D5300
453 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
Hola escribo para decir que me está sucediendo algo extraño con mi Nikon de 5300, el problema que tengo es que la máquina estando en modo manual y yo usando una óptica de 50mm E series (lente manual sin motor), la Nikon todo el tiempo sin apretar ningún botón me está cambiando la luz de lo que muestra la pantalla. O sea el problema que tengo es que la máquina se encuentra como en un modo automático o semi automático y en realidad se encuentra puesto en M o sea Manual, no entiendo qué es lo que le sucede a la máquina pero veo que hay otras personas que tienen el mismo problema. Esto me ha venido sucediendo el último mes ya que los anteriores seis meses saqué fotos en modo…
Última respuesta por anvier, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Un saludo. Hay alguna manera de ajustar por menu el medidor de exposicion para que se queda fijo en modo manual en la nikon d5300 ? Ya que continuamente me varia en funcion de donde enfoco y me subexpone o sobreexpone en funcion de donde se enfoca. Anteriormente tuve una canon 550d y esto no me pasaba. Ya se que en otros modos se evita , pero quiero tener control de todo.
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprarle esta cámara o la d5500 pero he leído que al grabar video, durante la reproduccion se oye el ruido del objetivo cuando hace auto enfoque. Lo he visto en un video y se oye mucho, y le doy mucha importancia a poder hacer algunosnvideos cortos. Podéis decirme si es esto cierto y si pasa también con los objetivos vr ii que vienen con la cámara? , o es algo que ya esta solucionado? Muchas gracias por vuestra ayuda y espero decidirme pronto. Un saludo a todos.
Última respuesta por Alexag, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3k visitas
Gente buenos días, alguien hizo el microajuste de AF o sabe que tipo de tornillo es el que está mas cerca del sensor que se usa par arreglar el Back Front Focus de este modelo? Ya que he leído por ahí que en la D5200 o D5100 era un Allen de 2 mm o 1.5 mm pero no encaja en este, quizá en este modelo han cambiado por otro, o quizá yo le he errado a la medida, si alguien le ha metido mano a este tornillo me podrá ayudar con esto y decirme que tipo y medida de tornillo es??? Muchas gracias gente. Saludos. Christian.
Última respuesta por meseguer, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 8,6k visitas
hola hace 5 dias compre una d5300 con el 18-140vr en eglobal la ca,ara me llego hoy y todo perfecto el caso es que cundo le doy a cambiar idioma me sale solo el chino y el ingles y claro yo que soy nuevo en esto de la fotografia es imposible de que me entere de nada alguna solucion ya le mande un correo a los de eglobal....
Última respuesta por Mesón, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola compañeros, He comprado una D5300 que estoy esperando en recibirla en breve. La duda que tengo es si el flash que tengo SB-600 me será compatible con mi nueva maquina. Pienso que si, pero quiero estar seguro. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por joselav, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Eso mismo…cámara reflex nueva para no tener excusas de que me quedo corto con un diafragma 8 jajaja. Tenía una Sony HX300. Les dejo una imagen de la maquinilla y la primera fotografia que hice con ella y que me animo a subir. Rayos y centellas, Batman!
Última respuesta por Santos47, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes a todos. Tengo una nikon d5300 desde hace 1 año. Tengo suciedad en el visor. Unas 4 o 5 motas de polvo. He limpiado con toallita de microfibra humeda el visor y nada, con pera de aire, y no hay manera de eliminar estas motitas. He quitado el objetivo y he soplado con una pera de aire el espejo y la placa de enfoque, y tampoco hay manera de eliminarlos, y yo no veo suciedad ni en el espejo ni en la placa de enfoque, es mas, creo que están en el visor, pero por mas que lo limpio, no se eliminan. no se que opináis. espero vuestra ayuda...
Última respuesta por Santos47, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 553 visitas
Pues quería saber por que en los modos auto se enciende la luz de ayuda al foco y en los manuales no aún teniendo activada la opción. Y luego me he fijado que en los modos auto cuando enfoca los puntos se ven verdes y en los modos manuales salen en rojo... Esto es así sin más? Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
Hola amigos: Cuando tenía una olympus compré un protector de pantalla duro. Pero al colocarlo, la pantalla giratoria no se podía cerrar. Ahora no quiero que me pase lo mismo con la 5300 y antes de comprarlo os pregunto si habéis probado con este tipo de protección que os digo: http://www.ebay.com/itm/LCD-Hard-Glass-Cover-Guard-Protector-For-Nikon-D5300-DSLR-Camera-/291604565488?hash=item43e4fc8df0:g:lAcAAOSwo6lWNgIe y si cierra la pantalla. O si, por el contrario, no cierra y hay que conformarse con el plastiquito flexible de siempre. Gracias.
