Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas acabo de adquirir el flash sb910, me gustaria saber los que lo teneis que pilas son las mejores para este flash y donde compralas muchas gracias
Última respuesta por pattito, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 914 visitas
Bueno he visto este artículo que me parece interesante y lo pongo por aquí. http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html Yo lo he probado y funciona perfectamente, como no tengo un disparador inhalambrico lo he realizado por simpatía y ha salido bíen las pruebas en mi casa. Espero que os guste y os sirva. Un saludo
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, Tengo un speedlight SB800 y una D90 y estoy teniendo ciertos problemas con el modo RPT (repeat). Con el flash montado en la cámara establezco unos ajustes (frecuencia, número de destellos, potencia...) y el flash se comporta según los ajustes establecidos si pulso el botón rojo FLASH. No obstante, al apretar el disparador de la cámara, funciona (me da la sensación) en modo A. ¿Qué ajustes debo cambiar en la cámara y/o en el flash para que al apretar el disparador de la cámara, el flash dispare una ráfaga según los ajustes establecidos en el SB800? Muchas gracias.
Última respuesta por frantnarf, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola buen dia, estoy con un problema que me esta volviendo loco. tengo una nikon d3000 hace ya bastante tiempo y ayer me compre el flash SB700, recien ahora lo estoy empezando a aprender a usar y no encuentro la forma de configurar el flash y la camara de tal manera para que cuando dispare una foto el flash se dispare tambien en forma inhalambrica. de que manera se hace? cables? la d3000 es vieja y no me sirve para eso? ayuudaaaa gracias
Última respuesta por Ronii, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 877 visitas
Hola buenas queria hacer una consulta he estado leyendo mucho sobre flash y me gustaria adquirir un flash externo seria sobre todo para retratos, lo mas economico posible y con funcion TTL para mi nicon d3100, que me recomendais? seria para estar en la zapata siempre. y otra pregunta como usar un flash TTL en la nikon d3100? si alguien lo sabe porfavor ayudarme que tengo muchas dudas Un saludo y gracias de antemano
- 6 respuestas
- 727 visitas
Hola buenas a todos hace tiempo que no entraba ya que habia dejado el tema un poco aparcado. Estoy mirando de comprar un flash para mi Nikon d300 y he mirado el METZ 44 AF-1. Que os parece?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 12,9k visitas
Buenas Despues de adquirir mi nuevo flash, tengo un problema... las pilas... xD que duran poco y necesito unas recargables He estado mirando la marca Sanyo que tiene las Eneloop XX y las Regular Ni-MH de las cuales no sabria decir qual es mejor para un flash http://www.eneloop.info/eneloop-products/eneloop-batteries.html Por otro lado hay la marca Powerex que tiene unas normales de 2700 mA y las otras Imedion de 2500 mA http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=Http%3A%2F%2Fwww.powerex.es&gsmfrom=%2Fforos%2Fh1216976_Off-topic-Fotografia-digital_AYUDA-Mejores-pilas-recargables-cargador-pilas-flash.html Necesito las 4 pilas para el flash, pero por otr…
Última respuesta por Davidarq, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gracias por adelantado mi duda es la siguiente ya que nunca he usado flash en el tipo de fotos que he echo la cuestion es que tengo dos sb910 y queria usarlos en una boda mirando del altar hacia los novios en angulos de mas menos 45 Grados y queria controlarlos en TTL vamos que se comuniquen con la maquina y se automatice, tengo una d800 y habia pensado en comprar un su 800, pero no encuentro en ningun sitio que me diga el alcance y si controla el TTL,tb si hay otro disparador de otra marca que pueda controlarlos me han hablado de El Phottix Odin...... En fin ya sabeis la idea tb he leido q la 800 controla con el flash q lleva a los esclavos pero supongo q nada de t…
- 10 respuestas
- 905 visitas
