D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos, acabo de adquirir una nikon D5300 y tengo una duda sobre su uso. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y he querido empezar con una camara que me dure un tiempo, hoy he empezado a trastear con ella y he visto que al disparar suele tardar un poco, no se si es normal en esta camara o se puede configurar para que el disparo sea muy rapido Es decir, pulso el boton de disparo, hace la foto y tarda un segundo mas en algo que llamaria finalizar la foto, es posible que este proceso sea mas rapido? Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 6,3k visitas
Hola La D5300 tiene bloqueo de espejo? Gracias
Última respuesta por matika78m, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas: Me voy a comprar la Nikon d5300 y el objetivo 18-200 DX. Mi pregunta es merece la pea comprar la camara con el kit 18-55 o teniendo el 18-200 merece la pena tener el 18-55. Lo voy a usar? la diferencia de precio con o sin objetivo es bastante notable, pero soy un novatillo.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 10 respuestas
- 6,2k visitas
Muy buenas nikonistas! Tengo pensado adquirir una reflex D5300 por internet y en la página Andorra Free Market me ha sorprendido el precio que dan por la D5300: 680€ con el bojetivo 18-55. La verdad que está muy bien de precio, pero lo que no me termina de convencer es la garantía. Al estar comprada en Andorra pero con factura española no sabría si tiene garantía española o no... ¿Alguien ha adquirido una cámara en esta página?, ¿se puede registrar en nikon para poder tener 5 años más de garantía?. Un saludo y muchas gracias compañer@s!!
Última respuesta por dianamonde, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días! Voy a adquirir una D5300 y se me presenta el dilema de los objetivos. Ambos kit saldrian a precios similares, pero no se si decidirme por el todo terreno 18-105 o bien el otro kit con los dos objetivos... Mis fotos van orientadas a viajes cuando salimos por ahí, fotos a los peques jugando etc... No se si merece la pena uno u otro kit o si Hay diferencia en la calidad (apreciable) Gracias por compartir vuestra opinión y conocimientos.
Última respuesta por dianamonde, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 793 visitas
Buenas: hace poco compré una D5300 y no me había preocupado por el tema, pero hoy he querido ver por la TV las fotos que he hecho y me he encontrado con que el cable de conexión A/V no entra en la ranura de la cámara?? ¿A alguien le ha pasado esto? Se supone que tiene que entrar suave, normal, como el USB, sin forzarla. Es una cosa rara, ¿no? Un saludo!!
Última respuesta por cadete, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 1000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000? o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
No habíamos creado ningún hilo para los vídeos, así que... ahí va. Excepto un plano fijo en trípode que está con la D5200, el vídeo está grabado íntegramente con la D5300. Si os fijais, no notareis mucha diferencia con otros que he hecho con la D5200 o la D5100, ya que youtube, de momento, no permite en 50p. Pero donde si que lo he notado yo es en los tiempos de edición, ya que la cámara lenta me sirve directamente tal cual en el Premiere, sin tener que procesarla en el AE como hacía antes. / \
Última respuesta por inyigo, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a tod@s, inició este tema y si debe cambiarse de sección ruego me perdonéis. Tengo una D5300 desde hace poquito y todavía no la he podido usar mucho por problemas laborales. Ahora estoy planificando mis vacaciones familiares de verano y me da la sensación que con una sola batería voy muy justo ¿no creéis? Había pensado comprar "patonas" ya que he visto en Amazon una opción de dos baterías y su cargador (que incluye adaptador de mechero de coche que me vendrá de fábula). Me parece que esas baterías son en-el14 y no en-el14a ¿Alguien sabe si esas baterías dan algún problema en la D5300 o únicamente una menor duración?
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 531 visitas
Buenas,soy un aficionado a la fotografia sin apenas conocimientos,tenia una D3200 y sin apenas saber manejarla me han regalado una D5300,asi que me uno a vuestro foro en el que ya he leido practicamente todo,a ver si logro hacer fotos medio decentes que se puedan subir algún dia. Un saludo a todos y espero aprender mucho gracias a los grandes expertos que hay por aqui.
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Yo aún no tengo réflex, tengo una Bridge Lumix FZ38 con un zoom x18. Y siempre pensaba que me iba a comprar una Canon, por estética y marketing, en concreto la EOS 700D. Pero siempre me gusta comparar y ahora que estoy de vacaciones he estado ojeando las Nikon y he descubierto este modelo, que me está haciendo dudar muchísimo, así que os planteo ciertas dudas: Pensaba comprarme el cuerpo de la cámara, en este caso si fuera Nikon la D5300 sin kit, pero sí le tenía echado el ojo al Tamron 16-300. Luego con el paso del tiempo pensaba ir sumándole: un angular y una fija como un 50 f1.8. Ahí está mi primera gran duda para dar el cambio, en Canon puedo ele…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola, no encuentro informacion al respecto ni en internet ni en los manuaoes, se que la serie 7 si deja, alguien sabe si se puede en una d5300? seria el primer fallo que le encuentro a esta magnifica camara...
