Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
tokina sl 200
por juf1an- 1 follower
- 6 respuestas
- 568 visitas
buscando y sacando cosas para tirar a la basura, encontre un viejo lente tokina 200mm dice que es para nikon autoreflex (k/Ar) este lente le sirve a mi camara d3400? gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
HOLA A TODOS! Tengo una Nikon D3100, con el objetivo que me vino en el kit, uno de 18-55. Me gusta mucho la fotografía urbana (retratos en exterior, street styles, etc) y este objetivo no me da los resultados que quiero en mi fotografía (fondos mucho más desenfocados, por ejemplo). Por ahora, me defiendo mas o menos en los temas de luces y del control manual, a rasgos generales, con la cámara y estoy seguro del potencial que tengo para usar un objetivo un poco más complejo que el que tengo. ¿Sabríais decirme cual me convendría comprarme, teniendo en cuenta el tipo de modelo que tengo? ahora me ha surgido la necesidad de tener uno un poquitín mejor. Muchas gracias de ante…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
Buenos días, hace poco descubrí la ventaja en calidad de los objetivos sin estabilizador al tener menos lentes y estando estas quietas. Mi pregunta es si alguno de los asiduos a la fotografía ornitológica o de fauna en general ha probado a disparar sobre el terreno uno de estos y me sabe decir si vale la pena el aumento de calidad y la reducción de precio frente al tener que estar continuamente con el trípode, con la dificultad añadida de que los animales "posan" para la foto perfecta donde y cuando les da la gana y renunciar a tirar a pulso puede ser un inconveniente de marca mayor. Muchas gracias por pasar y un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Os cuento un poco, mi equipo se compone de una D7100, un Nikkor 18-105 VR que venia en el kit y apenas he usado, un nikkor 35 1.8, un Nikkor 50 1.8 y un Tokina 11-20 2.8. El caso es que quería ampliar el tema de los objetivos , y si puede ser vendiendo el 18-105 pues mejor. Tengo la duda si seguir apostando por ópticas fijas e ir por un 85 1.8 o un 105 1.8, o por el contrario ir a por un todo terreno para completar ese UGA con un Tamrom 24-70 2.8 o un Tokina 24-70 2.8. De momento el tipo de fotografía que mas me gusta es el paisajístico , retrato y callejeo Un saludo
Última respuesta por BB7100, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
hola, he visto que hay dos versiones del Objetivo Nikon 18 300 vr uno vale casi el doble que el otro...¿que diferencia tienen aparte del precio?
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola Agradecería aconsejarais sobre q objetivo de callejeo usar en la nikon d800. Obvio con un presupuesto normal Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 11 respuestas
- 861 visitas
Buenas alguien conoce este objetivo y si es similar al nikon merece la pena comprarlo,e estado buscando información pero no encuentro nada sobre el ,lo único que es igualito al nikon
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 12,6k visitas
Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai Precio: Descatalogado. Fecha de inicio de comercialización: Abril 1988 (discontinuado en 2002) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 500 mm (equivalente 750 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 5º en FX (3°10’ en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 8 elementos / 6 grupos. 3 lentes de cristal ED. Menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Distancia mínima de enfoque: 5 m. Macro: no Magnificación máxima: 1:9.1 Autofoco: no. IF. (Sí tiene CPU, con lo que funcionan todas las capacidades de las cámaras, a excepción lógica del…
Última respuesta por pedrovar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola! Como están? Les escribo desde Mendoza, Argentina para que me ayuden con lo siguiente: estoy interesado en la compra de un lente Rokinon 8mm Fisheye para usarlo en mi Nikon D3200. Quiero saber si alguien lo tiene o a probado este lente que es manual, ya mi presupuesto no me da para comprar uno con motor de enfoque y deseo adentrarme en este tipo de fotografía y así ampliar mis conocimientos. Según el vendedor me dijo que es compatible con mi Nikon pero tengo mis dudas con respecto a este tipo de lente ya que solo he usado un 18-105 y un 70-300 con mi equipo. Ya que este lente es manual, que debo tener en cuenta a la hora de disparar? Que cuidados hay que t…
Última respuesta por Malefica33, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Buenas noches, Estoy buscando un Nikon 70-200 VR I (Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR), pero no lo encuentro en ninguna tienda en España, actualmente solo veo el VR II, que sale de presupuesto. Es para un regalo de empresa. Ante esto barajo la posibilidad de o un Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM o un Tamron SP 70-200mm f/2.8 DI VC USD. ¿Podéis darme vuestra opinión sobre cual elegir? Yo soy partidario del Nikon, por su construcción, su calidad de lente y por ser el más atractivo de los que comento. ¿Sabéis de alguna tienda que lo tenga? Presupuesto 1.000-1.200€. Gracias. Es este!!!!
