Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros,pues eso, que estoy en la duda de adquirir el nikkor de segunda mano o el tamron...ambos 2.8 x supuesto.que me recomendais???un saludo!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 respuesta
- 860 visitas
Buenas necesito un consejo quiero comprar un lente para hacer fotos en interiores con modelos y no se por cual decidirme un: Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S o 35mm F/1.8g Ademas me gustaria que el lente sirva tambien para paisajes y arquitectura, estoy decido por el 20mm pero quiero saber sus consejos. gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 554 visitas
Buenas noches, hoy salí después de un tiempo a fotografíar estrellas de noche, me saco mi programa de hiperfocal y calculo a 14 mm con mi nikon d750 a 2.8, compruebo en cámara y prece que lo veo un poco desenfocado el foco, sigo enfocando a lo que me decia el calculador de hiperfocal y disparo fotos al cielo, cuando llego a casa todas "desenfocadas" o sin nitidez como si solian salirme hace unos meses que hacia nocturnas, muchas veces me he quedado cn la duda de si se puede descalibrar el objetivo, ya que suelo hacer mucho paisaje diurno con filtros y demás pero a la hora de la hiperfocal o no calculo bien los metros o algo pasa... y es una duda de llevo tiempo con ella, …
Última respuesta por Raulitolp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Estoy pensando en adquirir este objetivo para usarlo en dos cámaras: una D7100 (que se quedaría en un 135mm aproximadamente) y en una cámara Nikon analógica (la N75). Alguien ha probado la combinación de esa analógica con el objetivo Samyang? puede existir un problema de incompatibilidad a la hora de montarlo en la cámara? Gracias :-)
Última respuesta por Luis_D7100, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días!! Me surge la duda que os he puesto y mirando en las fichas de los 300 de la casa, parece que el uso primordial de los distintos 300 es para naturaleza. ¿Nadie lo ha usado para retratos, sobre todo primeros planos? Ya se que el estandar que usa todo el mundo es el 70-200, pero, la curiosidad me pica. Saludos a todos. Muchas gracias!!
Última respuesta por HARLEY, -
Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR ¿Ese teleobjetivo es compatible con mi camara Nikon D5100? Me comentaron que si tiene un punto blanco como el de mi cámara no habría problema pero claro necesito la recomendación de expertos, gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos a todos y todas. Durante un buen tiempo he logrado ahorrar unos buenos dolares para actualizar mi equipo fotográfico, entre las cosas que tengo pendientes para integrar a mi equipo esta un monopie y un objetivo. La cámara que ya he comprado y va de maravilla es la Nikon D7200; pero sigo sin poderme decidir entre cual objetivo comprar: El Sigma 50-100 F1.8 DC ART HSM o el Tamron 70-200 F2.8 DI VC USD. Las imágenes que mas hago con mi cámara pertenecen a eventos sociales y retrato, aunque hay momentos en los cuales salgo y hago fotografía de naturaleza sin llegar a hacer macro. Además, en segundo orden hago fotografía de producto. Lo que me ha llevado a c…
Última respuesta por Raul Roman, -
- 3 respuestas
- 839 visitas
Buenas tardes, hará cosa de un mes y pico (Sí, yo tampoco entiendo porqué he esperado tanto) se me cayó la cámara, con el 35mm 1.8 DX, en agua dulce, desde ese día el motor de enfoque no funciona. Me gustaría saber cuánto me puede costar, aproximadamente la reparación y limpieza de éste, ya que según cómo me sale más a cuenta comprar un objetivo nuevo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 883 visitas
Hola. Acabo de comprar la D5300 y tengo este lente viejo (Sigma 70-210 D 1:4-5.6 UC-II). Quisiera saber si habría algún inconveniente en usarlo en la máquina ya que no quiero estropearla. Gracias!!!
