D500
407 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Acabo de estrenarla y no consigo que vaya el táctil una vez puesto en ON en el menú herramientas, solo me deja escribir nombres de los bancos personalizadas y pasar imágenes en el menú de reproducción, nada mas. No sé si hay que hacer algo mas o es problema de la pantalla. En una D7500 que tuve hasta hace poco bastaba con poner en ON la opción táctil del menú herramientas. A ver que conclusión sacáis los que tengáis esta cámara.. Saludos.
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo la D500 con el Sigma 150/600 Sport y cuando pongo el autofocus por ejemplo el del 153 puntos si el ave se mueve, pero la sigo con el visor y está dentro del cuadro ¿Se deberían ir encendiendo los diferentes puntos de enfoque por donde va pasando el ave ? En mi caso solo se ilumina de color rojo el central. Saludos
Última respuesta por drd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 517 visitas
Buenas noches, El otro día me quedé sin memoria y Murphy hizo que no tuviese otra SD. En la D90 y en la D7200 estando en modo visualización si le vas dando al Zoom- al final te sale un calendario y pulsando la papelera borra todas las fotos del día seleccionado, lo que te permite recuperar espacio en la tarjeta fácilmente. Pero en la D500 no funciona esto. Puedes hacer una selección múltiple desde Menú->Play->Borrar, pero hay que ir seleccionando una a una. ¿O hay alguna opción que lo permita? Muchas gracias Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Última respuesta por merlot, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
.Pues eso, que pagué a través de la web oficial de eglobalcenter una D500 el día 5 de noviembre, y viendo que los días pasan y pasan me puse en contacto con ellos. Cual fue mi sorpresa cuando me contestan que la Cámara se encuentra retenida en aduanas de Holanda y que están preparando la documentación que la agencia Tributaria holandesa ha requerido. Me ofrecen la posibilidad de devolverme el importe íntegro, pero no antes de que la mercancía esté de nuevo en su almacén de origen. Esto me suena a que esta gente no paga IVA, ni aranceles, ni nada de nada, y los distribuidores oficiales presionan para que a este tipo de importadores les den caña en las aduanas d…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s He adquirido una D500 y agradecere si alguien dispone del manual en español en pdf..! Tambien agradecere si disponeis de alguna info sobre ajustes..... Gracias de antemano Salu2
- 1 follower
- 3 respuestas
- 797 visitas
Buenas, Acabo de actualizar la D500 del firmware 1.15 al 1.20 y ahora si me sale en el menú la opción de activar Wi-Fi y por fin consigo que el portátil se conecte a la red wi-fi de la cámara. Lo que desconozco es como crear un acceso a las tarjetas de memoria de la cámara desde el PC para descargar las fotos al PC. El navegador de windows no me muestra la D500, ni como carpeta ni como dispositivo. No se si hay que crear una carpeta y darle algunas propiedades concretas para conseguirlo, si hay que utilizar algún software de descarga o para poder navegar hasta los archivos en la cámara, si estos programas de descarga corrompen los RAW como leí hace unos minutos …
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 997 visitas
Abro éste hilo para ver si alguien sabe que lector puede ser adecuado y funcional para las XQD mas rápidas tipo Sony G o Lexar 2933, sin tener que gastarnos 65€ en el lector de Sony, pero tampoco una birria de lector chino que nos de problemas desde el primer día y velocidades bajas, en eBay, Amazon, Aliexpress, etc, se ven lectores XQD a partir de 10-15€ pero no sé si serán fiables, alguien usa alguno de estos?
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Buenas he encontrado esto,buscando por ahí,no se si estaba ya posteado. http://www115.zippyshare.com/v/aYzKAejT/file.html
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Anoche olvidé apagar la cámara. La batería estaba casi al 100%. Hoy se había agotado al completo. ¿Es esto normal? Tengo desactivada la pantalla táctil y está en modo avión la cámara. Con mis otras Nikon, a no ser que me equivoque, al quedar encendidas pero sin actuar el consumo de batería es prácticamente inapreciable. ¿Alguna opción que no he activado correctamente?
