D500
407 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Quería preguntaros si usáis la opción, y con qué valor, que da esta cámara de nikon y muchas otras de aumentar la nitidez de las fotos hechas en jpeg o tiff. He estado haciendo pruebas y en nitidez +9 la imagen acaba más degradada lo que significa que hace justo lo contrario a dar nitidez, es decir, una foto con +0 de nitidez puedes verla al ampliar más detallada y limpia que una con +9. Esta función puede llamarse también agudizar o definición en software de edición de fotos.
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Disculparme que abra un hilo nuevo para una cuestión puntual. Configurar la D500 entera me llevó apenas unas horas (todo es familiar con modelos inferiores) pero en cambio llevo 3 días y un montón de horas sin tocarla y buscando información por internet sin conseguir dar en el clavo con esto que me trae de cabeza. Ni en buscador de Nikonistas ni tutoriales de youtube y ni el manual encuentro respuesta. Me explico: Las cámaras con rueda de modos de disparo tienen los ajustes personalizados U1 y U2 que guardan todos los ajustes posibles para un disparo incluidos mod de AF y también el de compensación de la exposición. Esto es importantísimo para mi …
Enfoque D 500
por Rico- 4 followers
- 23 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos estoy trasteando con una D500 y: Banco de disparos A Paisaje: Intento poner el modo AF "solo AF-ON" y no hay manera, siempre enfoca solo con el boton de disparo a media presion, no me deja disociar Tengo puesto AF-S a punto unico pero con el botoncito en medio del selector Af/m no me deja cambiar en AF-C, solo me deja cambiar el los modos S-GRP- Auto.... la ruedecita trasera no actua Banco disparo B deporte: AF en AF-C 25 puntos, enfoque disociado en solo af-on y sin embargo el boton de disparo enfoca igualmente... Seguro que he hecho algo mal en el menu.. alguien me puede ayudar Gracias
- 6 respuestas
- 772 visitas
Siempre e pensado que un objetivo de formato completo se podía montar en una cámara APS-C sin problema, pero la duda me surge con el objetivo 70-300 APO DG MACRO, este objetivo lo compre y no lo e puesto nunca en la cámara, ahora tengo la D500 y quería probar haber que tal funciona pero e visto en la información del objetivo que es para formato completo y no par APS-C, para ser valido tendría que ser en vez de DG seria DC. Agradezco vuestros comentarios que estoy seguro me sacaran de la duda.
Última respuesta por ramon v, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Mi D7100 me está dando muchas alegrías haciendo foto de fauna (mayormente aves) pero me atrae mucho la idea de mejorar el porcentaje de aciertos de enfoque, sobre en AF-C d9. ¿Que destacaríais de vuestro paso de la D7100 a la D500?.... Aparte de enfoque y rafaga, ¿que me voy a encontrar con ese cambio? Simplemente eso. Agradezco mucho que me contéis vuestra experiencia dando ese salto. Gracias. Saludos.
Última respuesta por huasillo, -
Configuración D500 1 2
por fulillas- 8 followers
- 47 respuestas
- 9,7k visitas
Buenas noches, hace ya tres años que tengo la D500 y sigo sin dominarla. He probado varios objetivos pensando que la culpa recaía en ellos pero al final me he dado cuenta de que el problema soy yo y la configuración de la D500. Suelo fotografiar fauna en general y aves en particular. No encuentro la manera de que me salgan dos fotos clavadas. He tirado con ráfaga y sin ráfaga,y no entiendo como dos fotos seguidas,con el mismo punto de enfoque una sale clavada y la otra ligeramente movida. Da igual que el sujeto esté en movimiento o parado. Volando puede ser más lógico que te puedas mover pero con ave parada tirando una ráfaga no entiendo que no salgan al menos dos pe…
Última respuesta por fulillas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 803 visitas
Hola amigos Estoy seriamente queriendo renovar mi vieja d80 Y quiero una cámara para fotografia de paisaje y retrato He leído mucho acerca de la d500, pero ahora entra en juego la duda de la 810. El precio es parecido y ya se que una es dx y la otra ex y que luego las ópticas son más caras. Pero el enfoque de la d500 me tira mucho, y aunq este diseñada para deporte y acción dicen que puede dar muchísimo en los campos que yo necesito Quiero pillarme el 24-70 2.8 de Nikon Y un 11-16 de tokima O algo parecido Por eso me gustaría saber vuestra opinión para irme orientando un poco.Perdonar si no escribo en el foro correspondient…
