Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola muchachos. ME he hecho de un Nikon 500 F4, para remplazar el sigma 150- 500 que tengo. El lente no me ha llegado aun, pero me gustari saber sus opiniones sobre el. Saludosss
Última respuesta por Wilfred, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 826 visitas
Buenos días; He buscado por la Red información sobre la velocidad de enfoque de los objetivos, así como alguna tabla, ranking, test... y nada. Para mi es muy importante este dato, y quiero tenerlo en cuenta para decidir que objetivo comprar. Me quiero dedicar a la fotografía social y barajo empezar con sólo dos ópticas. En principio solo lentes fijas. Necesito un angular que puede ser desde un 20 a un 35 y un 85. El 85 creo que hay poca duda en que será el nikkor 85 1.8g pero también me gustaría que me comentarais algo sobre su velocidad. Por abajo, creo que el 20 1.8g está muy bien, pero no se si será demasiado angular. Del Sigma 35 1.4 ART hab…
Última respuesta por xpiro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 921 visitas
Muy buenas, proximamente, voy a adquirir una D700 y estaba pensando en adquirir un TT para ésta cámara, preferiblemte estabilizado.¿Qué opciones tengo por ahí? Actualmente, en mi D300 tengo un 18-140 con el que estoy muy contento.¿Algo similar para la D700? Gracias por anticipado
Última respuesta por Jolulo, -
- 8 respuestas
- 796 visitas
Muy buenas a todos, nikonistas! La cosa está en que tengo pensado adquirir en un futuro cercano un objetivo luminoso (decente) y estoy pensando en un 50 mm. f1.4G, pero me ha surgido una duda: voy a por el Sigma o a por el de Nikon? Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Soy de los que les gusta hacer "pajaritos". He colgado alguna cosa en el foro de naturaleza, intentando seguir (sin conseguirlo) la estela de muchos de vosotros que colgais unos fotones impresionantes. Hasta ahora, para "pajarear" utilizaba la D7000 y un sigma 120-400 4,5-5,6 DG APO OS HSM. Acabo de vender la D7000, de la que estaba contento, en general, pero la verdad es que pájaros en vuelo he conseguido pocos a foco (estáticos sí, pero en vuelo va a ser que pocos) y como he leído que la 7100 (también la 72000, claro está) mejoran mucho la rapidez de enfoque, una de las opciones que me planteo, entre otras cosas, es ir a por una D7100 o una D7200. Pues bien, i…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
Duda UGA fx 1 2
por Esteparito- 3 followers
- 27 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas! Hace ya tiempo que no paso por el foro, pero es que no hay tiempo para nada. Bueno al lío, tengo previsto un viaje a Islandia en unas semanas y estoy pensando en hacerme con un UGA en lo que me queda de tiempo antes de irme. Hoy en día el angular que tengo es un Nikkor 20mm f2.8 af-d. Estoy pensando en algo que no se vaya mucho de precio, mis opciones REALES son los siguientes: -Tamron 17-35 -Sigma 17-35 -Sigma 15-30 -Sigma 12-24 II Si alguien conoce alguna otra opción y que de buen rendimiento y no sea muy cara se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano!
Última respuesta por Chuchón, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Hace un par de días pasé por una tienda de fotografía y encontré un objetivo SIGMA 70-200mm f/2.8 HSM de segunda mano a muy buen precio y realmente me pareció una buena oportunidad. El problema viene en que no tiene estabilizador de imagen y no se si será un problema al ser un objetivo algo largo. Mi cuerpo es una Nikon D5300 y suelo fotografiar retratos y de vez en cuando algún evento. Para los más expertos, porqué yo hace bien poco que empecé con ésto, que opináis de ésta adquisición a falta de VR? Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
Última respuesta por Kram, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Buenas tardes: Tengo una d90 y entre otros objetivos tengo un fijo nikkor 35 mm un nikkor 50 mm. ¿merece la pena cambiar el 18-55 que viene de serie con la cámara por un sigma 17-50 que es mas luminoso?, tengo también un sigma 10-20 y aunque poco luminoso estoy muy contento con el. saludos
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Dispongo de una D5500 con la que estoy bastante contento en líneas generales. Me resulta muy cómoda de llevar, responde bien a lo que quiero y demás. Funcionaba hasta ahora con el 18-55 como todoterreno y también con un Tamron 70-300 que acabé vendiendo. Pero hace cuestión de año y medio me compré el 35 mm 1.8 DX de Nikon. Gracias a este objetivo comencé a explorar mucho mejor la fotografía con ajustes manuales y ha avanzado muchísimo tanto en fotografía como en vídeo. La cosa es que la uso para la fotografía de mi Blog y poco a poco voy consiguiendo las fotos que siempre he querido hacer: Luminosas, nítidas, convenientemente desenfocadas, cosas de este …
Última respuesta por LoiX, -
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Pues tengo la duda de pasarme al famoso nikkor del DX, actualmetne tengo el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizador y los resultados son buenos, pero siempre me quedo con las ganas de ver los resultados bajo uno de esos cristales de los que tanto habláis... creeis que es un buen salto? El precio serían 450€, restando lo que sacase de mi Tamron en caso de quedármelo. Otra opción sería pasarme a algo más modesto como un Sigma 17-70 2.8/4 (sin estabilizador) del que no sé los resultados que ofrece... Qué opináis? Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, entiendo que el orden para colocar unos tubos más un tc es objetivo>tc>tubo>cámara Que pasaría si coloco un tubo entre el tc y el objetivo? Por que pregunto esta gilipollez? Porque el macro 90mm de tamron tiene la última lente muy a ras y toca con muchos tc y se me ha ocurrido que igual colocando un tubo lo más fino posible solucionaría ese problema pero igual no funciona ese invento por la distancia a la que se situaría el tc...
