D5300
445 temas en este foro
-
Time Lapse
por DonPaco- 1 follower
- 14 respuestas
- 9,4k visitas
Hola amigos, he leido que la D5300 lleva incorporado la opcion de time lapse, lo he estado buscando pero no encuentro donde activarlo, alguien me puede decir en que parte se encuentra? Aprobecho este post para preguntar por el modo rafaga, es otra opcion que no localizo gracias y disculpar mi torpeza
Last reply by J00, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Siguiendo con la búsqueda de mi cámara "perfecta", he leído que hay modelos más propensos a atraer el polvo al sensor que otros (d7100). ¿Como se comporta vuestras d5300 en ese punto? . Muchas gracias por anticipado a todos!
Last reply by comber, -
- 6 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos. Ha llegado la hora de dejar descansar a mi D60 que la pobre se lo tiene merecido, aunque mi hija creo que tiene otros planes. Bueno al lío, me quería comprar una d5300 entre otras cosas por que creía que el wifi permitía el uso remoto de la cámara ( mi Gopro lo tiene y es muy útil) pero por lo visto sólo es para geolocalizar y compartir las fotos. Entonces me plantee comprar la D5200 por que el vendedor de el Corte Inglés me decía que la 5200 acepta un mando remoto con el que se pueden hacer exposiciones largas y la 5300 no lo permite. La pregunta es :SE PUEDEN HACER EXPOSICIONES LARGAS CON LA 5300? CON UN CABLE DISPARADOR O CON UN MANDO? Espero vuestras…
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 650 visitas
Hola : He adquirido una Nikon 5300 e intentamos utilizar la salida Hdmi para emitir video en directo pero no lo conseguimos. Cuando conectamos el HDMI se desactiva la pantalla de la camara y en la pantalla de TV aparece sólo un menú con opciones de reproducir el vídeo grabado o pase de fotos en diapositivas. Por favor decírmelo por indiquen si la cámara tiene la función de visualizar por hdmi lo que capta por el visor o si por el contrario no dispone de esta opción.Me es urgente porque si no tiene esta función tengo que devolverla. Un saludo y muchas gracias
Last reply by Blasdepaz, -
- 7 respuestas
- 896 visitas
hola, no consigo que la pantalla info se apague mientras enfoco, he ido al menu y he probado con activar pantalla info auto on y con off... lo ponga donde lo ponga cuando bajo a mitad el disparador la pantalla se ilumina para mostrar valores de f. si le doy a la tecla info para que se apague se apaga peeero si vuelvo a enfocar se vuelve a iluminar! no hay forma de que solo se ilumine cuando yo quiero? está mal mi camara? hago algo mal? de dia es tolera pero de noche es insoportable he puesto urgente porque me quedan 2 dias para devolverla y si no consigo corregir esto no me gusta porque cada vez que enfoco me deja ciego con la pantilla de los... Gracias
Last reply by MeRcJoSe, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
Pues quiero saber si se puede hacer fotos en Raw y luego si quiero compartir al móvil alguna foto por WiFi pasar esta anteriormente a JPEG. Eso viene que me voy al extranjero y no voy a llevar el portátil, para compartir las fotos. No quiero cargar la memoria de JPEG que no voy a dar salida. Gracias.
Last reply by MeRcJoSe, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con una D5300; tengo una D3100 desde hace unos dos años y medio, un 18-140 y un 35 mm f1.8 (también un 18-105 que tengo intención de vender ya mismo) He leído buenas cosas sobre esa cámara y he visto muchas de las fotos que ponéis. Me llama la atención el nuevo procesador que trae, la ausencia de filtro pasobajo (no sé hasta qué punto se puede notar en la calidad de las fotos) y el tema del wifi incorporado (no tanto por el hecho de compartir fotos de forma rápida, sino pensando en pasar las fotos a otro dispositivo a modo de backup). Y evidentemente el sensor, aunque no me importan tanto los megapíxeles. Un poco sobre e…
Last reply by jorgeaz84, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una D5300 y me gustaría saber si hay alguna manera de hacer fotos con marco digital directamente. Me explico un poco mejor: Tengo que hacer unos retratos turísticos con marco integrado, tipo parque de atracciones. Aquí un ejemplo: https://www.facebook.com/748693085150366/photos/pb.748693085150366.-2207520000.1423633155./756598394359835/?type=3&theater El caso es que el año pasado tuve que montarlo en Photoshop y estoy buscando la manera de agilizar la tarea. Sería genial que el original ya llevase el marco incorporado. La otra opción que se me ocurre es que probablemente imprimiré las fotos en un…
Last reply by mikarts, -
- 6 respuestas
- 600 visitas
Hola soy nuevo en el foro, me acabo de comprar la nikonD5300 y mi Photoshop CS 51, no me abre los archivos Raw de mi camara. Que puedo hacer para que me reconozca el archivo? Saludos a todos.
Last reply by J00, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, acabo de recibir la nikon D5300, soy un completo inexperto en el mundo de las reflex, vengo de una Panasonic FZ45 la cual casi siempre he usado en automatico. Me he comprado por recomendacion de un amigo un objetivo fijo (AF Nikkor 50mm f/1.8D) y un todoterreno (Tamron 18-270 F/3.5-6,3), que os parecen? Ademas la camara trae el 18-55 Mi problema es que casi sin tiempo ni de leer las instrucciones, me voy de viaje a Londres dentro de diez dias, supongo que no me debo llevar los tres objetivos, el todoterreno esta seguro y luego dudo entre el que trae la camara o el fijo.
