Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, Nikonistas ! Quisiera comprarme un fotómetro bbB (bueno, bonito y Barato), destacando la última mayúscula. ¿Alguien conoce alguna marca/modelo que tenga buena relación calidad-precio? ¿Qué es en lo que debería fijarme para más o menos saber si ofrece buenas prestaciones? Muchas gracias, y aprecio todo tipo de respuestas.
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. He estado buscando al respecto y no encuentro nada, así que disculpas si hay algo y repito. Tengo una D300s y quiero utilizar un SB600 remoto. El tema es que he configurado todo según manual y me sigue saltando el flash integrado, no hay forma de desactivarlo, evidentemente algo tengo mal configurado. ¿Que hago para desactivar el flash integrado y solo utilizar el remoto? Saludos.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 880 visitas
Mi Pregunta es, si el voltaje del flash Yashica CS-250 AF , servirá para mi D3000, puesto que hay mucho flashes que el voltaje es superior a la cámara y la queman. Un Saludo
Última respuesta por Xampicente, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 547 visitas
Buenas, Quiero reunir a gran parte de las modelos con las que he trabajado a lo largo de los últimos años y me gustaría hacer una foto de éste estilo. http://www.inmagazine.es/blog/wp-content/uploads/2011/09/Annie-Leibovitz-34.jpg Como veis, la iluminación por mucho flash que lleve... tiene mucho photoshop. Pero aún asi me gustaría que me recomendarais las mejores opciones para facilitar esa iluminación. Por otro lado, Sabeis alguna página de fotos asi en grupo para coger ideas? Muchas gracias, Saludos.
Última respuesta por tyryton, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos... Tengo una D5000 y flash speedlite YN467, pues resulta que lo enciendo y perfecto. La camara lo reconoce, si enchufado a la camara lo intento poner como exclavo no deja, hasta hay todo correcto. Si quito el flash y voy cambiando el modo, me funciona, me pone en exclavo, etc. Me funciona el zoom del flash. Pero el problema es que no salta el destello, ni en la camara ni fuera de ella haciendo el testeo.. Alguna sugerencia,hay alguna forma de resetear el flash... He probado a cambiar pilas, etc, pero nada... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por cyborg71, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Hola, Busco entre los foreros opiniones sobre la bateria de flashes de estudio en cuestión. Lo usaré con flashes de 600W y como máximo habrá 3 de 600w. Uns aludo, Iván
Última respuesta por Pomjac09, -
auto FP
por RobertoMolero- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Utilizando la velocidad de sincronización del flash, veo que puedes seleccionar 250 como máxima, o las inferiores, si seleccionas por ejemplo 125 al poner la cámara en modo s o m y aumentar la velocidad, si tienes el flash activado no te permite subir de este límite seleccionado. Bien. Si selecciono auto FP puedo disparar a cualquier velocidad, con la consiguiente pérdida de potencia en el flash, Pero.. ¿por qué puedo seleccionar auto FP 250 y auto FP 350 ? ¿Cuál es la diferencia? por lo que veo, en ambos casos puedo seleccionar la velocidad de obturación que desee. Un saludo
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 568 visitas
Hola tengo una d5000 y llevo ya más de un año con la cámara a cuestas. Mi pregunta es que flash me recomendaís para empezar. Suelo hacer muchos retratos de grupos en interiores, usando el 35 o el 50mm de mi firma, y me he dado cuenta de que en retratos me vendría bien tener una luz de ayuda, aparte de las posiblidades creativas que me da. Pensaís que necesito un flash como el SB 700 o SB600, u ahorro más? Saludos!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos tengo una consulta que no termina de cerrarme, es que nunca probé un sistema de iluminación con mi cámara así que aquí va, Con una D3000 puedo utilizar el flash integrado para excitar a un SB700 para que dispare al mismo tiempo o necesito un sistema inalambrico o por cable para hacerlo? Gracias
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 966 visitas
Buenas noches. He leído muchas paginas en base a este problema que estoy teniendo. En todos los modos del flash, me salen tres predestellos que no puedo eliminar de ninguna manera. Incluso vi que este tema ya se ha posteado pero para mi camara no hubo solucion alguna. ¿Podria alguien ayudarme? Encima soy nueva en esto del flash Gracias
Tengo una Nikon D80 y un flash Metz 48 AF-1. Ahora mi trabajo me exige hacer fotografías en un pabellón polideportivo poco iluminado y tengo que tirar del flash. El problema es que no siempre sale el flash, solo cuando quiere. Da igual que lo ponga en Manual en TTL o en TTL BL, siempre pasa lo mismo. Qué estoy haciend mal? Es obvio que no estoy muy docto en estos temas, soy un simple aficionado.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 547 visitas
Hola buenas! necesito ayuda, ya que en esto de flashes soy completamente nuevo, un familiar mio me ha regalado un flash que tenía de hace varios años, es un Auto22 Sunpak. No tengo ni idea si es compatible con mi cámara (D3100) y si lo es, como funciona?, es decir, tira de bateria de la cámara, o hay que recargarlo con corriente alterna? Esque me gustaria tener un flash externo, y no estoy como para comprarme uno nuevo, y ya que me ha regalado este que no usa y que me ha dicho que era bastante bueno (eso no se si será cierto), pues así me ahorro algo y tiro de este hasta que pueda... Saludos!
