Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,8k visitas
Pues eso... nunca he tenido flash externo y a partir de ahora lo necesitaré así ni manejo la jerga ni entiendo mucho los datos técnicos (ya estudiaré cuando lo tenga). El caso es que tengo una nikon d600 y necesito ponerle flash, pero entre nikon sb700, metz 52 af-1 y nissin (equivalente), a cual os tiráis??? En serio, leo la fichas técnicas y os aseguro que estoy perdido. "ME NO ENTIENDE", Gracias por vuestra inestimable ayuda, foreros.
Última respuesta por Paquirrin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos, tengo una d90 soy un simple aficionado y no tengo flash. Cuando lo he tenido que utilizar me he apa?ado con el de la cámara. El problema es que cuando lo he necesitado, al hacer varias fotos seguidas ( tipo cumplea?os y eventos familiares )le cuesta muchísimo cargar y pierdo muchas fotos buenas por este motivo. Me gustaría un flash peque?o y sencillo, algo que me de alguna peque?a ventaja como rapidez al cargar y algo más de potencia, necesito poco más. Que os parecen estos tres flashes? Me serviría para el tipo de fotos ( tipo cumplea?os y eventos familiares etc... ). SB-400 SB-n7 SB-r200
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos estoy en un mar de dudas me he pillado el yn560III y que bueno que no trae intrucciones en castellano, probando en manual veo que no es dificil pillarle el tranquillo mas o menos..... mi duda es si se podria disparar el yn 560III por simpatia fuera de la camara haciendolo saltar con el flash integrado de la camara????? No se si me explico Saludos a todos
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Buenas! Estoy buscando un flash para iniciarme con temas de iluminación y de momento quiero algo Bueno Bonito y Barato (sobre todo barato) para empezar a trastear. El único requisito es que sea TTL. He estado mirando algún Yongnuo de los que hablan bastante bien. Sería para una Nikon D5100. Cual sería la mejor opción? gracias!
Última respuesta por Isis89, -
- 6 followers
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, os escribo porque ayer descubrí una página que se llama strobox donde la gente cuelga sus imagenes acompañadas del esquema de iluminación que han usado en la toma. Está bastante bien y sobre todo es muy gráfico, donde aparecen datos exif de la imagen y un pequeño resumen del proceso de la captura. Espero os guste tanto como a mí. Un saludo. strobox-2 por melonverde., en Flickr
Última respuesta por tamuge, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buen dia, tengo una camara nikon d3000, un flash sb700 y un soft box con luz halogena y flash. tengo varias preguntas. 1. como hago para disparar el flash sb700 y el flash de estudio en forma externa al mismo tiempo? 2. tuve tanta mala suerte que cuando desarmaba el softbox rompi la lamparita de luz halogena que venia, el modelo es "jd e11 220-240v 250w" son caras estas lamparitas?, el flash de estudio es este http://www.prometh.com.ar/productos/flashes/flash-d200/ 3. los trigger sirven para disparar estas dos cosas al mismo tiempo? este me sirve? http://www.ebay.com/itm/Radio-Wireless-Flash-Trigger-PT-04-2-Hotshoe-Nikon-SB910-SB900-SB800-SB700-SB600…
Última respuesta por Lobezna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días! Hace unas semanas que tengo mi Tokina 11-16 2.8 en casa. Estoy encantado con el y su compra ha sido un gran acierto. Este pasado fin de semana estuve utilizándolo con el flash de la cámara y se proyectaban unas sombras (Las generadas por el cuerpo del objetivo) que ocupaban gran parte de la foto y que por lo tanto, eran excesivamente molestas. Imagino que la respuesta más rápida y normal será: "Olvidate del flash de la cámara que vale para más bien poco y compra uno en condiciones". El problema es que no le doy un uso excesivo al flash y no quiero gastarme dinero para usarlo 2 veces al año, por lo que la pregunta es... ¿Hay alguna solución alt…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, quiero adquirir un flash para mi Nikon D90, y después de valorar la utilización que le voy a dar y la relación precio calidad, me estoy decantando por el Metz mecablitz 52 af-1, ¿alguien me puede dar referencias sobre su calidad?, también me gustaria poderlo utilizar como flash fuera de la máquina para iluminar desde diferentes ángulos, los disparadores remotos que se ajustan en la zapata de la cámara ¿son los llamados triggers?, si es así ¿que modelo o características me recomendáis?. Gracias y disculpad tantas preguntas, pero estoy empezando en esto de la iluminación no natural. Saludos.
