Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 5 respuestas
- 923 visitas
Buenas, abro este hilo para informar que está disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu de larga duración (la recomendable para trabajar con ella dos años sin problema). Tras algunos problemas con mi RAID (como siempre, a todos los sistemas operativos les cuesta instalar en RAID) tengo instalada la nueva versión, estoy en proceso de limpieza y borrado del software que te viene de serie. Pero salvo dos o tres momentos, la versión es muy estable y a medida que se configura y pasa el tiempo se vuelve mejor que la anterior.
Última respuesta por Soul of Ice, -
uf RAW
por kantellado- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Aunque Capture NX funciona muy bien, me come los recursos de mi ordenador (lo heredé de P.Picapiedra) y funciona muy lento y estoy probando programas alternativos para revelar RAW. Me hablaron muy bien de ufRAW que puede funcionar como un plugin para Gimp o por si solo, yo tenía instalado Gimp (aunque uso PS) y lo estoy probando en windows. Alguien también lo tiene, lo usa, lo conoce, sabe donde encontrar las curvas específicas para la nikonD90 ???? También agradecería comentarios sobre otros programas de revelado (que no consuman todos los recursos del PC)
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 824 visitas
Buenas noches desde Lima, Perú. Mi nombre es José Luis Quiroga Becerra. Entré al mundo de la fotografía digital hace relativamente poco tiempo con una Nikon Coolpix S3100 y hace tres meses di el salto a una D5600, así que soy nikonista reciente. También soy nuevo en este foro, al que he entrado para aprender -siendo poco lo que podré aportar-, y pido disculpas de antemano si el tema sobre el que voy a consultar ya ha sido tratado; la verdad es que busqué antes de iniciar mi consulta y no encontré nada. Mi consulta es la siguiente: acabo de descargar la última versión de UFRaw para mi PC que funciona con Windows 10 (sé que es una versión de 32 bits, aunque no tengo i…
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Hace tiempo que no entrava en el foro -tenia la D90 un poco relegada. Ahora vuelvo a la carga y me gustaria saber si hay actualizaciones recientes del software de Nikon Transfer y ViewNX. De hecho desde que me la compre, hace aprox. 2 años no he necho ninguna actualización. Muchas gracias y Salut, Maria Rosa
Última respuesta por Luc, -
- 5 respuestas
- 949 visitas
Por fin estoy a punto de comprar un pc para poder retocar mis fotos decentemente,os queria pedir una ultima opinion para esta configuracion que os pongo,si creeis que sobra o falta algo y si todo correra bien fluido.muchassss graciassssss i5 2500 k socket 1155 3.3ghz box asus p8h61 m le b3 kingston hiper x ddr3 1600 cl9 8gb asus geforce gtx550ti1gb ddr5 wd caviar 500 gb sata 3 7200 ocz vertex 3 ssd 60 gb 2,5 .
Última respuesta por gurupc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 888 visitas
¡Hola! ¿Alguien ha experimentado el error de Adobe Illustrator: Hubo un error en la aplicación? Si es así, ¿podría ayudarme a señalarme en la dirección correcta? Cómo reparar Adobe Illustrator ? Cualquier ayuda / consejo sería apreciada
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Saludos (nuevo ya presentado) Bueno busco recomendaciones sobre un organizador... He decidido en principio (hasta ir cogiendo experiencia) usar Capture Nx como "revelador" raw y tengo ligeras nociones del monstruo Photoshop CS3. Por esto quería hacerme con un organizador de imágenes, pero solo eso, sencillo, intuitivo, potente, en castellano... que no pretenda retocar ni "ayudar" ni nada y menos redimensionar, remuestrear... en fin, que no busco un gigante para luego no dominarlo. Que sugieren ?