Holaa! Os cuento mi situacion, no dispongo de mucho dinero (no sabria decir ahora mismo 150-200€) y tras pensar en comprarme un objetivo, he decidido que mejor puede esperar y me estoy planteando en comprar un flash TTL dentro y fuera de camara (aparte de tener la opcion de control manual) para mi d3100, yo de flashes no entiendo praticamente nada y he estado preguntando en tiendas fisicas y solo he encontrado un nikon de casi 350€ me parece demasiado para el uso que le voy a dar (interiores, nocturnas, quizá algo de macro, contraluz, retratos.... vamos un poco de todo) Buscaba vuestra opinion y si me podriais dar alguna opción (he oido que lo Youngnuo estan baratos) …
Última respuesta por Cesh1996, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tras mucho buscar en investigar, no he encontrado respuesta a estas dudas. Como indico en el título, estoy haciendo pruebas con la D7000 y CLS, con unos flash Nissin. Las pruebas que he hecho con el flash integrado de la cámara en CLS están resultando como esperaba, en lo que se refiere a funcionalidad. Pero ahora estoy intentando probar el CLS con el Nissin di866 Mk II montado en la cámara, actuando como máster CLS. La primera duda es: cuando se monta un flash en la zapata de la cámara para actuar como máster CLS, ¿cómo se debe configurar el apartado "e3: control flash incorporado" de la cámara (TTL - Manual - Modo controlador)? ¿Afecta dicha configuración …
Última respuesta por jorgeinternet, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 987 visitas
He buscado en el foro y no logro encontrar nada al respecto, necesito consejo con vuestra experiencia. Tengo el SB-600 y junto al flash me compré un juego de pilas recargables de 2300ma. Al no tener mucho conocimiento del tema pensaba que era normal que consumiera las baterias en menos de media hora (pudiendo realizar 50 disparos aprox) Es cierto que no le he dado mucha utilidad, pero recientemente he tenido que utilizarlo y tuve que comprar unas pilas alkalinas de Kodak, cual es mi sorpresa que la duración de las baterias ha sido infinitamente más largo que las recargables. Mis dudas: - es mejor utilizar pilas desechables como las que nombro de Kodak? (lo…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos me gustaria saber si alguien que tenga este flash usa pilas recargables, las comprasteis en DX? estoy pensando en comprarme el flash y al ir a mirar las pilas he leido que se conocen ya 2 o 3 casos que se ha jodido la unidad SU-800. Al leer esto ya me acojone un poco. He visto 2 post de aqui referente a esto. Que maximo mAh admite sin que se joda? o es porque metieron una pila de 3.7v en vez de 3v Gracias a todos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 596 visitas
Tengo problemas cuando quiero usar el flash SB700 solo remoto, sin usar el integrado. Ya probe la configuración de Controlador: el integrado en "--" pero igualmente solo me dispara el SB700 cuando abro el integrado. Gracias
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días. ¿Tiene alguna desventaja usar el sistema de enlace por simpatía? por que veo que muchos siguen usando fotocelulas. Yo tengo una D3200 y dos Yongnuo YN565EX. Desde ya agradecido por sus opiniones. "Aquel abrazo"
Última respuesta por caku, -
Antorcha D3100
por Adriz- 1 respuesta
- 579 visitas
Buenas, estoy haciendo una serie de cortos y necesitaría una antorcha para mi nikon D3100 que merecomendáis? LED? Si puede ser con batería externa... PD: Una pregunta, las antorchas suelen ser todas universales? Gracias!!!
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!! Tengo un par de flases y quiero tener mejor iluminación y mi pregunta es... que es mejor, o da más juego paraguas o un soft box?? Pros y contras de cada uno voy hacer mas fotos en exterior pero tan bien e interior gracias
Última respuesta por brapar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 529 visitas
hola, tengo un Metz 58 AF-1 y mi cámara es la D 5100. ¿Me podéis decir la forma de disparar el flahs en modo esclavo? lo he intentado y no lo he conseguido. Gracias por anticipado...
