Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a todos. He encontrado en Facebook una página que dice vender objetivos de alta gama "reconstruidos", a precios más que interesantes.. Aseguran que son objetivos procedentes de devoluciones de ventas que han sufrido algún daño estético y que han sido reacondicionados y los venden con 3 meses de garantía. Los precios son más que interesantes. Demasiado baratos, creo yo. ¿Alguien conoce esa página? Se llama Bolence.
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días Después de bucear por el extenso foro leyendo comparativas y opiniones me he quedado con 3 opciones. 1. Nikon 16-35 F4 , a su favor peso, filtros y rango de 16 a 35, dudas, distorsión y calidad. 2. Nikon 20 mm 1.8 a su favor peso, filtros, calidad contrastada, dudas menos angular y versátil. 3. Sigma 20 mm 1.4 casi lo descarto por peso y tema de filtros, no he encontrado muchas opiniones correctas. Tamron 15-30 se que es una pasada pero peso y filtros, asi como el 14-24 creo que no son opción. las dudas a parte de las expuestas, son: Tengo un Samyang 14 mm 2.8 y un 24-70 como mas angulares, la duda es si ir a por un 20 mm fijo, teniend…
Última respuesta por Julen elordui, -
- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola. Estoy mirando este objetivo Tamron B018N 18-200. Alguien me puede decir algo sobre este objetivo? Quiero saber si merece la pena.
Última respuesta por sorin cot, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. He comprado recientemente en eBay un objetivo Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED y al recibirlo y probarlo he notado que al girar el anillo de enfoque en modo manual o autofoco, está tan duro que cuesta trabajo moverlo y es imposible enfocar con la cámara estable. ¿Es esto normal? Supongo que no. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
¡Hola! Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Tengo un Sigma 35mm Art y me planteo cambiarlo por el Nikon. He leído muchas reviews al respecto pero me tira para atrás el cabeceo de la lente incluso llegando a plantearme el cambio por ese motivo. El 35mm está pegado a mi cámara casi siempre y se hace muy incómodo el manejo. Quitando la apertura máxima que no uso por cuestiones de DOF ¿Realmente voy a experimentar una gran pérdida?¿Hay gran diferencia en el peso? No uso la cámara con fines profesionales. Muchas graciasa
Última respuesta por Chuchón, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Estoy buscando referencias reales de algún usuario que tenga el Tokina 24-70mm 2,8, en los review hay de todo, algunos dicen que es excelente, otros que no lo es, que el enfoque es rápido, otros que es lento. Es una lotería! Creo que no hay mejor opinión que la de los usuarios, colegas que lo utilizan día a día, por eso recurro a ustedes, muchas gracias de ante mano. El lente lo utilizaría para el día a día y para trabajos de sociales, montado en una D800, actualmente cuento con un 24-85mm vr, un 50mm 1,4d y un 80-200mm 2,8ed. Saludos a todos y muchas gracias! Federico
Última respuesta por arssecreta, -
- 6 followers
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
Hola foreros: Me gustaría a medio plazo adquirir para retratos un objetivo fijo retratero que sustituya a mi Nikkor 50mm 1.8 D. Pretendiendo obtener fotografías con poca profundidad de campo (PDC) y teniendo en cuenta que una focal 85mm produce menos PDC que un 50mm por ser una focal más larga, me encuentro con que para obtener un primer plano con un 50mm en Dx he de acercarme mucho más al sujeto que con el 85mm y ya sabemos que uno de los factores que aumentan un bokeh extremo es el acercamiento del objetivo al sujeto, así que cuanto más cerca estemos de él menos PDC conseguiremos. Por tanto, ¿qué ha de prevalecer más para obtener menos PDC en Dx (aparte de su bellez…
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Tengo una Nikon D700 y unTamron150-600mm. Mi intención es comprar una DX para fotografiar aves. El asunto es, que me cogí el 50mm y viendo la nitidez que da el fijo, ando calentado con las ópticas fijas. ¿realmente merece la pena un tele fijo (en la mayoría de las fotos de los concursos de fotografía de naturaleza los usan)? ¿a partir de los 300mm cual me recomendaríais (calidad-precio)? Muchas gracias
