Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola pues el titulo creo que lo dice todo, cual elegir de los 2 para hacer ahora la compra. Los mas economicos y sin gastos de envio los he visto en Rakuten, y dentro en Value Basket ¿que tal esta web para comprar? SAludos
Última respuesta por zar, -
- 6 respuestas
- 742 visitas
Buenos días gente!! Tengo una D3100 y tengo el ojo echado al Sigma 17-50mm f/2.8 para sustituir mi pisapapeles de kit. Pero me echa para atrás que tenga problemas con el front/back focus, ya que con mi cámara no lo puedo ajustar, y que Sigma me diga que no es problema de ellos y me lo tenga que comer con patatas. Esto pasa mucho con estos objetivos o ya no pasa tanto? Alguien que lo tenga en una D3100 o en otra cámara y que me pueda aconsejar... Saludos.
Última respuesta por zar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, Estoy pensando en pasarme a fullframe y me encuentro ante la necesidad de comprar una lente competente, económica y versátil para el formato. Dispongo de alguna focal fija antigua y un zoom DG de Sigma. Algún consejo?
Última respuesta por jabrajam, -
- 9 respuestas
- 984 visitas
Encontré uno de estos 300mm por la friolera de 99 €. No hay casi nada de información sobre ellos en la red y lo que hay es generalmente opiniones sin soporte, así que dificil saber lo que uno compra pero por 99 € bien valía el "riesgo". Las pocas opiniones además no son muy positivas así que imaginé que sería una chufa optica con 50 años. Hoy me ha llegado y esta tarde lo he transformado en ai. Lentes limpias y objetivo en buen estado, es de la época en que fabricaban tanques. Ya casi no quedaba luz para probar pero las primeras fotos me han parecido francamente bien en cuanto a rendición de color y nitidez. Antes de guardar la cámara por hoy he disparado a una fa…
Última respuesta por Rana1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 577 visitas
Hola, un saludo de presentación, La verdad es que llevo años haciendo fotografia (tengo la F4 en el armario de los recuerdos), ahora simplemente disparo con una D90 que vale de sobra. Quiero comprar una óptica 18-200 pero ando mas perdido que nunca, a ver si alguien me puede aconsejar alguna, he visto un Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC pero no se si servira para esta camara, un saludo y gracias por anticipado. Angel.
Última respuesta por javito1976, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 525 visitas
Buenas, Estoy buscando comprar un objetivo todoterreno y no se por cual decidirme, ahora mismo tengo 3 en mente (aunque admito otras sugerencias): - Nikon 18-200 VR - Tamrom 18-270 DII VC PZD - Sigma 18-300 DC MACRO OS HSM El uso es en plan aficionado, viajes de verano, fines de semana, fotos familiares, en fin nada profesional.. Muchas gracias por anticipado por los consejos!!! Saludos
Última respuesta por javito1976, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 805 visitas
Hola. Es mi primer post. He revisado hilos pero no veo gran cosa salvo una encuesta antigua sobre este objetivo. Acabo de adquirir una D750 y quiero utilizarla para paisajes y también nocturnas y pensando en un próximo viaje a Finlandia (paisaje, auroras..).. Mis dudas son entre 14-24, 16-35 y este 17-35 En el 14-24 me echa para atrás el tema de filtros y tamaño; ya tengo filtros para sistema 100 mm y empezar a coleccionar filtros de 150 o 165 mm es otra pasta añadida muy respetable. Fuera de toda duda su calidad y luminosidad aunque el rango de zoom se me antoja un poco estrecho. Con el Tamron 15-30, del que se habla muy bien, los inconvenientes son parecidos. Y c…
Última respuesta por ric_gayan, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí y no se si esto ya ha salido o ha sido comentado. Alguien me puede dar su opinión sobre el uso de estos objetivos: Tamron SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD Después de ver muchas comparativas no me decido del todo. Realmente merece la pena pagar casi el doble por 4 mm de angular y estabilizador? O realmente hay diferencia en la calidad de las lentes? Me gustaría tener el nikon, pero el presupuesto no me da para tanto. El uso sería para llevarlo pegado a mi D610 y no tener que llevar demasiadas lentes en la mochila para callejear o pequeñas excursiones. Gracias por atenderme…
Última respuesta por MiguelAng21, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
Hola a tod@s! Lo primero de todo saludaros y comentar que soy nuevo en el foro. En el mundo de la fotografía llevo un año mas o menos, y ahora estoy viendo cual puede ser mi siguiente objetivo a adquirir. Me gustan las fotos luminosas, retratos y paisajes, pero siempre con alguna persona en ellos por norma general. Lo que tengo por ahora para mi Nikon D3300 es: - Nikkor 18 - 55 VRII (del kit) - Nikkor 55 - 200 VRII - Nikkor 50 mm 1,8G VR El pasado fin de semana estuve en una boda y el fotógrafo hizo casi todas las fotos con un Sigma 24 - 105 mm sobre Canon. Me pregunto que tal son y si merecen la pena estos obj.todoterreno para un aficionado o debería m…
Última respuesta por enege74, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes compañeros, pues tan sencillo como eso, saber si existe alguna nomenclatura que especifique si un objetivo es analógico o digital. Lo que siempre he hecho es considerarlo analógico si tiene anillo de diafragmas y en el caso contrario considerarlo de la era digital. Recordáis si en la época analógica ya había objetivos sin anillos de diafragma? Saludos!