Última respuesta por Jmerino, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, amigos: Cuando selecciono los puntos de enfoque, sean 9, 21 o 39, me aparecen marcados en la pantalla, a la izquierda. Perfecto. Pero en el visor yo no los veo, solo el central estático. Si, por contra, descarto los puntos de enfoque y pongo la zona automática entonces se ven en el visor, cómo saltan al enfocar a un sitio o a otro. Mi pregunta es si deberían verse los 9, 21 0 39 puntos de enfoque en el visor cuando elijo algunas de estas posibilidades o no. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. Paso a comentarles mi problema. Por el visor veo doble cuando enfoco la luna por ejemplo. Sólo me pasa con objetos que irradian luz. Que será? Hace unas semanas compre mi primera réflex 5300 y al principio ningún problemas . Saludos!
Última respuesta por mblancove, -
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Acabo de adquirir una Nikon d5300 y se da la circunstancia que dispongo de un teléfono con sistema Windows pone. En las instrucciones de la cámara veo que solo se puede conectar por wifi a un dispositivo con sistema android o ios, pero no con un dispositivo con Windows pone. Quisiera saber si pudiera de alguna forma conectarlos o si la casa nikon va a sacar alguna aplicación para Windows pone, para poder ponerlos a estos dispositivos también. Tampoco es una cosa que me preocupe mucho, el teléfono en cuestión es un Nokia 1020, que hace de por si muy buenas fotos, pero ya que la cámara dispone de wifi, sacarla un provecho. Por otro lado quisiera saber si el wifi en cuestión…
Última respuesta por oberseo, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
hola!! llevo 7 meses con la D5300 y estoy encantado con ella. En las pocas ocasiones que he tenido que usar flash, un sb800, me he dado cuenta que a pesar de cerciorarme del punto exacto donde estoy enfocando me enfoca por detrás de ese punto. Esto solo me ocurre cuando monto el flash y en la configuración del flash tengo el AF apagado... La verdad es que me estoy rayando un poco con esto. A alguien le ocurre también?? Un saludo!!
Última respuesta por electroduende, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 5,6k visitas
Buenos dias, acabo de adquirir esta cámara y todavía no ha conseguido conectarse a ningún satélite, sale todo el rato parpadeando el icono de satélite y nada. En el servicio técnico me dijeron que tenía que esperar unos 15 min a cielo abierto la primera pero tampoco funcionó. Bajé los datos actualizados AGPS de su página web y tampoco ha funcionado. Alguien sabe como se soluciona este problema??, a alguien mas le pasa ??
Última respuesta por golismero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 931 visitas
Holaa todos. Tengo un amigo que tiene una D5300 y no puede cambiar el iso a modo automático. Entra al menú de la cámara y cuando quiere cambiar el iso a automático la cámara no lo deja. Alguien sabe donde puede estar en el error. Gracias y saludos
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo con una reflex. Estoy estudiando la D5300 que los Reyes Magos me echaron, je je je. Leyendo veo que tengo una funcion que se llama D-Movie y que segun he entendido sirve para grabar video en autofoco. Interesante para no preocuparse y seguir al protagonista con la camara sin mas. El problema es que no se como activarlo, porque grabo y tengo que enfocar manualmente. Me gusta buscar antes de plantear un tema, pero no encuentro la solucion o no he sabido encontrarla. ¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por santi_man72, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas... Estoy usando bastante esta maravillosa cámara en fotos nocturnas con larga exposicion (15-30 segundos) y hace poco note un problema. Una vez que la cámara termina de hacer la foto, la pantalla queda en negro durante unos 10-15 segundos hasta que aparece la foto y ahi recien puedo disparar de nuevo...Me parece que antes ese tiempo era mucho menor, 5 segundos a lo sumo. Sera un problema de la memoria? o algo mas grave? En fotos con exposición normal ni un problema...que sera?
