D5300
448 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien me puede explicar por que teniendo activado el telemetro en la opciones de mi camara nikon d5300 , no me aparece por el visor nada ? He leido que unicamente no aparece en el modo Manual , pero ni siquiera en los demas modos no sale por ningun lado.
Last reply by josema2013, -
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
buenas a todos. A ver si me podéis ayudar. quiero calcular la hiperfocal de mi d5300 para una apertura de f/3.5, Creo que es de 3,44 metros pero tengo dudas. he trasteado las aplicaciones que vienen y las paginas web y sigo teniendo dudas. a ver que opináis vosotros. un saludo.
Last reply by dodido, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. El día de hoy al mirar por el visor de mi Nikon d5300 he comprobado que aparecen unas motas y pequeños hilos, la sociedad no aparece en la foto por lo que no puede estar en el sensor y ya he revisado el pentaprisma y no parece haber ninguna suciedad por lo que debe estar en la pantalla enfoque. he mirado por internet cómo es que se limpia la pantalla de enfoque y he visto que es bastante delicada por lo que tengo unas cuantas preguntas que haceros a ver si alguien me puede responder, ¿donde se pueden comprar las herramientas para limpiar la pantalla de enfoque, o las herramientas para cambiarla? He visto que usan una especie de pala pequeña y unas pinz…
Last reply by quedamos en eso, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Hola tengo un problema con mi camara, estuve tomando fotos del atardecer el viernes y el sábado preste mi cámara a una amiga. Hoy q la miro tiene una mancha negra no es muy grande pero no me gusta. Ella dice q no la dejó caer así q asumo q puede ser por haber dejado la cámara mirando al sol tanto rato... La cuestión es q la manchita negra se pone roja cuando hago el enfoque por lo q creo Que el problema tal vez sea de uno de los espejos. Se puede arreglar o hay que reemplazar algo? Enviado desde mi Lenovo A526 mediante Tapatalk
Last reply by juan051, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Solo queda hoy para disfrutar de la oferta de socio en fnac. A los interesados: Cámara Réflex Nikon D5300+18-140 mm VR Pack.....................764,10.-€ Nikon D5300 + 18-140 mm VR Cámara Réflex............................791,10.-€
Last reply by Javiva, -
- 12 respuestas
- 883 visitas
Primero que nada un saludo, mis camaradas nikonistas. Pues desee pequeño me gustó mucho la fotografía pero para no hacerles el cuento largo soy apenas nuevo en las reflex y mucho más con Nikon (se me complica a morir usarla en comparación a la son alpha que tenía antes). Mi primera pregunta es: ¿es normal que cuando tome una foto usando el live vew se quede la camara unos segundos en negro y luego ya me muestre la foto?(no pasaba en la alfa) me asusta eso por que la compré la cámara usada. Dos: la compré con dos lentes un "Sigma 30mm 1:1.4" (esta raro por que no tiene Zoom, solo mueve el enfoque) y un "AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G II" ¿que puedo hacer con cada uno? ¿…
Last reply by CARSATO, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Buenas tardes/dias, me acabo de comprar una D5300 usada que de probnto me empezo a arrojar el mensaje de "no se puede mostrar el archivo" con algunas fotos que tomo (casualmente las mejores) cuando las intento ver. Intente verlas en la PC y tampoco me deja verlas, solo algunas y salen cortadas o con una parte en gris. si les puede servir tenia la calidad de imagen en "JPEG buena" Gracias de antemano
Last reply by Ian Lopez, -
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Se ha presentado la nueva D5500 en el CES de Las Vegas, por lo que previsiblemente se espera una bajada de precio de la D5300 (lo pongo aqui por si alguien duda comprar la D5300, quiza sea buena idea esperar un poco) Las diferencias basicas las he leido aqui: http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d5500-todos-los-detalles-acerca-de-la-primera-dslr-dx-con-pantalla-tactil-abatible-de-3-2
Last reply by carlos bett, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Buenas sabe alguien si hay alguna forma de desactivar el borrado de los archivos NEF si los procesas desde la cámara? Resulta que hoy estaba probando a porcesar unos para probar y resulta que borra los archivos NEF al procesarlos. Un saludo y gracias.
