Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
He leido en fotochismes.com que Nikon retira este objetivo, el titular de la noticia dice: ( Necrologica: el Nikon AF-S Nikkor 80-400mm f/4,5-5,6G ED VR ha sido discontinuado ) ¿que hay de cierto? porque estoy interesado en este objetivo y ahora me lo estoy pensando. Alguien me puede confirmar o desmentir la noticia.
Última respuesta por Gonsan46, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Resulta que un muy buen amigo me ha pedido que le haga fotos en la comunión de su hijo. Yo le he explicado que no tengo experiencia y que lo ideal es que contratase a un fotógrafo profesional. Pero por lo visto, esa opción no está sobre la mesa y la alternativa es hacer fotos con un teléfono. Yo he reiterado que el resultado si hago yo las fotos no va a ser de calidad óptima. Él lo entiende, conoce las fotos que hago y me dice que eso es lo que quiere. Una vez aclarado este punto, he aceptado el “encargo” y me lo planteo como un reto. Aclarar que no pretendo reemplazar el trabajo de un profesional. Mis fotos van a ser muy básicas: fotos de fam…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Medio tele
por fcargon- 3 respuestas
- 503 visitas
Alguien amablemente me puede aclarar para una d90 cual de estos objetivos iría mejor. Gracias! Sigma DC APO 50-150 mm f/ 2.8 EX HSM Sigma 50-150 mm f/ 2.8 EX DC APO HSM II Nikon 80-200 2.8 one touch A mismo precio o diferencia de 80 €.
Última respuesta por fcargon, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Soy un afortunado dueño del tamron 150-600 G2 y hasta ahora me parece magnífico, sobre todo para fotografía de aves. El tele trae 3 modos de estabilización, pero no entiendo bien para que sirve cada uno de ellos. Las escasas instrucciones no aclaran mucho. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias.
Última respuesta por Pepetrueno, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
Hola gente, ando buscando el anillo que conmuta de manual a automático ya que se me rompió, si alguien sabe de algo, agradecido. Aclaro es para un objetivo Nikon 80–200mm, f2.8, doble anillo. Saludos Jorge
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! Resulta que estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para mi Nikon D3300, un objetivo que sea gran angular/ojo de pez (que por cierto desconozco la diferencia entre ambos términos) para que me permita crear un campo de visión amplio pero no deforme de forma exagerada la imagen, aunque me gusta el efecto y no me importaría que el objetivo deformara un poco la imagen. No sé por qué objetivo ni qué marca decantarme y agradecería consejos o sugerencias. Me gustaría que el objetivo tuviese autofocus si no es mucho pedir para que no se vaya mucho de precio (no más de 400 euros!!, 350€ aprox. es mi presupuesto), y permita una buena vista cuando lo use para grab…
Última respuesta por msclsr, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 999 visitas
Desearía saber vuestra experiencia en la compra de dicho objetivo en esta tienda, para ver si me decido, ya que tengo la cabeza hecha un lío en el tema de escoger un telezoom.muchas gracias y un saludo
Última respuesta por molisub, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos, mi cuestión es, ¿hay algún objetivo macro que mantenga la apertura máxima (f2,8) en todo el rango de enfoque, desde 1:1 a infinito? Digo f2,8 por ser la mayor apertura más corriente en macros. Por lo que he visto, o he entendido, por lo general a infinito sí son f2,8 y se van cerrando hasta un f5 o por ahí. Espero vuestras opiniones. Gracias. Saludos
Última respuesta por espertico, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!. Hace unos días compré un Nikkor 20mm f/1.8 y tengo la duda de si he de ponerle protector o filtro uv. Lo digo porque mucha gente no lo aconseja porque se pierde algo de calidad aunque sea difícil de apreciar. Llevo puesto el parasol pero nunca se sabe.. También sobre esto estoy buscando algún kit de limpieza en Amazon y hay tantos que no sé cual coger. Algún soplador de esos y líquido, porque me encuentro que muchas veces voy por la montaña y limpiarlo con un cleanex o algo así deja más polvillo. Gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, He comprado hace poco un Nikon 28-105 3,5-4,5 AF IF. Interiormente tiene un par de motas de polvo pero su estado es prácticamente nuevo. Quisiera desmontar la lente frontal para limpiarlo por dentro. He quitado el primer aro roscado de la lente, pero no me atrevo a seguir. Quitado el aro, no sale la lente y no veo ningún tornillo en los laterales. ¿Alguien lo ha desmontado?. He mirado por internet pero no he encontrado nada sobre este objetivo. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 739 visitas
Buenos diasa a todos. Me llamo josep y mi nivel de fotogrfia es totalmente de aficionado. Uso una nikon F60 ya que me gusta la fotografia analogica y en esta camara a mi parecer es muy asequible. Lamentablement el otro dia rompi lo que mas tarde descubri que se llama la bayoneta, (la pieza solidaria al objetivo que permite que se encage en la camara). He estado buscando y no he encotrado el repuesto para la F60. Alguien podria echarme una mano para sever si existe la posivilidad de remplazar la pieza rota. Muchas gracias a todos y hasta pronto.
