Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! Cómo están? Quisiera saber qué objetivos me convendría comprar para mejorar mi equipo! Tengo una D3300 (Formato DX), el kit inicial, y el 50mm 1.8G. Por ahora la fotografía es solo un hobbie, pero me gustaría seguir aprendiendo y trabajar de esto (es probable que pase a FX con el tiempo). Teniendo en cuenta eso, qué lentes me convendría tener? Mi idea era comprar ahora, nikon 28mm 1.8G. Y más adelante el 85mm 1.8G. Para tener (28 50 85). Pero después leí que el 28mm no se aprovecha en Dx, además que el 35mm es casi lo mismo, y el precio es muchísimo más bajo. Tampoco sé si el 85mm va a quedar muy largo en mi cámara DX (?). El 35mm me parece int…
Última respuesta por Fefe, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,6k visitas
Tras devolver un Tamron 17-50 2.8 estabilizado por back focus, adquirí este 17-50 2.8 EX OS de sigma (el que asegura su compatibilidad con la D5300 en su caja) por 249€ en Amazon.es. Algo que me sorprendió fue que el estabilizador pareciera siempre encendido, ya que eso empeoraría el rendimiento con trípode, además de disminuir la duración de la batería de la cámara. Por otra parte, también me sorprendió el mal acabado de la parte superior de la funda que trae el objetivo, pues la espuma viene solo encolada. Me he puesto en contacto con Sigma, y parece que todo es normal, os dejo aqui su respuesta: Buenos días, El funcionamiento es correcto, el est…
Última respuesta por tuko, -
- 0 respuestas
- 268 visitas
Hola soy nueva en el foro y en nikon. Tengo un objetivo fish eye samyang 8 mm 3.5 umc csII, el cual utilizaba con mi antigua reflex sony a300, ahora tengo una nikon d5500 y quisiera utilizar dicho objetivo, existe algun adaptador??. o tendria que comprarme un objetivo nuevo? Gracias
Última respuesta por rola, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias!!! Estoy estudiando la compra de un angular para FF y vistas las opciones de Nikon estoy en duda entre la flexibilidad del 18-35G y la posible mayor calidad del 20 1.8G, ya se que no es lo mismo un zoom que un fijo pero para un aficionado me parecen dos de las mejores opciones, ya se que existen mejores zoom por arriba pero el precio se dispara. Comentar que también poseo el 24-120 f4. Gracias anticipadas.
Última respuesta por monras, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 899 visitas
Hola, estoy por comprarme una d500. Estoy viendo que lentes. El 80-400 sería el ideal para las fotos que busco. El tema es q es fx y mi cámara va a ser dx. Lo mismo me pasa con el 24-70. No encuentro otro lente similar por lo menos en nikon. Podrían recomendarme algún lente de otra marca pero q sea similar en calidad. O que me digan si alguno usa los fx en cámara dx y que resultado tiene. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Alguien puede darme referencias del sigma 50-500mm f4.5-6.3 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4k visitas
Pues estoy buscando un objetivo macro,,, el Sigma 150mm f2,8 que he encontrado no lleva OS y eso me frena,,, no se si esa focal sin OS es muy aconsejable teniendo en cuenta que la mayoría de las fotos van a ser hechas a pulso. Entonces me encuentro indeciso entre estos que he encontrado de segunda mano,, Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro Autofocus Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO se aceptan otras sugerencias de precio similar
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Después de una sesión de fotos nocturnas en un concierto poco iluminado. He notado que hay cierto back focus (o front focus, no se diferenciarlos) en algunas fotos. Pero solo me ha pasado en fotos donde la zona era muy oscura. Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, ¿es normal?. La verdad es que estoy un poco mosqueadillo en el sentido de que mi objetivo esté defectuoso, con mi Tamron 70-300 no me ha pasado nada de esto desde luego... http://imgur.com/m1mcqkO http://imgur.com/IsntL9e Gracias. Saludos
Última respuesta por FJTR, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches compañeros, Me voy de viaje a Islandia y me gustaría que me recomendarías algún objetivo con el que poder hacer fotos de auroras boreales y demás paisajes por aquellas tierras, el presupuesto a poder ser no superar los 300€ incluyendo el mercado de segunda mano. Mi cámara es una D3100. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por logingmf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 648 visitas
