Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
Muy buenos días compañeros! Con muy, muy mala suerte me encuentro con este objetivo en mis manos. El objetivo en cuestión no enfoca, hace el amago, va desde un punto a otro pero no termina de enfocar, se puede tirar un buen rato así pero nada y cuando parece que a enfocado porque el solo ha parado nada esta en foco. Esto puede durar un segundo como 5 o 6 o más, aunque pasado ese tiempo paro porque me da yuyu. entre más pasa el tiempo el recorrido del enfoque va siendo más pequeño. Así que me preguntaba si a alguien más le a pasado esto con este objetivo o con otro y que me pueda orientar un poco, si vale la pena el arreglo o directamente meterle mano. Muchas gracias a to…
Última respuesta por Regi, -
- 5 followers
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Acabo de comprar un Tamron 18-400mm, estoy encantado con él. No es muy grande, ni pesado, y lo cubre casi todo. Distancia focal [mm] 18-400 Apertura máxima F/3.5-6.3 Distancia mínima de los objetos [m] 0,45 Relación de ampliación máxima 1:2,9 Tamaño de filtro [mm] 72 Peso [g] 710 Según Tamron: http://www.tamron.eu/es/objetivos/18-400mm-f35-63-di-ii-vc-hld/ Vaya a los extremos con el primer* zoom ultratelefoto todo en uno 22.2x del mundo. Presentamos el primer objetivo zoom ultratelefoto todo en uno del mundo para el formato APS-C. Con una distancia focal de 18-400 mm y un zoom 22.2x, posee …
Última respuesta por FJTR, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Escribo esto para ver si me podeis ayudar con la eleccion que estoy pensando Tengo una Nikon d7200 y objetivos tengo 10-20, 17-50, 35mm y 18-140 (kitero). La verdad es que cada vez estoy mas contento tanto con el fijo como el 17-50 y los otros 2 casi ni los toco. Por este motivo estaba pensando en adquirir un par de fijos mas de focales mas largas como p.e. uno de 80 y otro de 105. Aqui es donde necesito vuestra ayuda para que me recomendeis un par de ellos. En principio buscaria de segunda mano y en caso de que tuviese que comprar nuevos creo que mi presupuesto solo daria para uno ¿cual?. El tipo de fotografia que me gusta es urbana, paisajes, y arquit…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 3 respuestas
- 8,2k visitas
Buenas,quiero comprar un objetivo 55-200 y quiero saber si hay mucha diferencia de calidad entre el vr(letras rojas) que he encontrado de 2 mano por unos 80€ respecto al vrII que esta sobre los 160 en Amazon querría saber si merece la pena pagar el objetivo nuevo o comprar el de 2 El vrii nuevo Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (distancia focal 55-200mm, apertura f/4, zoom óptico 3.6x,estabilizador óptico) negro El vr de 80€ Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G - Objetivo para Nikon (distancia focal 55-200mm, apertura f/4, estabilizador) color negro muchas gracias!!
Última respuesta por Alexcoco13, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, antes que nada decir que soy nuevo por aquí y no excesivamente veterano en el tema de la fotografía. Llevo un par de años estudiando pero todavía me considero profano en gran medida. El caso es que tengo una D7000 de segunda mano que fue un chollo. La conseguí con apenas 2000 disparos. La cámara venía sin objetivo, pero no me preocupaba ya que tenía un Nikkor AF 28-80 que venía con la Nikon F60(creo que es el viene "de serie" con la cámara, que la verdad es que rinde como un campeón para ser un pisapapeles) que adquirí con anterioridad. La cosa es que siendo cuerpo y objetivo teóricamente compatibles(según esas tablas que todos conocemos), al montar la lente m…
Última respuesta por RGuervósPhoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
Hola como están? Necesito ayuda y opiniones, tengo que hacer fotos para un amigo que vende mesas de hasta 2x2 mts. El Shooting lo voy a hacer con una D750, pero todavía no decido que lente va a ser mas adecuado, la idea es la cámara a 45º y que salga toda la mesa en foco, estimo (y espero) que con un f.14 sea suficiente para eso. La iluminación es con 2 flashes de 300w por lo que estoy cómodo. Tengo dudas si con un 35 voy a cubrir bien o me va a faltar un pelin de angular. ESPERO me puedan ayudar. GRACIAS!!