Última respuesta por Josepng, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 846 visitas
Hola amigos. Planteo algo que me genera curiosidad. He visto en varios objetivos el símbolo formado por un 10 dentro de dos flechas blancas formando un círculo. ¿Qué significa ese símbolo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, He comprado el objetivo Nikon 85Mm 1.8 y comparándolo con el Nikon 35 Mm 1.8 es algo más lento enfocando. No es que no enfoque bien, es más lento hasta llegar a enfocar. Mi duda es: No se si estará defectuoso o es así, que es más lento. ¿Alguien tiene el 85Mm 1.8 y el 35Mm 1.8 para comprobarlo? Muchas gracias
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!. Hace unos días compré una D610 de segunda mano y tengo un 50mm f1.4 Básicamente lo que más hago es paisaje y retrato pero estoy buscando un objetivo gran angular luminoso y bueno de segunda mano que sea asequible de precio pero tengo bastantes dudas. Yo es que vengo de mirrorless m4/3 y ando perdido con Nikon, y casi todo lo que encuentro es DX por lo que no sé si hay otras marcas a parte de Nikkor que valgan la pena. Buscaba un 14 o algo así, aunque no descarto un 14-35 o algo así si lo hubiera para hacer algo de street. Espero me echéis una mano. Mil gracias!
Última respuesta por dCi_king, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros, resulta que hace mucho que no entro porque deje el tema de la fotografía con la réflex muy parado por culpa de un fantástico LG G4 que aún poseo y lo uso sólo como cámara. Y al ser este un foro de Nikon pues como que me daba cosa seguir subiendo fotos del móvil jejeje. La cuestión es que hace poco menos de cinco meses llegó mi segundo hijo y aunque el móvil hace unas fotos de escándalo nada como mi vieja D3000 a la cual además del 18-55mm le compré un 50mm para retratos e interiores pues su f1.8 me ayuda mucho en interiores y más con los peques pero en exteriores para retratos sin tener que estar encima pues como que no puedo.... se dan cuenta y se…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace unos años compré a alguien de éste foro un 90 macro, todo este tiempo lo he utilizado para fotografiar flores, insectos, etc. pero ayer quise probarlo para retrato y me di cuenta que no enfoca lo que está a partir de unos 5 metros en adelante, ni en manual ni en auto. Es como si hiciera tope el anillo del enfoque antes de lo que debiera. El anillo de enfoque solo llega a la letra L que hay antes del símbolo de infinito. A ver si alguien tiene idea de lo que puede ocurrir Gracias.