Última respuesta por liebling, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes compañeros, El otro día, aprovechando una pequeña pausa para comer, unos indeseables rebentaron un cristal de mi coche y se llevaron mi maletín. En él mi ordenador, un macbook pro retina que llevaba un par de años conmigo. Dentro de lo malo mi fototeca estaba en otra folsa en un disco duro con lo que la conservo. Pero claro, me he quedado sin ningún tipo de sistema de revelado. Necesito un ordenador. Hasta ahora usaba con alegría el macbook pro. La verdad es que no hacía mucho uso de él en mobilidad, la mayor parte del trabajo la hacía en casa. Necesito un ordenador, todavía no se si sobremesa o otro portátil. Me frena un poco volver a pa…
Última respuesta por ignos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 663 visitas
hola se poco sobre procesar fotos y queria pedir un favor a algun samaritano hay dos fotos que quería que si podían ayudarme a editar o procesar en formato raw si alguien puede hacerme el favor y no es molestia agradecería su ayuda
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Ante todo, muy buenas. Estoy buscando un programa para apilar que sea gratuito, pero no encuentro nada. He leído sobre Combine ZP, pero no encuentro ningún enlace de descarga válido y oficial; tengo la sensación de que ya no existe. Sé que hay otro tema parecido, pero está cerrado y no he podido upearlo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Lord Bergidum, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 686 visitas
Corregía el archivo .psd enorme en Adobe Photoshop CS6. Lamentablemente, uno de mis programas colgó y provocó la ejecución un problema de Photoshop. Cuando intenté al abierto mí .psd otra vez, me puse: No podía completar su solicitud porque el módulo del formato del archivo no puede analizar el archivo. Conseguí tal error, y ahora espero una decisión relacionó con reparar archivos de photoshop.
Última respuesta por presidenf, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Hola, no se muy bien donde poner este post, pero creo que por el tipo de gente que frecuenta este Foro de Flora y Fauna estarán interesados, sobretodo los pajareros (vaya por delante que si estoy cometiendo algún error pido disculpas anticipadas y solicito a algún moderador que proceda con el tema abierto como estime) Al grano. Hoy leyendo el periódico veo una noticia que la SEO BirdLife ha sacado una app para móviles y tabletas GRATIS para observar y conocer sobre el terreno las Aves Españolas. Yo la he descargado y debo decir que me he quedado impresionado de la cantidad de documentación a disposición nuestra con fotos, vídeos y audios de todas esas aves q…
Última respuesta por Roker, -
- 3 respuestas
- 770 visitas
Buenas, pues esta mañana lo he estado usando en el estudio para poder ver las fotos en la pantalla del ordenador (mac) y resulta que además de tener que ir pasando yo las fotos, ya que no se cambia cuando haces una foto nueva, sino que le tienes que dar a la tecla. Solo se guardaban las fotos en el disco duro del pc... Sabeis como se puede hacer para que vayan saliendo las fotos nuevas en la pantalla sin tocar nada y como hacer que tambien me guarde las fotos en la tarjeta de la cámara??? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Naranjito, -
Una Curiosidad
por peviba- 0 respuestas
- 539 visitas
Hola amigos Mi pregunta es la siguiente que es mas aconsejable para usar PS o cualquier otro programa de foto , la PC o la Mac algunos dicen que la Mac es mejor para la gráfica es asi ? o con la PC tambien se puede obtener buenos resultados. Bien, la ver cual es su opinión Saludos a todos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Aunque se ha hablado mucho sobre las diferencias entre el formato JPG y RAW, pero hay una duda de la que no he visto una respuesta concreta a lo que yo quiero preguntar exactamente. Se sabe que el formato RAW tiene mas calidad que el JPG y se aprobecha la calidad del sensor al completo, y que el RAW nos permite retocar mucho la foto sin perdidas de calidad ademas de cambiar cosas como la exposicion y el balance de blancos como si lo hiciesemos de primera hora en la camara, etc... que con un formato JPG no podemos hacer. Se dice que si no vamos a retocar la foto nada o muy poco se suele disparar en JPG, y si va a tener muchos retoques y se va a editar mucho se disp…
