Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 554 visitas
Buenas gente a ver si alguien sabe. Estoy por comprar un objetivo Nikon 70-200 VR1 de segunda mano. Las opticas estan perfectas, sin hongos ni nada pero el vendedor indica que falla el exposímetro, seria la conexion de los contactos con la camara. Ahora bien, esto no tendria arreglo segun el service oficial de Nikon, lo cual no me importaria mucho, lo puedo calcular a mano (el valor del objetivo es de 225 euros, un regalo ). Mi duda es: Dado que esta vendiendo dos camaras D300S con problemas en el exposímetro, cabe la posibilidad de que el objetivo me dañe la camara por este problema ?, o bien pudo ser al contrario... que la camara dañara el objetivo... Al…
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Tengo un vivitar 70 200. Y al colocarlo en la nikon me pide la camara que cierre a f22. Todo perfecto. Ahora manejo la apertura desde mi camara. Pero la lente continua cerrada manualmente en 22 por mas que modifique el f/ desde la camara?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Sigma va a sacar una serie de objetivos para cine utilizando los modelos de su serie ART. Lo que me ha llamado la atención es que entre ellos hay un 85 T1.5, así que esto, bajo mi punto de vista, casi asegura que el 85mm 1.4 ART está muy cerca. Esperaremos unos días a que empiece Photokina, pero creo que es un objetivo bastante esperado por muchos... http://www.fotochismes.com/2016/09/07/sigma-entra-de-lleno-en-el-mundo-cristalero-para-cine-y-video-con-8-nuevos-objetivos-3-zooms-y-5-fijos/
Última respuesta por ainse, -
- 5 followers
- 57 respuestas
- 5,2k visitas
Habéis visto este anuncio? Tiene buena pinta... Os dejo el enlace y a ver si es verdad que lo presentan este verano: http://nikonrumors.com/2016/07/25/new-nikon-af-s-nikkor-105mm-f1-4e-ed-lens-to-be-announced-this-week.aspx/ http://www.cameraegg.org/hot-af-s-nikkor-105mm-f1-4e-ed-lens-to-be-announced-soon/
Última respuesta por El maño amañado, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Soy nuevo en el foro, pero pido vuestra ayuda con este tema. Al montar el Nikon 50mm 1.4g en mi d5100 no consigo que funcione el autofocus. Si pongo el selector del objetivo en "M" y en la cámara también en manual consigo que me dispare la foto, pero en la posición de autofocus del objetivo y con la cámara en Af no consigo que funcione ni que dispare. Supongo que debe ser algún detalle absurdo que paso por alto, pero me tiene desquiciado. Agradezco vuestra ayuda
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola compañeros, Tengo una pregunta sobre este objetivo: El caso es que compré este objetivo y me llegó con el parasol que lleva incorporado que baila como un condenado y solo inclinar la cámara un poco hacia abajo sale despedido hacia abajo. Le comenté al vendedor que no era normal que bailase tanto. He tenido varios AI-s con parasol incorporado y se que con el tiempo pierden algo y van más suaves, pero no como para desplazarse sin ningún tipo de oposición y caer dando un golpetón. El insiste en que cree, que de serie viene así y yo le digo que no. Alguien puede decirme quien tiene la razón? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Jaume M N, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Saludos, A ver si alguien me puede ayudar, he rebuscado y no encuentro ningun objetivo con estas focales y los requisitos siguientes, casi creo que no existe: - Macro 1:2 - Estabilizador (no me digáis que no lo necesito, ya tengo sin estabilizador, y esto lo quiero SI o SI con él) - Buena calidad óptica (no hace falta excelente) Ya véis que pido algo muy concreto. Me interesa especialmente que la focal máxima sea de 300mmm (mejor que 200mm). Muchas gracias Edu
Última respuesta por Edugar, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
Buenas tardes a todos, Estaba mirando variso packs de acccesorios para la Nikon D5200 y he encontrado un pack que incluye 2 lentes: . Lente de angulo amplio . Lente de teleobjetivo Hasta ahora creia que eso eran tipos de objetivos... Con esos lentes conseguiria el mismo efecto que con los objetivos? en que objetivos se pueden aplicar? voy muy perdida la verdad Por otro lado en el mismo pack vienen varios filtros que ponen "set de primer plano macro" (1,2,4 10). Que efecto consigo con ellos? Muchas gracias por la ayuda,.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,5k visitas
Análisis de la última versión objetivo kit básico 18-55, parece que le ha gustado bastante: Recommendations "...This is the best basic kit lens ever offered..." No aparece aún en Listado Encuesta objetivos Nikon. La diferencia con el 18-55 VR II aparte del sistema de enfoque por pasos también está en el interior, 12 elementos en 9 grupos con dos asféricas para el AF-P y 11 elementos en 8 grupos con una asférica en el VRII, también cambia el diámetro del filtro, 55mm el AF-P y 52mm el AF-VR II. http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-af-p.htm
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Hola, tengo la D5300, con el Tamron 18 270 y el Nikkor 35 1.8 La verdad que no tengo queja del Tamron, lo he usado mucho en casi 2 años que lo tengo, para viajes y para fotografiar a mi hijo jugando al futbol y me han recomendado que si quiero dar un salto de calida el Nikkor 18 300 f/3.5 - 6.3 es el mejor en calidad precio (por eglobal central 509€) Alguien lo ha probado? Que me recomendais?