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Tal vez me volví loco o estoy haciendo algo MUY PERO MUY mal. Tengo una D200, una D300 y una D600 y se me ocurrió hacer el siguiente cálculo: 1) Calcular la SUPERFICIE del los sensores (la d200 y la d300 tiene el mismo sensor) 1.1) Sensor de las D200 y D300 23,6 mm x 15,8 mm = 372,7 mm^2 1.2) Sensor de la D600 24 mm x 36 mm = 864 mm^2 2) Dividir las cantidades de píxeles por las superficies: 2.1) D200 10.000.000 píxeles / 372,7 mm^2 = 26.831 pixeles/mm^2 2.2) D300 12.000.000 píxeles / 372,7 mm^2= 36.618 píxeles/mm^2 2.3) D600 24.000.000 píxeles / 864 mm^2 = 27.777 píxeles/mm^2 Si en 1 mm^2 tengo más píxeles ¿no tengo una…
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola Quisiera consultarles a quien tiene estos 2 objetivos (35mm y 28mm 1.8) para eventos, con cual de los dos os sentis mas comodos, cual utilizan con mas frecuencia. Ya hace un año que vengo con muchas dudas y dando vuelta para ver si compro o no el 28mm, Yo hoy por hoy el que mas uso es el 35mm montada el la D750. desde ya mucha gracias
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 718 visitas
El zoom se desliza al inclinar la camara.
Última respuesta por Alepo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 801 visitas
Hola, ante todo gracias de antemano por sus comentarios que sirvan darme, mi duda es sobre el lente nikon 18-140vr, del autofocus, este lente lo compre por mercado libre, el anuncio decía nuevo, me lo enviaron sin la caja original de nikon ni garantía, al abrir el paquete el lente se ve nuevo y sin uso aparentemente, al probarlo noto que tiene poca nitidez y que la profundidad de foco es muy escasa aun a focal de 8:0, siento que en el punto donde a foco si responde adecuadamente pero a los lados y tres centímetros atrás ya no hay nitidez, hice unas pruebas las cuales las adjunto para su opinión si está fallando el autofocus o cual será el problema, las fotos están tomadas…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros. Estoy mirando ojos de pez para adquirir uno pero soy un mar de dudas porque no acabo de encontrar la info que necesito sobre algunas marcas de terceros más recientes. Vayamos por partes. Como digo he encontrado varías marcas. Conozco Samyang y las sucedáneas de Samyang. Pero he visto varios objetivos que no son sucenáneos de Samyang y no encuentro información fiable sobre ellas. Son estos: - Altura photo 8mm 3.0 (este me llama mucho la atención porque es 3.0. Es de una empresa afincada en Miami). Lo he visto por 195€ puesto en casa. - Neewer 8mm 3.5. Lo tendría por 150 puesto en casa. - Meike 8mm 3.5. Lo tendría por 130 puesto en casa. - Andoe…
Última respuesta por NorthBiker, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
El zoom se desliza al inclinar la camara.
Última respuesta por Alepo, -
Mi brevísima experiencia con el sigma 85 1.4 art (y opinión por si a alguien le interesa)
por solitario- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas, os voy a contar mi segunda experiencia con este cristal. Lo primero de todo, este comentario se basa en una apreciación PERSONAL, no significa ni que yo lleve razón ni que los que opinan lo contrario tengan ni mas ni menos razón. Aclarado este punto y sin animo ninguno de polemizar voy a contar mi experiencia de 2 dias con este sigma art (segunda unidad) que seguramente devuelva a amazon. Se ha hablado mucho de esta lente. Bastante mejor al principio que ahora. Varias personas (profesionales retratistas del más alto nivel (alguno está en este foro) me recomendaron no comprarlo teniendo el g... pero como soy un cabezón no les hice caso... (mal) Como se tra…
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Trasteando hoy con el 70-210 f/4-5.6 me pregunto esto. He leido muchas veces que con este tipo de zoom, es mas probable que entre el temido polvo en el sensor, porque hacen de “aspiradora”. La reflexion que me hago es que si hubiese una corriente de aire que vaya del exterior hacia la montura, seria muy dificil mover el zoom con la tapa trasera puesta. O con el objetivo puesto. Se le estaria tapando la salida de esa supuesta corriente. Si eso fuese asi, ademas, estariamos aumentando la presion en el interior de la camara. Seria como cuando coges una jeringulla, tapas la punta y tiras del embolo. Trasteando con mi 70-210, si veo que la lente trasera se mueve, pero me pre…
Última respuesta por carlosjp, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Alo! Querria saber si recomiendan algun tipo de lente (cualquier marca, que sea adaptable a una Nikon DSLR) que permita mas presencia de flares en toma... Tengo entendido que algun tipo de lente son mas propensos a mostrar o dejar pasar flares... ¿Es realmente asi? Alguna sugerencia? (perdon si la pregunta es algo tonta) Gracias!
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 11,3k visitas
Nikkor 600 mm f/4E FL ED AF-S VR Precio: España: Aprox. 11.000 € (precio con impuestos) / EE.UU: 10.299,95$ (precio sin impuestos) Fecha de inicio de comercialización: Presentado en Julio de 2015 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 600 mm (equivalente 900 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 4º10' en FX (2°40' en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 16 elementos / 12 grupos. 4 lentes de cristal ED y 2 de fluorita. Un elemento de nanocristal y un menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 4,4 m. Macro:…
Última respuesta por Joseluisruiz, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
Lo dicho, busco una focal fija luminosa para retrato, para usarlo con una D700. Nikkor 85mm f1.8G Nikkor 85mm f1.4d Tamron 85mm f1.8 Di VC USD Sigma 85mm f1.4 EX DG HSM Dudo entre estos cuatro, aunque acepto otras recomendaciones. El uso que le daré será para retrato y planos completos, lo usaré siempre en exteriores y normalmente con buena luz. Un empujoncito para un indeciso!
