Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 5 followers
- 68 respuestas
- 17,8k visitas
Especificaciones: Construcción del Objetivo 16 Elementos en 11 Grupos Ángulo de visión 23.3º Num. de láminas en diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 31.2 cm Magnificación máxima 1:1 Tamaño del Filtro Diámetro 62mm Dimensiones Diámetro 78.3mm x Longitud 126.4mm Peso 460g * La montura Nikon de este objetivo no viene equipado con anillo de aberturas, por lo tanto, dependiendo del modelo de la cámara algunas funciones no funcionarán. Enlaces de interés: review DP review blog
Última respuesta por roberto_spk, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado, en primer lugar para que no le pase a nadie más, y por si alguien sabe qué podría hacer ahora. Tengo un Sigma 35 1.4 ART desde hace ya unos años. El objetivo siempre perfecto y bien cuidado, pero desde que decidí no hacer más reportajes de boda y dedicarme sólo a la fotografía de stock, no lo estoy usando. El otro día fui a probarlo para pensarme si venderlo o no y vi que no me funcionaba el AF. Lo probé en mis dos cámaras D810 y no funcionaba en ninguna, así que tuve claro que se había roto (aunque fuera sólo estando en la mochila durante meses). En este tiempo, yo había actualizado el firmware de mis dos D810 a la versión C:V…
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 368 visitas
Buenas tardes. Tengo el objetivo que aparece en el titulo del tema y aunque me parece un perfecto objetivo, es bastante pesado para llevarlo de un sitio a otro, por lo que estaria buscando algo parecido en prestaciones f/4 por ejemplo y de menor peso. Que objetivo me recomendarían para FF Saludos y Gracias de antemano
Última respuesta por roberto_spk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 599 visitas
Buenas, hace relativamente poco puse un post sobre un Sigma 18-400 y después de probar en tienda no me gusta nada la calidad que da este... sinceramente parece que hagas las fotos con un móvil de gama baja pues no tienen nada de nitidez y sacan mucho ruido y efecto acuarela. Así que estoy valorando un Nikon 70-300 4-6.5 FX aunque mi cámara es DX. La cuestión es que por putadas de la vida me he quedado sin presupuesto para esta óptica pero como cuando se cierra un puerta se abren ventanas pues me tiro al mercado se segunda mano. La cuestión es que he encontrado un Nikon 70-300 pero de un cuerpo analógico pues ahora está montado en una F80 Creéis que éste me puede hac…
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Recientemente he visto un par de articulos en una página web española de fotografia adelantando los lanzamientos de nuevas lentes del fabricante Yongnuo. Una de ellas es un macro, un 60mm 2.0 de la que parece ser una especie de linea "premium" por las calidades de las lentes. Se distingue de las otras por una linea roja que rodea el objetivo. Otro lanzamiento es un nuevo 50mm 1.8, que parece mejora opticamente al anterior. Ambos llevan conector micro-usb para actualizaciones. No pongo enlace a las noticias porque no sé si se puede...
Última respuesta por nikon2013, -
- 10 respuestas
- 798 visitas
Muy buenas, compañeros. Hace poco regalé a mi hija adolescente una D3300 para que vaya iniciándose en el mundillo de la fotografía, afición por la que hace tiempo que siente pasión. El caso es que la cámara venía con un kit de dos objetivos: el 18-55 y el 55-200, pero el 18-55 no tiene sistema VR y eso hace que a veces las fotos le salgan borrosas y en ocasiones añorare las fotografías que sacaba con el móvil. Por ese motivo quisiera conseguirle otro objetivo, y ahí es donde me entran las dudas entre las diferentes alternativas: 1º) El Nikkor 18-55 VR o el VR II (si alguien me pudiera aclarar las principales diferencias entre ambos se lo agradecería) 2º) El S…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compañeros, Tengo una d500, con el nikkor 70-300 vr II. Hago poca naturaleza la verdad, peeero mucho deporte y retrato en condiciones donde no puedo acercarme al atleta muchas veces. El 70-300 se ha portado genial pero a veces se me queda algo corto o poco nitido al llegar a 300mm. Me planteo quizás el 80-400 af-s, pero no se si va a mejorar mucho mi situación, aunque el salto de precio es mas que considerable. Un fijo no me viene bien porque muchas veces he de cambiar el rango y en algunas pistas, el moverte esta muy limitado. Hay quien me ha aconsejado meterme al 70-200 2.8 y poder asi permitirme hacer crop pero claro, no veo yo muy claro si es…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos. He conseguido vender mi antigua D40 por 145€, y estaba decidido a comprarme el Nikon 35mm 1.8, porque notaba que a veces me falta un extra de luz, y más cuando quiero grabar video, que me restringe bastante la luminosidad del objetivo kitero de mi D3300 (Nikon 18-55mm AF-P VR). La duda está entre si pillarme el 35mm 1.8 o esperar para gastarme el doble en el 17-50 de Sigma para sustituir al que tengo kitero. En otros hilos ya he visto hablar de la diferencia entre el 17-50 de Sigma y el Nikon 35mm a 1.8. Merece la pena esos pasos de diafragma que da el Sigma 17-50 frente a mi Nikon 18-55mm ? Lo que haría según opciones: …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos!! Llevo tiempo detrás de este objetivo porque es barato y de buena calidad, según dicen. Busco este básicamente porque necesito una focal más larga para acompañar al Tamron SP 35mm, pensé en un 85mm pero la versatilidad del 70-200 me da más juego por si me da por hacer algo más que retrato. Ojo estoy hablando de la versión sin estabilizar. Llevo buscando unos días de segunda mano y no encuentro casi nada ¿Como es que hay tan pocos? ¿Hace buena combinación con una D700? Aunque con 12 mpix, el sensor no creo que sea muy exigente.