Última respuesta por Orlik, -
- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola. Alguien sabe si el Nikon 75–240 mm f4,5-5,6D AF es compatible con la D7100? en la D70s funciona correctamente, pero en la D7100 no funciona.
Última respuesta por trust, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Poseo un objetivo Tamron 60-300 SP 23A F/3.8 - 5.4 macro con adaptador para mi antigua nikon tambien analogica 601 M Asimismo poseo un objetivo analogico tambien minolta 50mm F 1.4. A este ultimo tendria que comprarle el adaptador para nikon (que no se cual tendria que ponerle porque ese si es un objetivo que creo que es bueno). Mi pregunta es si merece la pena poner estos objetivos en la D7100, si asi fuera y si no estoy equivocado el enfoque ltendria que ser manual ,bueno no se si todo seria manual (diafragmas, obturacion, enfoque). Aparte el tamron no trae anillo para tripode y no se si se le puede poner al tener que mover el anillo para enfocar y mover las focales, p…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola, quería preguntar si alguien conoce este objetivo, el nikkor 18-70 3.5-4.5. Ya veo que tiene su tiempo, pero sorprende que haya desaparecido, dando esa buena apertura en los 70mm. He visto alguno de segunda mano a buen precio, y lo mismo jubilo mi 18-55... Gracias!
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
El tema del multiplicador viene a cuento porque tengo una D750 y un Tamron 150-600 mm y he visto en el foro que con un 200-500mm 5.6 utilizan tc 1.4, mi pregunta es, con mi equipo con objetivo 5.6 podría utilizar el tc.1.4 y mejorar mis fotos, si alguien puede responder a mi pregunta, me ayudaría a tomar un decisión. Me he enterado que Tamron a sacado este mes dos convertidores nuevos, el 1.4 y el 2.0 precisamente habla para 150-600 mm 5-6.3...G2 que es el nuevo objetivo, el mio es el anterior modelo de objetivo que no es el G2, saben si también funcionan bien con el anterior modelo. Saludos
Última respuesta por Cinto, -
- 7 followers
- 41 respuestas
- 10,5k visitas
Llevo tiempo viendo que se habla mucho de que el objetivo tal es un Pata Negra y veo que unos consideran que lo son y para otros no. Mi intención al abrir este tema es que cada uno exponga cuales son para el objetivos Pata Negra y así podemos ver cuales son los mas nombrados y denominarlos con mas fundamento.