Última respuesta por Anitasare, -
Duda urgente 1 2
por 6ChristianMR- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes, Tengo una Nikon D3300 y hasta ahora he ido trabajando, de maravilla, con el objetivo que venía en el pack de 18-55. No obstante, necesito uno mayor y estoy dudando sobre cuál escoger. Mi imágenes se centran en partidos de fútbol, no de forma profesional, y fotos personales (en las cuales con el actual 18-55 ya va bien). Mi idea principal es el último modelo de Tamron 18-200 (con estabilizador) tanto por precio, los demás se disparan, como por el hecho de disponer de más distancia sin tener que estar cambiando cada dos por tres siendo consciente de que este tipo de todoterreno pierden calidad. ¿Qué opinión tenéis? ¿Vale la pena? Gracias.
Última respuesta por robill, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes compañeros ! Tengo una Nikon 7100. Deciros que estaba haciendo ucha para un par de objetivos que tenia en mente, pero viendo los precios y lo que cuestan creo que debería de pasar al plan B (económico). Ante todo estaba interesado en un Nikon 24-70 que tan maravillosamente habla todo el mundo y en segundo lugar un gran angular (tenia en mente el 12-24). Que objetivos "equivalentes" a estos 2 compraríais de otras casas y que sustituirían a estas 2 patas negra ???? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por FedeCirillo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Como dice el título un zoom con tres B?? Bueno, Bonito y Barato Nikon? sigma? Tanrom? Cual dentro de la media pensáis que es el más famoso por calidad, nitidez y no excesivamente caro.
Última respuesta por mblancove, -
Opinión del 17-50 1 2
por Raaul95- 5 followers
- 49 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas chicos, una vez más pido ayuda, tengo una amigo el cual va a comprarse una cámara (anda buscando una d7100 o d7200) y va a ha mirado un 17-50 2.8 os hsm y un 17-70 2.8-4 macro Os hsm C El vendedor le dice que el 17-70 es mejor objetivo porque es más nuevo y tiene mejores cristales. Cual recomendáis?tienen menos de 10 euros de diferencia
Última respuesta por Javi5, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 749 visitas
Buenas estoy interesado en el Tokina 11-20 para mi nikon d5200, vivo en Canarias y las paginas que he visto en el foro como global no realizan envíos a las Islas, alguien sabe de donde se puede comprar por un buen precio y con envió a las Islas?
Última respuesta por Frampi, -
- 0 respuestas
- 380 visitas
Hola, me gustaría saber si Nikon en un futuro próximo tiene pensado sacar un nuevo modelo del objetivo 35mm 1.8 DX.
Última respuesta por jfg23, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una D800, lleva montado un sigma 150-600 Sport, no lo he cambiado desde hace 15 días, y al ponerme a cambiarlo ahora no soy capaz de liberarlo, el botón de liberación parece que funciona porque se oye el muelle, pero el objetivo no gira, nunca me había pasado esto en mas de 30 años que llevo haciendo fotografía. Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon D750 con dos focales fijas: 35mm y 50mm las dos 1.8. Quisiera ampliar mis focales y conseguir una que fuese bastante polivalente y estoy dudando entre una lente de Nikon o una Sigma Art. En concreto sería para hacer reportajes tipo BBC. Quisiera un objetivo que no me diera problemas con la profundidad de campo a la hora de hacer fotos grupales y que me permitiera jugar con la distancia del sujeto a fotografiar. Estoy mirando lentes como por ejemplo: Nikon AF-S VR 24-85mm F3.5-4.5 G ED Sigma 24-105mm F4 DG OS HSM ¿Qué opináis? ¿me recomendáis alguna otra alternativa? Muchas gracias.