Última respuesta por Diego Garda, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muy buenas a todos! En unos pocos días hago un viaje en el cual tengo en mente usar principalmente mi Nikkor 14-24 2.8 SWM ED IF Y para mi sorpresa he encontrado unos "flares" muy exagerados en fotos recientes realizadas con esta misma lente... lo cual me preocupa ya que no quiero ir de viaje y volver con todas las fotos irreparables... Ocurre unicamente cuando tengo una fuente de luz fuerte, en el centro o cerca de este. Os dejo unas fotos que he sacado para que me digais si os parece habitual, o es un defecto que debería mandar reparar. Ahora muchos pensareis... exagerado!!! Eso es porque tienes una fuente de luz muy cercana, muy disper…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, cómo andan? Soy un poco novato aún en la fotografia, recien me consegui una camara Nikon D7000(solo cuerpo), y el lente yongnuo 50mm para Nikon. Llevo 3 días con este kit. Les cuento que hasta el momento me ha ido genial, trabajando en manual, pero he querido hacer automatico el enfoque y no me funciona, el lente lo pongo en automatico y la camara también la activo... He leido varios foros sobre el autoenfoque de la camara y he leido que es conplicado. Pero no he podido dar con el juego. Así que no se si el problema es de compatibilidad del lente con la camara, o es el lente defectuoso o... Es la configuración de la camara que he hecho todo lo qu…
Última respuesta por mrs_inertia, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas tardes, Quería saber si alguien me puede echar una mano en la elección de mi nuevo objetivo para mi 7100. Lo quiero para retratos y sobre todo para hacer fotos a mi bebé. Actualmente tengo un Sigma 17-50mm, y estaba pensando en comprar un 50mm que he escuchado que los de focal fija dan muy buena calidad... La otra opción que barajo es un 70-200 ya que con el zoom creo que pueden quedar retratos bonitos. ¿Que os parece?
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola a todos. Es un placer pertenecer a este grupo. Quiero presentar la duda de si mi SIGMA 18 200 II F3.5 6.3 DC OS HSM es actualizable. Tengo una D3300 y el modo autoenfoque no funciona. He visto un hilo que refleja el problema pero REFLECTA no me responde y necesito saber si lo tengo que enviar o no porque no es actualizable. Gracias
Última respuesta por dagasua, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes: Estaba buscando un zoom versátil tipo 17-70 Sigma, pero he decidido dar el paso a usar lentes fijas solamente. Una de las razones es que conservo un zoom nikkor kitero de mi F65 el 28-80mm por lo que he pensado que si me voy de viaje me lo llevo para días que no quiera hacer nada artístico, o sea para fotos de "Allí estuve y que gran momento pasamos". Casi siempre hago retratos de medio torso y primer plano para lo que cuento el 50mm, que en mi D90 se convierte en 75mm. Sí, ya sabemos que un 50mm es un 50mm aquí y allí, pero el ángulo focal cambia según se monte en una cámara FX o DX. Si tuviera una FX tendría sin duda el 85, un 35 o 50 y un 24mm. P…
Última respuesta por mija, -
- 0 respuestas
- 760 visitas
Hola majos. A ver si alguno me puedo ayudar, sabéis si existe algún adaptador para montar objetivos Nikon en cámaras Sigma??? Saludos!!!
Última respuesta por Goonie, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Algún día tenía que llegar y he querido apuntarme a esto de los dilemas de material fotográfico. Pronto cae la cámara FX y hay que vestirla, pensado y decidido estaba pero en el último momento empiezan las dudas. La idea en zooms era Tamron 15-30 2.8, Sigma 24-105f4, Sigma 100-300 f4 (este último iba a ser el 120-300 2.8 pero voy a ir más despacio) Las ventajas del sigma 24-105 es que me cubre las focales y soy reacio a terminar adquiriendo el 70-200 clásico. Además es muy cómodo para cubrir eventos ya que con un solo objetivo cubro todas las focales necesarias por otra parte su luminosidad no me preocupa specialmente ya que el diafragma hay que cerrarlo a 4,5 o 5 al me…
Última respuesta por anddres, -
- 3 respuestas
- 731 visitas
Hola Hoy se ha caido al suelo mi Nikon 30-110 y se ha roto el anillo de plástico de la montura. Creo que solo hay que cambiar esa pieza. Alguien sabe dónde conseguir una?? He buscado en ebay y nada de nada. Se agradece cualquier ayuda. Creo que voy a comprar otro, pero por ver si hay alguna alternativa. Gracias!!
Última respuesta por Goonie,