D5300
445 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 696 visitas
Buenas a todos. Recientemente he adquirido una D5300 con un kitero 18-140 y estoy haciendo las típicas primeras pruebas Tengo una tremenda duda y es que cuando uso el balance de blancos automático, me da la impresión (casi diría que certeza) de que las fotos salen con colores muy fríos, nada que ver con la realidad. Probando con diferentes objetivos (tengo dos manuales), el efecto es el mismo. ¿Alguien ha tenido esa misma impresión? ¿Es posible que la cámara haya salido defectuosa? ¿Puede que en determinadas condiciones (mucho contraste luz-sombra, por ejemplo) el balance automático no funcione bien? (Como ya he dicho, estoy al principio de las probati…
Last reply by padresoler, -
- 9 respuestas
- 706 visitas
Hola como dice el post sera mi primera reflex y pues eso que me a empezado a gustar la fotografia y estoy apunto de comprar la d5300 me parece una buena máquina para empezar mi duda es la compro con odjetivo 18:55 o la compro solo con el cuerpo y luego otro odjetivo aparte y cual odjetivo? Principal mente la usaria para hacer fotos a paisajes o cundo salgo con la moto por las rutas algun que otro retrato y algun video que otro que odjetivo me recomendáis?
Last reply by luis rs2, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenos días Hace menos de 15 días compré una Nikon d5300, lo que pasa es que cuando activo la pantalla con live view suena cuando se abre el espejo pero además cuando me acerco la cámara al oído, la parta por donde está montado el lente al cuerpo noto que empieza a sonar un ruido continuo como si algo estuviera "cargando o corriendo" (no se como explicarlo correctamente), aparte del pitido de enfoque, cuando desactivo la pantalla y uso el visor para enfocar y dejar presionado el botón de disparo a la mitad, también empieza a hacer ese sonido raro y cuando hago el disparo completo no se oye más, no se si será normal. les agradezco me puedan decir si en alguna del mismo m…
Last reply by Milena RM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 571 visitas
Hola Me acabo de comprar una d5300, me he registrado en nikonistas, pero en el área de descarga no veo nada relativo a la D5300 Se les ha olvidado actualiza la página? en la zona de registro he podido registrar la cámara, pero al rgistrar el objetivo no veo el modelo. es el 15-55 VR II Gacias
Last reply by Blascohk, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
He pillado una oferta de esta camara en Dctrade con estos dos objetivos y estoy en una encrucijada. Soy estudiante y mi dinero es limitado, no me gustaria arriesgarme con un producto de tal evergadura y que me saliera rana y me quedase sin dinero y sin cámara. El problema es que en tiendas españolas, aparte de que no tienen en casi ninguna este kit, el precio de la camara solo con el 18-55 ya es superior mas el desenbolso despues de los 240€ que vale el 55-300vr. Me gusta la camara y los objetivos, he mirado muchas opiniones y todas son positivas, la compro para foto de naturaleza, paisajes y animales. Tambien nocturna y todo lo que pueda surgir despues. El enlace es …
Last reply by pelao79, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 13,7k visitas
Hola a todos, solo queria hacer una pregunta muy sensilla, la cosa es que no encuentro por ninguna parta alguna ventana que me deje ver el histograma de mis fotografias (ni cuando voy a tomarlas, ni despues de haberlas tomado) también he utilizado una D90 y recuerdo que puedes ver el histograma de tus fotografías una vez tomadas, pero en la D5300 no lo encuentro. Alguno sabe si dispone de histograma o alguna otra ayuda para la exposiciín aparte del exposimetro? Gracias por su tiempo.