Última respuesta por Logan, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Comparto una gráfica interesante para poder hacernos una idea de la distancia focal vs la distancia al objeto y el tamaño del mismo, que espero sea de interés para poder escoger/usar la focal/óptica adecuada en función de las variables habituales (tamaño del objeto y distancia al mismo): Aquí hay que tener en cuenta también las condiciones atmosféricas cuando la distancia es considerable (mayor de 50 metros por ejemplo?), al margen de la focal a utilizar. No por usar 800mm sobre una Dx podremos obtener una calidad impecable a 100m (o 60 usando una Dx) fotografiando una garza aunque en teoría la focal sea la adecuada para llenar el cuadro: el calor y el …
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 806 visitas
Buenos Días: Me acabo de registrar en el foro y estoy buscando un lugar correcto para hacer mi pregunta. Ruego que me disculpen si no lo hago correctamente y me indiquen cómo hacerlo. Gracias de antemano. Mi consulta es la siguiente: Tengo dos objetivos SIGMA para Nikon. Ambos los compré hace años para usarlos con la F-70 (analógica). Son los siguientes: - SIGMA APO 170-500 mm 1:5-6.3 D - SIGMA 105 mm 1:2.8 D MACRO Tengo la posibilidad de tener la D3400 y mi duda es si estos objetivos funcionarían en esta cámara. Y si funcionan qué tipo de enfoque tendrían, manual o automático. Dejé la afición hace tiempo y estoy completamente desfasado. Si pueden ay…
Última respuesta por Donxri, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
hola quiero comprar un objetivo de estas carasteristicas y buscando por las paginas web encontre esto: nikkor 20mm f2.8 en buenabbuy.com 380 euros nikkor 24mm 2.8 en buenabuy 273 euros sigma 20mm f1.8 DG aspherical rf en visanta.com 349euros creo que los tres son ff y compatibles con mi d750 agradeceria vuestra opinion para decidirme con cual me quedo muchas gracias por vuestro tiempo Citar Cita Múltiple Editar
Última respuesta por Chuchón, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Hace unas semanas buscaba un nikon 80-200 y finalmente lo descarté porque un compañero con el que estaba haciendo el trato y me ayudo muchísimo, me comentó que parece ser que a la mínima distancia de enfoque entre 100 y 200 se da un importante back-focus. Según comentó por debajo de 100 y a partir de 4 metros en cualquier focal no hay dicho problema. Tengo una D610 y en la página 285 del manual ya habla de esta "limitación". Finalmente me decidí por un 85mm. fijo. Aparte de este 85 fijo ahora me ofrecen un 80-200 versión 1 anillo y me gustaría preguntar a los poseedores de este objetivo en una FF (si es una D610 mejor) si esto es así, es decir ¿Entre 100…
Última respuesta por DUMAS, -
- 3 respuestas
- 8k visitas
Comienzo diciendo que no tengo ni de cámaras, tengo dos cámaras pero las uso en modo automático, me funcionan para lo que necesito y ya, ¡No me matéis! jeje Las cámaras que tengo son una nikon D3100 y D3200, se me rompió el objetivo de kit de la 3100 y busque un objetivo similar (y que tuviera buen precio) Acabe comprando por Amazon el "Nikon AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR SLR Negro - Objetivo (SLR, 12/9, 0,25 m, Automático/Manual, 18 - 55 mm, 28,86°)" se que mis cámaras son "antiguas" y no hay muchos modelos que sirvan pero según Amazon eran compatibles. El problema viene cuando me ha llegado hoy a casa y no funciona. Las cámaras reconocen el objetivo pero …
Última respuesta por korchov, -
- 4 followers
- 52 respuestas
- 27,5k visitas
Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF Precio: España: Descatalogado. Segunda mano entre 90 y 200 euros, según estado. Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1992 (discontinuado en 2005). Sustituye a la versión anterior Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5 AF, de diseño óptico más complejo (16/12) introducida en 1986 y renovada exteriormente en 1991. Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 35-105 mm (52,5-157,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 3X Angulo de visión: 62°-23°20' en FX; (44°-15°20' en DX) Máxima apertura: f/3.5 a 35 mm Mínima apertura: f/22 Construcción: 13 elementos / 10 grupos. Recubrimiento SIC. Diafragma: 7 palas,…
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola compis, acabo de cambiar mi sigma 10-20 por un tokina 11-16, mis filtros eran cokin tamaño P, y ahora se ve el portafiltros desde 11 hasta casi 15mm, voy a comprar un portafiltros haida pro para filtros de 100, el tokina es de 77mm, necesito el anillo adaptador de 77mm “normal” o “wideangle” para que nos me viñeteen a 11mm? Muchas gracias!