Última respuesta por davidd, -
- 11 followers
- 251 respuestas
- 43,8k visitas
Buenas tardes a todos: Por fin ha llegado el momento de jubilar mi d300 y me he decidido por la d500. Solo dos preguntas. Escogí la d500 porque tecnologicamente me parece que es más avanzada que la d810 . ¿que opinais? ¿Donde la puedo comprar actualmente a un precio razonable?. Mis campos son fotografia de naturaleza y deoprtes. un saludo
Última respuesta por valentin1963, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 905 visitas
Hola a tod@s ! Quizás es un poco locura pero tras estar soñando durante años con cambiar a full frame, hace unos meses vi la D500, y entre unas especificaciones que parecia no envidiar en nada a algunas full frame y que las opiniones y analisis la ponian como super-top me decidí por ella teniendo en cuanta que en su dia me habia gastado una pasta en unos objetivos que me daba mucha cosa cambiar... Pero antes de tirarme a la piscina me gustaria vuestra opinion si tengo que tener en cuenta algo para el cambio ya que entiendo que debería poder aprovechar todo lo que tengo, que es "algo" antiguo (mis epocas de comprar equipo fotográfico acabaron con la subida de la hipot…
Última respuesta por Fiber, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 512 visitas
Buenas compañeros, estoy pensando seriamente en cambiar mi Nikon D5300 que la noto ya como un juguete, desde que me dejaron una herejía canon 6D Y estoy entre varias camaras, la que mas me gusta por su enfoque y rafaga es esta D500. Soy un enamorado de la Nitidez( y quien no, no? ) Mi tipo de fotografia es Naturaleza, paisaje, nocturnas, mucha macro de bichillos vivos.. se que hay otras opciones de otras marcas, pero mi intención es nacer y morir en nikon La baraja está asi. Z6 -D500 - y rascarme bastante el bolsillo con una D850 Complementarlas con un 200-500 de la casa o 150-600 Tamron 105Macro & 17-…
Última respuesta por Cabezote, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Tengo una duda breve. Simplemente quería saber si para hacer una captura única podría usar el modo "Mup" de la cámara en vez del "S" La cámara es la D500, recuerdo que el modo "S" hace referencia a que hace una foto cada vez que se pulse el disparador y el modo "Mup" levanta el espejo. Y si activo la función obturador electrónico podría conservar y aumentar la durabilidad de este. Esa es la teoría, la práctica, ¿conservará ese modo la durabilidad del mecanismo del obturador? Pd:Ya se que puedo estar un poco ansioso con el tema de la durabilidad pero es que no he tenido cámaras reflex DSLR, lo primero que me dijeron en tienda es que las mi…
Última respuesta por Taver, -
- 9 followers
- 9 respuestas
- 5,8k visitas
hola abro este hilo ya que ando un pelin perdido con este (a3) nuevo tipo de enfoque y me gustaría saber como lo tienen configurado y ya de paso para saber que tipos de enfoque usan no solo los D500 sino también los D5 como es mi caso y con cual esta mas a gustos para foto deportiva o de aves. saludos y buenas fotos ¡¡¡¡
Última respuesta por guaines, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: Recibí la cámara el martes, la batería estaba descargada. Puse la batería de la D7200 para configurarla y estrenarla. Creo recordar que no fueron más de 400 fotos las que podía hacer con dicha batería, y con las chinas ni una ni media. Pues el otro día me subí a fotografiar quebrantas y tenía miedo quedarme sin batería. Por lo tanto también me llevé la D7200 por si las moscas y todo el arsenal de baterías chinorris. Pues bueno, cual fue mi sorpresa que tiraba fotos y fotos y la batería aguantaba como una jabata. No la supe agotar, aunque le faltó poco. Os pongo una imagen que vale más que mil palabras. Menú disparos by Jesús Mata, en Flick…
Última respuesta por kepa14611, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 5,7k visitas
Pues eso, que me aconsejas, prioridad al enfoque, al disparo, o enfoque+disparo. tengo dudas con que opción conseguiría un mayor % de éxito de fotos enfocadas. Saludos.
Última respuesta por guaines, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 592 visitas
Buenos días, tengo un problema me sale en la pantalla full, y tengo suficiente espacio en las tarjetas. ¿Porque puede ser?
