D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 7,9k visitas
Alguien sabe como pasar por wifi con la aplicación de nikon u otra las fotos al móvil en su tamaño original y no reducido? Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por xabima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! estoy por comprarme la Nikon D5300 que incluye el objetivo 70-300G quiero saber si este le sirve a esta camara, o debo buscar el VR (que me sale mucho mas caro) no entiendo muy bien las letras AF AFS - G - D en los objetivos, lo que me interesa saber es si para esa camara el 70-300G le funciona. gracias!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días. Ante nada, disculpas si el tema ha sido tratado. Lo he buscado pero no lo he encontrado. Mi problema es que, si bien la 5300 dispone, teóricamente, de 39 puntos de enfoque, lo cierto es que a mí no me funcionan. Si escojo enfoque puntual y selecciono para el enfoque algun punto muy arriba o muy a un lado, el objetivo empieza a moverse pero es incapaz de enfocar correctamente. Descarto problema de objetivo porque me pasa con todos los que tengo (incluso ahora tengo un recién comprado Nikon 24 70 que se supone que es lo más de lo más). ¿Es normal este problema en la 5300 o en otras Nikon? ¿A qué puede ser debido? ¿Tiene solución? Tengo pensado a…
Última respuesta por Rutcher, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 860 visitas
Hola, estoy mirando para comprarme este objetivo y queria saber que tal funciona con la D5300. He leido en este foro que va peor el el kitero(18-55). Alguien lo ha prbado?' Muchas gracias.
Última respuesta por Toresano54, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 624 visitas
Tengo una D5300 y al querer pasar las fotos a un teléfono celular, toqué en la pantalla buscar dispositivos inteligentes y la pantalla quedó en negro, ahora no he podido volver a activar el encendido de la pantalla, ni con el botón de menú ni con el de información. Simplemente se quedó como apagada. Agradeceré la ayuda posible, soy novato en el manejo de la cámara. En el manual no encuentro nada relacionado con el tema. Gracias de antemano
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes. estoy pensando en adquirir el filtr slim nd 1000 hayda, y os quiero preguntar si para el objetivo tokina 11-16 puedo tener problemas de viñeteo... os dejo el enlace del filtro. gracias y espero vuestra ayuda... http://www.amazon.es/gp/product/B008WEUD6M?colid=115432496J67B&coliid=I2U9G9UWZ8WCSN&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a todos! Llevo mucho tiempo queriéndome comprar una cámara reflex y hablando con un amigo me ha aconsejado esta cámara. He leído durante un tiempo en este foro... y las opiniones dicen que es buena cámara para los principiantes, así pues me he decidido a comprarla. Esta semana, como sabréis, es el BlackFriday y supongo (y espero) que salgan ofertas bastantes interesantes para este modelo. Mi idea con la creación de este post es poner y comentar las ofertas más interesantes que nos encontremos por la red y así aprovecharnos de ellas (por lo menos las personas que estén interesadas en este modelo puesto que vosotros estaréis mucho más al día de los preci…
Última respuesta por dairc25, -
- 6 respuestas
- 738 visitas
Buenas compañeros, Hace poco que soy usuario de una 5300, pero después de trastear y mirar el manual, no he conseguido encontrar una cosilla que me sería muy útil. A ver, con menú de "info" que hay justo en el lado derecho del visor, se puede acceder a muchas cosas: Balance, flash, medición, tamaño imagen,... Pero hay una opción que me gustaría incluir (quitando la de tamao de imagen por ejemplo), y sería el tipo de disparo (único, en ráfaga, con retardo, ...), y no sé como incluir este acceso rápido en lugar de ir a través del "Menú"... Gracias de antemano!!! Salud y fotos!
