Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, necesito un flash para este fin de semana un flash. ¿Cuál puedo comprar que sea barato? ¿Qué marcas puedo usar? Gracias
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
Nada que he visto este flash en una web y no se que me podeis decir de ello, mala pinta no tiene pero dejo que las palabras sabias den un poco de luz. flash
Última respuesta por Yojimbo, -
- 3 respuestas
- 735 visitas
Que significa ventana difusora F8 o F11 por ejemplo
Última respuesta por TitoTony, -
- 6 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos ... Tengo una Nikon D80, y deseo comprar un flash ... he estado mirando el SB600, lo veo bastante bien para mi camara, me gustaria saber que opinais, o si mejor me recomendais otro; ya que los que aparecen en el foro vuelan ... Gracias por adelantado ...
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Que significa que una pantalla difusora es f8 o f5,6....etc
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 596 visitas
Os dejo este enlace de un video sobre iluminacion que me parece muy interesaste. Saludos.
Última respuesta por aficiona2, -
Buenas tardes; a ver si me podeis ayudar: Me ofrecen un flash SB 27 para utilizar con una D300s. Decir que mi experiencia con flashes es bastante escasa (tuve un Metz 48 que únicamente utilicé en modo TTL). Se que con este flash no me valdría para utilizar TTL. Cómo funcionaría este flash que me ofrecen en una D300s? Comentar que el uso que le daría sería el de retratos a mi peque en interiores. El Metz lo utilizaba rebotado al techo o a una pared, únicamente. No se si este sería factible utilizarlo de una forma fácil de la misma forma o me sería complicado. Si alguien con experiencia puede ayudarme, estaría agradecido. Gracias a todos.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos Vereis, me gustaria hacerme con un flash apañao para poder hacer fotos en interiores de iglesias, mi equipo es una nikon d3100 con sigma 18-200 y nikon 35mm 1.8, de camino tambien seria de lujo que me sirviese para poder usarla en semana santa. Mi presupuesto es limitado, unos 100-150 euros. Tambien estoy puesto a recibir palos de todo experto que me diga que en esto casos el uso del flash es innecesario porque puede perder la iluminacion natural de la escena, los recibo con gusto
Última respuesta por Brown, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, me gustaria tener un flash para mi camara (nikon d3100) para poder usarla en semana ssanta principalmente denoche, y el flash de serie se queda corto, y me gustaria preguntaros a vosotros los expertos cual me puede ir bien para este fin; Un dato importante es que mi presupuesto es mas bien cortito, no me gustaria gastarme mas de 70 euros. Un saludo.
Última respuesta por javiperez, -
Esquemas de iluminación dependiendo de la luz ambiente
por Invitado koteo- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, alguien tiene algún esquema de iluminación común, en el que dependiendo de la luz ambiente te recomiende que diafragma/velocidad/iso usar y si se os ocurre algún truco pués mejor. En la fotografía "analógica" ¿como se calculaban estos valores? Bueno, me refiero más a que parámetros son los mas comunes, en función de la luz ambiente. El tema de la localización del paraguas en un principio me preocupa menos(si ya se que es importante), pero creo que lo que me debo aprender bien son los parámetros. Muchas gracias.
-
Flash para macro 1 2
por Bernattt- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, estoy buscando un flash para macro, y como soy nuevo en esto, quería saber como funciona, qué modelos hay y su precio aproximado. Solo quiero información "base", ya que de momento si no encuentro uno de segunda mano o encuentre una ganga no lo pillaré. Saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 728 visitas
Hola compañeros, tengo una nikon D3100, y me gustaria mirarme un flash e estado mirando y el sb700 lo veo bastante bien para mi camara, me gustaria saber que opinais, o si mejor me recomendais otro
Última respuesta por Amando Hernández, -
d700+sb900
por Castro- 2 followers
- 2 respuestas
- 418 visitas
buenas, pues la cosa es que llevo un tiempo mosqueado con este maravilloso conjunto. En ttl, medición matricial, tengo que subexponer siempre un paso el flash, la cosa es que con el sb600 salen perfectas. Es más, sb900 sobre la pequeña d7000 también salen bien. Me resulta un tanto extraño, achacándolo únicamente a firmware, ¿a alguien le pasa algo parecido? saludos!
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 845 visitas
Hola hace como 1 mes adquirí un Yongnuo YN467 para mi Nikon D3100, y el problema es que en zonas oscuras no me enfoca tira la luz de enfoque del mismo flash pero nada se queda hay a noser que le llegue algun rayo o algo, el problema es que trabajo de Fotografo en discotecas de noches, y esta cada dos por tres dandome problemas, sabe alguien mas que le aya pasado este problema como se puede solucionar? Gracias y Un Saludo !