Última respuesta por Rumil, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno más bien son dos, pero .... 1º.- ¿Es posible crear una subcarpeta dentro de una carpeta al estilo como se crean en Windows?. Pero en Picasa. He desinstalado Picasa y una vez organizadas otra vez mis carpetas ( que a su vez incluyen subcarpetas ) dentro de Mis Imagenes, lo voy a volver a instalar. ¿Conservará dicha estructura ? 2º.- A pesar de haber desinstalado Picasa, al reorganizar mis imagenes, me he encontrado una carpeta, cuyo nombre creo que era General. La he abierto y he comprobado que incluia una copia de todas las imagenes que yo ya tenía clasificadas en carpetas ¿Es cosa de Picasa? Y es que partiendo de una determinada digamos colección, me interesa…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola de nuevo. Como ya he comentado en el primer tema que abrí hace unos días sobre este software, soy totalmente novato con DT, pues llevo muchos años utilizando LR. Ayer, haciendo experimentos con el programa, creyendo que me sería de poca utilidad, eliminé o desactivé (no lo sé) el módulo de la Mesa de luz "recolectar imágenes". Hoy, viendo un tutorial de "Jenofonte" en el que explica dicho apartado de Mesa de Luz, me he dado cuenta de la importancia del módulo para localizar imágenes a partir de diferentes parámetros. El problema es que no sé cómo volver a incorporar o activar dicho módulo. He probado desinstalando el programa y volviéndolo a instalar, pero sigue sin …
Última respuesta por josanmu, -
Una pregunta
por penalle- 1 respuesta
- 754 visitas
He visto muchas veces a fotógrafos que hacen las fotos y aparecen inmediatamente en un portátil que tienen al lado. ¿Qué software hay que usar para conectar una Nikon D50 a un portátil mediante un cable USB y lograr esto? Gracias, amigos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA, QUISIERA SABER ¿QUE PROGRAMAS UTILIZAIS PARA RETOCAR LAS FOTOS I CUAL PARA PREPARAR LAS FOTOS PARA SUBIRLAS AL FORO? GRACIAS A TODOS JPG
Última respuesta por JPG, -
Una preguntita
por josma- 0 respuestas
- 661 visitas
He visto por internet las maravillas del "x-rite colorchecker passport" y me gustaria saber si alguno lo usais y vuestras impresiones.
Última respuesta por josma, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Quizas sea ignorancia lo que pregunto, pero como la ignorancia es atrevida pues ahi voy. La cuestion es la siguiente: Tengo instalado el CS4; despues instale el Camera Raw 5.6 y seguido el Camera Raw 5.7. Hasta aqui bien, pues me abre los Raw ( Nef ) de mi Nikon D300. Ahora es donde viene la cuestion, mas bien la duda paranoica: Resulta que abro los Raw ( Nef ) de la Nikon D300 y los veo igualitos de tonos, colores, etc ... que con el CNX2. Y cuando digo esto es porque la misma foto en Raw ( Nef ) la abro en los dos programas al mismo tiempo y veo estupefacto que estan iguales de todo y en todo. Yo me esperaba que iba a estar mas lavada, vamos que…
Última respuesta por cquandt, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 591 visitas
mi primera vez en consultas tecnicas amigos, trabajo con PS, Autopano Giga y revelo en raw todo en Nocturnas , y me surgio la duda del revelado al unir las tomas me puse a ver toma por toma al unirlas tanto en ps como en Auto pierden calidad no salen igual al Raw y como se unir entre 20 y 30 tomas depende la pano, quisiera saber si alguno encontro una forma de unir las pano sin usar el modo manual que en en 20 tomas seria imposible, un abrazo grande
Última respuesta por gsantile, -
buenas: quisiera haceros una pregunta, esperando obtener alguna respuesta. tengo varias fotos que quisiera unir para hacer de ellas todas una pero nose que porgrama usar, ya que uno de los requisitos que tiene que cumplir es que sea compatible con windows 7. gracias y un saludo
Última respuesta por altza, -
Unir imagenes
por xavxav- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, He hecho varias fotos de un mismo paisaje con intención de unirlas en una sola imagen 'alargada'. Al hacerlas, he bloqueado la explosición para que queden bien al unirlas. He buscado en el ViewNX2 y el CaptureNX2 y no he encontrado el modo de hacerlo... ¿ Es posible hacerlo con estos programas ? si no... ¿ con cual ? Gracias anticipadas
Última respuesta por martin-vlc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 574 visitas
Pues eso, siempre había usado aperture y la verdad es q estaba contento. Pero tras una "sesión" en la q el ruido era detonador (y la solución de aperture una....) me decidí a probar lightroom y he quedado encantado. Algo esencial que conocer a primera instancia? lógicamente será el tiempo y los manuales los q me vayan ayudando, pero si hay algo básico lo agradecería q me comentaseis. Algunos presets imprescindibles?
Última respuesta por algax1954,