Z 6II
209 temas en este foro
-
Fotos con la Z6II 1 2 3 4
por Longimanus777- 11 followers
- 82 respuestas
- 11,9k visitas
Hola compañeros! Sé que poco tiene de diferente en cuanto a calidad imagen a su antecesora, pero igual que su hermana mayor, también se merece su propio hilo de fotos realizadas con ella. Así que animo a quien la tenga a ir dejando por aquí sus imágenes. Empiezo yo! Un saludo!
Última respuesta por pferrere, -
- 9 followers
- 78 respuestas
- 8k visitas
Hola a todos, ayer realicé una de las compras más inseguras que he hecho jamás :-( Debería estar muy feliz, aunque en parte lo estoy, pero también tengo un poco de miedo (quizás a lo desconocido). Pues bien, yo que poseo una d610, una d750 (estropeada por el obturador dichoso y para lo que aun no me contestan desde Nikon), he decido comprar un Z6II . La verdad que me sentía atado a Nikon por tener tantos objetivos suyos y me la he comprado con el adaptador. He pensado seriamente pasarme a Sony por la cantidad de objetivos nativos que tiene, a mucho mejor precio que nikon, pero al final le he dado una última oportunidad a Nikon. Necesitaba la cámara ya y no quería comprar …
Última respuesta por ePu, -
- 3 followers
- 69 respuestas
- 12,8k visitas
Es sorprendente que Nikon haya sacado un firmware con mejoras de af en todas las z menos en la serie II que es donde supuestamente el doble procesador debe ayudar a mejorar el Af, se estaba diciendo que finalmente no saldría ningún firmware que mejoraría el enfoque ya que el expeed 7 es 10 veces mas potente que los dos expeed 6 de la serie II, pero ya salió un rumor que en antes de septiembre sacarían una actualización que incorporaría el af de seguimiento mejorado que quedo en nada y todos esperábamos que tras anunciar la Z9 este firmware seria liberado. Teniendo en cuenta que con la ultima actualización yo no distingo prácticamente el enfoque de mi z6 al de mi z6ii, en…
Última respuesta por Alfon80, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a ver si alguien puede echarme una manita en la compra de la Nikon Z6 II kit (24-70 +FTZ) Por lo que he podido encontrar hasta ahora, está en preventa en Calumet Alemania y B&H EEUU. En Calumet está a un precio de 2.874,67 € con una permuta de 200 € enviando alguna cámara digital (tengo una vieja minolta que podría canjear) Y en B&H está a $2,646.90 unos 2232 € a fecha de hoy con un descuento inmediato de 200 € ya aplicado al precio y sin permuta por lo que puedo entender. Adorama no tiene el kit. https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-Z-6II-Vollformat-Systemkamera-mit-Z-24-70-mm-1-4-S-und-FTZ-Adapter/NIKZ6IIKIT3 https://www.bhphoto…
Última respuesta por julianin, -
- 5 followers
- 51 respuestas
- 7,7k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Uso una D750 y estoy pensando cambiarme a Z 6 ii, y me gustaria conocer si alguno a realizado el mismo cambio y me cuenta impresiones. Uso objetivos fijos, 85mm 1,8 - 50mm 1,8 - 35mm 1,8 - 24mm 1,8. Mi idea es comprarme el kit de la nikon z 6ii con el 24-70 f4 y el anillo conversor de Z a F. ¿Podeis comentarme? Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por daniferal, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,9k visitas
Hola me podrian indicar o algun consejo para comprar un grip sin cable para la nikon z6ii que no sea original (que se dispara de precio) y no suela dar problemas gracias
Última respuesta por f248, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 6,5k visitas
Increible Nikon la Z6 te tienes que gastar una pas...tizal en tarjetas XQD ( son mejores y demas esta claro) pero que en poco saque la Nikon Z6 II con doble RAnura XQD y Sd una de sus mayoria característica ya que los cambios son pocos Por favor señores de nikon tanto les costaba sacar al mercado la Z6 con la opción de SD tambien Que rabia https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii
Última respuesta por pefema, -
doble exposicion 1 2
por lamony66- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