Última respuesta por Vlar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, primero agradecer lo mucho que se aprende en el foro gracias a los aportes de los miembros. Tengo la Nikon d5300 y he estado muy feliz con ella desde hace 6 meses cuando la compré. Básicamente saco fotos en manual con lentes antiguos. La semana pasada me pasó algo que no le encuentro sentido, de repente enciendo la máquina con el lente Nikon 50mm series E en manual y el display lcd de la máquina no me muestra cuando cambio la iso, se mantiene claro todo el tiempo y se adecúa a la luz con iso automática pero al sacar la foto se ve oscurísima. Al cambiar la iso con el botón fn asignado puedo ver el cambio solo en la numeración ya que el display no reacciona…
Última respuesta por santi_man72, -
- 12 respuestas
- 892 visitas
Después de leer varios foros opiniones etc finalmente me decanto por este modelo, he intentado buscar varias ofertas y bueno en el Corte Inglés sin duda la más cara y sin ningún extra, Fnac no estaría mal sino fuese porque la tienda que realmente me la vende online es ValueBasket tienda en HongKong que he leído y oído barbaridades de ella, Redcon sinceramente aún no me he informado y Global mas de los mismo que con ValueBasket así que finalmente me queda MediaMartk con esta oferta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5300-dx-18-55mm-f3-5-5-6g-vr-1217492 y bueno tengo una duda sobre esta oferta que, incluye respecto a otra con estuche y un palo selfie jajaj…
Última respuesta por k4tire, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
buenos días. A ver si me ayudáis. tengo unas 6 u 8 motitas de polvo en el sensor. Se aprecian con un diafragma f/11 o mas cerrado. La cuestión es que por mas que soplo con una pera, no soy capaz de hacerlas desaparecer. Y me gustaría que me aconsejaseis en estos casos. Vivo en Ibiza, y no hay servicio técnico Nikon. Y me estoy planteando hablar con Madrid para mandarla. ¿que me aconsejáis? ¿es fiable el servicio técnico? ¿cuanto cuesta, mas menos, la limpieza de sensor? gracias....
Última respuesta por Alexag, -
- 0 respuestas
- 457 visitas
Después de leer varios foros opiniones etc finalmente me decanto por este modelo, he intentado buscar varias ofertas y bueno en el Corte Inglés sin duda la más cara y sin ningún extra, Fnac no estaría mal sino fuese porque la tienda que realmente me la vende online es ValueBasket tienda en HongKong que he leído y oído barbaridades de ella, Redcon sinceramente aún no me he informado y Global mas de los mismo que con ValueBasket así que finalmente me queda MediaMartk con esta oferta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5300-dx-18-55mm-f3-5-5-6g-vr-1217492 y bueno tengo una duda sobre esta oferta que, incluye respecto a otra con estuche y un palo selfie jajaj…
Última respuesta por k4tire, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola Acabo de comprarla y estoy probando cosas. Hay algo que, sin tener importancia, me esta volviendo loco. Se trata del visionado de imágenes. Existen dos parámetros con los que jugar. Uno, la rotación de imagen automática, y dos, girar a vertical. Pues bien, he probado todas las combinaciones posibles y estos son los resultados. Rotación off, vertical off: visualización de tomas verticales se muestran en vertical. Rotación off, vertical on: igual a la anterior Rotación on, vertical off: igual a la anterior. Rotación on, vertical on: las imágenes tomadas en vertical aparecen en formato paisaje. Os pasa esto a vosotros? Es que no entiendo bien tantas posibilid…
Última respuesta por andaira, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
Buenas: Espero que alguien me pueda ayudar. Recientemente he adquirido una d5300 y al ir a verlas en el pc a través de adobe brige, no me deja y me pone un cartel que dice que las fotos proceden de un modela que la versión de camera raw instalada no admite. Le doy a actualizar a adobe brige pero no es posible, pone que se ha producido un erro al descargar la actualización y que lo intente mas tarde, pero me es imposible. Que puedo hacer? Gracias
Última respuesta por Sergio_Callejo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola todos! Me encuentro ante un dilema, tengo que adquirir cámara y por el mismo precio tengo dos opciones * 5300 con objetivo 18-140 * 5500 con objetivo 18-105 ¿Que sacrificaríais? Cámara u objetivo?
Última respuesta por JaimeMartin,