Last reply by jmcm79, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en este foro, pues he adquirido una D5300 recientemente y me estoy haciendo con ella. Es la primera DSRL que tengo, y la verdad es que esto es todo un mundo. He viajado en julio a Japón, y he tenido la oportunidad de pillármela allí, con el kit D5300 + AF-S NIKKOR 18-55 mm, todo por un precio al cambio de 466 euros...y eso que después la vi más barata en otras tiendas. El único inconveniente, es que está en inglés, pero bueno, me apaño perfectamente. Investigue bastante en foros, y ya sé que no es posible cambiarle el idioma. Tuve la oportunidad de llevarla a una tienda Nikon de Tokio, que me cambiaban el idioma por un precio, pero finalmente d…
Last reply by run-run, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Actualmente tengo una Nikon D3000 que me regalaron hace ya 6 años. Aunque estoy muy contento con ella, el sensor empieza a tener pixeles defectuosos cada vez mas evidentes, por lo que estoy planteándome cambiar de cámara. De lo que he visto hasta ahora lo que mas me convence en precio y características es la Nikon D5300, pero no paro de encontrarme piedras en el camino: Tenia pensado coger solo el cuerpo y aprovechar mi actual objetivo (sigma 18.200 mm) pero he leído que hay una incompatibilidad entre ambos. El objetivo además tiene ya 4 años y lo adquirí por internet, por lo que supongo que enviarlo para actualizar el firmware fuera de garantía me supone mas gasto y que…
Last reply by oberseo, -
firmware d5300
por jcp92- 0 respuestas
- 673 visitas
Hola, ayer recibi la d5300 con el 18-55 y he podido hacer algunas fotos de prueba. Nunca he tenido una reflex así que todo esto es nuevo para mi. Mis preguntas son: -tengo que actualizar el firmware? en la página de nikon me sale este downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/25/D5300.html y no se si deberia actualizarlo. -El bitrate (para video) tiene que ver con la compresión que le aplica la cámara o con ampliar el rango dinámico? He visto un video en youtube para hackearlo (aunque con la d5200). Cómo se puede hacer esto? -Para el tema de la salida hdmi sin compresión solo es conectar y ajustar la salida HDMI en automático (o 1080p) o hay que hacer algo…
Last reply by jcp92, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Buenas: ¿ Sabéis si la 5300 tiene la posibilidad de guardar presets de disparo? Es un poco coñazo tener que cambiar los ajustes manualmente cuando cambias de un tipo de tema de la foto a otro. En el menú de Disparo no he visto el submenú "Banco del menú disparo" como tienen otros modelos. Gracias.
Last reply by Joseph A, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola acabo de comprarla con el objetivo 18~140, estoy contento con ella pues de tener una compacta a esto pues me abruma. Tan solo esto probando en casa, este finde salgo a disparar a diestro y siniestro. Pero me surge una duda. Estoy en casa probando todo lo que puedo para familiarizarme, habre soltado unas 70 fotos y se funde la bateria, eso si esta puesto el gps y he machacado el wifi por el tema del qdslrdashboard. Cuantos disparos os aguantan las baterías? con sin gps wifi no estoy nada familiarizado con raw, tiro en ambos o mejor en jpg? gracias de antemano
Last reply by jmcm79, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias: Simplemente quería exponer mi caso con la compatibilidad de tarjetas en la Nikon D5300. Ayer adquirí una tarjeta Sd de este tipo: http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1432192318&sr=8-2&keywords=samsung+sd+128 Es una samsung EVO de 128 Gb. La introduje en la camara y me dice que no funciona, lo más curioso es que tengo una D5100 y ahí si que la pilla, por lo tanto es meramente problema de software, que han capado ese tipo de tarjetas al no ser avaladas por nikon, ya que si en una camara con menos prestaciones funciona y de la misma serie. Si alguien sabe de algun truco…
Last reply by lgfernandez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos: Ante todo perdir disculpas si por desconocimiento el post se encuentra duplicado, pero realizando una búsqueda por "fotos oscuras" "problema de exposición" no consigo encontrar alguna referencia al mismo. Permitidme explicar la problematica. Hace unos dias que soy el poseedor de una Nikon D5300 con un 18-55 VRII f:3.5-5., si bien mis conocimientos en fotografía son bastante escasos, en las fotos que he tomado me he percatado de algo que no consigo comprender. Actualmente disparo en Manual, ajustando tanto los niveles de ISO, Apertura y tiempo de exposición manualmente, hasta que el fotómetro me indica que la fotografia se encuentra correctamen…
Last reply by lgfernandez, -
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos: Quería comprarme la siguiente cámara Cámara réflex Digital Nikon D5300 AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II No se bien si estos dos objetivos llevan el motor de enfoque integrado, porque según tengo entendido el cuerpo de la cámara no lleva motor de enfoque. Por lo que he podido ver los dos llevan estabilizador. No se si me podeís decir algo más sobre esta posible compra. Un saludo.
