Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, Hace poco que entré en el mundo de la fotografía y tengo una nikon D5300 con unos objetivos 18-55mm f/3´5-5´6 y 55-200mm f/4-5´6 VR, pero mis padres me han ofrecido la oportunidad de regalarme uno nuevo. Patino con skate y suelo grabar vídeos, tanto míos como de otras personas, por lo que estaba interesado en comprarme el gran angular de tokina, 11-16mm f/2.8, ya que he visto que es una auténtica pasada y además me serviría para la fotografía de paisaje que tanto me gusta. El problema es que según marcan las especificaciones no tiene estabilizador y me gustaría saber si tenéis idea de si los vídeos me saldrían muy movidos o no con este obje…
Última respuesta por Royaloak, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Nikonistas: Les comento que hago fotos deportivas, fútbol sobre todo, y actualmente cuento con el Nikon 70-300 afs vr y tengo una oportunidad de adquirir este Sigma (usado). Quería saber si alguien lo tiene o ha podido probarlo....vale la pena? ....pros.. contras..
Última respuesta por freengine, -
Duda de ópticas
por Hh240- 11 respuestas
- 770 visitas
¡Hola! Tengo una cámara réflex Nikon D3200. He estado mirando objetivos y he visto estos dos pero no sé qué tal son: https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1483658713&sr=1-2&keywords=Objetivo+Nikon+d3200 https://www.amazon.es/Sigma-70-300-APO-DG-Objetivo/dp/B0012X61U2/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1483658713&sr=1-7&keywords=Objetivo+Nikon+d3200 Lo usaría para hacer todo tipo de fotos, aunque algo más para retratos. Agradecería que me aconsejaráis y que si sabéis de alguno mejor me lo digáis. Lo que tengo pensado gastarme ronda los 100-200€. ¡Muchas gracias! :)
Última respuesta por josefragua, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola, Un amigo se va de viaje a Japón, y me preguntaba si allí los objetivos estarían bien de precios. O si alguien puede aportar algún dato sobre si merece la pena encargarlo a laguien que viaje por aquellas tierras. Un saludo
Última respuesta por elmanero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, No he visto noticias en el foro sobre los nuevos Samyang "Premium" que van a denominar XP Los primeros son el XP 14mm 2.4 y el XP 85mm 1.2 http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=52 http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=53 Parece que ya están a la venta en montura Canon pero aún no están en montura Nikon. https://www.xatakafoto.com/samyang/los-samyang-premium-xp-85mm-f-1-2-y-14mm-f-2-4-ya-estan-a-la-venta La mala noticia, que siguen siendo de enfoque manual (no es tanto problema en el 14mm como en el 85mm, parece que con el AF se centran solo en montura Sony E con otros objetivos) y el precio, 700 eu…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Cuánto tiempo sin entrar por aquí!!! Se vuelve con más ganas tras un paroncillo. A ver quién de los veteranos me echa una mano... llevo días mirando uga's y aunque ya tiempo atrás había visto comparativas y fotos, acabo de ver que existe, aunque descatalogado, el sigma 14mm 2.8, del cual acabo de leer que comparte el mismo diseño que el nikon, pero además es hsm. La cosa es que quería preguntar si el 17-35 2.8 a 17mm y el 14mm ( ambos de nikon ) dan similar calidad de imagen, y ya que acabo de descubrir el sigma pues lo mismo, si no difiere demasiado con el nikon, ya que en precio de segundamano si difiere y bastante Gracias y un saludo a tothom!!!