Last reply by jesusgvg, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
Hola Cuando se mira por el visor en modo M el diafraga se cambia con el dial al mismo tiempo que se presiona el boton de compensación de exposición, ¿pero como se hace en live View ? No lo veo en el manual
Last reply by secoinsa, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusaría saber si alguien ha probado la 5300 en live view con el sigma 10-20 f4 y/o con el Tamron 16-300. ¿Enfoca? He leido tanto sobre el asunto que busco experiencias directas. Gracias por vuestras respuestas.
Last reply by ARCHTKT, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 10,6k visitas
Hola, soy un poco novato en esto de las reflex, me he pillado la d5300, que os parece el libro nikon d5300 photoclub de rob sylvan, para empezar a familiarizarme con ella? Gracias
Last reply by asidonian, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 999 visitas
Hola a tod@s! Lo primero es presentarme en el foro, del que tanto estoy aprendiendo en el mes y pico que llevó siguiendolo, y que está haciendo que me pique aún más el gusanillo por esto de la fotografía. Gracias a tod@s!! La cosa es que a mi siempre me ha gustado hacer fotos (el pesado de la camarita compacta o del teléfono...) pero a raíz de ver a un conocido con una réflex, empecé a ver tutoriales online, canales de fotografía, libros, incluso manuales de modelos. Ahora llega el momento de comprar el aparatito, y claro las mil dudas... Será suficiente la serie d3xxx? Será demasiado la serie D5xxx? Por un poco más, y para tener cámara para años, que tal una…
Last reply by donnadieosi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
Hola, es mi primer post y a ver si me podéis solucionar esta dudo, hoy me ha llegado el flash Yongnuo YN-565EX y por mas que miro y remiro el manual e incluso el menú de la cámara no consigo verlo, se puede disparar el flash esclavo con la misma D5300 o me tengo que pillar un disparador remoto para flash? Muchas gracias
Last reply by Pacotte, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
En los modos basicos cuando enfca la camara da un itido, sin embargo en los modos manuales P S A M cuando enfca no lo confirma con pitido, ¿ es así o se puede configura para que lo haga? No lo veo en el manual.
Last reply by jx1306, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Hola Hoy he hecho mi primera sesión larga de fotografias en exteriores y cuando las he descargado con lightroom veo que hay algunas que no tienen los datos de gps. Todas son en exteriores y el gps lo tenía activado desde el principio. ¿ A qué puede ser debido esto?
Last reply by jx1306, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes, Escribo debido a un problema con mi D5300 que me ha surgido a partir de ayer, el caso es que simplemente me ha dejado de ir el flash incorporado, estaba haciendo fotos normal en un cumpleaños, y derrepende dejó de ir el flash, he cambiado las configuraciones, flash en manual, automatico (TTL), con modo manual, automatico, etc. El flash en automatico, salta, pero no funciona al hacer la foto, en modo manual evidentemente no salta si no le doy al botón, y cuando le doy si que salta, pero no "ilumina" el flash, las fotos si se hace, enfoca bien y demás. Alguna solución antes de llevarla al SAT a ver si me dicen algo mañana..? No se si es el apartad…
Last reply by verdipio, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo otro tema abierto preguntando por un fallo de mi camara, pero vengo a preguntar otro. En el caso de que la bombilla del flash de mi camara este fundida, vamos directamente no funciona el flash. Despues de un mes de compra por eGlobalcentral, sabeis si ellos se hacen cargo de eso, o me tocara pagarlo en algun sitio donde reparen camaras? tiraria de nikon oficial en Madrid.. Muchas gracias! saludos!
Last reply by daniellp2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola Cuando se mira por el visor en modo M el diafraga se cambia con el dial al mismo tiempo que se presiona el boton de compensación de exposición, ¿pero como se hace en live View ? No lo veo en el manual
Last reply by jx1306, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 954 visitas
Buenas a todos! Mi duda viene cuando ayer estuve probando a hacer unas fotos a mi perro corriendo en el campo y la verdad es que no sé si es que no se configurarla correctamente (es la primera vez que lo estoy haciendo), pero le puse en seguimiento 3D y más de la mitad de las fotos del perro me sale desenfocado... Mi perro es un pastor aleman con lo cual quizá sean los colores que no ayuden a contrastar con el entorno (ya sabéis los tonos que tiene el campo ahora, mas bien amarillentos). Ahora mismo no tengo las fotos de ayer aqui, pero bueno a ver si luego os puedo subir algunas de las que hice para que veáis que no conseguí cogerlo correctamente. Algún conse…
Last reply by edd, -
nikon 5300?
por rabinche- 3 respuestas
- 841 visitas
Hola me quiero comprar una nikon 5300 vengo del discoping y quiero mirar un 70-300mm o algo asi para seguir con las fotos a pajaros y animales que objetivo me compro la camara me viene solo el cuerpo
Last reply by jdelachica10, -
- 4 respuestas
- 374 visitas
Buenas, Vosotros que tenéis más experiencia en esta cámara, me ha pasado que la numeración de las fotos desde el primera dia era "DSC_0768" por ejemplo y así de repente ahora me marca como "_DSC_0769" con el guión bajo delante; lo mejor es que me ha pasado en medio de una sesión cuando ya había hecho unas cuantas fotos... muy raro! Alguien sabe qué he podido tocar para que esto suceda así y cómo remediarlo? Supongo que solo no se ha puesto Saludos y gracias de antemano!
Last reply by Borobeiro, -
- 3 respuestas
- 866 visitas
Hola, solo se ver el histograma disparando previamente y mirando la captura. Hay forma de ver el histograma mientras mido luz o hay que tomar la foto si o si?
Last reply by yildori, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Hola poseedores de la d5300, tengo una duda en la operatividad de video de esta camara, cuando estas grabando video en modo manual, ¿puedes cambiar el diafragma f e isos durante la grabación sin cortar?, gracias comañer@s.
Last reply by raiden1988,