Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
mi consulta viene dada a un brico que tengo ideado pero para saber de sus limitaciones me gustaría saber si el diafragma por ejemplo del 35mm 1.8g dx, lo mueve la cámara de forma mecánica o de forma eléctonica,,, dicho de otra manera,, si el diafragma es autónomo como lo es el motor de enfoque o por el contrario lo mueve la cámara.
Última respuesta por Quintana, -
Tamron 70-200 f:2.8 sin estabilizador vs Sigma AF Macro 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Objetivo
por sassenaches- 1 follower
- 3 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos, puede ser que hayan hablado ya de este tema pero yo no lo he encontrado. Tengo una D7100 estrenada hace un par de semanas y con ella un 35 mm f;1.8 y un sigma 18-200 mm F3.5-6.3 DC OS Quiero comprar un Tokina 11-16 f:2.8 para paisajes pero a la hora de elegir un objetivo largo me decanto por uno de estos dos del título, pero al no ser una experta no se realmente cual sería el idóneo. Realmente el principal uso sería para interiores de Teatro en actuaciones escolares, pero queda descartado totalmente el Tamron 70-200 con estabilizador y motor de enfoque por precio, se dispara de presupuesto por eso me han recomendado el sigma 105 f/2.8 EX DG OS …
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 5,5k visitas
Hola Muchachos, los saludos a todos, me estoy introduciendo en el mundo de la fotografìa, les comento: Compré la Nikon D3400 Digital SLR Camera 24.2 MP con lente 18-55mm VR (a la espera que me llegue) pero ahora quiero ampliar el rango de mira para capturas a distancia, me interesa el Tamron 70-300 mm f/4-5.6 Di LD Macro Autofocus, por lo tanto, quiero saber su opinión si andaría bien para mi Nikon, es buena marca lo sé, pero opiniones de ustedes me vendrían bien.- Saludos, a la espera de sus respuestas y recomendaciones. Chile.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
buenas tardes, tengo dudas de que nikon comprar si el 70-300 o el 70-200f/4 he estado mirando en objetivos nikon pero no he visto ninguna comparativa entre estos dos, mis nociones de opticas es muy mala por eso os pido una ayudita expongo: 70-300 f/ 4.5-5.6 precio bien, nitidez muy buena hasta 200 , de 200 a 300 pierde por los lados y es menos luminoso pero llega a 300. 70-200 f/4 precio mas caro, nitidez muy buena, toda la focal es a f/4 es mas luminoso no se si comprar por precio y por calidad el 70-300 f/4.5-5.6 G en que a partir de 200 pierde algo de calidad por los lados y menos luminoso o 70-200 f/4 mas caro muy buena nitidez toda la focal es a f/4 es…
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
hola, tengo una d90 y necesito un todoterreno ya que por el tipo de trabajo que hago necesito tener varias focales. estaba pensando en el 28 300 pero no tengo claro si es valido para mi d90 o ese objetivo es para camaras full frame. ¿alguien puede ayudarme?
- 1 follower
- 14 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas, estoy empezando a experimentar con mi camara reflex y estoy pensando en ampliar mi equipo con algun objetivo, he pensado en alguno con una distancia focal amplia y buena apertura de diafragma, pero me surgen algunas dudas... primeramente no estoy muy seguro de si a mi camara le vale cualquier tipo de objetivo que sea de nikon, yo tng una D40x, y si me recomendariais alguno q sea asequible, ya que los precios que veo en amazon son desorbitados. Por otro lado, que necesito saber para adquirir algun filtro? Medida o algo similar?? Muchas gracias!!