Última respuesta por Garabel, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola A ver si alguién puede ayudarme Llevaba un tiempo fotografiando con una Canon SX50HS, las fotos las hacia en AV siempre y pocas veces en manual ya que me guiaba por el exposímetro y la verdad es que las fotos me salían relativamente bien. En una actuación de mi hija me dí cuenta que aunque la cámara me parece excepcional no llegaba a donde yo quería ponerla con lo cual decidí regalarme una Nikon D5300 más o menos lo que mi presupuesto me permitía. He leído libros de fotografía, soy novata está claro pero la teoría la tengo más o menos sabida pero cual es mi sorpresa cuando veo que esta cámara en AV no aparece el exposímetro por ninguna parte, en manual S y P…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,4k visitas
esta fue mi cara cuando en mi nikon 5300 de menos de un año aparece en la pantalla " ERROR, PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR"; creí que me daba algo, y cuando revisando foros descubro que es un fallo más que normal en las NIkon aun me sorprendo más, y no comprendo como Nikon no ha puesto remedio a esto ya! He de dar gracias a que compré la cámara a Amazon, que tras orientarme a consultar el error con Nikon que me ofrecía que pasara por el servicio técnico ( eso si, costes de transporte a mi cargo a pesar de estar en garantía), donde abrirían la cámara y solucionarían el problema, y no habiendo yo querido esa opción, me ofrecen el reembolso del 100% del dinero o bien esperar a…
Última respuesta por dianamonde, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 694 visitas
Hola, Quiero usar un flash SB800 en remoto con mi D5300, puedo usar el propio flash de la camara como disparador del SB800, pero claro el flash de la cámara me ilumina también la escena, cosa que no quiero. ¿alguien sabe si hay algo para disparar un flash SB800 en modo Remote desde la D5300?. ¿Hay algun adaptador inalambrico que se conecte a la zapara del flash barato?. Un saludo.
Última respuesta por electroduende, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 993 visitas
hola!!! aunque es útil monitorear el audio mediante los vúmetros en el LCD me gustaría hacerlo también mediante auriculares. He visto por ahí que se puede hacer mediante la salida HDMI y un conversor de digital-analógico de este tipo: http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro%C2%AE-AV-Pro-Audio-Extractor-3-5mm/dp/B00ATRH2WS ¿Ha probado hacerlo alguien así? ¿Es fiable lo que se escucha con lo que se graba?, sobre todo me interesa por el tema de ruidos de fondo. ¿Sabéis donde comprar un cacharro de estos?, aparece agotado por todo. Un saludo.
Última respuesta por electroduende, -
- 5 respuestas
- 973 visitas
buenas a todos. estoy pensando en adquirir un objetivo para mi d5300, para paisajes y nocturnas. habia mirado este a ver que os parece... Tokina 11 - 16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX II - Objetivo para nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f/2.8-22) color negro Acepto sugerencias...
Última respuesta por Toresano54, -
- 2 respuestas
- 564 visitas
Buenos días,esta mañana he visto como que había un par de pelos en la pantalla d mi cámara. He intentado limpiarlo con la pera de aire pero siguen igual, no se mueven. He leído en un post antiguo escrito por PacoCris sobre hacer una foto con focal alta y objetivo 200 y en este caso si aparece en la foto los dos pelos. No se que hacer para poder limpiarlo y que se quite. Espero algún consejo gracias. He intentado subir una foto y es muy pesada.
Última respuesta por Beli0890, -
- 3 respuestas
- 908 visitas
Buenas compañer@s, ya que ha introducido críticamente el tema del Filtro de Paso Bajo en este post. Os escribo porqué ayer fui a ver los dos modelos entre los que estoy (d5300 y d5500) al mediamarkt, y la verdad, cuando ya me iba convencido de cual pedir para mi cumpleaños (autoregalo XD), la 5300, más que nada porqué mis manos son grandes, y creo que el haber hecho la 5500 más pequeña me perjudica pues me costava un poco apretar al +/- y hacer girar la rueda, y como en el resto yo pensaba que eran iguales...; apareció un chico, muy amable (pues sabía que no le iba a comprar la cámara a él), y después de estar "discutiendo" 15 minutos, me dijo que como la 5300 era la prim…
- 5 respuestas
- 669 visitas
Última respuesta por eduardorojas, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
- 1 follower
- 39 respuestas
- 4k visitas
Hola Me ha llegado hoy la d5300. La he probado con el objetivo 18-55 que me venia, y no sé si es por el objetivo por la cámara, pero en el visor optico veo la imagen borrosa, sobretodo cuando hago zoom a 55mm. Luego las fotos, hechas con calidad grande en jpeg y en raw (nef), en el monitor se ven muy borrosas, como si estuvieran desenfocadas. Aparentemente no aprecio polvo en la lente. He grabado un par de videos con identico resultado, borrosos. Puedo adjuntaros algunas para que veais. Que hago? La devuelvo? Devuelvo solo la lente? Por otro lado me he quedado mu parado de ver que la duracion maxima de un video en 1080 y 60 o 50p con calidad alta es de…
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola tengo una duda el modo ráfaga solo funciona en modo deporte no?
