Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 385 visitas
Quisiera saber si existe mucha diferencia entre el flash Nissin DI 866 Mark I y el Mark II. Ya que un compañero vende un Mark I y todos los que veo nuevos son Mark II. Gracias si me podeis sacar de esta duda.
Última respuesta por Utrenolo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
tengo una duda, no se con cual quedarme de estos dos flases si el nikon sb-700 o el metz 52 af-1 para mi cámara d7100. alguien me podría ayudar? gracias
Última respuesta por cfclerc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 797 visitas
Pues eso, tiene este mágnifico Flash este sitema de medición, ??, no soy capaz de verlo viendo las especificaciones??. Gracias.
Última respuesta por xray, -
Alguien conoce que tal sin esos flash? Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por MUDITO, -
- 10 respuestas
- 6,3k visitas
hola, he visto una oferta de este flash http://www.godox.com/EN/Products_Portabe_Flash_EX_Series.html a un buen precio, y estaba buscando algo asi, pero no tengo muchas referencias sobre él, alguien de aqui lo ha tiene o ha probado o conoce a alguien que lo tenga? Parece una buena opcion a los elinchrom quadra ranger y mucho mas baratos, mi duda es si sincronizarán a mas de 250 , pero para ponerle un octabox y salir a exteriores no estaria mal, no? que pensais? muchas gracias.
diferencia entre Elinchrom Ranger Quadra y Elinchrom Ranger Quadra hybrid AS RX LI-ON
por espejo9200- 4 respuestas
- 917 visitas
hola, despues de leer por muchos sitios las bondades de estos generadores y pensando que seria una buena inversión, casi estoy decidido a hacerme con uno de estos, ahora mirando por ahi, estoy un poco confundido, ya que no estoy seguro si es que existen dos tipos distintos de kit de elinchrom, y no se que diferencia hay entre Elinchrom Ranger Quadra y ELINCHROM RANGER QUADRA HYBRID AS RX LI-ON STANDAR, alguno podria ayudarme o decirme si estos dos articulos son lo mismo o que diferencia hay entre ellos? Y de ser asi, si cual merece la pena. Muchisimas gracias.
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos!! Hace dos dias que estuve utilizando el flash y todo iba correcto, acabe la sesion y lo volvi a guardar como siempre. Ayer cuando lo saque para seguir haciendo fotos, lo encendí pero mi sorpresa fué cuando la luz solo se quedaba en amarillo y no cambiaba a rojo y los botones tampoco responden. Cuando llegue a casa puse a cargar las pilas por si ese era el problema y esta mañana lo he vuelto a probar y sigue en las misma. No se si a alguien le a pasado algo parecido y pueda ayudarme porque es una faena que me deje tirado de esta forma. Un saludo y gracias!!!!
Última respuesta por felipect, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos los Nikonistas! Necesito de su colaboracion para cambiar el modo del flash en mi Nikon D5100, estoy utilizando un lente sin CPU 80-200mm y al activar el flash me indica el siguiente error "El flash está ajustado en el modo TTL. Elija otro ajuste o utilice un objetivo con CPU", hay alguna forma de cambiar el ajuste del flash integrado a modo Manual? Gracias,
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 943 visitas
Hola compañeros, recientemente descubrí en un curso que podía usar mi flash Metz 54 fuera de la cámara. Tengo una D7000 y me ha gustado tanto que estoy pensando en comprar un segundo flash. No quiero, mejor no puedo jejeje, gastar otros 250-300 eur en otro flash similar al que tengo que funciona con i-ttl. Había pensado en comprar un Yongnuo YN560, Nissin o similar por 60-70 eur, que ya sé solo funcionarán en manual. Mi duda es que el Metz lo disparo directamente desde la cámara sin ningún accesorio adicional: selecciono el grupo y canal en el menú de la cámara y ya esta. Si compro un flash manual como los que he mencionado arriba que necesito para dispararlo. ¿…
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Viendo esta foto me surgen varias dudas. Veo dos softbox rectagulares a cada lado y supongo que habra uno o dos mas frontales ¿no?, pero para que sirven esos paneles negros a cada lado?
Última respuesta por ECardenal, -
Soporte + Fondo
por apbm- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy buscando un fondo blanco y un soporte. Encontré este http://www.ebay.es/itm/Set-Soporte-Fondos-Estudio-Fotografia-Fondo-Blanco-Funda-/251273763797?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a81155bd5#ht_3504wt_1399 pero no sé si será en alguna ocasión poco alto. Alguien sabe de algún otro y que no sea demasiado caro?
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, he estado muy tentado, pero me aguanto porque ya tengo tres flashes, pero la verdad es que 424,15 € por este gran flash es una ganga en mi opinión.. http://www.fnac.es/Nikon-FLASH-SB-910-Flash-Flash/a698304 Un saludo, Spanish Flyer
Última respuesta por asomaqq, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 613 visitas
Buenas! Pues he visto estas fotos y me han gustado y quería saber si se han echo con luz natural o con flash, en algunas de las fotos se ven como sombras creadas para dar el efecto de que ha sido echo con una ventana, pero también se podría haber echo con un flash y haciendo la forma en una caja y tapándolo... http://mikydiez.com/editorial_martha.html Un saludo!