Última respuesta por negreter19, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. tengo una d7000 desde hace unos añitos y poco a poco voy mejorando mi equipo. Fundamentalmente uso la cámara para viajes, y busco algo polivalente que me sirva para complementar el nikkor 12-24 que tengo. Aparte de dos fijos, tengo también un 18-105 VR y lo que busco es algo que mejore sustancialmente este último. Un todoterreno que llevaré montado gran parte del tiempo... Lo que mas valoro es la nitidez y la verdad es que el 12-24 no me ha defraudado en absoluto y quería algo en esa línea. Llevo varios días leyendo opiniones y por lo visto el sigma 17-70 "casa" muy bien con la D7000, pero temo que el salto de calidad con respecto al 18-105 …
Última respuesta por robill, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola tengo una enorme duda, cual me conviene comprar? 70-300mm AF-D f 4.5-5.6 G o Tamron Lente Nikon 70-300 F / 4-5.6 es para fotografias deportivas y retratos mas que nada . Me recomiendan un buen objetivo para tal. Gracias
Última respuesta por Pepeja, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes a todos,no se si este es el sitio donde tratar este asunto,no suelo escribir demasiado ,al lio,e comprado un 28mm de segunda mano pero no consigo enfocar bien y suena como si tuviese algo suelto por dentro es normal ese ruido ,espero me hecheis una mano ,gracias de antemano
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Tengo una duda sobre el próximo paso de compra. Tengo una D90 por algunos años y hasta ahora va bien para mi nivel. Sin embargo, ha salido un Tamron SP 24-70mm con muy buenos comentarios (nunca faltan los detractores) pero también quizás sea hora de hacer la actualización de la cámara. Estoy entre comprar una D7200, la D610 o el lente Tamron SP 24-70mm (conservando la D90). ¿Algún consejo orientador sobre lo que sea más conveniente? Gracias de antemano por lo que puedan asesorar. Saludos.
Última respuesta por alfceli, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 743 visitas
Espero encontrar respuesta de la comunidad por que llevo toda la noche sin dormir intentando reparar el 35mm,,, he conseguido reparar el diafragma pero a la hora de montar la lente de enfoque no tengo narices a montarlo. ¿algún vídeo o tutorial? Edito: arregladas unas partes y me cargo otras,,, mas abajo el desenlace)
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Pues esa es la duda que tengo,,, si existe algún sistema de anillo inversor pero que mantenga el objetivo conectado eléctronicamente. Lo he buscado, pero lo único que encuentro es el "normal" mecanico,, con la consecuente perdida de auto enfoque, diafragma etc como siempre desde ya mil gracias
Última respuesta por Taver, -
Objetivo para vagos 1 2 3
por femovi- 5 followers
- 58 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, acabo de comprar el cuerpo de una D750 Me gustaría comprar un objetivo, preferiblemente zoom, que me valga para el 70% de mis fotos y no cambiar demasiado de lente. Que no sea de precio astronómico y que sea de una calidad acorde al cuerpo en el que va montado. Sé que es complicado pero me podéis aconsejar? Gracias
- 27 followers
- 198 respuestas
- 40,5k visitas
Muy buenas a tod@s. Bueno...por fin !!!. Ha llegado a mis manos una unidad Nikkor 70-200 VR II con la que voy a hacer una comparativa casera con mi Nuevo Tamron 70-200 VC. He realizado esta comparativa gracias a los anteriores aportes de forer@s de los cuales he aprendido mucho gracias a la molestias que se tomaron en realizar algo similar. Por ello, quiero compartirlo con todos vosotr@s. Espero que os guste. Las pruebas estás hechas con una exigente Nikon D3x y, excepto las pruebas de viñeteo y del funcionamiento del estabilizador, todas están disparadas con trípode y con disparador retardado. Respecto a la luz utilizada: luz exterior ( un día nublado y lluvios…
Macro ¿cual?
por JOSECP7- 14 respuestas
- 958 visitas
Hola tengo mi 90 macro en el SAT por un problema de enfoque y estaba pensando en ampliar mi gama macro este es el único que tengo (flores incestos todo en general ademas de retratos) Que os compraríais independientemente del precio por calidad y fiabilidad El 150 f 2.8 de Nikon El 200 f 4 de Nikon El 180 f 3.5 de Tamron El 180 f 3.5 de Sigma O algún otro mejor teniendo en cuenta que ya tengo el Tamron 90 f 2.8 Y porque Saludos
- 4 respuestas
- 584 visitas
Buenas compañeros. Tras la compra del tamrron 15-30. Llega la hora de una lente fija para paisaje y poder utilizar filtros. Se que con el 15-30 se pueden usar filtros pero a un preciooooooo. Mi duda está entre nikon 20 mm 1.8 o el 24mm 1.8. Mi inclinación es por el 20 mm simplemente por que tengo el nikon 24-70 y no se si es buena idea repetir focal 24. También puedo valorar algún Sigma. Pero de estos no se nada. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por GASYAGUES,