Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 followers
- 17 respuestas
- 15,9k visitas
Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S Precio: España: Discontinuado. Sobre 400-800€ de segunda mano en buen estado. Fecha de inicio de comercialización: Marzo de 1981 (discontinuado en 2005); no existen versiones anteriores. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 105 mm (157,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 23°20' en formato FX o película de 35 mm. (15°20' en DX) Máxima apertura: f/1.8 Mínima apertura: f/22 Construcción: 5 elementos / 5 grupos. Diafragma: 9 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 1 m Macro: no Magnificación máxima: 1:7.6 Autofoco: no. Motor de enfoque: no. (enfoque manual). Sele…
Última respuesta por negreter19, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas gente, actualmente tengo un 70-200 2.8 vr2 y el siguiente kit de fijos: 28mm 1.8G, 50mm 1.8G y 85mm 1.8G Un colega me ofrece el cambio de su 24-70 2.8 por mi kit de fijos La idea me da vueltas por la cabeza, el peso del 24-70 no me es un problema, ganaría varios rangos focales, pero me encanta la nitidez de los fijos, sobretodo el 28mm, por otro lado el año que viene podria comprar el famoso angular 14-24 y completar la trinidad Ustedes que opinan ? Body: D750 y D810 (que no es mia pero me la entregan para los trabajos serios) Que fotos hago: Paisaje, retrato y naturaleza VS
Última respuesta por negreter19, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, Pues he estado investigando y una solución económica para introducirse en el mundo macro son los tubos de extensión, pero estaba pensando si era posible usar estos tubos para realizar fotografías deportivas a una distancia relativamente lejana. A ver si alguien lo ha probado o me ilumina en el tema. Un saludo a todos y muchas gracias!
Última respuesta por msclsr, -
- 0 respuestas
- 381 visitas
Amigos : Hace un mes tengo el D610 con un 85mm y las fotos son muy buenas... pero para la fotografía en eventos debo alejarme mucho del sujeto y eso dificulta la toma.. pues las personas pasan por delante... entonces pienso comprar el 50mm y el 24-85 ... ¿que opinan del 24-85?. Actualmente en amazon esta a $496. Gracias a todos.
Última respuesta por BondMac, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola, Sabéis cuanto podría costar reparar el motor de enfoque del Sigma 120-400? Muchas gracias, Saludos.
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo compañeros. Quería hacer una pregunta a ver si a alguien le pasa algo parecido. Tengo un teleobjetivo Sigma 170-500 que utilizo con una Nikon D600, en alguna ocasión le he puesto también un multiplicador Kenko Teleplus SHQ 1'5 X, aunque la velocidad de enfoque desciende muchísimo si que enfoca, el problema viene cuando lo quiero usar con enfoque manual, se bloquea y no me deja enfocar, he probado esto mismo con una reflex de película, una F80, y pasa exactamente lo mismo, con el auto focus funciona pero en manual no se puede enfocar, se queda bloqueado. Lo extraño es que he probando el multiplicador con un 28mm 1.8 y un 85mm 1.8 y si que funciona el enfoque man…
Última respuesta por David de Castro, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
Buenas, primero quisiera pedir disculpas por si no es el hilo adecuado , puesto que aunque creo que el problema es del objetivo no estoy seguro............. El problema es que al mirar por el visor para hacer la foto, la imagen tiembla un montón, decir que el objetivo esta montado en mi D-80, también os diré que no lo hace siempre y que lo hace tanto con el VR activado como desactivado, también lo hace tanto enfocando como sin enfocar. También os dire que si saco la foto en el momento del tembleque la foto sale movida. Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por Alid, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Pues eso que yo toda mi vida fotográfica utilice canon, y otras marcas, sony, fuji olympus, pero nunca tuve personalmente una nikon, por cosas de la vida puede ser que caiga en mis manos un d610, pero solo el cuerpo, asi que tendré que comprar una óptica para poder probarla, y esta es mi pregunta, que optica? Me gustaría un 35mm, la verdad si me quisiera gastar mucho me compraría el sigma art que lo conozco de canon y es buenísimo, pero no me quería gastar tanto dinero, entonces esa es la pregunta ¿Que 35mm me compro? ¿Que 50mm me compro?, ya veis que siempre hablo de fijos, la verdad es que me gustan mucho. Muchas gracias compañeros. Un saludo.