Última respuesta por Uribarri, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 379 visitas
Hola, quería pediros consejo para adquirir unos triggers básicos (sin ttl ni nada) a ser posible en un kit que vinieran el emisor y dos receptores (el emisor que sea de esos que no condena la zapata de la cámara a ser posible, si no necesitaria otro receptor) Tengo un SB700 y 2 yonguo 460II Si el kit se puede comprar en tienda física mejor que mejor :) Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Estoy dándole vueltas un tiempo a la compra de un flash para utilizarlo en fotografía nocturna con una D3100. He leído en varios foros y demás, que me convendría un flash barato, porque además estoy empezando y podría probar si es eso lo que quiero o no. También he leido en sitios que debería de comprar un flash TTL. La verdad que estoy un poco liado ¿Que flash me vendría bien para fotografía nocturna principalmente, pero para usar de vez en cuando en otro tipo de fotografía como retratos? ¿Que características debería de tener? Es esencial que el flash sea baratillo, no mas de 120 euros a ser posible. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Última respuesta por 8lop8, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola alguien sabe como se quitan los destellos iniciales antes del disparo y como se configura el flash para disparos continuos? Uso una nikon d2x Gracias
Última respuesta por jshiuk, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Hola me ha surgido la oportunidad de comprarle a un amigo un sb-28 que tiene desde hace unos 6 años y practicamente no ha usado, la duda es el precio por el que podria rondar este flash, ya que hemos estado bucando en el mercadillo , ventas anteriores pero no encuentro nada, Saludos
Última respuesta por huanako, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
Hola Chicos/as¡ Es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo y leyendo, así pues, un abrazo enorme a todos y todas. El caso es que tengo un lío monumental con el tema de disparar los flashes que ya me he visto tentada en mas de una ocasión de tirarme por la ventana (Vivo en un 13º así que el hostión sería épico). Tengo una Nikon D3200 que no tiene CLS en cámara (Tendría que usar un flash máster), un Flash YN- 560III y los disparadores rf-603. Hasta ahí todo bien.. Resulta que quiero controlar los flashes desde una unidad máster (Me voy a esperar a que salga la versión para nikon del nuevo flash de yn-568ex II que trae función master…
Última respuesta por jonhy, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Nikonistas. Sabe alquien cual es el número guía del SB-700???? Un saludo.
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 656 visitas
hola tengo una d90 y dos flash metz 58 af-1, alguien sabría decirme que modelo de transmisor puedo usar los que veo de nikon el cable no me converse
Última respuesta por Yau, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Bueno amigos antes que nada soy nuevo por aqui asi que por favor tengame paciencia..... compre una kit de iluminacion para hacer un pequeño estudio, dentro de ese kit me vinieron estos receptores para las luces http://www.ls-photostudio.com/shop/index.php/ls-photo-pro-studio/equipment/accessories/ls-photo-studio-4-channel-wireless-hot-shoe-flash-trigger-with-2-receivers.html pero no se como conectarlos a mi camara, mi camara es una nikon d5200, si alguien me puede ayudar de antemano muchas gracias
Última respuesta por Athena, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 592 visitas
He visto aquí: http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Triopo_Speedlite_TR-980N_Nikon_Nikon_D7000_t2230_6964_2 Que este flash, esta comparado con el SB900 (Cosa que dudo muchísimo) cuando vale 99€. Pero llevo detrás de un flash a mi D7000 varios meses, y quisiera que me deis opinion sobre dicho flash expuesto anteriormente en ese enlace. Un saludo¡
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 566 visitas
Buenas buenas estimados compañeros foreros, les escribo esta vez para ver si me pueden ayudar en mi busqueda!! Resulta que quiero un flash para mi D7000 y pues la verdad no se por cual irme!! No quisiera gastar mas de 150 dolares como mucho ya que aquí en Venezuela es así: 150usd x 26bsf=3900bsf lo que en el mundo real serian alrededor de 620usd!! Aquí esta rudo ser fotógrafo aficionado. En fin, quiero un flash que de ser posible sea TTL o iTTl, bonito que sincronizara a 8000 y que aguante trabajo normal, nada de andar de estroboscaopico de discoteca!! Espero me puedan ayudar, de igual forma serán bienvenidos concejos con otros flashes que no cumplan con…
