Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 778 visitas
Hola, ¿qué tipo de flash me recomendáis para salir al campo a hacer macro?. He visto el R1C1 pero no sé si resultaría demasiado aparatoso para andar por ahí, por otro lado también parece interesante el Sigma 140DG, que aunque parece en anillo tiene dos flashes individuales. A veces cuando sales por ahí y vas detrás de algún insecto tienes que acercarte mucho, y no sé si algo tan gordo como el R1C1 asustaría a cualquiera. ¿Qué otros usos se le da a este flash?
Última respuesta por Xironte, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 580 visitas
hola, necesito comprar un equipo de iluminación para exteriores de retrato y social, con un flash que me de suficiente potencia, que se le pueda acoplar una softbox y lleve su propia fuente de alimentación. He visto varios por ahi, pero unos llevan un ring flash, otros antorcha y un precio no demasiado barato. Mi pregunta es , a los que tenéis o utilizáis este tipo de iluminación , que equipo lleváis o que me recomendáis. O si alguno quiere vender el suyo. Muchísimas gracias.
Última respuesta por espejo9200, -
- 7 respuestas
- 710 visitas
hola, despues de mucho leer no me doy aclarado las ideas, a ver si alguien puede ayudarme. quiero comprar un kit de estudio, como tope gastare 400 euros mas o menos, queria uno de estos kits que vienen de gran bretaña o sitios por el estilo que viene todo el conjunto. (muchos ya los conoceis) no soy profesional, soy aficionado, y creo que algo asi estaria adecuado a mi nivel. lo que busco son dos soft box con sus respectivos flashes y receptores. ¿como decidirme entre los modelos que hay en el mercado? ¿en que cosas me tengo que fijar especialemente? tambien tenia pensado en comprar los soft box y luego meterles yo varios flashes y que salten a la ve…
Última respuesta por Ronii, -
Metz vs Nikon 1 2
por Miguel.- 3 followers
- 31 respuestas
- 14,5k visitas
Hola, Me estoy planteando la compra de un flash para mi D7000 y estoy dudando entre estos: Nikon SB700 Metz 50 AF-1 Metz 44 AF-1 Dejando el precio aparte. La primera duda que me surge es si la compatibilidad Metz-Nikon es total, es decir, habría algún modo de disparo o combinación que solo podría utilizar si uso un flash Nikon o con el Metz tendría las mismas posibilidades. Comparando las especificaciones veo que el Nikon tiene un numero guía de 38 en el mejor de los casos y los Metz tienen 44 o 50, incluso mas que el enorme SB900, en el caso del 50 AF-1. En fin, que tengo mis dudas y agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar en la elección. …
Última respuesta por briksdal, -
- 4 respuestas
- 612 visitas
Buenas tardes, En primer lugar dar las gracias a todos, nos ayudais muchíííííísimo. He leído bastante acerca de que flash comprar y sigo en duda; por favor deseo que los expertos me aclaréis dos preguntas concretas : Metz 52 FA-1 vs Nikon SB700 o Metz 58 FA-2 vs Nikon SB900 En estos encuentros : ¿Tienen las mismas funcionalidades ?? Alguna diferencia significativa en este aspecto ?? ¿Cuál es más sencillo/Intuitivo de manejar para un inexperto METZ o NIKON, ( al margen de las puras necesidades técnicas de conocimientos en iluminación, me refiero solamente a la configuración y manipulación del propio aparato). Muchas gracias a tod@s.