Última respuesta por Malefica33, -
- 11 followers
- 64 respuestas
- 17,5k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 11 Elementos en 8 Grupos Ángulo de visión 28.6º Num. de hojas del diafragma 9 Láminas (redondeadas) Apertura mínima F16 Distancia mínima de enfoque 85cm Ampliación máxima 1:8.6 Tamaño del Filtro Diámetro 77mm Dimensiones Diámetro 86.4mm x Longitud 87.6mm Peso 725g. * Nikon Con Nikon y Pentax ue no tengan anillo de aperturas *1 Si el cuerpo de la cámara no soporta el HSM, el AF no funcionará Enlaces de interés: Sigma corporation review (español) Review / Test Report sensor FX (inglés) muy buena review en D3s review pixel-depot
Última respuesta por algorta, -
- 20 followers
- 235 respuestas
- 85k visitas
Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S Precio: España: alrededor de 1.540 euros / EE.UU: 1.649,95$ Fecha de inicio de comercialización: Presentado el 18/08/2010 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 85 mm (127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 28º30' en formato FX o película de 35 mm (18º50' en DX). Máxima apertura: f/1.4 Mínima apertura: f/16 Construcción: 10 elementos en 9 grupos (con revestimiento de nanocristal). Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,85 m Macro: no Magnificación máxima: 0,12 aumentos. Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí. (SWM). Selector AF/MF: sí. Ani…
Última respuesta por Jable, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Me he comprado una D7200 y de momento me han prestado un objetivo. Ahora ya tengo perillas para comprarme uno.jejeje. Suelo viajar bastante y hago mucha foto de viajes. También social tipo familiares, comunion y otras varias. La duda la tengo entre varios. Nikon 16_85 Sigma 17_70 Porque el 18_200 lo descarto demasiada peso y focal. Otros que he pensado es los del kit 18_105 o 18_140 que no se que tal resultado me darán para lo que busco. Luego con el tiempo me iria a por el 70_300 para tener cubierto todo. Digamos que quiero un todo terreno para lo que comento. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 814 visitas
Hola estoy pensando en cambiar de objetivo y tengo dudas entre Nikon 70-200 VR y Nikon 70-200 VR en 2.8 claro el mercado de segunda mano esta: VR sobre los 800-900 euros VR II sobre los 1200-1500 euros vale la pena gastar 300 -400 euros mas para un aficionado, tanta diferencia hay. en plan aficionado. se que es mas pequeño el vr2 el peso es diferente pero hay alguna diferencia grande en algun apartado. Gracias una vez mas ha este foro que ayuda a mucha gente
Última respuesta por chema_64, -
- 4 respuestas
- 736 visitas
Buenas. A ver, está claro que las rectas son más propensas a generar este efecto y en función del número de palas las estrellas solares tienen más o menos rayos pero me gustaría saber que otros factores ópticos influyen pues el nikon 14-24 produce estrellas a f16 y tiene 9 Palas redondeadas, el 16-35 no he visto ninguna foto con estrellas y tiene también 9 Palas redondeadas y el tamron 15-30 tiene también 9 palas redondeadas y hace estrellas de menos rayos y más marcadas lo cual no me cuadra mucho. Gracias :-)
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 483 visitas
¿alguien ha probado ese objetivo?