Última respuesta por AngelAnciani, -
- 3 respuestas
- 593 visitas
Muy buenas, pues tras darle muchas vueltas, y sabiendo que voy a utilizar cuatro veces tanto los flashes como el trigger... he mirado unos un poco simples. Se que un colega mio utiliza estos flashes con otro trigger diferente en su canon 5d Mk II. Yo los quiero usar para algun que otro retrato en casa, y alguna que otra foto de gotas de agua, o de humo... cosas simples, algun bodegon.... poca cosita más la verdad!!! Os dejo los enlaces de las cosas a ver que os parecen, y si me podeis orientar un poquito o aconsejar, pero ya os digo de antemano... que el presupuesto es extremadamente reducido ya que es algo que lo voy a comprar para hacer 4 pijadas!!!!! Un salu…
Última respuesta por Gigio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 572 visitas
Buenas noches foreros. Tengo una D5100 y por fin me he decidido a comprarme un flash externo. Me he decantado por el arriba citado, porque, entre otras cosas, funciona como esclavo, sin necesidad de cables. He estado probando en las distintas opciones que tiene, y de momento, cuando esta externo, solo consigo que dispare cuando también lo hace, el flash de la cámara. Pero claro, para quitar ese fogonazo de frente, me interesa que también funcione solo. ¿Puede hacerse así? Por favor, alguien que tenga el mismo flash o que sepa como hacerlo, haber si puede echarme un cable. Saludos y gracias.
Última respuesta por david30370, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 721 visitas
Hola, ojalá puedan resolverme esta duda. Supongamos que necesito hacer un retrato en exterior y a contra luz, en el fondo tenemos un atardecer y necesito cerrar el diafragma hasta f11 y una velocidad de 1/150 para poder disparar flash de relleno, todo esto en modo manual. Yo enfoco a la cara de la persona a retratar y disparo el flash sb400 en TTL. La duda es... El flash tendrá la fuerza necesaria para iluminar correctamente para el rostro?? (porque allí fue donde enfoque), o expondrá en base a los parámetros que seleccione para exponer bien el fondo, y por lo tanto al detectar mucha luz de fondo, el flash no se disparará con la potencia necesaria para ilu…
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, Esta semana he comprado un kit de flashes de estudio Elinchrome D-Lite2, bueno, en realidad todavía no los tengo, pero antes de este Sabado los paso á recoger. Quería que me recomendaseis alguna web, libro, video tutorial, artículo, etc... para poder ir tirando, lo que sea, ya que quiero empezar y estoy muy pez en el tema. Todo lo que encuentro ya es algo avanzado y no me entero, necesito empezar por la base. Recientemente he hecho un curso de fotografía en el que también tocamos iluminación con los flashes de estudio, pero una cosa es utilizar todo lo que ya estaba preparado en el estudio, y otra muy distinta empezar en casa sin tener ni idea.…
Última respuesta por dominguez, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
Este es mi próximo objetivo: aprender a hacer este tipo de fotos. El objeto tiene 1 cm., aproximadamente. No hace falta que opinéis sobre apilado o tema MACRO, que creo que ya lo tengo claro (si te apetece hacerlo, adelate, sin problema) Lo que estoy "muy verde" es sobre el tema de la iluminación. Busco APRENDER a hacer una iluminación como esta foto que os expongo, que por supuesto no es mía. Gracias anticipadas a los expertos por vuestro consejos.......
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Eh estado averiguando para comprarme un flash y me gusto el Yongnuo Yn-565ex pero eh leido que tiene algunos fallos o algo por el estilo en las camaras D5100. Quisiera saber que experiencia tuvieron o tienen ustedes con este flash o si me recomiendan alguno que el precio sea similar. Vale la pena estirarse al Yongnuo Yn-568ex? muchas gracias.
Última respuesta por ECardenal, -
Nikon WG-AS3
por Invitado jrsfotoblog- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
Hola; Alguien a tenido ocasión de probar el protector Nikon WG-AS3? Es para la zapata del flash de la D700. En teoría es para evitar la entrada de agua que ocasionalmente pudiera tocar el contacto. Es realmente efectivo en un día de lluvia? No creo que Nikon se dedique a sacar "pijadas" que no valen para nada. Os dejo el enlace: http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Miscellaneous/25393/WG-AS3-Water-Guard.html Un saludo