Última respuesta por setroc, -
- 8 respuestas
- 633 visitas
Buenos días, Soy nuevo en este foro, actualmente tengo una D60 y tengo la intención de adquirir un objetivo angular Tokina 11-16, lo que me gustaría saber, es si con este objetivo, puedo hacer fotos y que salgan enfocadas, ya se que las D60 no tienen motor de enfoque. Garcias
Última respuesta por Eduardo81, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes a todos, me compré hará 6 meses un objetivo Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM en amazon, nuevo. Hasta ahora lo había probado casi siempre en macro sobre todo con el enfoque manual, por lo que no me habia percatado de lo siguiente: Ayer me di cuenta que el enfoque automático no enfoca bien cuando enfocamos al infinito.... Gira y se queda como posicionado en el dos, y claro, la imagen no se ve bien. ya si giras la rueda, (posición como la foto) enfoca bien y la foto sale perfecta. La pestaña he probado tanto en posición FULL como en posición 0.45 - infinito, entiendo que en esas dos opciones debería sin problemas enfocar bien al infinito..…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Amig@s. Feliz Año 2017. Me ha salido una ocasión de un amigo que me vende un Objetivo - Nikon DX AFS 55-200 mm VR, f/4-5.6Por 90 euros, está casi sin usar, como lo veis? Tengo tb pendiente comprarme un objetivo Nikon 35 mm 1.8. Pero esta ocasión del 55-200 mm creo k no está nada mal, actualmente tengo el de kit 18-55 mm. Gracias, Saludos. Javier.
Última respuesta por kikocp, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo la Nikon d7200, tengo una cámara Ricoh KR-5, con objetivo Rikenon 1:2 50mm, mi pregunta es este objetivo me valdría para la nikon con algún adaptador, como objetivo y como macro poniéndolo invertido con anilla adaptadora
Última respuesta por e1000iodh, -
50 mm 1.8G
por juank31100- 4 respuestas
- 478 visitas
tengo una duda porque no me enfoca autoamticamente mi nikon d610 con mi nikon 50 mm 1.8g puesto en manual si se supone que la camara tiene motor de enfoque y el objetivo tambien pero puse el objetivo manual para probar el motor de enfoque de la camara o estoy equivocado con lo que estoy haciendo..espero respuestas sabias gracias
- 7 respuestas
- 550 visitas
Hola, compré un tokina 100 para nikon d7000, no me deja cambiar diafragma. Al mover el enfoque también se mueve la apertura.
- 7 respuestas
- 435 visitas
Veo diferencias estéticas pero no soy capaz de ver algo más allá,, del sistema que en uno pone APS y en el otro APSCDX Que no tengo claro que sistema es. https://www.mobi-city.es/products/tokina-at-x-116-pro-dx-ii-11-16mm-f-2-8-nikon-lens https://www.mobi-city.es/products/tokina-at-x-116-pro-dx-11-16mm-f-2-8-nikon Algo que me cabrea es el tema de los precios,,,¿¿¿ porque los mismos objetivos para Nikon casi siempre son mas caros que para otras marcas??? que se me escapa,,, ley de oferta y demanda?
Última respuesta por Eduardo81, -
- 0 respuestas
- 359 visitas
Buen día. Qué opinan de estos filtros DN Variables? Son realmente muy malos? Reducen mucho la nitidez? Lo usarían para retratos?
Última respuesta por ricgom731, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y próximamente nuevo en Nikon, por eso necesito vuestra ayuda. Próximamente adquiriré una D750 a la cual le quiero acoplar un Samyang 14mm para dedicarlo básicamente a fotografía nocturna. Me dejaron una D610 con un Samyan 14 mm y los resultados me gustaron más que mucho. Leyendo por ahí, creo haber sacado en claro que este objetivo enfoca en manual aunque con confirmación de enfoque, que hay que cerrar el diafragma al mínimo para que luego la cámara pueda controlar la apertura, que tiene una muy buena nitidez y en contrapartida, tiene una deformación de bigote , creo que se le llama así, bastante pronunciada. Por otro lado…
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6,8k visitas
Buenos días, ahí va mi primera pregunta como Nikonista Quiero comprarme un teleobjetivo sencillito y llevo un tiempo consultando webs y estudiando diferentes opciones. Sin embargo, no me queda clara la diferencia entre los siguientes objetivos, alguien aquí sabría orientarme? 1. Nikkor 55-200 VR: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-vr-zoom-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-if-ed 2. Nikkor 55-200 VR II: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii La única diferencia es la estabilización? Se nota mucho la diferencia entre VR y VR II? Hay alguna otra d…
Última respuesta por kikocp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estimados, Tengo una duda respecto a estos 2 objetivos, Sé que el Af-s es muy buen lente y que vale tambien para FX, el nuevo Af-p esta a la altura del que sustituye, tiene las mismas caracteristicas de calidad óptica y funciones (por supuesto comparando las dos versiones VR), Saludos
Última respuesta por Fredol, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos ! Tengo una duda sobre la fotografia de boxeo ya que me gustaria comenzar con este tipo de fotos. Que lente es el ideal para este deporte ? A parte del 24-70mm 2.8 y del 28-70 2.8 de Nikon, pero el precio ya es muy elevado. Que otras opciones hay y que sean luminosos ? Con un Sigma 17-50mm 2.8 me quedaria un poco corto o seria aceptable ?
