Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 543 visitas
Hola! a raíz de la "extraña" desaparición de mi único flash en un trabajo (era un yonguo 460 II) estoy buscando otro sobre este presupuesto. Había pensado en volver a comprar otro chino que la verdad no me fue nada mal... pero claro ya ando perdido en esto, así que la duda es: ¿Cuál está saliendo ahora bien? ya sea yonguno u otra marca.. y los hay por este precio con TTL? El uso que le doy es más bien de relleno por lo que la potencia , con que sea igual que el que tenía, va bien, lo importante es el tiempo de recarga que esté si que es lento. saludos y gracias
Última respuesta por cokeX, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, estoy pensando en adquirir un flahs sencillo para mi D5100. Me gustaría usarlo con unos triggers separado de la cámara y de forma manual, para hacer este uso de el, que se suele hacer? es necesario medir la luz con un fotómetro externo a la cámara para calcular la exposición que debemos realizar?? o se puede realizar más o menos a ojo si dispongo del tiempo necesario?? no quiero triggers ttl pues creo que me será más útil ir experimentando con uno de forma manual. A ver si algún experto me echa una mano. Saludos!
Última respuesta por lorenpito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 796 visitas
http://blog.kelvin-pro.com/les-modeleurs-de-la-gamme-elinchrom/ Por si os preguntáis el efecto de distintos modos de iluminación...
Última respuesta por leserc, -
Hola... Otra vez con una pregunta un poco rara quizaz, tienen algunos consejos que ilumunacion usar para fotografiar piernas de damas con pantis y tacones.. gracias por los consejos saludos Lorete
Última respuesta por mutante, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,3k visitas
Alguien que me pueda ayudar a resolver este problema. El Zoom aparece con Error y no se porque y no se lo puedo quitar. Ya le di reset y tambien ajustes de fabrica y nada. " ZOOM Err " ¡AYUDA!
Última respuesta por mutante, -
- 1 respuesta
- 520 visitas
Hola, simplemente me gustaría saber para que sirve el cable de estos triggers, es necesario conectar el emisor con el cable a la cámara cuando está en la zapata de esta? En que casos se usa? Saludos y gracias.
Última respuesta por Cristiand5000, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal?? mucho gusto! soy nuevo en esto, la verdad es que debería haberme sumado hace un tiempo.. pero tengo una duda y no tengo a nadie que pueda ayudarme así que recurro a ustedes.. Paso a contarles... Hace unos dos añitos empece en este mundo de fotografía y la verdad me encanto!.. y ya me llego la hora (y la necesidad) de comprarme un flash dedicado, y antes de pasar a un Nikon que me sale mucho mas caro, preferi empezar por abajo.. tengo una D3100 y estoy en duda si comprarme un Flash "Yongnuo Yn-560 ii" o un "Flash Nissin Di622 Speedlite" la idea es darle el mayor uso posible.. pero no se que es mejor.. creo que el Nissin tiene TTL y el otro solo manual! agrad…
Última respuesta por Emiliano Jimnz, -
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, que tal. Tengo pensado hacer un difusor casero y he visto miles en internet. La pregunta es, ¿Qué material es mejor para rebotar la luz (y por qué?)entre papel goma blanco, papel aluminio o tapas para encuadernar color casi transparente? Y... Qué opinan de este? http://www.youtube.com/watch?v=XhtBCNYO_g8 Saludos.
