de recibir mi nueva Nikon D5200 y no veo como puede verse el histograma en tiempo real en el live view, para mi es una de las cosas que más me interesan. Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Última respuesta por JJnemo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Bien, hasta ahora y tras un año con la nikon D5200, llevo idea de meterme más a fondo con el tema de la fotografía nocturna y además, para quien lo pregunte, tengo las manos bastante grandes y a mi entender el cuerpo se me queda pequeño. A esto, tengo que añadir que el objetivo que llevo montado casi el 90% de las veces es el zoom 18-200 y la verdad es que noto la cámara descompensada de peso y de volumen con este objetivo. Cuando disparo apoyo con la mano izquierda el objetivo y alguna vez sin querer he tocado la focal y .. zas. Después de leer varios post del foro, y teniendo conocimiento de que mi cámara no tiene grip"oficial", solamente los…
Última respuesta por fbandido,