Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Tengo un flash fl 50R de Olympus y quiero adquirir una D7000 o D7100. Me desprendo de él o existe alguna zapata o algo que lo haga compatible.Por supuesto TTL incluido. Gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
El fin de semana pasado fui al cumpleaños de un amigo dispuesto a para probar mi nuevo y flamante Nissin 622. En el interior de la casa las fotos me salieron, con el flash en TTL, más o menos bien (tengo que practicar aún muuuucho ). Pero luego salimos a la terracita que tienen para hacer un aperitivo, apagué el flash (dejándolo en la zapata) y entre la musiquita, los bailoteos y la juerga me puse a afotar a todo lo que se movía (y a lo que no también, claro). Pues cual fue mi sorpresa al volver a casa por la tarde, cuando repasé las fotos, y vi que la mayoría me habían salido muy movidas. Y eso que hizo un día genial y las tiré a plena luz del sol... ¿Alguien me pue…
Última respuesta por Alfil, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un yongnuo 560 que de repente me ha dejado de funcionar bien en modo esclavo. Al disparar con la cámara, el flash salta pero no cuando debe porque no ilumina la imagen. Sin embargo encima de la zapata funciona bien. Alguien sabe a que se debe? Parece que no sincroniza :-(
Última respuesta por melonverde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 892 visitas
Una duda de novato. Se que el Número Guía de un flash coincide con el resultado de multiplicar la apertura por la distancia al objeto que nos darían una exposición correcta para ISO 100. GN = A * d La "distancia al objeto" está clara cuando el flash está integrado en la cámara o bien montado en la zapata. Pero ¿qué distancia se debe considerar si el flash está en un pie de iluminación, disparado por simpatía, radio, o como sea? ¿La distancia del flash al objeto fografíado? ¿la distancia del sensor al sujeto? ¿un promedio? ¿otro?
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo un flash sb910 de nikon. Qué parámetros hay que ajustar en la cámara y qué parámetros en el flash para usar el modo de flash con diafragma automático? Y en el modo de flash automático? En el manual dice que ambos modos son automáticos sin TTL, pero no entiendo la diferencia entre el automático a secas y el automático con diafragma automático. Tampoco sé si el diafragma a que se refiere es el de la cámara o el del flash. Gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 4 respuestas
- 634 visitas
Buenas a todos, acabo de llegar de comprar el sb-910 en el E.C.I., lo he sacado para ver que todo estaba correcto y funcionaba sin problemas y hasta ahi todo bien. Me pongo en el ordenador para registrarlo en nikonista y al fijarme en la hoja de la garantia no pone el numero de serie del flash, en la caja si viene y en el propio flash tambien, me he puesto de todas formas a intentar registrarlo pero no me dejaba. Hay alguien que me pueda decir si su numero de serie del sb-910 le viene en la garantia?? o alguien que no le deje registrar algun producto? Esta tarde llamare a Finicon pero hasta las 16:00 me toca esperar. Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Me gustaria que me recomendarais un beauty dish para poder usarlo con mi flash sb900. Que no sea muy caro. Paso de hacerlo casero ya que no soy manitas. Un abrazo y gracias por adelantado amigos
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 761 visitas
Tras varios dias leyendo y releyendo las diferentes entradas, mi desconocimeinto ha crecido. Cuando tenia claro que queria (se dice necesitar, verdad?) un flash externo, y empezar a entender que y como funcionan, ha llegado el momento de lanzarme a por uno, y ete aqu mi problema. Hay compañeros que todo lo que no sea Nikon, mejor no los comentamos, otros que estais supercontentos con "el chino", hay quien prefiere metz u otras marcas... Y esto es como cuando eliges un coche, todos tenemos nuestra opinion, y para hecerme la mia (nuemros guia o cantidad de rafagas dispare a banda) me ayudais a categorizar no los modelos, si no las marcas de flash. Ya se que einfluye pr…
Última respuesta por gustavo12, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Estoy iniciandome en esto de la fotografía y me ha entrado una duda, que diferencia hay entre rebotar un flash en un paraguas traslucido o poner un softbox al flash? entiendo que los dos se utilizan para suavizar las luz pero no entiendo que diferencia hay entre uno y otro.