Última respuesta por Antonistc, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Pues un poco el tema va por hay , en el prospecto de la camara que me dieron en un punto de venta vi que entre los flhases compatibles con la D7000 no se encontraba mi antiguo D800 y me entraron las dudas, alguien sabe si es asi ?¿ gracias¡¡
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
Buenos días a todos. Hace unos días me hice a través de ebay con un softbox octogonal de los grandes (170cm) bowens. La cuestión radica en el tamaño de la ventana y de mi flash (que digamos que es de marca blanca). Cuando coloco la ventana en el flash este se viene abajo del peso del octógono, si aprieto fuertes las clavijas para que el flash no se mueva, se me rompe (se me ha agrietado por la zona de la clavija) Os pregunto a vosotros amigos para que me digáis como lo haríais vosotros o si es que no me queda mas remedio q comprarme alguno que tenga los soportes de metal o yo que se.... Os adjunto dos fotos... Muchas gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 respuesta
- 637 visitas
Buenas tardes El próximo 14 de junio, un amigo tiene una comida en un sitio abierto, una especie de celebración y nos ha pedido a dos amigos que le hagamos unas fotos. (todo al aire libre, a media tarde). El tema es que el amigo tiene canon y yo nikon. El sí tiene para disparar remotamente su flash puesto en un pie, pero yo, que tengo un nikon METz 52, no poseo disparador remoto. ¿Es posible activar el Flash 52 remotamente con mi flash sin algún disparador? La idea sería poner los dos flashes fuera, que se activasen el uno por el disparo del otro y a su vez pudiésemos disparar desde las cámaras cualquiera de los dos. Podría comprar un disparador remot…
Última respuesta por boldo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañeros. Me surgen un mar de dudas, con respecto a los disparadores remotos, a ver si me aclaráis algunas. Mi intención es compararme un disparador remoto para comandar 2 flashes desde la cámara, el problema que mi cámara es una D3100 y no tiene modo "comander", había mirado los (PIXEL KING i-TTL II Wireless Flash Trigger) que los sacaron para Nikon y no se si me funcionaran con mi camara. También aprovechar para preguntar si algún afortunado si tiene estos disparadores y me puede contar su experiencia con ellos o si teneis alguna opinión sobre ellos. Saludos.
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola. Tengo el sb400 y mi duda es, si yo hago un retrato en donde la persona no está centrada, sino cargada a uno de los lados, y quiero rellenar sombras en la cara, ¿la intensidad del flash se mide en base a donde tengamos el punto de enfoque? o siempre mide en base al centro de la escena? ¿cómo sabe la cámara/lente/flash que yo quiero que disparar el flash en base a luz que se necesita para iluminar la cara? Mi duda es porque en este artículo se comenta que mide al centro, y para eso es la opción de bloqueo de flash, que por cierto mi d5100 no tiene el botón FV Lock. http://www.dzoom.org.es/noticia-10670.HTML "El funcionamiento del flash en modo TTL hace qu…
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 978 visitas
Hola. Acabo de comprar el Nikon sb400 para mi de5100, la pregunta es ¿puedo usar el flash fuera de la cámara de manera inpalambrica? Cómo (qué opciónes activar) ? Necesito comprar otro accesorio? Gracias.
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Bueno pido consejo a los pro, tengo que hacer una foto del club ciclista donde salgo, son unas 30 personas, tengo pensado usar el 17/50 a una focal alta, aunque tambien tengo el 35 1.8, 50 1.8 y un 70/200 2.8 de tamron, mi duda mas bien con el flash, la foto será sobre las 12 de la mañana con lo que tendré unas sombras muy feas en las caras, tengo un sb 800 que había pensado en usar en modo Manual, lo que no se es si tirar con la velocidad maxima de 1/250 o poner el modo FP y tirar con una velocidad superior para dar luz solamente a las caras, lo mismo digo una tonteria, pero es que de flash estoy muy pegado.
Última respuesta por guripa, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Esta es mi mas reciente adquisición para mejorar aun mas. Nuevo flash! por AZFotografia, en Flickr flash-speedlite-neewer-tt520-para-camaras-digitales-slr-new_MLV-O-3961449578_032013 por AZFotografia, en Flickr Este es mi nuevo flash... Consejos, trucos, tips, lo que sea que me puedan aportar. Saludos!!
Última respuesta por Llau, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quería preguntaros cual creen que es el mejor flash para acompañar a nuestra D3200? Me he dado cuenta que es un elemento muy importante para tirar fotos y me gustaría que me cuenten sus experiencias (buenas/malas) con los flashes que tengan. Gracias! Un saludo
Última respuesta por cingular, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un flash Metz 58 AF-1 con la versión de firmware 4.1. En la web de Metz he encontrado que la última versión que existe es la 5.1, cuyo fichero ya me he bajado, pero lo que no he podido encontrar es la manera de efectuar esta actualización, por ello agradeceré si alguien me dice como se hace o bien me indica alguna web donde este descrito el procedimiento. Saludos.