Última respuesta por Fotonieve, -
Los mensajes de compra/venta solo son admitidos en el 'Mercadillo'
Última respuesta por Fotonieve, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 424 visitas
Boa Tarde Serve o serve para pedir as vossa opiniões para a escolha de uma lente para fazer fotos de paisagens , natureza e animais e esporadicamente algumas fotos nocturnas . Então estou indeciso entre a lente da Nikon 55-300 ou a lente 70-300 . Como sou novo na fotografia gostava de saber a opinião de alguém que pudesse ajudar . Muito Obrigado. Victor Marques
Última respuesta por VMAM, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Así es, lo he visto en la web de cash converters a 14,50€ con supuesta montura para nikon, cosa que dudo bastante, informándome un poco he visto que lleva montura m42, aunque he visto que el adaptador me saldrá a 10€. Abro el hilo porque he visto que no hay nada de información sobre este objetivo y una vez me llegue editaré y contaré la experiencia, tengo un poco de curiosidad de como me va a llegar ya que estas tiendas especifican nada y menos, también os lo comentaré. Comprado hoy día 20 de febrero. Dejo enlace con el grupo de flickr dónde podéis ver algunas fotos. https://www.flickr.com/groups/2091027@N24/pool/ Foto del objetivo
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola. Tengo una D3200 y los objetivos del kit 18-55 sin vr(AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II) y 55-200 con vr (AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II). Estaba pensando comprarme una analogica, la F50 y mi duda sería si me irian los objetivos "actuales" con el cuerpo de la analogica o que me recomendais. Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Bilko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda, los objetivos analógicos se pueden usar en nuestras nuevas cámara aunque a veces se pierdan ciertas funciones, y ahora mi pregunta viene a la inversa, si utilizas un objetivo digital en una cámara analógica? Que es lo que ocurriría? No creo que lo haya hecho mucha gente la verdad, es mas por saciar mi curiosidad ........Gracias.
Última respuesta por brunaita, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Muy buenas a todos. Hace poco me compré una Nikon D3300 ya que me quería adentrar en el apasionante mundo de la fotografía, el cual estoy empezando a conocer ahora mismo. Es por ello que todavía no tengo suficiente conocimiento para resolver dudas como la que traigo hoy. Mi padre tiene una Olympus OM 101 de cuando era joven, con una serie de objetivos: macro, gran angular y teleobjetivo. Mi duda es la siguiente. ¿Puedo utilizar estas lentes en mi Nikon D3300? ¿Existe algún tipo de enganche para hacerlos compatibles con la Nikon? Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por VNuñez, -
Que objetivo me aconsejáis para sacar paisajes de ríos y cascadas para mi nikon D7100? 1 2
por Hammerfest- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Mi primer idea es el Tokina 11-16mm para mi Nikon D7100, pero como soy novato en el tema de la fotografía, me gustaría que me aconsejaseis. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por dekar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 977 visitas
Buenas a tod@s, Os pido vuestra opinión en el tema de los objetivos de nuestras cámaras, me gusta todo tipo de fotografía, desde paisajes con UGA hasta pájaros, retratos, deportiva….. después de leer mucho, lo mejor de cara al futuro y a lo que tenderé en el largo plazo es tener los dos sistemas, DX para foto deportiva, pájaros y macro y FF para retrato, interior, nocturna y paisajes con UGA. A no ser que me toque la lotería, jejeje, lo haré poco a poco y con material de segunda mano. Entonces estoy dándole vueltas al tema de objetivos por que teniendo claro los objetivos que usaré en el futuro, puedo aprovechar, puesto que no me corre prisa, para ir compran…
Última respuesta por Manu1974, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Alguien a probado este objetivo en una D600/610? Que tal es? En comparacion con el nikon 24 f2.8D que tal va? Hebbuscado por internet pero no encuentro mucho. Gracias
Última respuesta por mexicola, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
Hola a tod@s, quiero comprar un teleobjetivo, y estoy entre estos dos, pero lo de siempre...el dinero. El primero lo he encontrado en Ama...por 260€ y el segundo en Ama...por 540€, es decir el doble. Alguien sabe si es tanta la diferencia de calidad entre los dos objetivos como el precio? un saludo y gracias de antemano?
Última respuesta por Juanve, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
hola, me regalaron este objetivo y me gustaria saber el significado del cambio de las letras objetivo actual nuevo ............ Nikon DX VR af-s nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6GII el que me regalaron ...............Nikon DX af-s nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6GII ED gracias por la ayuda
Última respuesta por avenocturna, -
- 12 respuestas
- 719 visitas
Hola a todos, Estoy viendo que objetivos comprar para la D750 sin arruinarme y que saquen buen partido a la cámara. ¿Qué me recomendáis? Mi idea es: 1.- Ojo de pez. 2.- Focal fija, 50mm. 3.- Tele macro 17-50 o similar. 4.- Tele macro tipo 70-300 o similar. Que sean luminosos. No tengo presupuesto determinado, si hay algo bueno, bonito y barato perfecto, aunque no creo........ Muchas gracias.