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Hola comunidad Nikonistas, pues soy nuevo en este foro y este es mi primer post y pues mi situación es esta: Tengo una Nikon D3100 con objetivos 18-55 y 55-300, con esos tres pequeños empecé y llevo casi dos años haciendo fotos con ellos, no había tenido problema puesto que estudio fotografía artística y me sirven para lo que hago, sin embargo recientemente empecé a hacer fotografía de eventos para empezar a generar algo de dinero para conseguir un mejor equipo y hace una semana me contrataron para unos xv años por lo que decidí comprar un flash externo que estaba seguro que me serviría de mucho, me hice con un flash yongnuo 560 II, es mi primer flash externo y apenas…
Última respuesta por eddwinhill, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Hola, estaba usando mi d700 con un tiger slave strobe flash y no hay manera que dispare de nuevo, no se si cambie la configuracion o que ha pasado, el tema es que quisiera usar el flash de la camara en modo comando de master, ya lo configure pero me sigue disparando el flash, para que no dispare tengo que precionar el boton AE-l AF-l que configuracion usaria para este resultado, gracias por la ayuda del forum que he resuelto muchos problemas......
Última respuesta por gilclism, -
- 3 respuestas
- 969 visitas
Buenos días a todos Les comento, tengo un flash Nikon SB-24 el cual me gustaría utilizar a la par con mi SB-700, mi duda es la siguiente: ¿Cómo debo utilizarlo si tengo una D7100? Agradezco su tiempo para leer mi duda y sus opiniones
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me gustaría ver si me pueden ayudar. Estoy con ganas de comprar algunos flashes de estudio pero no para ser utilizados unicamente en estudio sino tambien al aire libre. Me quiero hacer de un equipo de mínimo 2 flashes pero no se bien que me conviene comprar/. Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer muchísimo. Saludos Willy
Última respuesta por EvaMN, -
flash para macro
por Ikea- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
hola, buenas he visto que últimamente hay amplia variedad de flash para macro con led en el mercado, alguien tiene alguna buena experiencia con ellos. saludos y gracias
Última respuesta por Ikea, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Hola a todos. Yo no tengo flash TTL y me han dejado uno canon, en concreto el 430EXII. Disparar dispara en mi D3000 pero no sé si podría usar el TTL ya que sobreexpone las fotos y no corta como debería. Puede que el problema sea de que no lo configuro bien, de que no se puede usar o de que como he visto en el flash, éste es ETTL y en mi cámara pone TTL sin la E, y por ello puede que no valga. ¿Alguien me informa si es posible usar el flash en mi cámara y que funcione el TTL? Un saludo y mil gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 568 visitas
Buenas. He estado buscando manuales de usuario en español de flases antiguos nikon sb-24 sb-25 sb-26 sb-28 y solo los he encontrado en ingles en la pagina de nikonusa. Creo que estaria bien hacer un recopilatorio de ellos para tenerlos a mano para quien le puedan interesar. Si alguien sabe donde ai alguno, o lo tiene y lo quiere compartir estaria bien... Saludos.
Última respuesta por gustavo12, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes: Estoy interesado en poner el sb -910 a mi camara pero tengo una duda.Cuando yo activo el flash de mi camara no el externo ( que todavia no lo tengo) no me dejar poner la velocidad de obturacion a mas de 1/200 lo que quiero decir que si yo quisiera tirar una foto a 1/2000 no me dejaria llegar a esa cifra. Pasa igual con el flash externo.???? Muchas gracias .