Última respuesta por Rosmel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 993 visitas
Buenas, Tengo una D3000, y no se que flash comprar. Quiera un flash con modo manual y TTL, por si acaso. Qual me recomendais? no me importa la marca, mientras funcione en mi modelo ya esta.
Última respuesta por Yau, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
Buenas, Sé que este tema esta muy repetido pero sinceramente no me aclaro por más que leo los foros. Tengo una D3100 y quiero comprarme mi primer flash para hacer mis pinitos en strobist. Lo primero decir que mi presupuesto es muy ajustado y solo puedo tirar de modelos muy baratos. Partiendo de aquí había pensado en yn460II pero después de leer los foros me ha entrado la duda de si comprar un flash TTL gastandome un poco más. Vosotros que recomendáis y que modelos?
Última respuesta por javizarim, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quería saber a partir de que edad mínima se pueden utilizar flashes con recién nacidos. ¿Con unos quince días por ejemplo, se podría? Un saludo.
Última respuesta por Llau, -
- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola amigos, tengo una D3000 y quisiera comprar un flash,pero no teng ni idea de cual comprar, quisiera uno que este bien calidad/precio, he de decir que soy casi un novato. Gracias y saludos¡¡
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. he decidido con la proximidad de mi cumpleaños invertir el dinerillo en algún flash. me esta interesando el strobist pero aquí me viene la duda. cojo un flash solo manual como un Yongnuo 560 iii que me valdría para strobist con los triggers, o me lanzo directamente a por uno con ttl como el YN 565EX. Me da miedo el modo manual pero supongo que no seré el único que tiene ese temor al empezar. También lo usaría montado en la zapara y aí es donde podría echar de menos el TTL. Por el precio de uno me podría pillar un manual y demás equipo para empezar en strobist. Merece la pena ir a por el que tiene TTL?
Última respuesta por FuentesCorp, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Soy nueva en este mundillo y en el foro, así que si meto la pata en algo perdonadme, pero es la primera vez que estoy en un foro y ando un poco perdida jaja Mi pregunta es: Cómo puedo iluminar bien a la modelo en fotografía de exterior? Todo esto, hablando de una hora de luz dura, de 12 de la mañana así... y sin usar reflector. Para poneros un ejemplo, os dejo una fotografía que hice más o menos a esa hora, y que para mi gusto tiene una iluminación horrorosa. Muchas gracias por vuestra atención
Última respuesta por ser1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos ya estoy mas cerca de la compra de mi primer flash y la verdad que ahora mismo mi primera opción es el GLOXY, pero me gustaría si algunos mas ya lo habéis probado , la verdad que tiene un precio muy bueno pero aunque sea barato no me gustaría equivocarme , ya he leído algunas cositas de los compañeros pero quisiera saber mas sobre este producto ,merece la pena? gracias http://www.armudepictures.es/2013/01/review-flash-gloxy-tr-985-n/
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
Alguien podría aconsejarme que tipo o modelo de cable necesito para sincronizar una Nikon D7000 con el flash Metz 58 AF-1. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos. Resulta que tengo un problemilla con mi equipo de iluminación Yongnuo. Hace poco he adquirido tres triggers 603. Tenia entendido que con ellos se podía sincronizar cualquier flash, incluidos el YN565 y el YN467-II que poseo. Pues en fin, no se si es cosa mia, pero no carrulan. Coloco uno en el flash y otro en la zapata de la cámara, disparo y no reaccionan. En el menú de la cámara, pongo en flash en modo controlador TTL; y a su vez el flash en modo TTL. En los triggers se ilumina el led amarillo de la derecha cuando los pongo en ON, pero nada mas. Si aprieto el disparador del trigger ese mismo led se pone rojo. En el interior de los triggers hay…
Última respuesta por leserc, -
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, he leido el manual del flash y el de la camara pero no me queda claro si con mi d3100 se puedes disparar este flash por simpatia y en caso de que se pueda como se hace?
Última respuesta por Rabla,