Última respuesta por tonicoll357, -
¿Luz negra para iluminar?. Alguien sabe algo??.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Me estoy haciendo un cacao mental a la hora de que flash elegir. Ya dispongo de un YN565EX y queria comprarme otro flash pero más barato y mi duda es entre estos dos, el yn 460 y el yn 460 II. Entiendo que este último es algo mejor y todo eso, a parte de la economica hay alguna razón más por la q comprar el 460 y no el 460 II ? Espero que me podais ayudar ya que intento buscar debates de diferencia entre estos dos flashes y no encuentro nada claro
Última respuesta por ECardenal, -
flash metz
por cesar10- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno mi pregunta de muuyyy novato en esto es la siguiente: Tengo una nikon d3200 y me he comprado y flash metz 44 af1, que necesito para ponerlo que funcione solo fuera de la cámara?? Porque he leido que desde mi cámara no se puede configurar por no tener el sistema CLS.
Última respuesta por tonicoll357, -
- 9 respuestas
- 807 visitas
Hola foreros, Después de leer vuestros mensajes y tras leer y releer el libro de José antonio Fernández , que creó que es clarísimo y muy útil , me voy a lanzar a la foto con flash y a intentar hacer pinitos strobist. Como tengo un SB 900 quiero completar con otros dos flashes baratos para usar definitivamente en manual. ¿ me podéis recomendar ? Los yongnuo serían una opción, parece ser, pero cual? Mi más importante duda es la siguiente: si utilizo el SB 900 en TTL con la cámara pero separado de ella, claro ¿ cómo disparo los otros dos ? ¿ se puede poner un emisor en la base del SB 900 y que lo reciban los otros dos flashes ? ¿ funcionaria así al apretar yo mi nikon…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 606 visitas
¿Alguien sabe qué tal va este flash con la D7000? Lo he estado probndo pero no conssigo que funcione bien. La cámara la tengo hace poco y no se si es que todavía no la conozo bien o que el flash habrá que actualizarlo.
Última respuesta por macnik, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, Estoy estudiando la posibilidad de comprarme un flash para mi D3100. He estado mirando varios modelos i al final habia decidido un YONGNUO 560III pero un amigo me dijo que no tenia TTL que ahorre un poco mas y me compre uno con TTL entonces me fije en YONGNUO 565EX NIKON o tambien con una diferencia de precio muy pequeña YONGNUO 568EX NIKON. He leido que la diferencia del 568 solo es que sincroniza mas rapido, pero con mi camara diria que no se puede, es verdad? Cual me recomendais con relacion calidad-precio ? Por otro lado, un Trigger para este flash que recomendeis? Gracias
Última respuesta por Davidarq, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos, Tengo un speedlight SB800 y una D90 y estoy teniendo ciertos problemas con el modo RPT (repeat). Con el flash montado en la cámara establezco unos ajustes (frecuencia, número de destellos, potencia...) y el flash se comporta según los ajustes establecidos si pulso el botón rojo FLASH. No obstante, al apretar el disparador de la cámara, funciona (me da la sensación) en modo A. ¿Qué ajustes debo cambiar en la cámara y/o en el flash para que al apretar el disparador de la cámara, el flash dispare una ráfaga según los ajustes establecidos en el SB800? Muchas gracias
Última respuesta por frantnarf, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,6k visitas
Hola. Supongamos que queremos hacer retratos con bokeh de día, con aperuras entre 1.8 y 2.8 + Flash de relleno. Es buena solucón usar filtros ND para lograr velocidades adecuadas para sincronizar mi flash (por ejmplo mi d5100 sincroniza hasta 1/200? Los filtros restan nitidez o calidad a la foto? Cuál me recomiendan? Se qué tal vez usar reflectores sería mejor, pero en concreto que piensan de los filtros?
Última respuesta por R0B3R,