Last reply by josera22, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 756 visitas
Después de evaluar, y sobre todo ahorrar, he decidido comprar la Nikon D5300 para empezar en el mundo de las réflex, del que soy un novato total, pero con ganas de aprender. Después de evaluar tiendas físicas en Barcelona, envíos desde otros países, lejanos y no tanto, he encontrado una oferta en AndorraVision: NIKON D5300+18-55mm VR II+FUNDA+LIBRO(GARANTIA 10 AÑOS FINICON) por €609.00, más €20 de envío y seguro. Antes de bombardearlos a preguntas luego de recibirla, quería consultarles, aunque ya he leído que es bastante confiable, que opinión les merecía la tienda, y que les parece el precio, principalmente! Como cierran los primeros 10 días de Julio sus pedidos y e…
Last reply by marquezalejo, -
Precios D5300 1 2 3 4 5
por Braveheart- 7 followers
- 105 respuestas
- 14,6k visitas
Al igual que he visto en otros subforos, abro este hilo para los que quieran comprar una D5300 como es mi casa y no saben por donde ir. En todos los casos con el 18-140 eGlobal: 749.99 € http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-18-140mm-kit-negro.html DcTrade: Sin stock. Me han dicho que no tardaran en tener de nuevo. Amazon: 986.95 € http://www.amazon.es/Nikon-D5300-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00FYV5V04/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1392290172&sr=8-3&keywords=nikon+d5300 Andorravision: 889 €, con 5 años de garantia Finicon que no se como se hara http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&pr…
Last reply by marquezalejo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 723 visitas
Hola. Me he presentado en el foro de bienvenida. Acabo de adquirir la d5300 con el kit 18-140 y soy totalmente novato en este mundo. Iré viendo tutoriales y leyendo todo los consejos que pueda. Ante todo quiero pedir disculpas si me surgen muchas preguntas aunque intentaré usar primero en el buscador para no duplicar los temas. Ahora si quiero consejo, como dije soy novato total nunca he tenido una reflex y me gustaría que me indicaran que tengo que probar en la cámara comprada por si falla algo y poder devolverla antes de 15 días. Es decir, necesito indicaciones de pruebas iniciales indispensables a realizar con las funciones y/o otros aspectos de la c…
Last reply by toniyoo, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Quería consultar a otros usuarios de d5300 si tienen el mismo problema que yo. El tema es que cuando disparo a 4000 me da la sensación que el sonido es igual que si disparara a 30 (me refiero al sonido al pulsar para disparar y creo que es el obturador). En otras cámaras que he tenido antes, cuando disparas a más velocidad suena más rápido y cuando disparas a 30 o menos, lento. El resultado es bueno, porque hago fotos en movimiento y lo detiene cuando disparo rápido, y lo deja en movimiento cuando disparo lento, pero aún así el sonido me resulta raro. He probado con una d40 y una d3100 y a velocidades altas la cámara hace un sonido rápido como de obt…
Last reply by adesarmiento, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Me han aparecido mis primeras motas de polvo que veo por el visor. Supongo que estarán en el espejo. Como lo limpio? Estará hay? He visto por el foro la cinta adhesiva Scotch Magic 3M, y también de alguien que se quedó con la parte reflectores del espejo pegado en la cinta con una D3000. Alguien lo ha usado? Gracias.
Last reply by MeRcJoSe, -
- 14 respuestas
- 5,4k visitas
Hola, El otro dia probe la D5300 con un objetivo de una Nikon Analógica. Ya sabia que al no tener motor de enfoque la camara, no funcionaria el AF y tendría que enfocar en manual, pero me sorprendió el sistema de ayuda al enfoque. Supongo que sera algo común a las nikon, pero para mi que es mi primera nikon me ha gustado eso de poder ver en el visor si para el punto de enfoque seleccionado hay que girar el anillo de enfoque a izq o derecha y que confirme el AF. Vamos que un buen detalle y bastante util, sobretodo para enfocar cosas inmóviles y teniendo tiempo, pq sino eso de enfocar en manual... pufff. Saludos
Last reply by MeRcJoSe, -
nikkon d5300
por ANGEL38- 1 follower
- 1 respuesta
- 582 visitas
He pasado de una nikkon d50 a una nikkon d5300 , tengo un pequeño estudo en mi buardilla para fotografiar a mi hija. me gustaria si alguien podria ayudarme con un problema que me ha salido con esta nueva camara, Estoy usando un flash con ventana visico vl 400 y un objetivo de 50mm y me salen todas las fotos sombreadas , con la nikkon d50 no tengo este problema y la verdad que ando un poco perdido, alguien podria ayudarme. un saludo y muchas gracias
Last reply by ezus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Hola, Aun no he tenido posibilidad de hacer pruebas, y me gustaría que desde vuestra experiencia que valores de ISO son "aceptables". Hay sensores que en escenas con cierta luz producen realtivamente poco ruido o no se nota tanto, pero que en fotografias nocturnas se saturan rapido. No se como se comporta todavía la D5300. Hasta ahora las 4 fotos que he hecho con ella, han sido a lo muchos ISO400 (estoy acostumbrado a no subir mucho la sensibilidad) y tirar mas a grandes aperturas y tirar del estabilizador. Un saludo,
Last reply by Santos47,