Last reply by juan2fr, -
- 14 respuestas
- 12,5k visitas
Buenos días a todos, abro mi primera publicación con una duda. Hoy me levante con la idea de probar en mi tercer día de uso de la reflex, hacer fotografías panorámicas, uso de las lineas y entre otras ideas más que fueron ocurriendo en el momento. Cuando empece a usar la cámara note que la batería duraba poco, pero hoy note que no me duro casi nada, yo le deje cargada del todo y a lo sumo cuando la deje cargada la prendí, me pase fotos a la pc y nada más y la deje lista para hoy. Bueno hoy comencé a eso de las 12:30 y para las 13:20 mas o menos ya tuve que soltarla y dejar cargando nuevamente la batería. La verdad no sé si es lo que duran las baterías en las reflex…
Last reply by alvarocanarias, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! Todos los que dais un uso intenso a la camara, ¿como responde el sensor? me refiero, os aparecen hot/death pixels? Un saludo
Last reply by JoseARB, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Como sabréis la cámara lleva integrada una base de datos de los objetivos para así, al activar el control de la distorsión, que la cámara lo aplique según el objetivo que lleva, y claro, como van saliendo nuevos objetivos, esa base de datos se va actualizando. Hoy me ha dado por mirar la versión que llevaba de dicha base de datos, y era la 2.000, y he visto en la web de Nikon que en Septiembre salió la versión 2.005, así que la he actualizado. Os dejo la información por si alguien no se había dado cuenta de dicha actualización. Podéis encontrar aquí tanto el link de descarga como todas las instrucciones, es muy sencillo: http://www.nikonimglib.com/dcda…
Last reply by comber, -
- 5 respuestas
- 660 visitas
Buenas aquí nuevamente con una duda, es posible poder configurar la saturación e intensidad en modo manual a la hora de grabar vídeos? Se que en el modo "efecto cámara juguete" uno puede hacerlo pero esto no me sirve. Muchas gracias desde ya, espero su respuesta.
Last reply by comber, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, lo primero daros las gracias por todos los post y la ayuda que ofrecéis a los aficionados. Después de casi 7 años con una Pentax K-m he decidido dar el paso a Nikon, me surgen varias dudas acerca del modelo. La utilización que le voy a dar a la cámara es para fotografiar la semana santa (retratos en "movimiento" con poca luz) y fotografía deportiva, que cámara veis mejor para esto la D5300 o la D3300. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
Last reply by Correlon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Resulta que después de andar todo el finde de pruebas, he notado que el módo ráfaga aguanta unas 4 fotos como mucho a máxima velocidad antes de empezar a ralentizarse, y efectivamente en el visor, al pulsar el botón del obturador a media altura donde la ISO me aparece "r04" que son las fotos que le quedan para llenarse el buffer. Da igual que ponga RAW+JPEG a tope, que sólo JPEG a calidad normal...que active o desactive el Active D-lighting...siempre sale "r04" y si hago ráfaga no hace más de 4 o 5 fotos a máxima velocidad antes de llenarse a no ser que reduzca el tamaño de las imágenes, que entonces aunque sigue apareciendo "r04", le cuesta más llegar al 0 o ni l…
Last reply by ismaball, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Bueno, hoy me llegó la cámara comprada a Eglobal. El embalaje perfecto pero al poner el objetivo (18-55 VRII) no enfoca en modo automatico. En el live view tampoco enfoca. ¿Que puedo hacer?
Last reply by solitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes, próximamente voy a adquirir la d5300. Pero antes debo comprobar la compatibilidad con otros objetivos. En este caso probé el sigma 24-70 (algo viejete ya, pero en perfectas condiciones) en una d5100 y no fui capaz de hacer que el autofocus funcionara, no sé si porque no supe o porque hay algún problema de compatibilidad. Me gustaría asegurarme, si alguien lo sabe, de si el autofocus funcionará en la d5300. Muchas gracias de antemano. Saludos
Last reply by CurroD, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos nikonistas: Me llamoGabriel y voy a empezar en este mundo de la fotografia por hobby y porque como llevo en Londres viviendo mas de u anio y medio y veo que esto va para largo, el hecho de vivir en una ciudad tan bella que me encanta me ha entrado el gusanillo de comprarme una cámara para moralizar estas escenas. La cosa es que me he decantado por la nikon d5300 y un objetivo 18-200 ya que muchas de las fotos las voy a sacar desde una relativa distancia y creo que el 18-55 de serie se me quedaría un poco corto. Vosotros Nikonistas qu opinais??? Un saludo a todos y por cierto me encanta este foro