Última respuesta por chikonavas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 980 visitas
Hola, Después de 4 años con mi Nikon d7100 quiero dar el salto a formato completo Dado que el 90% de mis fotos estaran hechas con con una focal que va desde 16 a 35 mm, sobretodo en hacia los 16 mm, y es imprescindindible el uso de filtros mi duda es la siguiente. Me gustaría quedarme con Nikon pero en las reviews el 16-35 vr de Nikon no sale muy bien parado en cuanto a distorsion y nitidez en los extremos. Ello me hace plantearme si comprarme una Nikon d750 con el 16-35, una Sony a7 con el 16-35 o una canon 6d con el 16-35. Dado que han pasado unos años desde que salió a la venta el Nikon 16-35 f4, ¿algún compañero que lo tenga me puede dar su OPINIÓN de esta …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola buenas tardes a todos les comento que me acabo de comprar la nikon d810 , y me gustaría comenzar a hacer fotografias de productos y de comida e leido sobre los macros para este tipo de fotografias pero mi duda en relación el comportamiento de este lente a la nikon d810 , si en realidad le saca todo el provecho a la camara desde ya gracias
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una duda con el cálculo de la hiperfocal. Utilizo una app para IOS llamada SetMyCamera. Esta app calcula la distancia hiperfocal de cualquier conjunto de cámara con lente. Mi duda es si el dato de hiperfocal es el definitivo o hay que sumarselo a la distancia al objeto. Me explico con un ejemplo. Con un 50mm a F4 me da una hiperfocal de 20 metros y el objeto a enfocar está a 4 m . Mi pregunta es todo está enfocado a partir de 20m o de 20m + 4 metros del objeto enfocado?? Lo digo porque en algún video de Youtube sugerían esta última posibilidad pero me parece poco creíble. Y la otra cuestión es si conocen ustedes alguna web dónde poder ver el punto dulce o sweet…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
Cordial saludos. Estoy por comprarme el nuevo objetivo Tamron SP 70-200 F 2.8 Di VC G2, quiero saber sobre su compatibilidad con la Nikon D5100 y como va con la Nikon D7200. Además, espero opiniones sobre su nitidez y velocidad de enfoque. Básicamente usare este objetivo para retrato y fotografía de moda. Si pueden subir alguna fotogrfia tomada con este objetivo lo agradecería profundamente.
Última respuesta por Kovanlee, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de comprar una D750 solo el cuerpo (pendiente de que me llegue a casa) y lógicamente ya estoy mirando ópticas para ir empezando con la maquina. Busco un zoom que me valga un poco para todo. Sobre todo para viajes y tal. Entre los posibles que he mirado son: Tokina AF 24-200/3.5-5.6 Tamron 28–300mm ƒ/3.5-6.3 Di VC PZD O algún 24-70 f/2.8 Tamron o similar Se que el 24-70 seguramente la mejor opción en cuanto óptica pero el menos polivalente. Pero tampoco quiero compra una lente que en "4 dias" no use por haber comprado ópticas muy superiores. Que me recomendáis?
Última respuesta por yeladies, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Mi pregunta es muy básica, muy simple. Dado que comentan que mi D40 no tiene motor autoenfoque en el cuerpo,¿deberia comprar un objetivo AF-S? Por ejemplo, ¿me valdria el Tamron 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC (AFB018N)? Hay quien me dice que si y quien me dice que no... Anteriormente habia comprado otro objetivo y debi de acertar de chiripa, pues juraria que no me fijé en ese detalle... Muchas gracias
Última respuesta por BelénSuar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 776 visitas
Buenas, Estoy pensando actualizar mi equipo y le echado un ojo al Tamron 28-75 2.8 como uso habitual para diferentes situaciones (como venía haciendo con el 18-55) y de paso aprovechar de su máxima distancia focal. No me importaría perder algo de angular ya que lo puedo compensar con el 11-16 de Tokina cuando lo necesite, así que esto no sería un problema. Pero estoy bastante cauto ya que para mis necesidades con el kitero voy tirando bastante bien, pero soy consciente que más pronto que tarde terminaré por actualizarme. Algun compañero que tenga estas dos lentes como para compararlas? el salto de calidad sería tan gran grande o medianamente grande como para adquirir …
Última respuesta por RUBNIKON, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 583 visitas
Buenas, abro este post ya en Junio viajo a NY y tengo la oportunidad de realizar un viaje en helicóptero sobre la ciudad. Tengo una d5300 y la duda que tengo es si llevarme el tokina 11-16 o el sigma 18-35. El helicóptero es con las puertas abiertas por lo que no habrán reflejos en las ventanillas ni nada que pueda entorpecer la toma de fotos. Otra duda es la hora a la que realizar el vuelo. Hay uno cada hora, siendo el último vuelo a las 19:00. Sobre esa época la puesta de sol es sobre las 20:30. No se si serán mejores las horas mas centrales para tener más luz o a las 19:00 para que el sol esté más bajo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola, he comprado un lente sigma 50 mm f1.4 dg hsm. La verdad estoy muy contento con el. Igualmente si tienen opiniones o consejos sobre su uso son bienvenidos. Pero concretamente me gustaría saber que filtro me conviene ponerle (para protegerlo sobre todo). Hay variadisimos precios por lo que vi y estoy un poco perdido. Gracias!
Última respuesta por sebasjakim,