Última respuesta por shanal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Hola compañeros me acaba de llegar este objetivo y estoy teniendo problemas con el. Lo primero es que no tiene marca para alinearlo pero encontre la posición y encajó. Enciendo y me da error no dejando disparar...procedo a retirarlo y... NO SE PUEDE!!! Lo intento varias veces sin éxito. ..una de las veces lo enciendo y no da error enfocando con el cuerpo de la camara...pero no hay forma de sacarlo.. Es como este http://m.ebay.com/itm/Tamron-70-300mm-f4-5-6-AF-Autofocus-Lens-for-Nikon-Telephoto-Zoom-SLR-172DN-/252506077468?nav=SEARCH Estoy fuera de casa luego subo fotos. Alguna sugerencia antes de llevarlo al servicio técnico? ?? Muchas gracias. Enviado desde mi …
Última respuesta por juantonioconde, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos y a todas, me estoy planteando un gran angular para mi Nikon D5100 y he llegado al punto en el que no sabría por cual de estos objetivos decantarme: El primer objetivo de trata de un Tokina 11-20 2.8 Mientras que el segundo se trata de un Sigma 10-20 3.5 No estoy seguro de que realmente me merezca la pena 200€ mas por pasar de 3.5 a 2.8 y por aumentar un poco la calidad con el Tokina. ¿Qué pensáis vosotros? Espero vuestras opiniones y experiencias con estos objetivos. Un saludo!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 564 visitas
Buenas noches, tengo un Nikkor 24-120 desde hace 3 años i estoy muy contento con el, hasta hace unos dias en que el VR se vuelve loco. Quando muevo el zoom vibra. Casi nunca utilizo el VR por lo que me extraña este comportamiento. He hecho toda classe dr pruebas i siempre falla. Hasta ahora lo tenia montado en una D200 i nunca tuvo fallos. Ahora esta montado sobre la D750 i falla. No quiero pensar q la culpa sea de la D750, la pobre ya tiene bastantes problemas. He ido al servicio tecnico i me dicen q hay q canviar el VR por unos 350€ [emoji29]. Mi economia no esta para estos gastos Alguno ha tenido el mismo peoblema? Seria possible desconectar el VR i q el objetivo te…
Última respuesta por Nunci, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 541 visitas
Buenas compañeros, ¿hay alguien que tenga este objetivo en uso en DX? ya que me parece interesante 30mm luminoso, ya que yo sepa no hay nada fijo en DX para esa focal.¿podrían compartir su experiencia de uso? Gracias.
Última respuesta por Inoxidalvar, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Quiero hacer una pregunta a los expertos en macrofotografia del foro. Tengo un lente Micro-NIKKOR 105mm f/2.8, ¿vale la pena comprar el AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G ?
Última respuesta por tclaudio, -
- 7 respuestas
- 858 visitas
Hola tengo ese objetivo y me he comprado una cámara FX (aún no me ha llegado), quiero preguntaros cómo funcionaría ese obketivo en mi nueva cámara, si tiene sentido tenerlo o lo vendo. Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Hola , acabo de comprarme una Nikon D750 con un 24-120 y tengo un 85mm y un 80-400 viejo El tema es que quiero un gran angular. Me gusta la versatilidad de los zoom pero ya sé que el tamaño, el peso y la calidad no es como la de un fijo. He estado ahora de vacaciones con mi Nikon D3200 y el objetivo 18-200 porque he trotado mucho. El tema es que en muchas callejuelas te das cuenta que con el 18 (en DX) hacía corto. Además me he llevado decepción porque muchas fotos "robadas", de impulso, luego en la pantalla del PC te das cuenta que están desenfocadas. Me gustaría una buena lente para callejear y fotos "sociales" que se evitasen en buena medida esos problemas.…
Última respuesta por femovi, -
- 5 respuestas
- 828 visitas
Os cuento mi caso. Tengo un Nikon 85mm 1.8. Con una D3s excelente desde 1.8 sin necesidad de ajustes. Nikon D7200 microajuste +11 Nikon D610 microajuste máximo +20 y sigue sin clavar el foco. Mosqueado con la D610, comprada nueva hace 6 días en M.M, he Probado otros objetivos como el Sigma 150-600 y necesito un +3. Cero si disparo a f8. Por que creéis que me pasa esto? He leído de todo de la 610, pero no se si es cosa de la cámara o el objetivo concreto. Pero, si fuera del objetivo, por que con la D3s me funciono de maravilla y con la D610 este desfase? Devolverla ya no puedo porque trabajé con ella el Sábado y cuenta con 1000 disparos, y doy gracias a Dios q…
Última respuesta por YaGo2, -
- 16 followers
- 178 respuestas
- 12,5k visitas
Hola. Veo que mucha gente está confundida, incluso muchos tutoriales y también, muchos dependientes de tiendas de fotografía. Lo de el factor de conversión solo hay que aplicarlo cuando montamos un objetivo para full frame en un cuerpo DX. Si en un cuerpo DX, montamos un objetivo DX, (que es como vienen los kits DX) no hay que multiplicar. El objetivo DX proyecta una imagen acorde al sensor aps-c (más pequeña) por lo que, por ejemplo, un 50mm lo veremos como el ojo humano. Sería diferente si montamos en un cuerpo DX un objetivo para full frame. En este caso, el sensor no llega a abarcar el tamaño de ?a luz proyectada, obteniendo una imagen ampliada de una porción de…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Soy el feliz poseedor de un Sigma 35 mm 1.4 Art y estoy planteando la posibilidad de cambiar a un 24 mm ya que se adaptaría mejor a mis necesidades, pero me surge una duda. De la misma forma que he leído maravillas respecto al 35 mm, no he leído tanto sobre el 24 mm y me da miedo de que este último sea inferior en cuanto a calidad/nitidez. ¿Alguien ha podido probarlos y puede ayudarme en este aspecto?. Muchas gracias.
