Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 884 visitas
Hola foro. Vengo y tengo, una FM2 y una D80 y quería mejorar algo en las prestaciones de esta última. Las lentes que tengo son un 70-210, un 18-70 y un manual 43-86, todos Nikon. He adquirido el cuerpo de una D7100 nueva y estoy viendo que óptica incorporarle. Fundamentalmente hago fotos de viajes y paisajes. La D80 sera la que quiero que empiecen a usar mis hijos para introducirse en la fotografía y necesitaremos otro objetivo para poder usar los dos cuerpos. Había pensado en el Nikon 18-105, pero me para la bayoneta de plástico ¿que tal vuestra experiencia con él? El otro es el 18-140, pero no se si sera demasiado aparatoso. Os hablo de estos porque son versátiles, a…
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
Tengo varios objetivos Nikkor de diferentes tipos y cuando tengo que aplicarles ajuste de precisión AF, la cámara D810 en el menú de Ajuste de Precisión AF los identifica y diferencia perfectamente a cada uno por separado y por lo tanto le puedo aplicar el valor de ajuste que cada uno necesita, y al poner cada uno en la cámara, automáticamente le aplica el valor que le corresponde a ese objetivo en concreto. Sin embargo también tengo un Tamron 24-70 y un 70-200 y cada uno necesita un valor diferente de precisión AF, pero la D810 no los identifica por separado, o sea, no reconoce de forma independiente al 24-70 del 70-200, por eso cuando inserto uno de ellos le aplica …
Última respuesta por francisco_rtm1, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Dejando aparte el caluroso y apasionado debate de "filtros sí, filtros no", qué diferencia o que utilidad hay entre estos filtros (HD vs UV) que les adjunto además de la diferencia de precio que llega a ser el doble. Gracias
Última respuesta por Kaeva, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 778 visitas
Hay muy pocos objetivos de focal fija diseñados exclusivamente para DX. Seguro que habrá razones para ello, falta de mercado?
Última respuesta por joselito80, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me gustaría comprar un doblador de objetivo para ampliar la distancia focal de algunos de mis objetivos, pero no se que hay que funcione bien manteniendo todas las características de la maquina i una buena calidad óptica. Tendría que funcionar en Fullframe y lo quiero para objetivos bastante grandes 240, 400, y/o 600. Gracias de antemano. Salud.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Como no veo mucho sobre estos objetivos por aquí, ganan por goleada los Nikon y Tamron VC, doy mi opinión, tan solo un parecer muy ligero y apoyado solo en impresiones, si alguien esta buscando una comparativa puede saltarse este post, que de por si no vale mucho , pues aún menos, pero le puede servir a alguien. Decir que no se encuentra demasiada información, comparativas de usuarios, de estos dos objetivos, si en inglés, pero idioma que no domino. Me dicidi por Sigma, porque: - Me gusta la marca (tuve el 17-50 y me encantó). - Precio, factor fundamental Una vez con el : - El enfoque, junto con la 750 es la repera, me gustaba mucho pero mucho - El des…
Última respuesta por abusimbel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas amiguetes, He visto que en algún lado ya está a la venta el Yongnuo 85 1.8 para canon a un precio de 200€ aprox, tambien se prevee que saquen el 100 F2. ¿Alguien ha leido o tiene información de para cuando la versión Nikon? https://es.aliexpress.com/item/New-YONGNUO-YN85mm-f1-8-AF-MF-Standard-Medium-Telephoto-Prime-Lens-Fixed-Focal-Camera-Lens/32791643077.html?spm=2114.43010408.3.8.dfU7eT Muchas gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 713 visitas
Que objetivo me recomendaríais para hacer fotos dentro de un teatro y normalmente a una distancia mínimo de 10/15 metros del escenario?
Última respuesta por setroc, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: 18-55 mm sin VR (default) 55-200 mm f5,6 con VR Mi economía es limitada, y me gustaría tener algún objetivo todoterreno para hacer turismo de ciudad, que haga buenas fotos nocturnas, etc. Y por otro lado me gustaría tener un objetivo para paisajes, que pueda capturar lo que realmente estoy viendo (muchas veces veo las fotos y pienso... esto no es lo que había, los colores y tal no son fieles a la realidad). Algún consejo? Y si son muy caros, hay alguna web para comprar de segunda mano objetivos? Gracias a todos!