Última respuesta por ricgom731, -
Estroboscopico
por lorete- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola... se que hay hilos con este Tema, solo quiero plantear una duda. hoy habia una fiesta en la ciudad que vivo y habia un desfile de moda, varios fotografos ect..... uno de los fotografos disparo el blitz y este tenia varios destellos, por lo que me atrevo a decir que era en modo estroboscopico tal vez me equivoque. Se puede fotografiar en este moco personas en movimientos a plena luz del dia? este seria como luz de relleno. Y si alguien que se maneja en este metodo me podria dar algunos consejos de como usarlo. de ante mano muchas gracias. (Tengo el SB 900 de Nikon) Lorete
Última respuesta por lorete, -
Flash D3200
por Aparroyos- 1 follower
- 7 respuestas
- 785 visitas
Buenos días!! Como he expuesto en otros post del foro.... ya sabréis que yo siempre he sido bastante reticente a usar el flash de la cámara... Me parecía que ese fogonazo sobre el protagonista de la foto (Bien fuera humano o no), quedaba bastante artificial y no le hacía ningún bien... A medida que he ido usando la reflex en distintas situaciones, me he dado cuenta que no sólo es necesario o aconsejable, sino que en algunas ocasiones es casi obligatorio si uso para obtener un resultado aceptable. Me apoyo en vuestra experiencia y conocimientos para ver si me podéis aconsejar algún flash para la D3200 cuyo precio no fuera muy elevado, pero que ofreciera una cal…
Última respuesta por jsv07, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes a todos!!. Quiero empezar cn el mundo de la iluminacion y ya que tengo un flash ( yn 565EX ) quisiera comprarme unos disparadores, mi duda es que si compro el 622 ttl a parte de que es mas caro pero merecera la pena el ttl?? O comprando los rf603 que al ser mas baratos podria comprar mas, pero claro son manuales y tendria que aprender a medir y utilizarlo en manual. Muchas gracias y un saludo!!
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola acabo de adquirir el flash youngnuo 560II y quisiera saber que os parece este flash ya que no tiene ttl tengo una d3100 y solo lo usare como aficionado e hincharme a hacer fotos a mi hija que llegara a este mundo en septiembre . Espero vuestras respuestas. GRACIAS :9thank:
Última respuesta por emmadcv, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
Estoy buscando un portafondos que sea robusto y encontre uno de la marca Walimex dentro de mi presupuesto y que parecia robusto (aguanta un peso de 6 kg), pero veo que un fondo de vinilo de 3x6 metros pesa unos 10 kg asi que aunque no vaya a estar totalmente enrrollado creo que puede ser un problema para el portafondos. El portafondos es este: http://www.amazon.es/Walimex-15227-2165-Negro-Aluminio/dp/B001T9H6B2/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1372973831&sr=1-4&keywords=walimex ¿Sabeis de alguno que no pase de los 100 € que aguante bien un fondo?
Última respuesta por SeaGod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 340 visitas
¿Alguien sabe si se puede alimentación externa clónica para este flash?
Última respuesta por bnl1955, -
- 5 respuestas
- 682 visitas
hola a todos soy nuevo en este foro, me han hablado maravillas de este sitio :) bueno la duda que tengo es que estoy a punto de comprar un trigger para mi nikon d7000, pero estoy en la duda que marca puede ser buena y no tan elevado los precios... estuve cotizando en B&H y vi uno marca vello 1 transmisor y 2 receptores. alguien conoce esta marca? serán buenos? adjunto el link para que alguien me pueda dar su opinion muchas gracias nikonistas! saludos. http://www.bhphotovideo.com/c/product/986290-REG/vello_freewave_fusion_pro_nikon.html http://www.bhphotovideo.com/c/product/986288-REG/vello_freewave_fusion_nikon_with.html ahi estan las 2 opciones.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
duda entre estos dos flash, solo para fotografía nocturna con disparador remoto, el Yongnuo dice ser guía 58 a 105 mm y el Gloxy 54 a 105 mm. antes tenia el Nissin 422i de solo 33 de guía. creeis que tendre suficiente ? alquien los ha usado para fotografía nocturna con geles ? el Yongnuo vale 72.99 y el Gloxy 119.90, veo demasiada diferencia A ver si hay alguien que los tenga y pueda orientarme un poco, ya que el prespuesto no me da para màs .... saludos
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 973 visitas
tengo una duda, por si alguien lo sabe, que opináis del youngnuo OEM YN-560--II Speedlite pata fotografía nocturna, se anuncia como número guía 58 (???) es verdad ? por 75 euros ? me escama ahora tengo un nissin 466.di con número guía 33 y se me queda super corto. antes de comprarlo prefiero tener vuestra opinión saludos
Última respuesta por algare, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
buenos dias, mi dudas es cual flash debo de comprarme, tengo una d3100 y mi flash nº1 es el sb-700 pero claro el precio es elevado, me comentan unos amigos que el methz 44 y el gloxyttr-985 funcionan muy bien..........ahora la gran duda para mi es que hago? cojo unos de esos y de momento tiro con el o me aguanto unos meses hasta que pueda comprarme el nikon. una segunda pregunta........¿ que otro flash me aconsejais ideal para mi d3100?. dicho la utilidad que doy a la fotografia es de aficionado. gracias por vuestros consejos y un saludo.
