Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, soy nuevo por estos lares pues decidi pasarme a nikon por que tuve la oportunidad de probar la D7100 y me enamoro esta camara asi que hice un gran esfuerzo me ahorre unos pesos (soy Colombiano) y me compre una de segunda perfecta, pero como fue una ganga pues solo compre el cuerpo y la tengo sin ningun objetivo, aca viene el rollo, pues no me quedó mucho dinero para comprar un buen objetivo, asi que estaba pensando en 2 practicamente por que tengo la camara sin usar y la verdad que ya quiero ir a hacer fotos con este cuerpo, pensaba en el famoso 50 mm f/1.8 y el kitero 18-55 mm, quiero que me aconsejen por que he leido que el cuerpo y el sensor exigen bu…
Última respuesta por Crisol, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 882 visitas
Partiendo que mi cámara es la D7200 osea Dx Llevo dando vueltas al tema,,,, pero la mayoría de objetivos que veo en el mercado no son macro,,, sino de aproximación,,,, osea,, lo que busco es como mínimo un 1:1 y apoder ser algo luminoso.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 followers
- 95 respuestas
- 23,2k visitas
Abro este hilo principalmente para informar a la gente que desconozca de este problema, que por lo visto es bastante común en esta lente, y esté pensando en adquirirlo. Bueno hace cosa así de un mes que tengo la D610 (vengo de Sony) y al poco compré el Nikkor 50mm 1.4G. Desde el principio noté que las fotos no salían lo suficientemente nítidas, sobre todo en diafragmas abiertos, así que me puse a hacer pruebas y resulta la lente tenía un considerable backfocus. Así que investigué por la red y efectivamente en multitud de sitios hablan del problema de backfocus que tiene el 50mm 1.4G con el autofocus. Hice las pruebas para estar al 100% seguro y efectivamente, aquí…
Última respuesta por Fototo, -
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
Buenos días, Tengo una Nikon D3300 y estoy encantado con ella. Usando el 18-50 he hecho fotos de gran calidad y me parece un gran acierto. No obstante, ahora estoy meditando si comprar el objetivo Tamron 18-200 mm F/3,5-6,3 VC (http://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/) que me han recomendado tanto por precio como por utilidad y más viendo el coste del resto. ¿Qué opinión tenéis de esta versión del Tamron con VC? Sería para fotografía normal, me vale el 18-50, y fotografía deportiva (fútbol no profesional) donde el 18-50 se me queda corto. Gracias Producto: http://www.elcorteingles.es/electr…
Última respuesta por xabima, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas! Hace unos días he adquirido este objetivo ( Samyang 14mm 2.8) para utilizarlo con mi Nikon D90. Viene dotado de anillo para el obturador con el cual poder abrir y cerrar el paso de luz. Ahora bien... NO se si es por mi cámara, que no es nueva, pero no puedo usar dicho anillo. El obturador tengo que abrirlo y cerrarlo desde los diales de la cámara. Este anillo tiene los valores desde 2.8 hasta 22, y es en este último, abierto del todo, como tengo que tenrelo para montarlo en el cuerpo de la cámara. Da unas especie de error ( fEE). Aque se puede deber esto? Otra cosa es que tampoco me hace la confirmación de enfoque. Me gustaría saber si todo esto se debe a la cá…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, me han regalado por reyes el nikkor 50mm 1.8d para mi nikon d7100. Haciendo unas pruebas me he dado cuenta de que a grandes aperturas pierde definición. ¿puede ser problema del enfoque/del objetivo o es algo normal en este objetivo a máxima apertura?. Sé que es normal que los objetivos no den lo mejor de sí en los extremos de la apertura, pero prefiero preguntar y asegurarme jajaja. Incluyo las fotos de prueba que hice. DSC_2004 by chal·lie, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, disparó) Enfoqué a la L DSC_2005 by chal·lie, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, di…
Última respuesta por chal·lie, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 737 visitas