Última respuesta por Diegots, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo ganas de hacer un retrato de familia en mi buhardilla y tengo dudas de cómo puedo disponer la iluminación. Más que tratarse de esquema de iluminación para un retrato (que quizás iría más en el foro Retratos), quisiera saber de qué modo puedo aprovechar el material de iluminación que tengo. Mi cámara es una D90 y tengo algunos flashes antiguos que usaba mi tío con cámaras analógicas. En concreto son un SB25, un SB26 y un Metz 45ct1 con "L". El Metz tiene un cable de sincro bastante cortito para dispararlo enganchado en cualquiera de los SB. El SB26 tiene célula fotoeléctrica para funcionar de esclavo donde quiera ponerlo. Las únicas dos alterna…
Última respuesta por celefais, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 763 visitas
Buenas tardes, Esta mañana me he comprado el trigger Yongnuo RF-602 un emisor y dos receptores. Tengo un flash Nissin Di622 mkII y quería comprarme un segundo flash barato y quería saber si mi flash se entendería bien con un YN-460 II y dispararían los dos al mismo tiempo con los trigger RF-602 Es posible que sea una pregunta de novato pero no tengo mucha idea. Gracias
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola, es mi primer post aqui y mi primer flash externo; me lo han dejado para probarlo, es de segunda mano, para una posible compra, mi pregunta es si el flash se entiende con mi D90 y se le puede sacar el debido partido al TTL y demás o solamente se podría utilizar en automático, manual, etc. os agradecería algunas respuestas para aclararme, ya que si no el lunes me iré a por uno nuevo, salu2 y gracias de antemano.
- 0 respuestas
- 384 visitas
Antes q nada un saludo a todos los miembros del foro. Mi pregunta es la siguiente es compatible el flash sigma ef-500 dg st con una nikon d5000? Mi duda es esa ya que me han ofrecido uno de 2 mano por 50€ y la verdad q esta bastante bien pero claro si no es compatible no me sirve para nada. Tengo el fin de semana para decidirme agradeceria vuestros consejos. Muchas gracias.
Última respuesta por yebe360, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a [email protected] vez tengo un dilema, si primero fue la cámara y después el objetivo, ahora toca dudar con el flash...reconozco que no soy muy flashero, pero hay momentos en los que viene bien, por eso quiero comprar uno sencillo, con lo típico, difusor y reflector, un buen número guía...he estado buscando y hay un par de modelos, de unos 150 € que me convencen...un Metz y un Nissin...si tuviera mas fondos o si supiera que el flash va a ser mi herramienta imprescindible, compraba un SB700, peeeeero... Los flases que he visto son el Metz mecablitz 44 AF-1 digital y el Nissin Di622 MARK II... Alguien los tiene? Quien me puede hablar de ellos? Alguna otra sugerenc…
Última respuesta por oscarsf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 700 visitas
BUENAS!! Haber, tengo la D3100 y dos objetivos, un 18-55 y un 70-300. Suelo hacer fotos de viajes: paisajes, monumentos, ciudades, catedrales, etc. fotos de animales(naturaleza) y retratos. ME RECOMENDAIS ALGUN FLASH?