Última respuesta por khaiman, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 14,2k visitas
Hola a todos, Hace cosa de 2 años adquiri un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S de segunda mano, ha funcionado muy bien, una calidad superior, bueno que os voy a contar, seguro sabeis cual es. El tema es que hace un mes empezo a fallar y el motor de enfoque esta roto, bueno realmente lo que le pasa es que se ha roto un cojinete del motor de enfoque. Lo lleve a mi tienda de confianza para que lo revisaran,basicamente lo desmontaron para ver lo del cojinete y lo volvieron a montar, pero como Nikon no proporciona piezas a profesionales que no sea el servicio técnico, tuve que mandarlo a finicon Madrid. En finicon me atendieron muy bien, todo hay que decirlo (aunque …
Última respuesta por Vince, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola necesito la opinión de alguien que tenga este objetivo, la cuestión es que está a muy buen precio pero la pega es que tiene el parasol roto , mi pregunta es si afectará en algo a la imagen y si se podrá acoplar el portafiltros de lucro it? Muchas gracias por todo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JLypunto, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches, Quiero un único objetivo para mi recién comprada D7100 para usarla en viajes, he visto que ahora el objetivo del "kit" es el Nikkor 18-140 y en el foro lo ponen bastante bien; actualmente tenia un 18-55 (de Canon) y quitando lo poco luminoso que era el 90% de las veces me servia: arquitectura/retrato/paisaje; a lo que voy que me lío: - ¿Merece la pena cogerse el "Tamron AF 17-50 F/2.8" en vez del Nikkor por nitidez y luminosidad? He leído que el "Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM" es mejor que el Tamron pero que da problemas con esta cámara... Un saludo y gracias.
Última respuesta por FJTR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
EDITO: mas de tres cuartos de hora redactando el mensaje por tapatalk y cuando lo envio veo que solo aparecen las dos primeras lineas. Estoy encantado. Voy a intentar arreglar el estropicio, porque si no vamos regular. Disculpad la asuencia de tildes a partir de ahora, pero escribo desde con un portatil polaco y no se como ponerlas sin cambiar el idioma. EDITO2: disculpad a los que hayais entrado a echarme un cable y os hayais encontrado con un mensaje de linea y media Muy buenas a todos, compis! Llevaba mucho tiempo sin abrir un hilo y aunque soy consciente de que es un tema que se habrá comentado hasta la saciedad; he de reconoceros que cuánto más leo, más duda…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Mi 70-300vr tiene averiado el VR (el sistema de estabilización óptica), ciertamente desconozco como ha pasado, ya que el objetivo no ha sufrido ningún tipo de golpe y siempre utilizado con cuidado. El problema de repente es que al llegar aproximadamente a los 135mm en adelante máximo 300mm el VR se "vuelve loco" y empieza a actuar de forma incontrolada vibrando en exceso en todo este recorrido siendo imposible su utilización, sin embargo el VR se activa y funciona perfectamente desde los 70mm hasta los 135mm que empieza a dar fallo. El objetivo en todo lo demás funciona perfectamente, el autofoco funciona sin problemas. Esta claro que el…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no se si este es el sitio adecuado...estoy pensando en comprar la Nikon D610 y me gustaría de momento comprarme un objetivo todoterreno para cuando vaya de viaje y esas cosas. Y cuando se pueda ya compraría otros más especifico, cual me recomendáis?
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Me planteó la compra de este objetivo, pero de vez en cuando me apetece llegar más allá de los 200mm. De los Teleconvertidores compatibles que no pierden el auto foco, alguien tiene experiencia en cuales dan el mejor resultado óptico? Gracias de antemano.
Última respuesta por khaiman,