Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
hola compañeros, ya me ha llegado el sigma 18-200 os hsm para mi d40x, y os voy a relatar las primera impresiones nada mas sacarlo de la caja, pesa el cabron, se le ve muy robusto, la bayoneta fuerte sobresale algo mas del cuerpo que la de los nikon, los botones al go mas grandes y mas duros que los de nikon, me va a costar algo hacerme con el puesto que el anillo de enfoque lo tiene pegado al del zoom y yo tengo las manos grandes, quiero decir que cuando enfoca me roza la mano que tengo en el anillo del zoom. El os es silencioso, no asi en anillo de enfoque este es mas ruidoso, de velocidad se dan la mano practicamente no noto mucha diferencia con mi 18-135, al anillo de…
Última respuesta por LORD VADER, -
LUCES FANTASMAS
por Yolo- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Me acabo de comprar mi flamante D300 (maquinón) y fui a probarla por la noche disparando a sensibilidades altas (800-1000), con bastante buen resultado; el objetivo es un 50mm f 1.8. Mi consulta se debe a que en las partes oscuras de la imagen aparecen reflejadas luces de la parte iluminada, como si fuesen ovnis. Nada de eso pasa con luz de día. Siento no poner niguna imagen, pero no he sido capaz de reducirlas lo suficiente como para traerlas a este mensaje. Soy todo oidos (y orejas) para cualquier consejo que se os ocurra. Un saludo a todos.
Última respuesta por kaliban, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Que pasa con los objetivos DX en cámaras como la D3, que tiene un sensor mas grande del tamaño de una película de las antiguas, Si los DX están diseñados para el menor tamaño del sensor, ¿que pasará si se ponen en un sensor mas grande?.
Última respuesta por García, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos. Estoy buscando bajar de internet una tarjeta para testear los objetivos. Alguien tiene algún link que pueda compartir. Gracias
Última respuesta por benru, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Tengo la duda de si el SWN es enfoque por ultrasonidos. ¿Alguien me la puede resolver?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Quisiera saber si Nikon tiene objetivos que corrijan las verticales,para hacer fotos de Arquitectura.Tengo una D40x.Gracias.
Última respuesta por Felipin, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
He estado leyendo foros franceses y he aquí un resumen de varios post sobre los convertidores que para mas de uno puede ser interesante, los links originales son: http://www.photim.net/forum/index.php/topic,5530.0.html http://www.photim.net/forum/index.php/topi...0.html#lastPost Vamos a partir de la imagen de un payaso: La foto esta hecha con un Nikon d100 y un 105vr, a 1/60, F5 y un SB600 en indirecto. Un crop de la cara de la misma foto anterior. Ahora utilizando el Kenko pro 1.4 dg 300. Vemos una perdida de resolución visible en la trama del tejido naranja, asi como una desaturación del naranja. El exif da una focal de 150mm asi…
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 5,2k visitas
¿Alguién conoce estos 2 objetivos?, ¿ merece la pena pagar la diferencia (el doble) por el f1,4? Un saludo a todos los foreros y gracias de antemano
Última respuesta por ANGELROMERO, -
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos del foro. Quisiera saber varias cosas sobre las "lentes de aproximación" para fotografía macro: Quitan mucha o poca luz? Se pueden poner en cualquier objetivo aunque sea zoom? Funciona con ellas el AF de una D40X? En mi cámara tengo puestos filtros protectores en los dos objetivos, se pueden poner dichas lentes encima de los filtros o los tendría que quitar. Y por último, para no ser demasiado pesado, cuanto pueden costar? Gracias y un saludo.
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... me acabo de comprar una D40 con un lente 18-55, teniendo en mi poder un Telezoom Tamron AF 70-300 mm 1-4-5.8 ... y quisiera comprarme un duplicador para esta maquina compatible con este Telezoom... ya que me gusta la fotografia de aves... desde ya muchas gracias...
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 respuestas
- 4,8k visitas
Estoy pensando cambiar mi lente 18-70 DX del Kit de la D80 por uno de estos dos objetivos: Nikkor 17-55 2.8 DX o Nikkor 24-70 2.8 . Por lo que he leido el segundo tiene un rendmiento optico sobresaliente mientras que el 17-55 2.8 DX opticamente no es mucho mejor que el 18-70 Dx del Kit de la D80. Teniendo en cuenta que los voy a utilizar en una camara cuyo sensor no es FF el rendimiento del 17-55 DX 2.8 sera mejor que el del 24-70 o no sera asi(supongo que las lentes DX se habran diseñado para rendir mejor que unas FX en camaras no FF)
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Quisiera plantear esta cuestión a ver si alguien me da alguna orientación pues soy nuevo en esto. El uso un teleconvertidor x2 afecta de alguna manera al rendimiento de un determinado objetivo, me imagino que duplica la distancia focal del objetivo , pero ¿Afecta a la calidad de la imagen (nitidez ,contraste...)?.Alguien sabe que tal resultaría usar un x2 Sigma con un objetivo como el 17-35 F/2.8. de Nikon ó me recomendaria otra opción?. Un saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos: Queria saber vuestra opinion sobre estos dos objetivos. Sigma APO 50-150 F2.8 EX DC HSM o Nikkor AF-S DX 55-200 VR no se por cual decidirme. para mi d40x. principalmente seria para retratos. gracias por adelantado y felices fiestas
Última respuesta por Amelia, -
Filtro Hoya
por Piñeiro- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todas/os. Despues de haberos leído, me ha comprado un filtro polarizador y claro, al ser novato, me surge la duda. Veo que lleva un anillo giratorio con una marca blanca. Pregunta: alguna alma caritativa me puede hablar sobre esto. Muchas gracias.