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola, no es que quiero ser infiel a Nikon o algo por el estilo :=):=):=) me gustaría preguntar si alguien sabe de un Gran Angular para este aparato 8 o 10 mm serian ideal, se puede usar alguno de Nikon con algún adaptador? muchas gracias por la ayuda saludos
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 3 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos, Sé que parece una comparativa un tanto extraña, pues uno es un zoom y otro es un fijo. El caso es que me juntado con las dos ópticas y tengo claro que en un futuro me desharé de una de ellas, pues creo que se "solapan". Abro este post para que me podáis recomendar cuál creéis que debería quedarme y cual vender. Este es mi comparativa con los pros y contras de cada uno: A favor del 70-300 - Estabilizado - Motor de enfoque en el objetivo - Zoom A favor del 300 fijo - f4 - Construcción de tanque - Parasol integrado (para mi más cómodo) - Pie de trípode En contra del 70-300 - Un paso de luz menos luminoso, por lo tanto, aunque se …
Última respuesta por khaiman, -
- 0 respuestas
- 447 visitas
Hola compre este objetivo y le noto una falta de nitidez enorme, quiero saber vuestras opiniones. Gracias. Comparto imagen, espero vuestras respuestas. Gracias. http://s15.postimg.org/spf97mizv/DSC_0148.jpg La imagen esta hecha a 1,2500 f3.5 iso 100.
Última respuesta por Saulo240, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 984 visitas
Después de buscar info sobre este objetivo, muchos dueños compraban su nitidez a los fijos 1.8, alegando de que eso de que los fijos tenían mejor calidad quedo en el pasado. No solo lei estas maravillas sobre el Nikon 24-70 en este foro, sino en otros.... Dado esto, me decidí a realizar el cambio para ganar comodidad, si bien es un buen objetivo, construcción y demás,... creo que no llega a la nitidez de un fijo (véase 85mm 1.8, 28mm 1.8 etc) Les dejo algunas fotos (perdona la calidad, las habia enviado por fb y las baje de ahi) pero bastan para ver mas o menos lo que tira: Tiradas en JPG bueno Sin edición en PS/LR 24mm a 2.8 https://s17.postimg.org/uw86…
Última respuesta por santiaguesa26, -
rrrr
por paquico2013- 1 follower
- 3 respuestas
- 302 visitas
Solo están permitidos anuncios de compra/venta en la sección de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 751 visitas
Buenas compañer@s. Recientemente adquirí un Nikon 24-70 2.8 en Amazon a muy buen precio (1300€). El caso que el que me mandaron era claramente una devolución y me mandaron uno nuevo. El primero iba de cine, ni un solo fallo, pero el nuevo tiene un claro problema de front focus, sobre todo se nota en focales más angulares, a partir de 35 o así para abajo, en el resto de focales hasta 70 lo clava. El tema está en que con el micro ajuste af, para solventar el error tengo que poner +20, es decir el máximo. Mi duda es si quedarme con él o devolverlo, pero de devolverlo creo que no volvería a pedir reemplazo, y probablemente me tire por el combo 28 1.8, 50 1.8 y 85 1…
Última respuesta por die4554, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Pues parce ser que Samyang presentará nuevas opticas en Photokina 2016. Eso sí, como siempre de enfoque manual: http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=53 http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=52
Última respuesta por Juaberna, -
- 5 followers
- 62 respuestas
- 13,7k visitas
Hola Compañeros, En breve tendré un cuerpo full frame y estoy buscando angular. Una opción tentadora es el Samyang 14 mm f/2.8 IF ED MC. es barato, ofrece una resolución tremenda y es relativamente ligero. El único parámetro que me preocupa es su distorsión. Me gustaría saber el impacto real que tiene en fotografía de paisaje (supongo que ahí poca) nocturnas y urbanas. Imagino que para arquitectura no servirá pero en cualquier caso me gustaría ver ejemplos. Así que a los que tengan esta óptica y un cuerpo full frame os animo a que me ilustréis con vuestras fotografías de esta temática. Un saludo, Dovlado