Última respuesta por Rabianegra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, habia escuchado alguna vez de los objetivos invertidos pero pensaba que era una chapusa hata que he visto unas fotos con unos resultados de flipar, dicen que mejor invertir focales fijas, si alguien sabe de este tema y lo a probado con un 50mm 1.4 como el mio por favor que me explique un poco los pro y contras de este invento y si aparte de macro tambien vale para retratos? quiero comprarme un 105mm 2.8 y quiero saber si vale la pena gastar 400 o 500 en vez de 4 o 5 euros en un inversor, gracias de antemano, saludos...
Última respuesta por Climentf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 696 visitas
Hola buenos dias, acabo de adquirir un nikkor 300 f2.8 vr y no tiene manual de usuario. Mi pregunta es para que sirve cara uno de tantos botones que tiene, para poder sacar partido y usar como es debido el objetivo Gracias, saludos
Última respuesta por ppmosquera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
Boa Tarde peço ajuda a comunidad para uma dúvida que tenho relativamente à objectiva indicada no título que pretendo comprar . Actualmente tenho uma objectiva 18-55 mm e pergunta se a 55-300 se adequa a fotos da natureza, paisagens e animais, e eventualmente fotos nocturnas . Poderá alguém dar-me a sua opinião ? Obrigado
Última respuesta por VMAM, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! me gustaría comprarme el nikon 50mm 1.8 g para mi cámara nikon d3100. Lo usaría para retratos, fotografiar personas en planos medios o incluso plano general, para objetos... Me gusta mucho también conseguir poca profundidad de campo en las fotos, por lo que creo que iría bastante bien. Sería buena compra? Es perfectamente compatible con dicha cámara? Gracias! :)
Última respuesta por Javi5, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 738 visitas
Hola nikonistas soy nuevo en este foro de echo soy nuevo en la fotografía también pero cada ves que investigo mas me encanta mas esto de la fotografía y quiero a prender mucho.. Bueno mi duda es la siguiente espero me ayuden para que no tome una mala decisión Quiero comprar un objetivo 70-200 f/2.8 claro que no dispongo dinero para el original de nikon pero si me animo a comprar el de tamron la cosa es que tamron tiene varios modelos 70-200 f2.8 y mi camara es una D7200 formato DX Si me compro este Tamron SP 70-200MM F2.8 DI VC USD (Model A009N) no abria ningun problema con mi cámara DX?? entraría en la montura? No aria viñeta en la imagen? y Si me compro este Tamro…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme el objetivo 50mm F/1.8D para mi Nikon D3300, He leído que el enfoque es manual, cosa que a mi no me importa. Pero, me gustaría saber si es sencillo enfocar manualmente con este objetivo. Gracias
Última respuesta por patosor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 726 visitas
Hola foreros quiero pedir opinion sobre el siguiente dilema. El año pasado adquiri con infinita alegria una d750 con un nikkor 24-120. Muy contento con lo que tira. Quiero empezar a ampliar mis opticas. Necesito un buen angular y un tele luminoso. Para empezar solo puedo acceder a uno de los dos. Estoy entre empezar por un Rokinon (o los similares) 14mm 2.8 o un nikkor 85 1.8.. Soy totalmente conciente que son opciones demasiado diferentes pero ambos me sirven para las tareas cotidianas. Queria sumar opiniones sobre por donde empezar. Gracias por sus opiniones y saludos
Última respuesta por mavb, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos Me compre el cuerpo de una 7100 y un amigo me dio un 18-55 que no usaba ( si, el pisapapeles ) pero en ese momento yo no tenia objetivos y me fue útil los primeros días, ahora quería comprar lo que se llama un todo terreno un 18-140, pero quería mirar en otras marcas como sigma o tamron, me podéis decir la equivalencia en cada marca al Nikon AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR acepto consejos gracias por la ayuda
Última respuesta por sofocracia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 601 visitas
Quiero iniciarme en el mundo de la macrofotografía, (bichitos sobre todo) tengo un d7100, ahora la duda es la compra del objetivo, y para ello acudiré al mercadillo y necesito vuestros consejos,por lo que he podido leer creo que el tamron 90 no seria una mala elección, así como el sigma 105, e incluso un tokina 100,también leí sobre el nikon 105 por su calidad pero se dispara de precio, ¿que opináis?, gracias de antemano.
Última respuesta por cartero,