Última respuesta por fernandoj, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas... pues un amigo mio quiere hacerse sus propias fotos de su restaurante, y necesita un equipo de iluminacion basico, tiene una D3100. El tipo de foto que realizaria seria este: (superficie mesa de madera y de fondo un fondo colorido etc...) Que me recomendariais? Necesito que sea muy muy basico ( que no sobrepase los 500-600€)
Última respuesta por EvaMN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 996 visitas
Hola, buen día. Acabo de hacer un difusor casero fabricado con foami blanco (en otros lados se le conoce como goma eva) el cual rebota la luz del flash colocado a 90 grados. Creen que si mejora un poco la foto o, al contrario está mejor la que no tiene el difusor, sino el flash directo. La foto está hecha dentro de una casa donde no hay mucha luz y las paredes son blancas, y están sin retoque o ajuste alguno. Con flash directo, sin difusor. DSC_0184 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/60 ƒ/2.2 ISO 800 50 mm Con difusor que rebota la luz. DSC_0183 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/60 ƒ/2.2 ISO 800 50 mm Saludos.
Última respuesta por jonhy, -
- 5 respuestas
- 718 visitas
hola a todos? tengo una de D60 y me gustaria cojerme un flash TTL que se pueda disparar fuera de la camara,la cuestion esque me gustaria que me sirviese para una futura camara y no fuese muy caro,y que la fotografia no me da veneficios y si no la parienta...jaja. un saludo y espero vuestros consejos, gracias
Última respuesta por poer82, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hace tiempo que uso los speedlight de Nikon para las sesiones de moda en exteriores, y siempre he echado en falta que se pudieran controlar mediante radiofrecuencia. Si quería esa opción tenía que irme a PocketWizard y comprar un receptor por cada unidad de flash además de el emisor correspondiente. Esta opción la descarté porque no son precisamente baratos y he tenido que ir trabajando con los RF-602 pero fallan mucho. Y el SU-800 tiene la pega bajo mi punto de vista de que funciona por infrarrojos y si algo se interpone entre emisor-receptor no llega la señal. Los usuarios de Canon se quejaban de que el sistema CLS de Nikon era muy bueno y en Canon no había una opci…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y no tiene mucho que empeze con la fotografia, quisera comprar una sombrilla, soft box, un light stand, bracket y un transmisor. Todo esto para un alien bees b1600, pero como no se de marcas de ese tipo de equipo, me gustaria preguntar e informarme antes de comprar, gracias!
Última respuesta por VulturePhotography, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
La idea de este post es solicitar ayuda de aquellos muchos que controlais el tema de iluminacion. Pues bien..queria intentar hacer una especie de R1c1, pero sin tener que empeñar un ojo...la cuestion es que no se si es posible, y si lo es que inconvenientes presenta...La idea es acoplar a unos brazos articulados 2 flashes pequeños controlados desde la camara con un controlador...el invento sería para conseguir un flash macro... dejo los enlaces y asi lo vereis mas claro: brazos: http://www.ebay.es/itm/270842248257?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 flash: http://www.ebay.es/itm/261054622485?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l…
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 533 visitas
Buenas a todos, tengo una amiga que me ha pedido que os formule una pregunta, tiene una D7000 que está usando la mayor parte del tiempo con un 24-120 f/4 y le han dejado un nikon SB700 sin embargo no consigue que el flash emita la luz infraroja que le ayuda a enfocar(con una D200 funciona sin problemas) aunque el TTL parece funcionar bien, la cámara está configurada para que enfoque en el punto central pero no se me ocurre que más puede ser, se os ocurre algo a vosotros? Saludos.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, estoy empezando en fotografía con flash y un amigo me ha pedido que le haga una sesión en su casa. Asiduamente va al gimnasio y la temática de la sesión seria su cuerpo y sus músculos. He buscado y no he conseguido información de como preparar la sesión, tampoco encuentro muchas fotos para hacerme una idea . En principio había pensado como luz principal en una luz dura a la derecha mas bien lateral, tipo beauty dish o flash directo, la secundaria a la izquierda y 45° un softbox-octabox, probar con alguna luz trasera para perfilar y un fondo negro. Sobre las poses seguro que el las conoce a la perfección, me gustaría incorporar alguna con algún complemen…
Última respuesta por lorenpito,