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola, tengo una d3300 que por lo que he visto es totalmente compatible con los objetivos af-s y af-i, pero me sale mejor de precio un af que co tiene autofocus habria algun problema de compatibilidad o algo x el estilo? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Hola soy nuevo en el foro y me e unido porque me surgio una duda : Yo tengo una nikon D5100 hace 2 años ya y la e usado con el 18-55 clasico q trae el kit, ya despues de tanto tiempo ya me aburri , y estoy pensado saltar a otros estilos de fotografia y al principio pense en comprarme un 70-300 pero como no dispongo de mucho capital para invertir ,y si bien no son caros para nada son de muy poca calidad segun lo q lei y no alcanzo a un 70-200 bien .En tonces ahi es donde empeze a investigar y me e decidido por comprarme un 50mm Af-s f1.4 pero yo al tener una camara DX se me iva a 75mm (creo) entonces estoy pensado en optar un 35mm pero me surgieron estas dudas: -Que cali…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno tengo claro el tema de recorte en una aps-c, pero solo influye esto en el recorte o es influye a todos los efectos? me explico supongamos que tengo un 35mm, que puesto en una No full Frame tiene un factor de recorte, supongamos que x1,5 lo que hace de esta lente similar a una 52,5mm pero afecta por ejemplo a la distorcion? ósea las Lineas que con ese objetivo saldrían curvas en una full Frame saldrían rectas en mi asp-c? no se si me he explicado.
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 78 respuestas
- 14,7k visitas
Feliz entrada de año a todos! Tengo un 35mm entre ceja y ceja desde hace tiempo y en cuanto el dinerito me lo permita... va a caer, porque creo que me va a encantar. Que con el 50mm 1.8 soy feliz, soy conformista y doy gracias por tener la suerte de tener lo que tengo, pero siempre queremos más y yo quiero un nuevo punto de vista, calidad de imagen, apertura... etc. He encontrado una pequeña tabla que podría servirnos de referencia para varios modelos, la he pasado por el paint (a lo cutre), y he remarcado los dos modelos que más me interesan. Siempre fue el Sigma 35mm 1.4, pero ahora he descubierto el Tamron 35mm 1.8 y quiero no quererlo, porque creo que el 1.4 en un 3…
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! tras dar el salto a FF llevaba un tiempo dándole vueltas a que UGA pillar, que si un samyang 14, si el tokina 16-28, si ahorrar e ir a por el rey (14-24)... Y de repente vi a la venta un sigma EX 14 2.8, que no conocía, investigué un poco, y me decidí a comprarlo. Pero el día antes de quedar con el vendedor, al ver que no era pequeño, ni ligero precisamente, y que no se le pueden poner filtros, me llevé al trabajo el tokina 11-16 que tenía de la d7000 para probarlo por si acaso. Me lo había quedado porque había leido que era usable en FF a 16mm, para ir tirando hasta decidir que comprar, pero no lo había probado. Hice unas pruebas rápidas de camino a un…
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 604 visitas
Buenas tardes. La finalidad de lo que voy a preguntar es para utilizarlo en la fotografía de naturaleza y paisajes. Estaba convencida de comprar un tamron 18-200 para, como he expuesto antes, utilizarlo en fotografía de paisaje y naturaleza, pero por el camino se me ha cruzado el tamron 18-270mm Di II VC PZD y ya me ha vuelto la duda. Las focales mínimas y máximas son las mismas, 3,5 - 6.3 y peso y dimensiones cuasi iguales y la diferencia de precio es asumible. Mi pregunta es si algún nikonistas lo tiene y es tan amable de darme su opinión sobre este objetivo y también si es un modelo obsoleto, o no lo es, en su comportamiento a nivel mecánico, óptico... Muchas grac…
Última respuesta por Kaeva, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos. seguro que hay algún tema sobre esto en el foro, pero no lo encuentro, asi que os pido consejo sobre que portafiltros y filtros debo comprar para empezar a hacer fotos de paisajes y sedas, como os dije tengo el 14-24. 2.8 de NIKON, y aunque mis fotos son casi en esclusiva de aves, quiero empezar con a hacer algo de paisajes, y sinceramente no tengo ni idea que es lo que necesito, estube viendo un portafiltros de marca NISI, y los LEE, se que hay mas marcas, pero no se cual escojer, lo mismo me pasa con los filtros, ¿ que filtros me aconsejais para paisajes y para sedas? y a poder ser con las tres BBB, ya que voy a empezar y no quiero gastarme un pastón para …
Última respuesta por Spyder, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, finalmente luego de una propuesta que no pude rechazar cambie mis fijos por el 24-70. En este momento tengo tanto el 24-70 como el 70-200, mi duda es si comprar el 14-24 para completar.... Pero tambien tengo la idea de comprar un buen fijo angular (tipo 20mm 1.8G) y no solo gastar la mitad sino ganar luminosidad y nitidez. Sera usado exclusivamente para fotografia de paisajes, que fijo angular me recomiendan ? Alguien tiene el 20mm ? Por poco mas tambien estan los Sigma Art...