Última respuesta por JuanSebastian, -
Flash SB700
por Majolo- 5 respuestas
- 807 visitas
Buenas tardes a tod@s. Tengo una nikon D-3000 y estoy empezando a hacer cositas con la cámara y estoy muy contenta con los resultados pero me faltaba un flash que no me había comprado por lo que cuestan pero ¡Sorpresa! el sábado fue mi cumpleaños y entre toda la familia me regalaron el SB-700. Estoy loca de alegría pero ahora necesito entender bien cómo funciona para sacarle el máximo provecho. Me he leído muy bien las instrucciones pero la verdad es que me parecen escasas o yo necesito más explicación. Lo ideal para mi es encontrar algún video donde lo explique todo, lo he buscado pero todos están en inglés, y aunque entiendo algo necesito verlo en castellano. ¿Sab…
Última respuesta por Majolo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,9k visitas
La pregunta es doble 1º por una lado estan SB-800, SB-900 y SB600 que funcionan sin problemas y si alguien sabria decirme de los modelos viejos SB-11, SB-20, SB-22, SB-24, SB-25, SB-26, SB27, SB-28, SB-28DX, SB-80DX cuales se pueden usar en cls¿? 2º habria alguna forma de poner estos flahses como esclavo , sin necesidad de fotocelulas o artiluguios aunque no se gobiernen desde la camara
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Hola. Soy muy novato en cuestiones de iluminación. Me acabo de comprar el modesto nikon sb 400 para mi d5100 y mi pregunta es, ¿me será necesario un difusor para obtener los mejores resultados?. Básicamente uso el flash para rellenar sombras en retratos exteriores con luz de día. En caso se que si sea recomendable usar un difusor, uno de estos me funcionaría para lo que quiero? http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-cámara Gracias.
- 1 respuesta
- 899 visitas
Tengo el flash Nikon SB700;el cual me funciona de maravilla:pero tiene el inconveniente de que no se le puede acoplar una batería adicional.Sin embargo creo haber visto algo parecido en Ebay.¿Alguien sabe algo de esto?.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,5k visitas
Hola , pues el tema es el siguiente : estoy buscando un flash (económico) para la d 7000 y he encontrado el sb 25, el cual hablan bien de él, mi intención es usarlo en manual o automático, pero según me comenta el vendedor por tlf., dice que tiene dudas si podría utilizarlo en automático, o tendría que hacerlo solo en manual, alguien me pude informar? muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
- 5 respuestas
- 701 visitas
Aqui os dejo un enlace de dzoom, en el que a mi parecer se explica muy bien y muy fácil de entender. Saludos. http://www.dzoom.org.es/noticia-24868.html?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dZoom&utm_medium=email&utm_campaign=101f9ffde8-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-101f9ffde8-11548857
- 1 follower
- 0 respuestas
- 971 visitas
Hola, he encontrado esto y me parecio interesante, Saludos
Última respuesta por Chau DOG,