Última respuesta por mifuja, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Estoy viendo para comprar esta lente para una D3300 y veo que en e-global central tienen un precio muy competitivo. Alguien tiene experiencia con esta gente gracias
- 1 follower
- 30 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas compañeros, pues después de muuucho tiempo detrás de un 24-70mm ya estoy decidido en lanzarme a por uno, aunque no sin dudas... Mis dos candidatos principales son el archiconocido Tamron 24-70 f/2.8 Di VC USD por un lado, y el no tan conocido Tokina AT-X 24-70 mm f/2,8 Pro FX. -Del Tamron poco que no se haya dicho, estabilizado, calidad a la altura del Nikkor, etc etc etc... y por una tercera parte de precio respecto a este. -Del Tokina sin embargo no hay tanto escrito, aunque por lo que tengo entendido no tiene estabilizador y ofrece un poco más de nitidez que el Tamron o incluso el Nikkor, (o eso dice DXOMark). Además, los objetivos Tokina tienen ese …
Última respuesta por DaNikon04, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
la verdad es que no me habia puesto nunca a mirar esto pero el otro dia me dio por hacer unas mediciones de distancia con la camara enfocando a objetos y mirando los exif y con las 2 lentes que me lleve, una vez superada la distancia maxima de enfoque (el maximo que muestra en la escala de distancias) indica siempre el maximo. me explico, pongamos que una lente llega hasta 10 metros y después de esa distancia está el infinito, pues bien, si enfoco a 5 metros el exif dice 5 metros, si enfoco a 10 dice a 10 pero si enfoco a 20 metros los exif siguen diciendo 10 metros de distancia al sujeto. esto es asi con todas las lentes? la lógica me dice que si pero me ha resultado cur…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy buscando un objetivo angular zoom y he pensado en el Sigma 17-50mm f2.8 que se ajusta a mi presupuesto. Podríais decirme opiniones sobre el en cuanto a nitidez, calidad/precio y todo eso? Y recomendarme algun sitio que lo venda o de segunda mano por galicia. Gracias y saludos.
Última respuesta por danilovic2015, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 7k visitas
Buenos días compañeros! Tamron tiene nuevo modelo de su 70-200, el G2, por lo que el modelo anterior ha bajado bastante de precio. Mi duda es si vale la pena adquirir el G2 o por el contrario las mejoras entre uno y otro casi no se notan? Un abrazo!
- 4 followers
- 64 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos. Poseo un 70-200 2.8 VRII comprado en el mercadillo al usuario Xugo. Tengo una duda que no se si es normal o no, ahi va: ¿ es normal que el anillo de distancias 70-200 se mueva solo con su propio peso si lo tienes en vertical ( por ejemplo en su funda original y/o mochila ) ? Quiero decir que el objetivo esta a 70mm y si lo apoyo en vertical en la mesa para cambiar de lente ponerle la tapa este se va desplazando hacia los 200 por el propio peso del grupo de lentes. Siempre los guardo con e AF en Off, el VR en Off y el enfoque en Manual para forzar lo menos posible esos mecanismos.
Última respuesta por Marcelo1974, -
Sigma MC-11
por suriiv- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Mi duda es estoy pensando en pasarme a a Sony y cómprame el adaptador, SIGMA MC-11 me multiplicaría algo la distancia focal no encuentro nada sobre ello.