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos: Tras unos años con el 18-55 que traía el kit de la cámara (soy aficionado de escaso nivel), ahora quiero adquirir el 18-105 VR para más versatilidad. El caso es que he visto como en ECI o Fnac está por unos 370 €, mientras que en MediaMarkt, Amazon y otras tiendas lo encuentras por 250 € o menos. Una diferencia de precio tan grande, no sé..., me parece sospechosa. ¿A qué puede deberse? ¿Puede haber alguna diferencia en especificaciones? Si alguien puede aclararme algo al respecto le estaré muy agradecido. Un saludo cordial.
Última respuesta por elmanero, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas tardes a todos. Hasta hace poco tenía una d610 con un 24-70 de Tamron. Ahora tengo la d800 y dos fijos, un 85mm 1.8g y un Samyang 14mm. Estoy dudando entre estos dos objetivos, el uso principal sería fotografía de viaje y callejera, adquirí un 35mm f2 y lo he devuelto porque se me quedaba un pelín largo para la fotografía que me gusta y aparte el enfoque no me acababa de convencer. ¿Alguien ha utilizado una de estas dos o ambas como principal objetivo en un viaje? Digamos un 80% de las fotos tiradas con uno de estos dos bichos. Mi principal miedo es que el 28 se quede un poco largo y que el 24 deforme demasiado en retratos callejeros. Gracias po…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 5k visitas
Necesito consejos de como guardar las opticas que no usas habitualmente para que no le salgan hongos, y demas. Actualmente lo tengo en casa y dentro de un un armario en donde tengo la camara dentro de la mochila lowepro y los objetivos en otra mochila. Es un sitio sin humedades ni polvo, ya que esta en alto. Cualquier consejo se agradece. Saludos cordiales.
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas tardes a todos! Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo y me gustaria leer vuestras opiniones. Tengo una Nikon d3300 con el 18-105 y estoy muy contento pero quiero algo mas. Quiero disfrutar mas de la fotografia urbana y alguna vez fotos de paisajes con salidas al campo. La cuestion es, cual pensais que es el mejor objetivo para las fotos por ciudad (monumentos, calles, edificios...) y ademas que lo pueda utilizar en mis salidas al campo para foto de paisajes. No soy muy fan de las fotos a pequeños detalles ni animales ni flores, busco otra cosa. Mi prespuesto ronda los 300-400€ a la espera de recomendaciones. Espero vuestras opiniones!
Última respuesta por BuhoPhotography, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Nikonistas, Buenas Noches para todos. Soy nuevo en el foro. Para entrar abordando el tema. Les comento que surgio un problema en mi lente objetivo nikkor 55-200 . El mismo tiene aproximadamente dos años. y poco uso. Brevemente comento que estaba usandolo normalmente. Cuando de repente quedo en el visor de mi camara D5100 una vista muy oscura de la vision de la lente. En Live View pasaba algo similar. Dispare varias veces la camara en distintas F en modo manual. Pero nada. Se sigue viendo oscuro por el visor. Cambie por el 18-55 de kit que tengo y se veia perfecto por el visor. Una breve sospecha, novata por cierto en el tema tecnico, seria que quedo bloqueado las lam…
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos Os quería hacer una pregunta sobre unas dudas que tengo. Como ya he puesto en el título del tema, estoy dudando entre esos dos objetivos, a día de hoy dispongo de una nikon d7000 y utilizo un 55-200 que venía con mi antigua nikon d60, sin VR ni nada. Mis dudas vienen a que aunque con cualquiera de los dos voy a tener una mejora ya que el que tengo no lleva estabilizador pero mi duda es si voy a perder calidad con el 55-300mm, me interesarían esos 100mm de más pero claro, si en principio no perdiese mucho respecto al 55-200mm. Suelo hacer fotografías de paisajes y fotografía de conciertos, que aunque se que el 55-200mm no es lo mejor, es lo que me pue…
Última respuesta por apbm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 542 visitas
Buenos dias.Me venden un nikkor 14-24 mm 2.8 en 500 dolares.Me lo dejan en ese precio porque tiene un petalo partido y un hongo muy pequeño que no afecta la imagen.Por lo demas esta bien enfoca de maravillas y funciona bie.¿Creen que vale la pena? ¿Que me aconsejan comprar o no ?Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por carlosbal2016, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Buen dia amigxs. Próximamente voy estar filmando un cortometraje con mi d7100. Resulta que tengo algunos lentes que me prestaron, sumado a algunos míos...me aconsejarían cual sería el óptimo para trabar en vídeo? estoy en duda si usar los lentes viejitos o el 1.8g... Af.s nikkor 35mm 1.8g nikkor 50mm 1.8 AI nikkor 28 mm 3.5 Al (este me gusta bastante ya que la conversión lo deja cerca de un 35mm y para cine va muy bien pero estoy en duda si el 35 1.8g es mejor...) muchas gracias!
Última respuesta por nico lp,