Muy buenas chicos/as a ver si me podéis ayudar, ahora tengo una 7200 y quiero comprar un tamron 16-300 , problema y duda que como mucho dinero no hay uso para retratos y sesiones además de un nikkor 50 1.4 el nikkkor 18-105 vr, este último lo he puesto en venta pero soy un MAR DE DUDAS!! porque no se si voy a perder mucha calidad al hacer por necesidad las fotos que hacía antes con el 18-105 ahora con el 16-300... vamos que no se si venderlo o no. La única cosas es por si pierdo calidad, nitidez etc en las sesiones de retrato en las fotos en las que tiro del objetivo zoom, se que estos objetivos no son para eso pero... es lo que hay. Alguien ha podido experimentar con…
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos, solo soy un tirador esporádico que usa la cámara cuando va de ruta o viaje, no suelo salir explícitamente a hacer fotografía por lo que mi equipo es normalito. hace poco cayeron en mis manos el nikon 20mm f2.8 y el 35mm f2 que si bien de nitidez ambos son espectaculares, comparado con el 24-85 del kit, hacen una cosa muy rara ambos. Mi 24-85 enfoca a la perfección pero estos dos objetivos llevan como 30cm de front focus, aunque es más complicado. si enfoco con el visor, el enfoque es de front focus -30 o 40, pero ademas varia en cada pulsacion del boton, pero si enfoco con el live view, el enfoque es perfecto en -20, pero siempre bien, siempre igual, mas…
Última respuesta por jmferrera, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Estaba pensando en hacerme con una de estas pero la bombilla frontal me tira un poco atrás... hasta ahora voy con mi querido 24-70 pero me he picado mucho con los 14 mm del samyang y me gustaría saber si el tamron 15-30 a 30 se comporta como una lente "normal" o sigue pareciendo un uga a esa distancia?
Última respuesta por Luismendez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 8,8k visitas
Alguien podría decirme que me conviene más adquirir ¿un lente de 50mm yongnuo o nikkor AF-S? Es para una Nikon D3300
Última respuesta por santimj, -
- 5 followers
- 52 respuestas
- 6,3k visitas
Pues eso compañeros, que han pasado por mis manos un par de copias completamente nuevas del 24-70 vr, compradas en tienda física y la verdad sólo puedo decir muy a mi pesar, que no vale lo que piden por este objetivo. A su favor, el estabilizador que simplemente es espectacular, el enfoque, lo más rápido con diferencia que he usado nunca. En contra, blandito no solo en el centro, los desenfoques nerviosos, aberraciones cromáticas acusadas y una calidad de imagen general que me sorprendió por lo "normalita tirando a mala". Tamaño, peso y alto precio es algo con lo que ya contaba. Me queda la duda de si las dos copias que he podido probar no funcionasen bien, por…
- 3 respuestas
- 467 visitas
Antes de nada daros las gracias a todos los que escribís en este foro porque después de leeros mucho he tomado la decisión de comprarme este objetivo y quería compartir mis comentarios... Primero, en 2009 me compré la D700 con el objetivo 24-120 (3.5-5.6). Para mi en ese momento esa cámara y ese objetivo era un pepino (venía de un D80 y un 18-105 por lo que era fácil mejorar). Poco después me compré el 50 mm 1.4 de Nikon. Una maravilla de objetivo. Me gustaba tanto que hacía prácticamente el 90% de las fotos con él. A finales de 2014 me compré la D810. Una maravilla de cámara que además pasaba de 12 a 36 megapixeles. Eso provocó que el focal fija me gustara aún má…
- 8 respuestas
- 530 visitas
He comprado mi primera reflex digital D3300, que calculo me llegará en uno ó dos días, solo el cuerpo. Despues de leer por aquí la infomación de los objetivos mas interesantes, creo que un 18-105 puede ser un buen objetivo todo terreno. Aún conservo una Pentax P30 analogíca y tiene un objetivo similar, que me dió un gran rendimiento en su tiempo. La duda surge en comprar un objetivo nuevo o de segunda mano, ¿que me recomendais? estos objetivos nuevos tienen un precio que se salen de mi presupuesto. Saludos.