Last reply by Gabrielaventurero, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Hola buenas, ayer mismo quise registrar la camara en http://www.nikonistas.com/club_es/ pero cuando lo intento me dice que la camara ya esta registrada o no existe. ¿A alguien mas le ha pasado?, yo compre la camara en eglobal. si os ha pasado ¿Como lo habeis solucionado?. mas que nada queria registrarme porque me habian dicho que ofrecian cursos gratis. Un saludo a todos y muchas gracias
Last reply by dianamonde, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos de la comunidad soy super nuevo es mi primera cámara de este tipo, me leí bastante información antes de comprarme esta maravilla de cámara D5300 que desde el primer uso que le dí fue super intuitivo todo. Llevo apenas casi 2 semanas con ella y la he trasteado un poco quise intentar modo manual para ver las distintas opciones que la camara entrega pero me quede con una gran duda y es que pense que el modo live view mostraba todos los cambios en tiempo real de las modificaciones que hacia, por decir algo, intente cambiar la iso por ejemplo y no hay caso solo al tomar la foto puedo saber como va a quedar, entonces no puedo saber si hay suficiente luz en un lugar …
Last reply by landitech, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, acabo de adquirir una nikon D5300 y tengo una duda sobre su uso. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y he querido empezar con una camara que me dure un tiempo, hoy he empezado a trastear con ella y he visto que al disparar suele tardar un poco, no se si es normal en esta camara o se puede configurar para que el disparo sea muy rapido Es decir, pulso el boton de disparo, hace la foto y tarda un segundo mas en algo que llamaria finalizar la foto, es posible que este proceso sea mas rapido? Gracias
Last reply by solitario, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,6k visitas
Hola La D5300 tiene bloqueo de espejo? Gracias
Last reply by matika78m, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas: Me voy a comprar la Nikon d5300 y el objetivo 18-200 DX. Mi pregunta es merece la pea comprar la camara con el kit 18-55 o teniendo el 18-200 merece la pena tener el 18-55. Lo voy a usar? la diferencia de precio con o sin objetivo es bastante notable, pero soy un novatillo.
Last reply by si_MAngel, -
- 10 respuestas
- 6k visitas
Muy buenas nikonistas! Tengo pensado adquirir una reflex D5300 por internet y en la página Andorra Free Market me ha sorprendido el precio que dan por la D5300: 680€ con el bojetivo 18-55. La verdad que está muy bien de precio, pero lo que no me termina de convencer es la garantía. Al estar comprada en Andorra pero con factura española no sabría si tiene garantía española o no... ¿Alguien ha adquirido una cámara en esta página?, ¿se puede registrar en nikon para poder tener 5 años más de garantía?. Un saludo y muchas gracias compañer@s!!
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días! Voy a adquirir una D5300 y se me presenta el dilema de los objetivos. Ambos kit saldrian a precios similares, pero no se si decidirme por el todo terreno 18-105 o bien el otro kit con los dos objetivos... Mis fotos van orientadas a viajes cuando salimos por ahí, fotos a los peques jugando etc... No se si merece la pena uno u otro kit o si Hay diferencia en la calidad (apreciable) Gracias por compartir vuestra opinión y conocimientos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 688 visitas
Buenas: hace poco compré una D5300 y no me había preocupado por el tema, pero hoy he querido ver por la TV las fotos que he hecho y me he encontrado con que el cable de conexión A/V no entra en la ranura de la cámara?? ¿A alguien le ha pasado esto? Se supone que tiene que entrar suave, normal, como el USB, sin forzarla. Es una cosa rara, ¿no? Un saludo!!
Last reply by cadete, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 1000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000? o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox? Saludos y gracias de antemano
Last reply by Hannu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
No habíamos creado ningún hilo para los vídeos, así que... ahí va. Excepto un plano fijo en trípode que está con la D5200, el vídeo está grabado íntegramente con la D5300. Si os fijais, no notareis mucha diferencia con otros que he hecho con la D5200 o la D5100, ya que youtube, de momento, no permite en 50p. Pero donde si que lo he notado yo es en los tiempos de edición, ya que la cámara lenta me sirve directamente tal cual en el Premiere, sin tener que procesarla en el AE como hacía antes. / \
Last reply by inyigo,