Última respuesta por noeruan, -
- 7 respuestas
- 593 visitas
Buenas a todos. El tema es que quiero saber si lo que influye en la velocidad de la camara, en el disparador a intervalos, depende basicamente de velocidad de la tarjeta de memoria que tengamos en la camara. Es que cuando aplico esta opcion, lo mas rapido que puedo disparar entre foto y foto es 5 o 6 segundos. Actualmente tengo una tarjeta de 64 gb y 45 mb de velocidad. Iria bien una de 250 mb?
Última respuesta por fariones, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
buenos dias. vereis, he adquirido el tokina 11-16 a 2.8 para la d5300, y el caso es que quiero calcular la hiperfocal con los siguientes paramentros f2.8 11mm focal objeto a 11mm a mi me sale que enfocando el objeto a una distancia de 2.15 metros, tendre nitido desde 1.79 metros hasta infinito es asi?
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Bueno, me me presento primero, Soy Eve, encantada! :) Acabo de registrarme aquí ya que soy ex-Canonista y ahora estoy con Nikon. En cuanto a mi nivel.. no soy principiante, pero tampoco una crack de la cámara, así que lo dejaré entremedio. Tengo muchísimas dudas con esta cámara ya que el menú es muy distinto a la Canon, algunas cosas las he sabido llevar y otras he tenido que buscar las instrucciones y mirármelo durante media hora. Bien, el tema principal era que, de golpe y porrazo, no me enfoca la cámara al estar en automático, ni si quiera pita. Amistosamente prefiero que os ahorréis el: "Has mirado que no esté en "M" y no en "A" el botón del objetivo"? "Estás muy c…
Última respuesta por Chasan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal soy nuevo en este foro y espero pasarmela bien por aca ya que soy nuevo en esto de la fotografia y necesito un poco de ayuda Mi problema es que al momento de tomar imagenes los resultados al tomarlas me salen en negro ya modifique el iso, la apertura y la velocidad de de obturacion y nada sigue igual, tambien vi la compensacion digital de exposicion y sigue igual. Hay una cosa en la imagen que voy a subir a continuacion que creo que es el problema, pero no encuentro donde modificarlo. Ayuda por favor no me abucheen soy nivel basico en esto. Gracias de antemano. Pd. es de esa rayita que aparece debajo de la apertura parece como si estuviera modificada en sub…
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Estaba mirando la sección de descargas de Nikon para la D5300. Veo que hay dos descargas: * Datos del control de la distorsión versión 2, que supongo que sea conveniente descargar para corregir la distorsión que produce la lente. * Descarga del archivo de actualización del A-GPS, que parece ser, no lo tengo muy claro, que hay que descargarlos cada poco y actualizarlos en la cámara. Alguien me puede confirmar esto? Creí que el gps funcionaba como cualquier otro, guardando unas coordenadas de geoposicionamiento que se traducen en su posición en cualquier app sobre un mapa. Porque hay que actualizarlos cada poco? Gracias.
Última respuesta por josera22, -
- 4 respuestas
- 666 visitas
hola, después de conseguir deshacerme de mi D5200 (que estaba plagadita de "dead pixels") ayer me llegó la D5300. ¿Que cosas me recomendáis comprobar ahora en los primeros días de la garantía?. ¿Os ha dado algún problema que merezca la pena comprobar? ¿He visto que tiene AutoISO, lo usáis? ¿Que limite máximo le ponéis para poder ser aprovechables las fotos y los vídeos? Un saludo.
Última respuesta por yildori,