Última respuesta por Athor79, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Buenas, compre un lente Micro.Nikkor 105mm f/2.8, y no logro quitar la tapa de la parte trasera del lente, esta como pegada y no rueda ni sale a presion ni nada. Alguien sabe como sacarla. Tengo pensado en llevarla donde se compro y que me la revisen pero quiero saber antes de pasar la pena. Gracias.
Última respuesta por JohanaVlz, -
- 7 respuestas
- 649 visitas
Qué tal está este objetivo? es muy inferior con respectoa l Nikon 17-55 2.8? Cómo anda de nitidez ?
Última respuesta por enri63, -
Ópticas AF-P
por Billroth- 0 respuestas
- 416 visitas
Buenas tardes, Quería preguntar por el foro a ver si alguien tiene experiencia con la ópticas nuevas AF-P (la 18-55 y la 70-300), para ver si funcionan con la d7200. En algunos sitios he leído que con las cámaras aparecidas después de 2013 sí, con lo cual debería funcionar. No obstante en las reseñas de nikon he leído que si funciona la 70-300 pero la 18-55 solo con limitaciones . Alguien conoce un poco sobre este tema? Porque me parecen interesantes por su bajo precio y rapide de enfoque según dicen lo poco he he podido leer. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Billroth, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Me gustaría haceros una pregunta como novato que soy. Tengo una nikon formato DX y estoy mirando de ampliar mis objetivos, en este caso quiero comprarme un 70-300 para hacer fotos a mi hijo en los partidos de futbol. No tengo intención de cambiar de formato a FX. Me surge una duda y es si no voy a cambiar de formato, que objetivo tengo que comprar un DX o un FX ya que la misma distancia focal con estabilizador y demás existe en ambos formatos. Hay mucha diferencia de calidad entre ambos que yo pueda apreciar en el resultado final? Muchas gracias
Última respuesta por JCPRO, -
Uff, que lio.... 1 2 3
por xroco- 1 follower
- 63 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a tod@s, para no extenderme demasiado intentare ser lo mas conciso posible. Por otro lado quiero dejar claro que estoy muy verde en estos temas. Bueno, al grano, ya tengo claro la cámara que quiero, la d7200. El lio esta en los objetivos. Para empezar mi tipo de foto seria retrato, robado y la típica de turista. Mi idea para empezar seria la compra de dos objetivos, uno de lente fija (35mm o 50mm) y otro que sea mas versatil, un todoterreno. La d7200 incorpora motor de enfoque, por lo tanto ¿me interesa que el objetivo tenga motor de enfoque?¿tendría alguna ventaja o algún inconveniente de tenerlo o no tenerlo el objetivo?. ¿mejor que sean marca nikon? En fin,…
Última respuesta por xroco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas noches, Pues me surgen algunas dudas del nikkor 16-85 que tan bien valorado esta. Con una luminosidad de 3.5, no creéis que es un poco caro, en comparación con el sigma o tamron 17-50 2.8 o 24-70 2.8 de estas mismas marcas? La duda es que ando mirando estos tipo de objetivo todo terrero corto. Y me sorprende que valga más del doble que los otros mencionados dando solamente 3.5-5.6 de apertura. Gracias y saludos!.
- 9 respuestas
- 797 visitas
Pues es mi duda tengo un 24-70 en muy buen estado, y me gusta el retrato y los paisajes pensaba en cambiarlo por un 14-24 para poder hacer estos últimos ya que tengo un 85 y un 50 fijos que para el tema retratos esta bien ya. Que me recomendáis? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por krokodiland,