Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola. Tengo la nikon d5100 y no mucho presupuesto para comprar un flash externo. Estoy entre el Nikon sb400 y el yongnuo 467 con NG 33 y TTL http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-420140243-flash-yongnuo-yn467-ii-speedlight-para-nikon-ttl-mdn-_JM Cuál me recomiendadn y por qué? Me interesa que tenga TTL. Soy de México y estos dos flash tienen un precio similar. Gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
Yongnuo YN-560EX TTL 1 2
por Yor- 3 followers
- 25 respuestas
- 8,6k visitas
Hola Chicos, Esta vez acudo a ustedes porque me recomendaron comprar un flash (Yongnuo YN-565) pero estuve mirando el Yongnuo YN-560EX TTL que es un poco mas baratito y queria saber cual era la diferencia. Es bueno? merece la pena comprarlo? Gracias
Última respuesta por easagp, -
- 5 respuestas
- 499 visitas
Llevo unos meses en esto de la fotografía y quiero comprar un flash para mi nikon d3100. No tengo ni idea de iluminación pero supongo que primero será tener un flash y ponerme a la práctica. He visto que el sb 700 iría bien para esa máquina. Cual me aconsejáis? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pues navegando por internet, encontre estos links ahi los dejo, para el que le pueda ayudar e interesar. yo los encuentro interesantes, Saludos. http://www.zvork.fr/vls/?lang=es http://aprenderailuminar.blogspot.com/p/pdf-online-aprender-iluminar-fotografia.html
Última respuesta por pattito, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he estado pensando en adquirir un flahs y he visto que este Cactus Af50 parace lo que necesito. He leido en muchos sitios que los flashes chinos suelen dar problemas y esto unido a los problemas que pueden surgir en aduanas... Bueno, pues después de esto me gustaría que me comentarais sobre cual puede ser el equivalente al cactus af50 pero en nikon. He estado buscando y digo que el cactus parece lo que necesito aunque en realidad sigo sin tener mucha idea sobre flashes. No entiendo mucho sobre este tema asi que si veis alguna alternativa buena podeis comentarme. Además no busco nada especial, algo que pueda usar de forma manual, que pueda usar separado de la cám…
Última respuesta por oscarcrende3, -
Sincronizacion flash Nikon D90
por Invitado JoseFigueredo- 10 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas, como todos, diariamente hay cosas nuevas que queremos hacer con la camara. Ahora he estado viendo fotos denominadas el fondo negro invisible, y queria empezar con ese tipo de fotografia a la par que comprarme un flash algo mas decente para la Nikon D90. El caso es que habia estado leyendo que la velocidad de sincronizacion en esta camara no llega a la que se me pide para este tipo de fotos, que es aproximadamente 1/250. Mi pregunta es, se puede conseguir este tipo de velocidad de sincronizacion con flash. Si es asi como, y donde se ajusta. Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, alguien del foro tiene el gloxy tr 985 N y lo usa a través de unos triggers? Tengo una D5100 y me gustaría hacerme con unos compatibles para poder usar el flash separado de la cámara exclusivamente de forma manual. Por cierto, alguien sabe si este flash se puede usar como esclavo?? Saludos y gracias!!
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Quiero hacerme un con flash normalito que me pueda servir para poder jugar con las luces en retratos (la luz frontal del incorporado en la cámara me mata) e iniciarme en tema strobist. Actualmente tengo un flash Nissim de mi antigua cámara de película que no me da mucho juego. He visto en páginas chinas los Oloong SP-690II y los YN565EX que dicen las malas lenguas que son copias del SU-900 de Nikon. ¿Que opináis? ¿En que se diferencian realmente del Nikon? No quiero dejarme lo que vale un Nikon y si por poco más de 100 euretes puedo encontrar algo que sea más compatible con mi cámara pues mejor que mejor Gracias!!
Última respuesta por Anubis_zgz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 586 visitas
He visto dos post escritos en el blog de Paco Segarra un fotógrafo de naturaleza donde explica bastante bién esta tecnica en dos capitulos. En el primero habla de la técnica y en el segundo de los medios técnicos. Como he visto que mucha gente pregunta sobre sistemas de iluminación, sobre que receptores inhalambricos comprar etc creo que puede venir bastante bién leer estos dos artículos. http://pacosegarra.blogspot.com.es/search?updated-min=2024-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2025-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=1 http://pacosegarra.blogspot.com.es/2013/05/fotografia-en-alta-velocidad-con.html Saludos
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Pilas. SANYO XX eneloop, de cuanto amperaje son las más recomendadas para usar flash.