Última respuesta por carlitos.acosta, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 807 visitas
Hola Tengo el flash FL36 de Olympus y quisiera saber si lo puedo utilizar en la zapata de la D7000. Evidentemente en modo manual. ¿Corre algún riesgo el flash o la D7000?. Gracias por anticipado.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
Pues eso que ando con mi flash YN467 y buscando buscando por internet hablan mejor del Nissin que de este y la verdad es que la diferencia de precio no es demasiada para un principiante como yo. Lo querría para hacer fotos en casa (cumplaños y así). Muchas gracias por el asesoramiento
Última respuesta por JulioAlc, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
O cada cuerpo de camara lleva el suyo correspondiente. cual me recomendais gracias
Última respuesta por fary, -
D90 + SB700
por fjsmalaga- 2 respuestas
- 784 visitas
hola en esto de los flash estoy pegado del todo quiero usar el flash integrado con un difusor (pelota de pimpon) y el SB700 lateralmente para que salte con el destello del primero es factible creo que se denomina en modo esclavo, y que salte el SB700 sin que salte el integrado es que casi tengo decidido comprar este flash pero me ase falta este pequeño empujoncito gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 590 visitas
Necesito un flash urgentemente para mi D90, trabajo en 2 periódicos cubriendo deportes y social, partidos de futbol sala, ruedas de prensa, entregas de premios, rostros, galerías, etc. por lo que busco un flash principalmente con TTL y polivalente que me funcione en estas diversas situaciones sin complicaciones, el problema es que hace nada se me ha roto mi 18-105 y necesito comprar otro urgentemente también (estoy tirando con un 50mm y un 18-55 prestado por el momento) por lo que no puedo gastarme muchos euros en el flash, actualmente me han dejado para probar un SB26 que me gusta su potencia, pero el no disponer de TTL me dificulta las cosas, este posiblemente me lo que…
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
al igual q se ha hecho con los principales objetivos de Nikon, animo a los moderadores a iniciar una encuesta monografica sobre los principales flashes de la marca y dedicados de las principales marcas para q asi nos sea mas facil conocer sus caracteristicas y aclararnos de las dudas q tengamos.
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hace tiempo que quería dejar una comparativa de distintos modificadores de luz, asi que he aprovechado un hueco para hacer unos tiros de prueba. Las diferenciasse aprecian mejor en las zonas de transición luz/sombra y en la sombra que produce la nariz. Objetivo: 85 mm 1.8D Velocidad: 1/125 Diafragma: se indica en cada foto Flash: Linkstar de 400w Modificadores empleados: Reflector de 18" y tres juegos de rejillas Beauty dish de 42 cms, una rejilla y una tela blanca difusora Paraguas blanco, plateado y dorado Octobox de 90 cms de diametro y dos capas difusoras. 01- Reflector 18" f16 02 - Reflector 18" + grid 1 f16 03 - Reflector 18" +…
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos/as os cuento; hace ya un tiempo nos aventuramos a comprar un kit de elichrom el d-lite set go 4 , con sus flashes con receptor integrado etc... estaba pensando en adquirir un conjunto como este Bateria externa y adaptar esos flashes para exteriores , mi pregunta ¿es posible?, esto funciona tan facil como enchufarlos y listo????. Porque si es asi, aunque ya se que es pasta , esos flashes si que son mejores que los "economicos" que se utilizan en el concepto strobist, y lo que haria seria invertir en accesorios modificadores de la luz ( conos , panel abeja , paraguas etc... ) pero para este kit y sus tripodes. ¿que opinais?, porque he llegado a la …
Última respuesta por izorita, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una D3100. Tras leer y releer me queda claro que el SB600 no se puede disparar por simpatía sin mas ( ), solo por CLS (creo) con un un SB800 o SU800 que controlen el SB600, y que no me salen a cuenta. Se que necesito una fotocélula para dispararlo, pero: Que es eso? Le conecto la fotocélula a la zapata y se dispara sin mas por simpatia? Que me ofrece este flash respecto a un Metz 44 AF-1, 48 AF-1 o un Nissin Di622? Su uso sería para usos variados, eventos, estudio, bodegones... EDIT: Que tal el SB700, que no me sale mucho mas caro?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos; alguien podría explicarme un poquito las ventajas de usar el sistema CLS de Nikon de mi D90 con strobist, lo comento por invertir en sb900 y sb 600 para usarlos como strobist o mejor compro flashes mas baratos y disparadores???? Ando un poco perdido con el tema. Gracias desde ya Jorge
Última respuesta por romava, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien sabe de algun soporte para adaptar cajas de luz ( las de elichrom pero imagino que el enganche sera igual para todos ), a los flashes de zapata para usarlas como strobist en un tripode. Gracias Jorge
Última respuesta por ECardenal,