- 3 followers
- 29 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas tardes compis, ante todo creo que sera una pregunta un tanto atípica, y quisiera aclarar el porqué, estoy planenado de ir a viaje a cuba a fin de mes, donde tengo familia de mi señora, de los cuales no tenemos muchas fotografias, y quisiera este año, darles como un poco de "photobook" para que queden plasmados con unas buenas fotos en la historia de la familia, yo tengo el sigma 17 50 , el cual considero que tiene un bokeh aceptable, el cual me encanta para retratar y fotografiar a sujetos a maxima apertura, pero me encantaria poder sacarle mas jugo al aislamiento del sujeto y he estado mirando que el 35 tiene buen bokeh, se que para retratos es mejot el 50 etc etc…
Última respuesta por sergilbqz, -
- 3 respuestas
- 723 visitas
quería saber si hay alguna diferencia de calidad, nitidez, velocidad de af, entre las la versiones anteriores de lentes Nikon AF D Tengo la posibilidad de comprar varios AF no D en una subasta como 50mm 85mm y algunos zoom
Última respuesta por iso101, -
Samyang 135mm F2 1 2
por spinete- 1 follower
- 42 respuestas
- 5,9k visitas
¿Alguien ha probado el nuevo Samyang 135mm F2 o tiene referencias del objetivo de alguien que lo haya usado y no de reviews? Le tengo muchas ganas a esa focal y el Nikon por precio me echa para atrás. El samyang tiene enfoque manual, pero no veo que sea un handicap muy grande.
Última respuesta por ainse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 697 visitas
Compre una d3300 y el kit no trae boton de autofoco y manual. Alguien sabe como es esto?
Última respuesta por Ariel fernando, -
- 8 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos Disculpad que habrá un hilo para esta pregunta, pero llevo días dando vueltas al asunto. Me iré a NY para las navidades pero ya estoy preparando rutas y demás. Es la primera vez que voy y no se lo que me voy a encontrar (por mucho que te digan, hasta que no lo ves no te haces a la idea). La cuestión es que tengo claro que necesitaré un angular. En la mochila van a ir el 20 2.8 y el 105 DC (quiero hacer robados por las calles). La duda es si cargar con el 28-70 o llevar el 50 1.8 para acompañar al angular y al tele. El 28-70 supongo que me permitirá jugar más sin tener que andar cambiando cada dos por tres, pero pesa un quintal. La mochila que llevaré …
Última respuesta por enege74, -
- 6 respuestas
- 585 visitas
en la vida me habia pasado algo igual... 2 lentes iguales, si disparo con el wb auto 1 a plena luz del dia al mismo motivo en dia soledao sin nubes ni luces que puedan interferir... uno de ellos saca las fotos más calidas que el otro. mismos 2 objetivos, ahora pongo el wb en luz solar en lugar de auto 1, ahora los resultados son identicos que cosa más rara... he comprobado en los exif que en el primer caso ambos fueran con wb auto1 ambas lentes son de nikon, sin filtros ni multiplicadores ni nada... a pelo... ¿se os ocurre por que puede ser?