Buenas tardes, tengo la nikon d5500 con un nikkor 18-140mm y un nikkor 35mm 1.8. Estoy pensando en cambiar el 35mm por un tokina 11-16mm ya que en total abarcaria mas rango focal. El tipo de fotografia que mas me gusta: Paisaje y nocturnas de paisajes/ciudad. Creeis que hago bien en cambiarlo o es un error? (lo digo por la buenísima fama que tiene el 35mm) Pd: si hago el cambio tendria que pagar 200 adicionales debido al mayor precio del tokina. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Les cuento que con mucho esfuerzo estoy logrando pasarme a FX una d610. llego con lo justo, necesito comprar un objetivo fx zoom de los económicos por un tiempo, para no quedarme sin un lente polifuncional hasta que ahorre un poco de plata y pueda comprar algo mejor. Actualmente cuento con un Nikkor 20mm 3.5 ai , Nikkor 50mm 1.4 af-d y Nikkor 80-200mm 2.8 af-d (push pull) de los cuales no pienso desprenderme. Después de leer las opiniones de los siguientes: Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36520 Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?…
Última respuesta por FedeCirillo, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas sigo en búsqueda de tomar bien una decisión en cuanto a que lente me sirve en retrato y cuerpo entero en interiores, a los master que tenga este lente AF-S NIKKO 24mm f/1.8G ED Pude ver en algunas fotos en internet y no veo que deforme en retrato o cuerpo entero, ademas tengo una nikon d7200 y este lente es fx, al ser una dx los 24mm serian como un 35mm? puede ser? bueno esta pregunta es para aquellos que tengan este lente si tienen fotos para ilustrarme mejor gracias
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 958 visitas
hola amigos y colegas tengo la siguente duda estoy por comprar la nikon D7200. como objetivo ya tengo la Sigma 24-70 mm f2.8 DG IF EX HSM con una D5300 que va de lujo. como ahora estoy por comprar ya casi llegando la D7200 quería saber si alguien ya la tiene o la probo este cuerpo con la Sigma 24-70 mm . si anda bien o mejor y que no tenga ninguna complicaciones espero de sus agrados y bienvenido repuesta
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 8k visitas
Buenas compañeros! Mi nombre es Sandra y como bien habréis leído en el título de este tema es la gran duda en la que me encuentro en estos momentos. P.D.: Espero que esté escribiendo esto en el lugar adecuado, si no es así, perdón y movedlo allí dónde haga falta. Os pongo en antecedentes: Por el momento tengo los zoom kit 18-55 y 55-200 los cuáles hace AÑOS que no uso (están en venta en el Mercadillo), un Nikkor 35mm 1.8 el cual está en venta también en el Mercadillo desde que me llegó la joya de la corona Sigma 35mm 1.4 Art comprado a un compañero del foro tiempo atrás y el cual no se desmonta de mi Nikon D7100 desde que llegó a casa. Lo usó tanto para retrato como …
Última respuesta por raaawrisnteasy, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, me gustaría saber si con el objetivo Nikon de 35mm 1.8G me podré disparar sin flash ni trípode en ambientes nocturnos de ciudad, como en procesiones, interiores y cosas así sin tener que recurrir a ISOS por las nubes. Básicamente por comprarlo o no. Hace poco que he retomado lo que aprendí en su día sobre fotografía, empiezo a darle a los modos semiautomáticos y manual, pero cuando llega el momento de usar disparar en esas circustancias o meto una ISO altísima (+ de 1600) o ya hay que tirar del flash integrado y eso ya no responde a ninguna lógica que yo comprenda o domine. No sé si es problema del 18-55 AF-P del kit que no da más de sí o qué. ¿Alguna expe…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Hace unos dias compré el objetivo Nikkor Af-S 35mm 1.8G de segunda mano. El tema es que tengo dudas de si los reflejos que ahora os mostraré en las fotos són normales o fruto de algun problema en dicha optica. Vereis unos reflejos pero ademas vereis que en una de las fotos se refleja el muñeco de la luz de un semáforo de peatones pero se refleja al revés o sea el muñeco al revés de como esta en el semaforo...esto es normal o es un defecto? He leido buenas opiniones de esta óptica y en general las fotos que saca de objetos, retrato etc con luz son buenas pero de noche estos reflejos son fuertes. He hecho fotos con y sin filtro y el resultado es …