Última respuesta por Lobezna, -
- 1 respuesta
- 467 visitas
Pues eso, que estoy pensando en comprarme este flash para dicha camara. el uso es para cubrir eventos, tales como bautizos, comuniones, pero en plan aficionado. tambien para empezar a trastear para retratos. es mas que de sobra este flash, no? gracias y un saludo
Última respuesta por Yau, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Y dice asi.... ¿Es lo mismo disparar en manual con la potencia 1/1 que apretar el botón trasero y hacer que dispare a mano? Lo digo porque haga lo que haga, en manual, en TTL o lo que sea, nunca consigo la potencia que parece consumir el flash cuando aprieto el botón de disparo en la parte trasera del flash. Tan solo el ruido "POW" y lo que tarda en recargar, me indica que el 1/1 no es en verdad la misma potencia que apretando el botón, o por lo menos esa es la sensación que me dá. Me imagino que esto es aplicable a cualquier otro flash... Actualmente estoy empleando Pocket Wizards Mini TT1 y Flex TT5, y lo achacaba a alguna limitación que me imponía dicho…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Estoy buscando un procedimiento mecánico y repetitivo para equilibrar la iluminación sujeto/fondo cuando uso el flash fuera de la cámara con la técnica strobist. Dispongo de una Canon EOS7D (si si Canon jeje, sorry), 1 flash 430exII y transmissores pocket wizard. La teoria más o menos me la se, es algo asi (corregidme si me equivoco): * Hago fotografía de deportes por lo que mi prioridad es tener la MAXIMA velocidad de obturación posible, eso es, 1/640. Si disparo a más ya se ve la cortinilla negra. Por lo tanto fijamos el primer parámetro: Shutter Speed = 1/640. * Ahora las variables con que podemos jugar son: Diafragma, ISO, potencia flash…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola a todos, Tengo una d5000 y creo q ha llegado la hora de hacerme con un flash para este verano. La cuestión es que he localizado en internet un metz 50 por buen precio de segunda mano, y buceando en el foro e internet me asalta una duda. No se sí merece la pena comprarlo usado sabiendo que funciones como cosa y hss no son compatibles con mi cámara, o por 20 euros más comprar nuevo el metz 44. El metz 50 no es del mercadillo de aquí, lo que me da un poco más de inseguridad por no saber el trote que ha llevado. No han sido BOdas, bautizos y comuniones, porque el vendedor tiene una d90 con un 18-250, pero me queda la duda. Sé q el 50 tiene la Zapata metálica y más…
Última respuesta por Doc R, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Muy buenas, que es más recomendable para gastos en baterías y en Euros, comprar Fuente de alimentación SF-18 para el Flash que además hay que comprar pilas o las pilas directamente y un buen cargador. Que os parce estas pilas. SANYO XX eneloop , De cuanto amperios recomendáis. Gracias.
Última respuesta por jarm, -
HOLA! Tengo una camara nikon d90 y queria saber si este flash YONGNUO YN-568EX TTL funciona bien el ttl... Me lo quiero encargar en aliexpress o focalprice... de china. Alguien sabe ademas si llega bien a la argentina? Gracias Caro
Última respuesta por Yau, -
- 5 followers
- 102 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos! Lo primero pedir perdón por si no es el sitio adecuado para exponer mi duda. Al tema. Compre el día 27 de Marzo un Flash 560 II, un SoftBox 60x60 y una rejilla para ese softbox, y todo ello comprado a Meking Studio por Paypal. Hasta aqui bien, a los dos días 29 de Marzo, recibí un correo por parte de la empresa en que me decía que ya estaba enviado por china post, y dándome un numero de track para el seguimiento. También indicaba ese correo, que hasta las 48h posiblemente no se viera reflejado el numero de seguimiento. Ha día de hoy sigue sin funcionar ese numero de seguimiento, y me están entrando dudas, porque leyendo por ahí, me …
Última respuesta por enekotas, -
- 4 followers
- 56 respuestas
- 3,8k visitas
Muy buenas Me dejan en Media Markt el SB910 por 326,76 euros. Que os parece, está bien de precio o me tiro a por SB700 Por cierto, es para una D7000. Contestar por favor y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola abro este hilo porque no he visto mucha información en el buscador. Creo que tampoco hay muchos usuarios con este flash pero voy a utilizar este post como recopilación de la información que he encontrado. Tengo el flash Nissin Di 866 Pro que no le doy casi uso pero nunca se sabe. Busco un power pack económico por si algún día lo necesitara. Nissin dispone de dos modelos pero para el uso que le voy a dar tampoco quiero gastarme tanto dinero: Power Pack PS 8 (Nuevo) http://www.nissindigital.com/ps8.html PowerPack PS300 http://www.nissindigital.com/powerpack-ps300.html Como Alternativas he encontrado: Godox propac PB820 http://www.go…
Última respuesta por diaz_moraleda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Buenas tardes, Abro éste tema por si puedo ayudar a compañeros que tengan dudas sobre algunas siglas y su significado del flash. Evidentemente, no es todo cosecha mía y hay alguna cosa sacada de páginas de internet. Si observáis algo que no está correcto o se puede completar, me decís y editaré para ponerlo. NG (Número Guía).- Digamos que es la "potencia" del flash. Para exteriores, los profesionales aconsejan un NG entre 45 y 52. Éste número viene determinado por la siguiente fórmula: NG = distancia cámara/objeto * f Conociendo el NG del flash y uno de los otros dos valores, el tercero sale automáticamente. Por ejemplo, para un NG 45 y un d…
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
He encontrado estos kits de tres flashes, quiero empezar a hacer fotografía de estudio y me gustaría saber que opinión tenéis de ellos y cual me recomendáis . http://www.fotocasion.es/articulos/kit-tokura-estudio-5000/36953/ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0 Un saludo
Última respuesta por Turgrid, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
Acabo de comprar este flas para mi D3 que os parece , se queda corto para realizar algun reportaje social a algun familiar ( comuniones , bautizos,boda ,) . si alguien lo tiene que me diga como le va .
Última respuesta por Christian713,