Última respuesta por ale_useche, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 408 visitas
Hola buenas tardes. he adquirido un disparador remoto wr t 10 para disparar en modo bulb. pensaba que solo con este aparto podría disparar, creo que también necesito el wr r10. mes cierto esto? O sabéis cómo configurar el t10?
Última respuesta por Diegodel68, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 748 visitas
Mientras me llega la D500 que pedí ayer voy echando un vistazo al manual, y leyendo cosas por ahí me he encontrado esto: https://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d500_tips/ Lo dejo aquí porque me ha parecido un plus interesante al escueto y descafeinado manual oficial, que en aspectos complicados de configuración no es ni siquiera Sota, Caballo y Rey. Es una cámara con muchas e interesantes opciones de configuración, así que por lo menos merece la pena conocerlas para sacarle el partido que de merece. Saludos.
- 5 respuestas
- 656 visitas
Suelo grabar con la Sony pero de vez en cuando me gusta coger la nikon. De hecho me gusta más la nikon, me siento más feliz independientemente de los resultados es raro Jajaja. El caso es que con la D500 no tengo más que el 18-400 de tamron, en fotos muy bien pero en vídeo no me gusta. Suena mucho el motor de enfoque, tiene un enfoque lento e impreciso... ¿Me podéis hacer una recomendación de algún objetivo que sea un real +-50mm de focal y que sea bueno para video?
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, pues eso, que, al revelar estas imágenes, me he encontrado con esta sorpresa y quisiera que alguno de vosotros me dijera a que es debido. Tengo claro que la que mas segundos tiene, tiene más, y la que solo tiene 30 tiene menos, pero si os fijáis, donde mas salen es sobre el fondo verde u oscuro. Os pongo las imágenes. Solo tienen el recorte (bastante) y un poco de revelado básico levantando las sombras y tal. ¿Alguna sugerencia? Saludos 30 segundos. puntos rojos-81 by Valentín Jiménez, en Flickr 60 segundos puntos rojos-82 by Valentín Jiménez, en Flickr 240 segundos puntos rojos-83 by Valentín Jiménez, en F…
Última respuesta por Dan88, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
En mi última sesión de aves, algunos archivos me aparecen con este tipo de rayado degradado en parte del mismo. ¿Os ha pasado a algun@? ¿Tenéis idea de cuál puede ser el motivo? Decir que utilizo la nikon d500 con la tarjeta XQD. Gracias.
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 779 visitas
Buenos días Nikonistas, a ver os cuento un problema que me surgió ayer en una sesión. De repente en medio de la misma cuando aprieto el botón para enfocar (el de disparo) de repente mirando por el visor se pone toda la pantalla roja (y el punto de enfoque transparente). Disociando el enfoque al boton AFon también ocurre, en el modo live view o en vídeo no pasa, se ve perfectamente. Las fotos quedan bien enfocadas pero en el visor no aparece nada enfocado. ¿A alguien le ha pasado alguna vez? Imagino que al servicio técnico ¿no? He probado a resetearla y nanai. Gracias!!!