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 627 visitas
Hola, llevo unos días observando que me salen movidas todas las fotos aún tirando a velocidades altas. Creo que se trata del estabilizador porque antes notaba que me congelaba la imagen en el momento del enfoque y ahora no.Tengo duda de si la cámara tiene algo que ver en esto (nikon d90) o es el objetivo. Gracias
Última respuesta por 74miguel, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 5,2k visitas
Hola gente, Aburrido en el curro, andaba yo por el Amazon... cuando me he topado con este objetivo. Por ese precio imagino que no puedo esperar mucho pero, dado que es para jugar, y que si no fuese este como mucho compraría el Samyang (que vale 3 veces más) pregunto: ¿Un novato que quiere jugar puede sacar alguna foto potable con este objetivo? Gracias
Última respuesta por TOMSAYER, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me podeis decir objetivos, a poder ser economicos, que tengan un bokeh especial, ya sea en espiral, tipo donut etc... seria para acompañarlo de una sony s6000 con adaptador para m42 y nikon, asi que cualquiera me vale, creo que tambien tengo un adaptador de pentax.
Última respuesta por punq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s: Estoy detrás de pillarme un objetivo nikon 35mm 1.8G para mi cámara D3300 ya que actualmente solo tengo el 18-55 de kit. Comprándolo nuevo sale entre 179-260.- €uros. Atraves de Internet: Amazon: https://www.amazon.es/dp/B001S2PPT0/ref=dra_a_ms_ss_hn_xx_P1200_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=1c510dbb71400abd5a128b8c7f78ff9d_S (197 + gastos de envío) Tecnotol: https://tecnotol.es/objetivos/153-nikon-af-s-35mm-f18g-dx.html (179 + gastos de envío) Duque: http://dukefotografia.com/focal-fijo/2932-nikon-35mm-f-18g-af-s-dx-nikkor-nikon-018208021833.html (197+gastos de envío) En tienda física: 220-260.- €uros. Mediamarkt: https://tiendas.m…
Última respuesta por elmanero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , tengo muchas preguntas, porque soy muy novato en esto de la fotografia, compre hace ya algun tiempo una camara Nikon D 3000 y pues a mi veces saco unas buenas fotos. y despues de leer un poco y de ver muchos videos me convenci de que queria un objetibo 50mm. f4 en el lugar que lo compre me aseguraron que era para mi camara y ahora al tratar de usarlo, pues no, ya que la camara dice que --bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma mas cerrado y pues no se que hacer por eso les pido que me oriente en que hacer ya que ustedes si saben de esto. Gracias. Don George.
Última respuesta por aaraez, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 11k visitas
Buenas gente, ando buscando un objetivo macro para salir del paso, que sea barato ya que lo usare en muy pocas ocasiones, mas que nada para experimentar... lo ideal seria un 1:1 pero bueno ... Sera usado en una nikon full frame, no importa si es de enfoque manual, lo único que pido es que tenga una nitidez aceptable. Alguno para recomendar ?
Última respuesta por aaraez, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una D800, lleva montado un sigma 150-600 Sport, no lo he cambiado desde hace 15 días, y al ponerme a cambiarlo ahora no soy capaz de liberarlo, el botón de liberación parece que funciona porque se oye el muelle, pero el objetivo no gira, nunca me había pasado esto en mas de 30 años que llevo haciendo fotografía. Gracias
Última respuesta por Pier Photo, -
- 2 followers
- 87 respuestas
- 4,5k visitas
Hola,saludos a todos.Me presento y lanzo mi primera pregunta. Soy orfebre y me veo en la necesidad de mejorar las fotos de mis piezas, así que estoy buscando un macro para mi D3200, ya que con el objetivo 18-55 que tengo, no consigo grandes cosas.Hace tiempo que estoy trasteando con la luz, probado flash indirecto, en fin, haciendo pruebas para ir puliendo un poco las cosas, pero está claro que me hace falta un objetivo adecuado. Sobre los macros me he leido mucho de lo que se ha escrito en el foro y creo que una focal de 90 o 100 sería lo indicado. Resulta que he visto de segunda mano (porque esa es otra, quiero gastar poco que está la cosa muy apretada), un Sigma 105…
Última respuesta por Ferartesano,