Última respuesta por atranke, -
Que paraguas traslucido o ventana comprar?
por Invitado koteo- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola en ebay veo muchisimos paraguas y ventanas, pero no se si hay mucha diferencia entre unos y otros, a mi personalmente me parecen todos iguales. También quería comprar el pié con la rótula para enganchar tanto el paraguas o ventana y no se si cambian las rotulas/pies de unas a otras... ¿Sabeis en que tienda ebay comprarlo? (que tengan un poquito de calidad, vamos que duren algo jeje) Si cumple las 3BBB mejor. PD: en dealextreme tambien hay unas cuantas, pero no se cual escoger. Que os parece estos kit? http://www.ebay.com/itm/Studio-Flash-Speedlight-Softbox-Diffuser-Tripod-Kit-/280431906515?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item414b0b4ed3 http://w…
Última respuesta por caneloti, -
duda sb 600
por alkimiast- 1 follower
- 2 respuestas
- 417 visitas
queria comentaros una duda y ver si me sacabais de ella, tengo una nikon d80 y un flash sb600, leyendo el manual del flash, veo q en el modo manual hay que controlar la pontencia del flash, para lo que nos pone dicho manual una tabla en la pagina 35, sin embargo en los modos de camara p , s, a, no dice nada de la potencia y nos remite a la tabla de la pagina 27, mi duda es, en estos tres modos la potencia del flash es controlada por el sistema segun las necesidades?, o siempre es la misma?, gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos/as de nuevo: Estoy probando a disparar el flash fuera de la cámara y la verdad es que es muy interesante; descubrí, que poniendo en modo Manual el flash, puedo controlar la potencia de destello desde la cámara y mi duda es la siguiente: ¿Podría controlar dos flashes, variando la potencia de uno y otro también desde la cámara? Uso como cámara una D90 y el flash sb700, como aparece en la firma. El segundo flash que tengo intención de comprar es un YN-565 en su próxima versión para Nikon ¿Podría controlar desde la cámara estas dos unidades de forma remota y variar la potencia sin tocarlos? Lo ideal sería otro sb700, pero estamos en crisis.... Graci…
- 3 followers
- 5 respuestas
- 656 visitas
Bueno, pues de un día para otro el Sb600 ha dejado de disparar en remoto,encima de la cámara dispara, con el Sb 700 en la cámara y el en remoto dispara, pero disparando los dos con el flash integrado el Sb 600 no responde, no se lo que puede pasar. Si le doy al botón de prueba responde y me dispara los demás flash. ¿Alguien tiene idea que puede pasar?
Última respuesta por asturianisimo, -
Carena TZ 250
por walterd- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Una consulta "rara". Compré un objetivo usado en Alemania hace un par de años y me ofrecieron agregar un flash por 1€... lo acepte. Es un Carena Tz250 multi-dedicated. He vendido mi viejo equipo Olympus (con su flash Olympus) para comprar la D7000 y no tengo aún flash ni tengo posibilidades de comprarlo pronto. Acomodando el estante "de la fotografía" apareció el flash que tenía olvidado. Hace un par de semanas fuimos con unos compañeros a hacer "nocturnas" y me lo lleve para rellenos. El resultado para esos "flashasos" ha sido muy bueno y pensé usarlo en mi máquina aunque sea en modo manual. He mirado la tabla alemana que colgo Fotoflipao en otro hilo Ta…
Última respuesta por walterd, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola foreros, que flash me recomendais para un principiante con mi d3100 y el nikon 18-105 ?? muchas gracias de antemano, :clapping: :lol:
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos! Llego al foro de Nikonistas con mucha ilusión y con la esperanza de salvar escollos gracias a vuestra ayuda. Ojalá adquiera los conocimientos suficientes para ayudar yo en un futuro. Tengo una D300S. Acabo de comprar el Flash SB-900 y se me está haciendo un mundo. Os pido auxilio en el siguiente problema: Partiendo de que el flash congela la imagen en movimiento, yo quería sacar una foto de un sujeto andando y cuyo resultado fuera su estela y él nítido al final. Preparo el disparo del flash en REAR y le doy una velocidad baja a la exposición, pero el sujeto SIEMPRE sale "transparente" (cuando yo esperaba que en el disparo del flash el sujeto saliera nítid…
Última respuesta por Gebauer,