Última respuesta por tonices, -
- 6 followers
- 39 respuestas
- 13,3k visitas
¡Buenas Nikonistas! Os escribo porque, una vez elegida la Nikon D750 como mi próxima adquisición, es hora de elegir el objetivo. Mi intención es comprar, como primera lente, un 35 o un 50 milímetros. Quedan descartados los zoom, porque los detesto. Soy reportero (escribo y fotografío) y siempre me ha gustado estar cerca de las historias para poder empaparme de ellas, creo que eso es fundamental; así que siempre trabajo con ópticas fijas. Las dudas son las siguientes: - AF-S Nikkor 35mm f/1.4 vs Sigma Art 35mm f/1.4 - AF-S Nikkor 50mm f/1.4 vs Sigma Art 50mm f/1.4 En los dos casos, estoy hablando de las últimas versiones de cada modelo. Así pues, ¿Sig…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 545 visitas
Hola compis, Respecto al objetivo 50 mm f1.8 AF-S G ¿todos son de China? Gracias y Saludos
Última respuesta por vimarofe, -
- 11 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, compañeros. Inicio este hilo para comentaros el problema que me he encontrado con mi última adquisición en el Mercadillo: un Tamron 70-300 VC. Acabo de recibir, tras las peripecias de un paquete perdido por correos durante dos semanas, un Tamron 70-300 VC adquirido en el Mercadillo. El objetivo llegó como me anunció su dueño anterior, prácticamente como nuevo (pegatina sobre la escala de distancias incluida. Mi problema que me he encontrado es que no soy capaz de hacer que funcione el autofocus en mi D7000. En ninguna de las formas posibles de AF se logra estabilizar el foco, estando constantemente el motor intentando ajustarlo sin llegar a lograrlo. V…
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola amigos, la verdad que hoy no es un buen dia para mi, compre un Nikon 105 2.8g hace algun tiempo no muy lejano y a pesar de que yo jamas lo he golpeado y el cuidado que le hedado siempre ha sido muy bueno, hoy me he dado cuenta que necesita ser reparado,la verdad es que nunca me habia pasado algo asi y realmente me siento muy mal porque me costo mucho poder juntar el dinero. La ultima vez que tome algunas fotos note que el enfoque automatico se trababa cuando lo hacia ir desde el infinito hasta las distancias mas cortas, a los pocos segundos volvia a funcionar pero nuevamente si lo hacia ir y volver 2 o 3 veces se atoraba de nuevo, al principio pense que quizas pod…
Última respuesta por Fototo, -
Primes indispensables 1 2
por Kram- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Me falta encontrar esos 2 primes, para 35 y 85/105 mm, que no se despeguen de mi camara o siempre vayan conmigo. Para todos, busco ese algo de calidad o magia de aquellos objetivos que, de primeras, por todo, convencen. Sin malgastar en primeras compras para acabar en aquello que el cuerpo siempre pedía. Mejor lo más rápidos posibles (1.4?). Para 35 no dispongo de nada. Nikon, sigma y tamron andan por ahí dándome dolores de cabeza. Para 85 tengo el nikon 1.8G, pero no me convence. Me falta algo y no sé si lo cubriría el 85 1.4D o el 1.4G? O el tamron 1.8 VC o el sigma art? Quizás un 105... No sé. Se aceptan todas las sugerencias. El sopor…
Última respuesta por Kram, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, espero que me puedan ayudar. Tengo la opcion de conseguir una de estas dos lentes como kit para mi nueva camara y tengo dudas acerca de cual escoger. Mi intencion es utilizarlo para paisajes, fotos de ciudad + viajes y en menor medida para fotos de personas tanto en interiores como en exteriores. Sabiendo esto que objetivo de lo dos me recomendais? Llevo dias leyendo en foros y estoy bastante confundido acerca de cual elegir.. Gracias de antemano
Última respuesta por Razinsky, -
- 12 respuestas
- 741 visitas