Última respuesta por meseguer, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Recientemente compre una reflex nikon d5300 y he observado que en el modo manual la barra de exposicion se mueve automaticamente de derecha a izquierda en funcion de donde enfoca la maquina. Es posible desactivar esta opcion para evitar que siempre las fotos salgan sobrexpuestas ? Antes tuve una canon 550d y esto no me pasaba. Gracias y espero sus espuestas.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola me gustaría saber sí está opción esta disponible o alguna similar para evitar trepidaciones con el trípode. En el mini manual no encuentro nada al respecto. Gracias
- 4 respuestas
- 951 visitas
Buenas compañeros ¡ sabéis si es posible ver todos los puntos de enfoque en el visor de la cámara ? O al menos 9 ? Sólo consigo ver uno que se desplaza según elija yo el que quiero con el dial , pero me gustaría verlos todos o más de uno en el visor . Salu2
Última respuesta por Gilberto Genis, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola me gustaría saber sí está opción esta disponible o alguna similar para evitar trepidaciones con el trípode. En el mini manual no encuentro nada al respecto. Gracias
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos . Mi D 5300 no enfoca en modo live view con el Sigma 70-300 . Ya había leído noticias en internet , y Sigma parece estar dispuesto a solucionarlo. Pero mi sorpresa es que me ocurre lo mismo con un TAMRON 10-24 que tengo. Solo sucede en la D 5300 y en modo Live view, Con otras Nikon, (D5000 y D5100) enfocan perfectamente. Me gustaría saber si es solo mi unidad o le pasa a más gente , y si alguien sabe como se soluciona. Por otra parte mi actual D5300 enfoca perfectamente en live view con los objetivos Nikon originales, por lo que creo que es un problema de incompatibilidad. Saludos a todos
Última respuesta por yildori, -
- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola compañeros, Tengo la duda de cuando utilizo el live view hace como dos secuencias, como si tomara la foto dos veces. me gustaría saber si hay forma de eliminar ese doble ruido y darle rapidez al live view. raramente lo utilizaré, pero estaría bien saberlo. De momento estoy con el objetivo del kit, 18-55. Ahora quiero comprar el 28 1.8g o el 35 1.8g, aunque primero quiero el 85 1.8g para cubrir distintas focales. Pues me interesa la fotografía de retrato sobretodo. En fin, gracias! un saludo!
Última respuesta por brkmiguel, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. junto con la batería original de nikon he adquirido la batería mondpalast, ya que las opiniones de los usuarios de amazon eran buenas. que tal las vuestras? esta bien la batería? gracias.....
Última respuesta por eduardorojas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
¿Existe algún programa o web que nos permite sacar partido al geoposicionamiento de las fotografías realizadas? El ViewNX lo veo bastante pobre en este aspecto...
Última respuesta por raulh78, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola, soy nuevo en el foro y hace un mes que compré la 5300. antes tenía una Bridge NIKON P510, y al parecer me he acostumbrado a las velocidades, obturacióm e ISo de la bridge y me cuesta acoplarme a la 5300, ya que al parecer pongo los ajustes parecidos a como lo hacía antes y me salen las fotos oscuras, en la mayoría de los casos. Quisiera preguntar básicamente en que velocidades de disparo, obturación y sensibilidad ISO os moveis en esta camara para sacar las fotos con la claridad suficiente y limpias, tanto en días soleados,de noche, etc. es por tener una idea de como empezar a coger el punto a la camara, ya que en automático no me gusta tomar fotos. Gra…
- 2 followers
- 85 respuestas
- 7,1k visitas
Hola. Acabo de ver el video de la prueba de la d5300 que está enlazada aquí. La verdad la ponen bastante bien, sobre todo por la mejora en nitidez y poco ruido a isos altos y velocidad de enfoque que es precisamente las razones que busco en este tipo de cámara. Vengo de una Samsung nx 1100, que la verdad estoy contento con la nitidez y calidad de las fotos y me quiero pensar mucho que la cámara que compre réflex sea superior y no gastar 800€ para que no me dé mejores resultados. Sé que mejoraré en velocidad de enfoque y variedad de objetivos, pero quiero asegurarme de que acierte. A ver si se empiezan a poner fotos y experiencias con esta cámara a ver si me animo. …
Última respuesta por Sergio Cittadino, -
Cargador MH-24
por Gekko- 1 respuesta
- 577 visitas
Por si alguien le ha parecido igual de complicado que a mi intentar desmontar el cargador MH-24 para guardarlo en la bolsa junto a la Nikon D5300 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=209247
- 1 respuesta
- 1k visitas
He leído que no es el mismo que el de la 7100. Hay gente que dice toshiba hay gente que dice que es el mismo que la sony nex 7. Alguna confirmación de quien lo hace? Es simple curiosidad pues al parecer ninguna otra cámara de nikon lo monta
Última respuesta por Gekko, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
¿Habéis encontrado algún estuche que saque partido a la Nikon D5300 más el objetivo 18-55 VR II en la posición de replegado?
Última respuesta por verdipio,