Última respuesta por Correcorre, -
Objetivos
por philimonkey- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos Nikonistas reciban un cordial saludo,soy super novato y me atrevo a hacer esta preguntilla que se de antemano que para ustedes gurus de la Fotografía lo sabran de sobra...Fueran tan amables de decirme que significa los numeritos que vienen en los lentes ejemplo: 50 1:8 que es el 50 y que es el 1:8???? 18-200 que es el 18 y que es el 200??? Por su respuesta gracias y un fuerte abrazo y saludos.
Última respuesta por Marionikon, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hoal a todos, estoy mirando para comprar un 105 de sigma en principio por precio pero he visto ese por muy poquito dinero, yo lo quiero para la d40 ya se que pierdo el autofocus, pero y el fotometro funcionara con este. No me gustaria meter la pata. gracias de antemano
Última respuesta por bugsfish, -
- 22 respuestas
- 6,2k visitas
sabeis si el teleconvertidor 1.7x ( nikon TC-17E II) funcionaria con el 18-200 VR y que problemas puedo tener? y con el tamron 90 di macro funcionaria? un saludo
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 982 visitas
Veamos, estoy buscando reducir el peso de la maleta. Estoy mirando ópticas y me surge la duda a la hora de comprar un gran angular o un tele-zoom. Me gusta disparar con cámara digital y con analógica también, entonces estoy buscando lentes que me funcionen con ambos cuerpos. Actualmente con la D80 y la F5, quiero que el objetivo me funcione en ambos. Para empezar y de uso habitual tengo un 18-200 en la digital y un 28-200 en la analógica. A parte de éstos dos, busco como he comentado un tele-zoom y un gran angular, no me importa que sean usados o descatalogados, mientras puedan ser utilizados sin viñeteos ni cosas raras con las dos cámaras. Si sabéis algún tele-zoom…
Última respuesta por elpitufo, -
- 2 respuestas
- 976 visitas
¿Alguien sabe dónde están o cómo se pueden conocer los números de serie de los objetivos Nikkor 20mm f/2.8 AF y 50mm f/1.8 AF? Gracias
Última respuesta por Pablo Portillo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos los nikonistas. Soy nuevo en el mundo nikon, compre un kit por Internet que incluye D80 un 18-55 y el desconocido "para mi" NIKKOR 70-300 1:4-5.6 El punto es que mirando el foro no encontré algo relevante sobre este lente y quiero estar bien informado sobre el para darme a la idea de quedármelo o empezar a rematarlo para hacerme a otro que sea mejor ??? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por fotopolar, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 12,8k visitas
Bueno... he buscado por el foro, pero como elobjetivo que estoy esperando a que me traigan no es muy ususal ya ... pongo la duda aqui: Me he comprado finalmente, y nuevo, el Nikon 80-200 2.8 AF-D (alguna recomendación de uso de este objetivo tambien se agradecería) ... el que me indicaste Fossy... ahora viene problema ocn duplicador. Me pillo este? : Kenko Teleplus PRO 300 DG Conversion Lens 2X ... o el 1.4 iria mejor... saludos de antemano..
Última respuesta por Tmoline, -
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Necesito que me recomendeis una gran objetivo para retratos. Es para fotografiar a mis dos hijos recien nacidos. Lo quiero de calidad. Había pensado Nikon 50 1.4 o incluso Nikon 50 1.2 (antiguo enfoque manual) No importa si es focal fija o zoom. Mi camara es una Nikon D50, por lo que no hay problemas con temas" sin motor de enfoque". Un saludo
Última respuesta por mind_eraser, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, quisiera plantear una duda que tengo referente a los filtros. Tengo un objetivo Sigma 10-20 al cual tengo que comprarle un filtro protector, y ademas también quisiera buscarme un filtro polarizador. La duda que tengo y segun he escuchado por ahí, es que colocando los dos filtros a la vez produce viñeteo. Es esto cierto?
Última respuesta por NARDO, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy próximo a adquirir un tele para mi D80, la primera alternativa es el Nikon 70-300 VR AF-S, la segunda es el Nikon 80-200 f/2.8D y la tercera el Sigma 70-200 f/2.8 HSM... la verdad no sé por cual decidir, y es que el 70-300 es de rápido enfoque y tiene estabilizador de imagen, pero el 80-200 f/2.8 es una calidad de constucción absolutamente superior y supongo que también de imagen, aunque es mas lento para enfocar... del Sigma no he oído mucho, pero aparentemente es inferior al Nikon. Respecto a la velocidad de enfoque del 80-200, sé que depende del cuerpo en el cual se ocupe, alguien en internet escribía que en una D200 andaba muy rápido y que no h…
Última respuesta por atcgolf, -
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Tengo una duda: ¿podría utilizar mi objetivo 18-50 Sigma DX en una cámara full frame? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, ¿me comportará algun problema? Gracias!
Última respuesta por HermetiC,