Última respuesta por solitario, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! Cuento actualmente con una D5200, el 18 - 55 del kit (el VR II) y un tele Tamron 70-300 mm. Próximamente voy a hacer un viaje a Nueva York y estaba pensando si en lugar de ir con ambos objetivos no sería mejor algo más versátil (y ya de paso luminoso). Todo esto viene de que hace unos meses fui a Roma, primer viaje importante con mi nueva réflex y le comenté a un amigo que también le gusta la fotografía que me iba a llevar ambos objetivos. Él se rió y me dijo que eso lo haría la primera vez. El caso es que creo que tenía más razón que un santo, porque al final en Roma creo que saqué dos veces el tele y el resto de fotos las hice con el del kit. Por tanto, …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 10 respuestas
- 843 visitas
Hola, os escribo porque estoy teniendo un problema recurrente con este objetivo, no ocurre siempre pero de vez en cuando me pasa que aparecen una o dos pequeñas manchas en mis fotos, que son relativamente fáciles de corregir la mayoría de las veces pero quiero saber por qué se forman y como podría eliminarlas. El objetivo está limpio, el cristal esta limpiado de polvo y luego frotado con un boli de fibra de carbono para eliminar la suciedad. Os dejo una imagen. [/url]Manchas1 by Jorge Romero, en Flickr">http://Manchas1 by Jorge Romero, en Flickr
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
hola!!! alguien me podria diferenciar entre: 1. Tokina 11-16/2.8 At-x Pro Dxii Aspherical Af-s 2. Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II Digital Zoom Lens (AF-S Motor) (for Nikon Cameras) Tengo una nikon d7000 y quiero un gran angular, por lo que estuve viendo es uno de los mas recomendados grcs slds!!
Última respuesta por Saul Castrillo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, deseo saber que tal se portaría dicha lente en mi d5000, más exactamente es el ED AS IF UMC 14mm F2.8, ya tengo un lío en la cabeza muy gordo con tanta inicial y tengo que estar seguro si es para nikon o no, mi idea es usarlo para naturaleza y nocturna (vía láctea, etc) se que hay un modelo que es más "complicado" de enfocar que otro, pero no me aclaro, si alguien puede sacarme de la duda se lo agradezco.
Última respuesta por Goranian, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, alguien podria decirme si el lente AF-S Nikkor 28-70mm ED f/2.8 es FX? Se que el 24-70 si, pero no se si el lente que consulto lo es. Desde ya gracias. German
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera que me aconsejarais un angular o gran angular zoom luminoso para FX y que sea económico, todo lo que he visto va de 1200 euros para arriba. (al menos en Nikon) o yo no he localizado con precios mas competitivos. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Mi profesión es óptico-optometrista. Estoy muy vinculado a procesos de fabricación de lentes oftálmicas para el uso humano, ya sean lentes para una gafa o microscopios. He visto este vídeo que Nikon ha lanzado con motivo de su 80 aniversario de sus lentes Nikkor y no he podido dejar de compartirlo con vosotros, ya que me ha parecido una pasada ver la cadena de montaje de la compañía nipona. Echadle un ojo! http://www.youtube.com/watch?v=ZJfTo08wD14#t=201
Última respuesta por setroc, -
Hola, lo interpreto como una venta encubierta, infórmate de precios por otros medios. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 8 respuestas
- 15,3k visitas
Nikkor 28-100 mm f/3.5-5.6 G AF Precio: España:descatalogado. Segunda mano por menos de 100 euros. Se encuentra fácil porque era objetivo de kit con la F80. Fecha de inicio de comercialización: Febrero 2002 (discontinuado en 2005) Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 24-100 mm (36-150 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 4,1X Angulo de visión: 74°-24°20’ en FX (53°-16° en DX) Máxima apertura: f/3.5 a 28 mm Mínima apertura: f/22 Construcción: 8 elementos / 6 grupos. Un elemento asférico híbrido. Recubrimiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 0,56 m Macro: no Magnificación máxima: 1:4.8 Auto…
Última respuesta por Martinhid,