hola, hola Estaba queriendo incursionar en la doble exposición y resulta que en mi z6ii está deshabilitada esa opción. Es decir, figura en el menú, pero la opción está en gris, con lo cual es como si no existiera. Es asi en todas, o estoy haciendo algo que lo deshabilita??? Gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 5,4k visitas
Hola! Ahora que me viene de camino la Z6II y sabiendo que tengo que hacerme con algunas baterías extra, me entra la duda del rendimiento de las baterías clónicas. En concreto quería saber si alguno tiene la Patona protect y si merece la pena comprarla. Un saludo
Última respuesta por iondru, -
- 6 followers
- 28 respuestas
- 3,2k visitas
Muy buenas!! Me gustaria saber vuestra opinion respecto a lo que me ronda en la cabeza, estoy decidido ya casi al 100% de vender mi D750 y dar el paso a la Z6ii Mi equipo es este:Nikon D750, Sigma 35 1.4 art, Irix 15 blackstone, Tamron 70-200 G2 . Mi fotografia a dia de hoy es retrato y algo de paisaje, el problema que tengo con la D750 es el enfoque, necesito mas rapidez, mas efectividad y mas nitidez, todo por haber probado otro tipo de camaras en las que si noto diferencia de mejoria frente a la mia, que si… mas modernas y mas caras jajja pero teniendo en cuenta de que no me sobra en dinero mi mejor opcion es dar el paso a la ML. Vosotros creeis que…
Última respuesta por michelo, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, quisiera comentaros algo que me ocurre con mis objetivos Tamron versión G2, tanto con el 85mm f1.8 como con el 70-200mm Ff2.8. Ambos objetivos funcionan a la perfección en mi antigua D750 y tienen el firmware actualizado a su última versión, pero al usarlos en la Z6II con el adaptador he notado que según cierro diagrama (a partir de f3.5) se ralentiza muchísimo la velocidad de enfoque, hasta llegar a ser inutilizable, a plena luz del día y con la opción de AF con poca luz desactivada, mientras que en su máxima apertura o un paso por arriba es preciso y rápido. He consultado a Tamron y no saben darme una explicación creíble, les dejo su contestación: "Cuanto má…
Última respuesta por alvarito82, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Os ha cambiado la camara automaticamente la hora, la pasada noche ? Yo tengo configurada la opción de Menu "Time zone and date/daylight saving time " => ON Y no ha realizado el cambio de hora, y en el de la pasada primavera tampoco. Ahora he puesto el valor a OFF, y ha retrocedido una hora. Tal vez lo entiendo al revés y con el valor OFF te cambia la hora.
Última respuesta por Ochoa, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes a todos, Ayer me llegó mi flamante Z6II y cual mi sorpresa que ni CS2020, ni Capture One-13 (20) ni otro software ACDSee 20 de edición que uso no me abren los raw's ................... Alguien me echa un cable.???? Gracias,
Última respuesta por AntoMar, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Anunciado en NR: https://nikonrumors.com/2022/10/31/more-firmware-updates-nikon-z6ii-v1-50-and-nikon-z7ii-v1-50.aspx/ Cambios de la versión del firmware “C” 1.40 a 1.50 Compatibilidad añadida para la edición iOS de NX MobileAir a partir de la versión NX MobileAir 1.0.4. Se han realizado mejoras en la respuesta del anillo de enfoque al seleccionar [MF] para [Modo de enfoque]. Se ha solucionado el problema que se producía cuando la cámara se alimentaba a través de USB, lo que causaba que el suministro de energía terminase después de 15 horas de uso continuo.
Última respuesta por Frank_iglesias, -
- 8 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días, Hace poco adquirí la Z6 II y la estoy utilizando los objetivos de la reflex con espejo con el adaptador. Aún no me ha dado tiempo a empaparme todo el tocho de manual que hay pero me ocurrió una cosilla rara. Al hacer unas pruebas de unas fotos en estudio, al querer utilizar ISO 100, me mostraba la imagen muy oscura. En ningún momento tuvo en cuenta el cálculo del flash y depende del ángulo, costaba enfocar y ver el encuadre. ¿Alguien de aquí hace fotografía de estudio? ¿Os ha ocurrido a alguien algo parecido? Gracias de antemano.