Última respuesta por Pikidesign, -
- 21 respuestas
- 6k visitas
Hola. Que opinión os merece este objetivo. ¿Tendría calidad par uso profesional?. Gracias Un saludo.
Última respuesta por Yitar, -
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches, necesito vuestra ayuda, llevo tiempo pensando en cambiar mi Nikon 85mm 1.8 por el Sigma 85 1.4 Art, pues me dicen que es un pepino gente que lo tiene. ¿Merece la pena? ¿Es verdad que es tan bueno? Muchas gracias.
Última respuesta por enri63, -
Hongos Tamron
por BaNwOrD- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola creo que a mi objetivo le han salido hongos. Es en el cristal interior como un circulito. Sabéis como saber si es eso y algún servicio técnico? Que lo limpie. Es un 24-70 Gracias Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por alemsanchez, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, finalmente he decidido dejar de mirar y participar. Y quiero hacerlo consultando por qué me ocurre que en las fotos realizadas con el gran angular me sale una mancha oscura en la parte inferior de la imágen. Un fotògrafo profesional me dijo que era consecuencia del parasol y la utilización del flas. He probado y no es cierto; sin el parasol igualmente me aparece, y ya estoy descorazonado. Me ocurre con la D300 y con la D7200. Subo un ejemplo. Y doy las gracias por anticipado
Última respuesta por alemsanchez, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
A lo largo de mi vida he hecho muchísimas fotos. He tenido gran cantidad de cámaras de todos los formatos. La vida me ha enseñado que lo que es de marca suele rendir mejor y estar mejor hecho que lo que no es de marca. Con todo no hay dos ópticas iguales. Creo recordar que era Helmut Newton quien antes de un trabajo provaba dos o tres ópticas iguales de una misma marca para alquilar solo la de mas calidad. De todas formas creo que el control de calidad de Nikon es muy bueno en general. Pueden tener sus fallos pero no son fallos muy grandes. Los errores mas importantes tanto de foco, como de construcción y errores inexplicables me las han dado ópticas de terceras marcas. Q…
Última respuesta por joancal, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Buenas noches, Lo primero, disculpad si este post no va aquí... Mi hermano me lleva dejando un Nikon 18-200, de los que lleva el botón de bloqueo en 18mm para evitar que se "descuelgue" al andar, un par de meses y hoy, tras hacer unas cuantas fotos, de repente el objetivo se ha quedado bloqueado en 75mm y el botón que tiene para bloquearlo en 18mm está bloqueado también. No se ha llevado ningún golpe, seguro A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? Alguna idea de cómo solucionarlo? He probado con el objetivo puesto, quitado, en manual, automático, vr encendido/apagado, etc...y nada de nada Por último decir que no está en garantía y un amigo me h…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 636 visitas
Buenas! Pues hace poco me regalaron un objetivo que ya no usaban, exactamente es un Samyang 75-300, pero que no encaja con mi D5300. Entonces la pregunta es, exactamente que adaptador necesitaria? https://www.amazon.es/gp/product/B0069RSAAU/ref=oh_aui_detailpage_o00_?ie=UTF8&psc=1 Serviría? Toda la info que tiene el objetivo es: Samyang MC Auto Zoom 1:4.5-5.6 f=75-300mm 58 (diámetro) No. 611307 (en la parte de la lente) y por la parte de la anilla de diafragma (cerca de donde la encajaría con la cámara): PK-A/R Gracias!
Última respuesta por GuillemLLC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
O eso asegura Nikonrumors https://nikonrumors.com/2018/04/16/nikon-to-announce-a-new-nikkor-600mm-f-5-6-pf-lens-soon.aspx/#more-121252 Ahora empiezan las especulaciones sobre el precio.
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por Vanerg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos. Necesito información sobre que objetivo ojo de pez montar en mi d700, siempre mirando el bolsillo.No es un tipo de objetivo que vaya a usar mucho, de hecho hasta ahora no me había interesado, pero si tengo el gusanillo sobre esta óptica ya que hago algún concierto de vez de en cuando y creo que se le puede sacar partido. Gracias de antemano por vuestros consejos.
Última respuesta por Rabla,