Última respuesta por Malefica33, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 638 visitas
Tengo una d700. Y varios objetivos. Ahora ando buscando un macro. Dudo entre Nikon 105. Sigma 105. Tamron 90. Tokina 100. El Nikon lo descarto por precio. De los expuestos cual es mejor calidad/precio??? Algún consejo en otras marcas??? Las focales las querría fijas... Bueno estoy abierto a vuestros consejos. Gracias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 487 visitas
Saludos a tod@s...! Tiene alguien este objetivo y si es asi me podria dar sus opiniones...? Yo tengo el Nikon 85 F/1.8 pero la verdad que desde que se anuncio este Tamrron me hace ojitos jejeje pero tambien es cierto que no hay mucho documentado sobre el y mucho menos opinios de alguien que lo tenga. Gracias.
Última respuesta por Salem1964, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Estoy viendo posibilidades para un objetivo todoterreno (lo que a mí me serviría como tal) y dado que no tengo dinero para el Nikon, he visto estos dos. Realmente hay más, son de una tienda de Lisboa que me manda un pdf con lo que tienen cada mes. Por alguna razón vende varios del sigma, lo que ya dice algo. El Tokina que, en el pdf, dice que está en un estado excelente-muy bueno vale 275 y el sigma, en el mismo estado, 345. Mi pregunta es ¿qué opináis de estos objetivos? Últimamente hago foto callejera, algún evento empresarial y danza, para que sepáis su uso principal. Muchas gracias. Fede PD. Si alguien quiere el pdf, se lo mando, si …
Última respuesta por Fede que, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, se me presenta una oportunidad para poder adquirir este objetivo, Objetivo Vivitar (Tokina) 17mm 1:3.5 montura NIKON MC wide-angle de enfoque manual, lo quiero para hacer paisajes con una D610 que me podéis decir sobre este objetivo aquellos que lo tengáis, es flojillo, decente, buena óptica. Este modelo: Saludos
Última respuesta por adona, -
- 4 respuestas
- 463 visitas
Buenas a todos, ya llevaré como un año con mi Nikkor 40 mm f/2.8 G AF-S Micro DX y aunque estoy contentísimo con él en un futuro no muy lejano me gustaría comprarme otro objetivo macro con una mayor distancia focal ya que muchas veces estos 40 mm se me quedan muy cortos. Para animales vivos es prácticamente imposible sacar una foto decente ya que tienes casi que tocarlo con el objetivo y actualmente solo lo uso en mi casa para fotografía estática (plantas,flores, miniaturas o lo que sea que se quede quietito en la caja de luz). Los objetivos que finalmente se han quedado en mi lista son el sigma 105mm y el tamron 90 en algunas de sus versiones con motor de enfoque pero te…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 522 visitas
Buenas, tengo una duda y seguro que me la resolveréis, vamos al lío. Tengo un Nikkor 18-55 VR 3,5-5,6 GII y estoy valorando el adquirir un Tamron 17-50 2.8, según observo tienen muy similar rango de enfoque y que la diferencia está en la apertura, tanta es la diferencia que se puede lograr en ella? Cual es vuestra opinión sobre estos dos objetivos? ¿Merece la pena coger uno teniendo el otro? Bueno, ya he soltado la batería de preguntas, a ver que me contáis de ellos. Un saludo !!! Y disculpar mi ignorancia novatil......
- 3 followers
- 6 respuestas
- 778 visitas
Hola amigos, tengo ya dos años este objetivo y ya son dos veces, las que lo he mandado a Biber, Madrid, la palanquita que abre o cierra el diafragma, pierde su muelle y no retorna, las dos veces la misma avería, ya me han dicho que sera de la cámara, uso una Nikon D700 y una D800 y de los 7 u 8 objetivos que tengo, ninguno me ha dado ese problema ¿ alguien lo ha vivido? o me ha tocado a mi. Menos mal que tiene 5 años de garantía y Biber responde "correctisimamente" recogiendo, reparando y trayendo el objetivo a la puerta de mi casa. El problema, que me ha dejado tirado ya en dos eventos.
Última respuesta por loridann,