Última respuesta por Arfoto, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,4k visitas
Hola,me doy vueltas desde hace mucho tiempo en lo mismo, y me pregunto cual seria el objetivo mas adecuado para hacer paisajes hasta donde es recomendable la focal? focal fija o mejor con algunos pasos de cambio? me gustaría mucho con focal fija por la entrada de luz, pero...pero..pero a veces se necesita otras focales:=):=):=) de ahí les estaré muy agradecido a los paisajistas... mis saludos
- 2 followers
- 1 respuesta
- 560 visitas
Tamron SP 70-200mm 2.8 Di VC USD G2 En principio a mitad de precio que el Nikkor... pero seguro que es la mitad de bueno.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tengo una nikon d7200 y el lente Nikkor 50mm F1.8g lo compre para interiores e exteriores, y en interiores creí que iba a poder sacarle a una modelo de cuerpo completo en espacios reducidos pero no me sirve, solo me sirve para hacer medio cuerpo ( de la cabeza hasta las rodillas como mucho en espacios reducidos ), ahora lo estoy utilizando solamente para el aire libre ( todavía estoy principiante con este lente es mi primer lente fijo ) ahora estaba pensando comprar también para exteriores e interiores el lente Nikkor 20mm F1.8g Ed quisiera saber los que lo tienen, en cuanto es la distancia mínima en metros para sacarle a una persona en cuerpo entero entre el fotog…
Última respuesta por JuanRenart, -
- 8 respuestas
- 809 visitas
He comprado una cámara reflex nikon para aprender, la cual me la vendieron con dos objetivos, un Tamron XR Di2 AF 18-200 y un Nikkor AF-S 18-55 VR y mi pregunta es qué opinión teneis de estos dos objetivos que se solapan ¿cual es mejor? ¿debería dejar en casa el nikon ya que el tamron cubre su distancia focal? ¿es mejor el nikkor que el tamron en la zona focal 18-55? ¿da igual uno que el otro porque son dos pisapapeles? Yo de esto como tengo poca idea, pues así, a ojo de novato, me gusta mas el nikon por lo suave y lo silencioso del auto focus; pero ya, en lo importante, pues me pierdo. A ver si me sacais de dudas.
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 637 visitas
Hola a tod@s. Se que este tema está un poco trillado, de hecho, ya lo he buscado antes en el foro varias veces, y aunque lo tengo un poco claro, quería asegurarme antes, con dos objetivos en concreto. Tengo un amigo con un nikon 18-200, montado en una 7200, y la idea es que quiere un poco más de focal y está mirando comprar el sigma/nikon (cualquiera de los dos) 70 200 f2,8. ¿El problema? tal y como yo lo veo, y al margen de la calidad del objetivo, que es incuestionable, creo que no va a ganar en cuanto a distancia focal. Me explico, si yo no lo he entendido mal, ese 18-200 (objetivo dx), montado sobre la 7200 va a dar unos 27-300 mm, aproximadamente por el …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, saludos, no se si esté en la categoría indicada, ya que es sobre objetivos pero no objetivos actuales, es sobre los famosos soviéticos Helios, y es que tengo varios convertidores M42 a Nikon (Tengo una D5100), realmente no importa perder ningún automatismo ni el enfoque a infinito ya que me gustan son los retratos y el bokeh de los objetivos antiguos. La pregunta es ¿Que modelos de los Helios son montura m42? tengo muchas opciones de hasta 3$ al cambio en Venezuela pero no se cuales son los que me servirían con mis adaptadores m42 a Nikon. Si me podrían brindan una pequeña lista lo agradecería mucho, ya que Wikipedía no me ayudó como esperaba y no es un tema qu…
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas tardes a todos los nikonistas! Tengo una duda. Sabéis decirme cuál de estos dos objetivos es mejor, o merece más la pena según calidad/precio? Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF) 166,71€ Nikon AF-S DX VR 18-105mm G 188€ Mi prioridad es la nitidez, dentro de estas distancias focales. Mi cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que eso no me preocupa. Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos leemos!
Última respuesta por DavidBrat, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un gran angular para mi Nikon D5500 y me gustaria saber si alguien me puede hechar un cable. Que gran angular me recomendaríais para la Nikon D5500? Muchas gracias a todos.
- 2 respuestas
- 451 visitas
Ya salieron a la venta el Irix 15 y Irix 11?
Última respuesta por korchov,