Última respuesta por Juaberna, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos nikonistas, voy a pillarme el nuevo 11-20 f2.8 de tokina que en esta nueva versión le han aumentado el diámetro de la lente y necesita filtros de rosca de 82 mm, me gustaría saber si alguien lo ha probado con filtros de rosca y si alguien puede decirme si viñetean en exceso, prefiero filtro de rosca por comodidad, siempre he comprado hoya y lo seguiré haciendo por su calidad-precio. Pero mis preguntas y mi gran duda: a 11 o 12mm por supuesto en una DX , viñeteará demasiado? y por otro lado, este objetivo acepta filtros de rosca? me plantearía otras opciones como porta filtros con filtros cuadrados si alguna de mis dudas fuera determinante, aunque no me gusta…
Última respuesta por TruenoRojo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Pues simplemente pensaba comentar en un post que ha abierto otro compañero sobre el 500mm f4, pero soy seguidor de www.quesabesde.com en Facebook y han actualizado bastante seguido durante todo el día así que han ido poniendo los lanzamientos de Photokina tal cual. Los que mas nos interesan a todos nosotros seguramente sean los 3 objetivos anunciados de Sigma Art. En realidad el 500mm f4 es linea Sport, y costará 6200€. El ansiado 85mm 1.4 ha sido anunciado pero aún no se ha visto físicamente ya que hoy era el día para la prensa y nada se puede tocar, solo ver y anunciar. Ya hay fotos filtradas que podrían ser fake pero normalmente aciertan bastante, y mas aún si…
Última respuesta por Goonie, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, compañeros, Estoy rehaciendo mi equipo y ahora mi D7100 pide más. De momento, el primero de la lista es el trípode, pero tengo que cubrirme un poco más. Tengo el 35 mm 1.8 y el 55-200 mm del kit que me va fenomenal para lo que uso el tele. Sin embargo, callejeo mucho y me gusta captar edificios que ahora mismo no me caben en el sensor. También la astrofotografía es algo que quiero probar más pronto que tarde, por lo que la luminosidad me parece importante. Dicho mi rango focal, he mirado el mercado y el 12-24 de Nikon lo descarto (me dejaría más pelado que Dertycia), aunque me llama la atención. Ahora mi duda en qué longitud escoger. Por un lado, los estánda…
Última respuesta por QUIQUE SANTOS, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 942 visitas
Pues eso, me gustaría saber que pensáis, estoy entre esos dos y no se por cual tirar. Si alguien me puede ayudar lo agradecería..
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
NIKON D7100 + SIGMA 17-70/2.8 DC MACRO OS HSM CONTEMPORARY Buenos dias.Tengo problemas con el enfoque de este objetivo; no puedo enfocar con el zoom a 70 y re-encuadrar a 35 o 17, las fotos me salen desenfocadas. Debo hacerlo como si fuese una focal fija; re-encuadrar primero, enfocar y disparar. He cambiado el enfoque de la cámara al botón trasero de AE-L, para que al disparar no varíe en enfoque; pero nada sigue igual. Alguien se ha encontrado con algo similar, debo llevar el objetivo al SAT. Gracias. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 888 visitas
Buenas a tod@s, gracias por admitirme en el foro, tengo un objetivo sigma 150-600 C, el objetivo se ha comprado en marzo de este año, pues a los dos meses de uso me fui afotar en un hide y al estar en silencio escuche un zumbido del estabilizador del objetivo, así que apague el estabilizador y monte la cámara en trípode. Con el OS puesto las fotos salen bien, pero a los 10 min de empezar a usar empieza hacer un zumbido, lo he probado en exteriores y también lo noto. Fui a la tienda donde lo adquirí y me comentaron que es normal que haga ruido. Así que me lo lleve y lo seguí probando. Haciendo prueba en exteriores y a partir de 300mm escuche un par de veces…
Última respuesta por QUIQUE SANTOS,