Última respuesta por REMAWA, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, hace un tiempo me salieron 4 ó 5 píxeles muertos de un color magenta en el sensor a los cuales tampoco le dí mucha importancia ya que solo me molestaban cuando había unos cielos muy limpios y bueno quitarlos me llevaba 5 segundos. El problema vino unos 8 meses después cuando me doy cuenta que me ha salido una autentica "paella" de píxeles muertos y que me salen en todas las fotografías sin saber muy bien como ha podido ocurrir, obviamente ya no son los 4 ó 5 puntitos de antes, ahora en cada foto ya me lleva un rato quitarlos y si hablamos de un reportaje de muchas fotos es mucho tiempo el que se pierde, ¿¿a alguien le ha pasado algo similar?? me imagino que cambia…
Última respuesta por goof_alvaro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Hola soy usuario del formato DSRL APSC, nikon D3300, y ya estoy pensando en dar un paso más allá con un nuevo cuerpo, tengo 4 objetivos de la montura F y formato DX, por lo que me capé mis propias posibilidades de poder migrar a otro formato (mirrorless o micro 4/3, full frame por ahora lo descarto, no lo necesito) u otra marca. Por lo anterior, mi duda es si la Nikon D500 es una buena alternativa para dar ese paso, en 2019, considerando que quiero algo que mejore el rendimiento del ISO, un buen sistema de autoenfoque, y viendo muchas reviews y comparativas, más recientes a la fecha de presentación de la camára, las prestaciones del cuerpo en mención son buenísimas. …
Última respuesta por Axarquia15, -
- 7 followers
- 91 respuestas
- 14,7k visitas
Hoy he ido a una tienda de foto porque queria asesorarme para dar un salto en cuanto mi equipo, aclaro que soy aficionado, actualmente tengo una D7000 + Nikon 17-55 f2.8 y un Tokina 12-24 f4. Hacia tiempo que pensaba en pasarme a FX, pero por tema inversion siempre he dudado, si me paso a FX quiero una lente que me de las alegrias del 17-55 y por lo tanto el equivalente seria el 24-70 2.8f mas el coste de la camara. Pense en coger la D610 y el 24-70 pero hoy hablando con el de la tienda me ha dicho que es muy mala idea, que ahora lo mejor es D500. Le comente lo que yo se de FX que da menor ruido, etc (no se si estoy mal informado). Lo que me ha dicho es que pese a se…
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Qué protector de cristal me recomendais para la D500 y rizando el rizo donde comprarlo Saludos.
Última respuesta por ramon v, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, Quiero sacarle el máximo uso a todos los botones físicos que tiene nuestra D500, y me gustaría saber si le dan un uso especial o como los configuran. Botón info y botón i, dan la misma información? como los setean? Botón fn1 y fn2 para que los usan? Y el otro botón frontal que esta cerca del disparador.
Última respuesta por Miperam, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, ufff hace mucho que no posteo aunque sigo entrando y viendo. Tengo una duda ¿a la hora de poner pilas AA en el grip de nuestras D500 vale igual cualquier mAH? Lo digo por que quiero ponerle unas Powerex de 2700 mAh y quería saber si pueden causar algún problema a la cámara. Muchas Gracias.
Última respuesta por .pablo., -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 882 visitas
Dispongo del disparador remoto wr-r10 y wr-t1o que utilizo para disparo por radio control y control de flash sb5000. Ahora me planteo usar los modos BULB y TIME y para exposiciones de más de 30 segundos que me recomendais. La idea sería poner en algún artilugio p. e. 5 minutos y disparar inalambricamente y olvidarme hasta el final. No se si me explico o no... pero bueno espero que si
Última respuesta por phoenix1983, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! He tenido varios problemas con la D500 (por fallos mios, no es cosa de la camara) y la lleve a un taller y la cosa es que ahora cuando intento enfocar la camara solo lleva el objetivo al infinito y se queda allí. Alguien sabe que puede ser? Lo he probado con varios objetivos y con todos tengo el mismo problema... Gracias!
Última respuesta por Ponchozar, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola miembros del foro.Quisiera saber como puedo saber el numero de disparo que llevo realizado con mi cámara.Alguien me lo puede explicar. gracias y saludos.
Última respuesta por Ponchozar, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Tengo la sensación que mi D500 subexpone al menos un paso. Le pasa a alguien mas?
Última respuesta por Ponchozar,