Última respuesta por ainse, -
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, Dispongo de una 5200 y necesitaría un tele para atletismo en pista al aire libre aunque en alguna ocasión sería pista cubierta y estaba pensando en 55-300 o 70-300, soy novato (y pobre) ;-) seguramente para obtenerlo en el mercado de segundo ojo. Y a parte de las siglas VC VR y OS de los estabilizadores, poco más se. Un saludo
Última respuesta por aikrana, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días, me explico: tengo que ir a varios eventos (comuniones, bautizos, bodas, ect...) con la idea de fotografiar el trabajo que hacen los que preparan el evento (mesas de chuches, centros de mesa, bodegones, candy bar, etc...). Es decir los preparativos de sala para que luego quede constancia del trabajo que hacen y me gustaría recomendación sobre que objetivo llevar para estos eventos, muchas gracias compañeros!!! Un saludo
Última respuesta por znsfher, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 8,8k visitas
Ahora mismo tengo una D7100, me estoy planteando el paso a Full Frame y tengo la siguiente duda : He he echado el ojo a la D750 pero no se si comprar solo el cuerpo o coger el Kit con el 24-120mm... De momento aprovecharé el 50mm, el macro 105, el 75-300 y tendré que vender mis adorados 35mm (es para DX) y el Tokina 11-16 (también para DX). :( ¿Que tal es este objetivo? ¿Merece la pena o mejor otro? Tiene la anilla dorada pero... ¿es realmente un pata negra? Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 947 visitas
Buenos días a todos. Tengo una d7000 que espero actualizar a una d7200. Hago fotografía de aves con un 75-300 pero ya me queda corto. He visto varias opciones: 1. Sigma 150-600 contemporary 2. Tamron 150-600 3. Sigma 150-500 4. Sigma 50-500 Todos estabilizados. He visto ya varios "reviews", pero no termino de decidir. Me atrae el 50-500 por la versatilidad y he leído comentarios positivos acerca del Tamron. Algunos dicen que el Sigma 150-600 tiene problemas de enfoque en la d7000. Les agradecería que me ayuden con su orientación. Saludos,
Última respuesta por Juancb, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Hola nikonistas, tengo el 105 f/2 DC AF, tuve un 85 1.8 AF D que lo vendí tan pronto entró el 105 a casa, el 85 lo llevaba en DX con buenos resultados para retratos; pero al comprar el 105 y posteriormente pasar a FX tengo la duda si merece la pena el cambio al 85 1.4 AF-D (el 85 G 1.4 se me va de presupuesto) sería otra opción; pero también la es el 135 F/2 DC AF, que hago, sigo con el 105 o vale la pena pasar al 85. Gracias de antemano. Saludos, Lecina
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañer@s quería preguntar algo que me trae de cabeza las últimas semanas. He visto foto de "profesionales" disparadas a f20-32 para paisaje. Tuve la oportunidad de leer un artículo reciente sobre la difracción y puede comprobar después que efectivamente a partir de f9 ( depende de cada cámara y óptica ) se produce un efecto de difracción ( el pixel del fotosensor recoge luz de otros pixeles de alrededor) con la consiguiente falta de nitidez. Si entiendo que utilizando la hiperfocal o el enfoque a infinito todo queda enfocado hasta el últmo plano disparando a f8 o 9 que no hay difracción ¿ porqué se utilizan f16 en adelante a sabiendas de la falta de nitidez?? Graci…
Última respuesta por Yitar, -
- 2 respuestas
- 693 visitas
¿Son equiparables? ¿El Nikon del 2007 o el Sigma del 2018? ¿Es razonable esa diferencia de 500 €? Saludos
Última respuesta por Mencey55, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 791 visitas
Buenas noches, Acabo de comprar este objetivo y me ha sorprendido que al intentar acoplarlo a la cámara (D810) he comprobado que es realmente duro. Casi he estado a punto de no enroscarlo ya que pensaba que lo iba a partir. Tengo un antiguo Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S con anillo de diafragma y encaja como la seda, suave pero firme al igual que en otras cámaras Nikon que he tenido tanto digitales como de carrete. Gracias por comentar si alguno de vosotros tiene la misma sensación ya que si no es así lo devuelvo.
Última respuesta por sengui1, -
- 7 followers
- 24 respuestas
- 15k visitas
Ando buscando un TT para FF de calidad y estoy mirando estos, alguien que haya tenido los dos y pueda arrojar algo de luz al tema. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por asaltacekias,