Hola me han prestado un 70-200 el VR a secas, lo pruebo hoy y me he llevado una decepcion muy grande al ver que a partir de 105mm mas o menos deja de fucionar y las fotos son un churro es que creo que va mal hasta el enfoque por que las fotos las hacia a una velocidad superior a 200 y aun asi salian desenfocadas.Las he realizado en jpg y con una d800 era una partido de futbol de las viejas glorias del Valladolid contra los chicos de mi pueblo. Decir que he probado de todo VR manual y active en full y en infinito-2,5 Es una pena por que el objetivo esta nuevo la chica que me lo ha dejado lo tiene en la caja desde hace años pero nunca lo ha estrenado Gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 756 visitas
Buenas tardes, Quería iniciarme en el mundo de la fotografía y la elegida (en principio) es la D3400, sin embargo ya que entiendo más bien poco sobre esto, quería preguntaros si el objetivo que trae con ella es suficiente para dar unos primeros pasos en este mundo, no quiero nada concreto si no más bien algo "todoterreno" por así decirlo. El objetivo que trae es el siguiente: AF-P DX 18-55 mm f / 3,5-5,6 VR Como digo, no entiendo mucho, así que si la explicación pudiera ser "simple" os lo agradecería. Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 882 visitas
Buenas a todos, espero alguien me pueda ayudar...estoy leyendo de todo por todos sitios...pero tengo la cabeza ya loca......tengo un afs fx 35 1,8 y busco un 20 D...un 85 fijo afs....o quizás un D. Con el 50mm me pasa lo mismo. casi estoy seguro con lo del 20...un 2,8D.....pero con la luminosidad del 85 y con el 50 ..cuales valen la pena.... estoy perdido....calidad precio...1,8 o 1,4? creo que el 85 mejor el 1,8 Tampoco se si la mejoría del af´s al D vale la pena.. El 50 lo utilizo para naturaleza muerta y reportaje estatico El 35 para reportaje de acción y retrato de grupo o desde lejos,,,ese lo tenia claro y compré el af,s El 85 para retrato puro y…
Última respuesta por HARLEY, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas compañeros. Tras completar la Santísima Trinidad con el Nikon 14-24. Me toca comprar un objetivo fijo para paisaje. Para usar filtros. Sé que se pueden usar con el 14-24 pero el sistema y los filtros son una pasta. Mi duda está entre el Nikon 20mm f/1.8 y el mismo en 24mm. El 28mm le veo un poco largo para angular. Tengo dudas con el 24mm ya que al tener el 24-70 duplicaría focal. Pero igual tiene a su favor que distorsiona menos. Vamos que pido vuestra opinión para decantarme por el 20 o 24. Muchas gracias por adelantado. Y feliz año.
Última respuesta por negativo, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas familia. Con esto de las Navidades ando un poco gaston y queria consultaros opiniones. Poseo el Tamron 17-50 que me ha dado siempre muy buenos resultados a la hora de callejeo y reportaje. Y lo suplemento con el 50mm 1.8 o el Nikkor 70-300 vr. Ahora bien, en los viajes, a veces echo en falta un poco mas de rango por arriba para no convertirme en un "turista molesto" por verme obligado a ser un poco invasivo. Habia estado barajando la posibilidad de dejar el tamron mas para cosas en "casa" y hacerme con el sigma 17-70 aunque sea menos luminoso para cuando turisteo tener un poco mas de distancia. Mi pregunta: ganar 20mm mas y perder luz mereceria la pe…
Última respuesta por dekar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, Hace poco que entré en el mundo de la fotografía y tengo una nikon D5300 con unos objetivos 18-55mm f/3´5-5´6 y 55-200mm f/4-5´6 VR, pero mis padres me han ofrecido la oportunidad de regalarme uno nuevo. Patino con skate y suelo grabar vídeos, tanto míos como de otras personas, por lo que estaba interesado en comprarme el gran angular de tokina, 11-16mm f/2.8, ya que he visto que es una auténtica pasada y además me serviría para la fotografía de paisaje que tanto me gusta. El problema es que según marcan las especificaciones no tiene estabilizador y me gustaría saber si tenéis idea de si los vídeos me saldrían muy movidos o no con este obje…
Última respuesta por Royaloak,