Última respuesta por NAD, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Hola hace una semana que en un lote que compré todo el lote por 70 €, compuesto de dos lentes 35-70 y 35-105, un flash SB- 24, varios filtros 8 una cámara f-601, la bolsa, carcasa de la cámara , disparador, etc. Pues lo único que estaba mal era el dichos flash, pues estaba bien de aspecto exterior y con su funda original, pero cuando llegué a casa vi que estaba todo lleno de ácido la parte de la pilas con bastante sulfato verde, Y NO ENCENDÍA, como es un modelo viejo pues me puse a repararlo yo mismo, para ello una lupa, papel de lija finos, destornilladores de precisión, aceite para circuitos, alcohol isioprópilico, bastoncillos y demás. Dejo algunas fotos aunque co…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, Alguien sabe dónde puedo censeguir un cabezal donde poder colocal 3 flashes... He buscado en fotoboom y en amazon, por marcas y tal, y no veo nada. Me refiero a un cabezal que se pone sobre el soporte de ilunación y que permite poner tres flashes con sus respectivos disparadores. Yo lo que vi en un video una vez era un cabezal pequeño con entrada para tres zapatas, pero dos de los flashes había que ponerlos de lado y eso no me gusta mucho, más que nada porque la zapata del disparador es de plástico y temo que pueda partirse de hacer eso muchas veces. Alguien sabe si hay cabezales en los que los tres flashes vayan rectos... en plan arbol de flash o algo …
- 0 respuestas
- 397 visitas
Está en la anterior, duplicado , se puede borrar.
Última respuesta por NAD, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 666 visitas
cual es la ventaja y desventaja de poseer un flash ttl y otro sin ttl? quiero comprar un yonguo y veo unos que sin poseer ttl, son mas potentes agradezco sus consejos ademas cuando un flash dice que llega a 85 mm y otro a 105 mm que significa realmente?
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Resulta que estoy haciendo fotos en TTL y derrepente me sale en la pantalla del Flash una advertencia con un signo de admiración y una flecha indicando hacia abajo y la letra M y no trabaja. ¿Estará mal el Flash? Mire en el manual y pone 2 advertencias pero esta no. ¿Sabeis de que puede ser? Gracias, Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Hola quisiera comprar un flash para una Nikon D7000 que tenga TTL, con CLS, y HHS Sincronización a alta velocidad 1/8000 He pensado en estas tres opciones: - YONGNUO YN568EX - OLOONG Speedlite SP-700 ( todavia no esta en venta ) - Meike MK900 Cual me aconsejais? O por el contrario es mejor elección: (Va ser mi primer flash) - El flash Metz 52 af-1 Saludos
Última respuesta por leserc, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Alguien sabe donde podria encontrar un equipo para hacerme el estudio en casa?? algo economico claro
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, después de varios años haciendo Reportajes de Bodas, quiero ir más allá y currarmelos un poco más, tengo una Nikon 800, un flash SB800 y uno SB900, el SB800 lo llevaría encima de mi cámara y el SB900 lo llevaría el ayudante sin cámara. Nunca he hecho nada con los flashes fuera de la cámara, de hecho cuando estudié si, pero hace tanto tiempo... ¿alguien sabe si necesito alguna cosa para que se me disparen o se pueden sincronizar ellos solos? He estado mirando temas parecidos pero no me acabo de aclarar...a ver si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!!!
Última respuesta por Pedro Luis1, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy buscando una extensión tubular (tipo monopié) para utilizar con un flash con softbox para que pueda ser utilizado por una persona como asistente de iluminación portatil para ganar en movilidad y rapidez a la hora de iluminar en espacios abiertos. conocéis alguna referencia o tienda que tenga este tipo de producto. gracias.
Última respuesta por ECardenal, -
- 6 respuestas
- 651 visitas
Este kit vale para la D7100? http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=189_190&products_id=443 Gracias y un saludo.
Última respuesta por Fotografiandolatierra, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
Muy buenas! Tengo el Flash Hanimex tz 2 el cual no he usado más que dos veces con la d90 (no soy partidario de usar flash, ni interno ni externo), pero poco a poco... me apetece ir manejandome con flashes;y claro antes de gastarme X € en un flash decente... pues me gustaría apañarme algo por cable o por infrarrojos para poder utilizarlo como externo. Muchas gracias!!! Salu2!!
Última respuesta por Gigio, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo los links. Gracias por los comentarios. Salu2. http://www.amazon.es/Flash-Anular-Macro-para-Nikon/dp/B008WVNZW4/ref=pd_sim_sbs_e_1 http://www.amazon.es/Marumi-DRF14-Nikon-Flash-anular/dp/B0012NOGP4/ref=pd_sim_sbs_e_9
Última respuesta por Fotografiandolatierra, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Estoy buscando un mini flash (tipo SB 24), pero que pueda manipular su potencia manualmente. (es para montar un sistema de iluminación macro barato) Que me aconsejáis? (Soy novado) Gracias y saludos.
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 979 visitas
Tengo que hacer un par de sesiones en la playa y mi intención es aprovechar el sistema cls para ajusta los flashes desde la cámara, he estado leyendo sobre el tema y he visto que puede haber problemas con mucha luz, y mi duda es si se utiliza un flash como master en la zapata de la cámara se elimina este problema ? Que tengo que tener en consideración ? Gracias por la ayuda de antemano
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 568 visitas
Buenas a todos tengo q fotografiar unas cortinas para catalogo colgadas sobre una pared blanca La cortina mide 2, 10 x 90 que tipo iluminacion me recomendais
Última respuesta por MUDITO,