Última respuesta por Apoc, -
- 13 followers
- 129 respuestas
- 20,4k visitas
Disponible en el centro de descargas de Nikon. Versión 1.12 http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/index.html Saludos
- 2 followers
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días compañeros, hace poco he visto que han salido al mercado las nuevas tarjetas de memoria CFexpress que son compatibles con las tarjetas XQD y quisiera saber si el firmware actual de la Nikon D500 soportaría ese tipo de tarjetas. La última versión es la 1.20 y se publicó en abril, por lo que supongo que no, pero lanzo aquí la pregunta por si alguno habéis tenido la oportunidad de probar las nuevas tarjetas o si habéis leído algo al respecto. La verdad es que el elevado precio actual de las XQD hace que no disponga de muchas y me gustaría pensar que los nuevos modelos serán más económicos que las actuales, a pesar de que prometen velocidades de hasta 1700MB/…
Última respuesta por raulh78, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias, comparto una prueba casera que acabo de realizar hace 1 hora, es lo que tiene el Insomnio, jejeje. Simplemente he pillado la NIKON D500, me la he apoyado en las rodillas, y con el LIVE VIEW me he dedicado a disparar al muñequito, subiendo el ISO tras casa disparo. Comentar que todos los disparos han sido en BRUTO. Y luego he pillado la de ISO 51.200, y la he tratado con el panel de Ruido en Lightroom, aplicando la corrección de lente, y también usando el panel de enfoque. Y bueno, decir que todo ha sido muy casero, de andar por casa, vamos, pero quería compartirlo con vosotros... A mi, que soy un simple aficionado autodidacta, me ha dejado mas qu…
Última respuesta por ToniT, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
Hola, pues el caso es que tengo la D500, y con el Tokina 11-16 DXII, más el portafiltros de Lee (el modelo anterior), con 2 ranuras para filtros y la anilla para el polarizador de 105 mm, (la anilla es el modelo "wide" y el polarizador es el slim), pues que con el polarizador puesto en el portafiltros y a 11 mm de focal, me aparece en las fotos el filtro polarizador por las esquinas, y me gustaría saber si a alguien más que tenga ésa configuración le pasa, o si alguien tiene el portafiltros nuevo de Lee con las misma configuración (D500 + Tokina 11-16 + Polarizador Lee) y le aparece también éste en las esquinas, o si por el contrario es más "fino" el nuevo portafiltros y …
Última respuesta por valentin1963, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. Sé que hay hilos con el tema en Fotografía Social que por cierto, estoy leyendo, pero abro este hilo aquí por si me podéis echar una mano en cuestiones aplicadas a esta cámara en concreto. Sería muy de agradecer información sobre isos máximos aceptables, ópticas y focales según la situación y cualquier cosa que se os ocurra. Cualquier experiencia será bienvenida. Yo he pensado en principio llevar: -El Nikkor 16-80 2.8/4 para la ceremonia que es en un sitio pequeño y creo que no necesitaré más longitud focal. También lo usaré en el restaurante y en el baile. -El Tokina 11-16 2.8 para panorámicas de la ceremonia y seguro que alguna de la salid…
Última respuesta por pptronic, -
Como llevo 10 días con la D500, quiero tener la certeza de que los "problemas" que le encuentro no son cosa de mi cámara, sino que este modelo funciona así. Por ello, ¿alguien podría pasarme raws de prueba de fotos hechas a 800, 1600 y 3200 iso? Mejor si hay gente en la foto, que es donde más se aprecia el ruido yo creo, porque los nef que encuentro online son de cartas de color cuadriculadas o de espacios diversos donde las geometrías de los lugares no ayudan. Pongo un recorte a iso 1600 abierta en LR y exportada tal cual, sin añadir enfoque ni demás a ver si os cuadra con cómo debería ser el ruido https://drive.google.com/open?id=14vLBYkO6UwsgfmAil0fWOPTRRrw9…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 680 visitas
Hola, tengo una nikon d500 desde hace poco. Me he dado cuenta que al pulsar el botón de disparo amortigua también levemente el circulo de encendido y apagado...no sé si me explico bien. Es algo normal?
Última respuesta por David Marcos, -
- 10 followers
- 117 respuestas
- 18,2k visitas
Eso queria preguntar... Alguien sabe si funciona la batería de la d4 en el grip de la d500? y si es asi funcionaran los clínicos tanto baterías como grips? Gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por hashNSE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 756 visitas
_NEF3860-Editar-2 by Juan Rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Boxy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues si. Soy una persona demasiado simple... Coges una cámara, la usas y todo funciona correctamente. No hay más que hablar Nada de actualizar el firmware. Para qué? me pregunto a veces, todo funciona como debería. Pero llega un día que uno se pregunta. Debería tener alguna opción más. Ésto debería ser más fácil... Y llega el momento que uno repasa el manual de la D500 y de repente, más bien buscando una solución a ningún problema... encuentro cómo usar los variados modos de enfoque, usando hasta ahora el punto único (más que suficiente para mí y muchos más que solo le damos un uso amateur a la cámara) A partir de ahora, el volumen de mis fotos enfocadas cr…
Última respuesta por McToth,