Última respuesta por tahuria, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Según he podido ver la Z6II hace que la velocidad de los objetivos de focales fijas como el 500mm o 600mm sea muy lenta. Alguien lo ha probado????? Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por Miperam, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Supongo que habrán sido muchos los que habréis pasado de la Z6 I a la Z6 II. Me gustaría saber si es mucha la mejora sobre todo en el aspecto del enfoque. Otras mejoras como doble tarjetero, posibilidad de grip no me afectan en absoluto, sólo la mejora del enfoque es lo que me hace dudar ¿es tanta la diferencia en relación a las últimas actualizaciones de la primera versión? Gracias
Última respuesta por JoseMGC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola Pues no consigo que mi cámara Z6II enfoque con el Nikon Z 180-600 Con la Z9 todo perfecto, pero con esta no hay manera, el foco se vuelve loco y termina desenfocado. Que estoy haciendo mal, la tengo mal configurada. Si alguien me puede aportar algo de luz se lo agradecería. Gracias
Última respuesta por ea1to, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, estoy plantearme pasarme al mundo mirrorless y en concreto a la Z6ii, vengo de una D7500, y aunque soy consciente del problema de los objetivos, aún poniendo el adaptador ftz, me gustaría, si alguien lo está usando, como se comporta la cámara ante objetivos pensados para aps-c, creo que la cámara detecta y recorta electrónicamente el sensor para evitar el viñeteo. Tengo un tamron 100-400, pensado para full frame, y aquí creo que no tendría problema, pero tengo un tokina atx-i 11-20 2.8, fabuloso, que me gustaría conservar y utilizar. Por otro lado, que objetivo inicial me aconsejáis para esta cámara, he visto el 24-70, y en la tienda Duke el 24-200, más todo…
Última respuesta por Pacocenic, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, quería haceros una consulta, actualmente dispongo de una Nikon D7100 y estoy mirando la posibilidad de dar el salto a la Nikon Z6II Suelo utilizar el disparador Yongnuo yn622n-tx en mi D7100 con un par de receptores Yongnuo yn622n pero tengo dudas de que si éstos disparadores serán compatibles con laZ6 II, me gustaría poder seguir utilizándolos como hasta ahora, pero con la Z6 II, algún compañero que los utilize con las nuevas mirroles que me pudiera aclarar si son compatibles ó dan problemas? Gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, ya tengo la Z6II en mi poder y estoy configurandola. Aunque iré con mis d750 a la boda que tengo mañana, me llevaré la z6II para ir haciendo pruebas. El manual (830 páginas) no he tenido tiempo de leermelo, aunque lo haré. Por eso os quiero preguntar algunas dudas para ir con algunas dudas despejadas. Lo primero disculpar sin pregunto cosas aparentemente obvias, llevo 10 años usando la nikon d750 con enfoque puntual y el resto de menus y nomenclaturas de automatismos son muy nuevos para. mi, La zona ( AF de zona pequeña )no me sale, el primero que me sale es [AF de punto único]. Me vendría bien ya que voy a llevar el 85mm y si quiero hacer algún primer p…
Última respuesta por pefema, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Recientemente he adquirido una nikon z6II. Cuando intento configurar el disparo a intervalos de la cámara y pongo 30 segundos de exposición, la cámara dispara cada 33 segundos. Lo hago con un objetivo tokina 11-16 y con el adaptador FTZ. Los parámetros que pongo son: intervalo 1 segundo, 9999x1. Deshabilito reducción de ruido, suavizado de exposición... ¿A alguien más le ha pasado?
Última respuesta por Omen, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas compañeros Buscando por el foro no encontré ninguna información al respecto a si que os pregunto a ver si me podéis ayudar con este tema. Quiero hacerme con una Nikon Z6II y me gustaría saber si mis baterías originales de Nikon EN-EL15 (de mi D750) son compatibles con esta cámara. Se que lleva las nuevas EN-EL 15c que permite la carga de esta mientras se usa la cámara pero no se si las que ya tengo también me valdrían. Por supuesto prescindiendo de esto último que he comentado. Muchas gracias
Última respuesta por Legnar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola quería saber que si la mejor manera de utilizar la detección de ojos en personas y animales sería con el afc ? ayer haciendo una sesión a mi perrete me salieron muchas fotos con falta de foco claro yo pensaba que una vez que detecta el ojo la cámara enfoca y puedes reencuadrar o echar un poco a delante o hacia tras pero claro si está en afs el enfoque queda bloqueado aún que cambien de ojo o me mueva no vuelve a enfocar si no suelto el disparador y lo vuelvo a pulsar no sé si se entiende la pregunta pero me explico como un libro cerrado Jajajajajaja muchisimas gracias
Última respuesta por crossfightsergio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Simplemente avisaros de que he comprado en Amazon dos baterías Pantona Platinum que en teoría son compatibles con la Z6 (y yo di por sentado de que también con la Z6II) pero me he quedado con cara de idiota al comprobar que no van en mi cámara. Afortunadamente no hay problemas para devolverlas, pero bueno, si os podéis ahorrar el trámite mejor. Un saludo a todos!
Última respuesta por DavidGM_photography,