Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Optica 1.8 1 2
por Keruh- 29 respuestas
- 2k visitas
Me gustaría comprar una focal fija lo más luminosa posible para complementar con mi Nikon 18-200. Tengo una D5300 La 1.4 se me va de precio, no me gustaría que saltara de los 200€ ya que es para ocasiones esporádicas. Que diferencia existe entre estos dos? https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-distancia/dp/B00005LEN4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1474873082&sr=1-2 https://www.amazon.es/dp/B00OH4XX4A/ref=asc_df_B00OH4XX4A36649647/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00OH4XX4A&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= En precio es considerable... Gracias!
Última respuesta por Ferwins, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
¡Buenos días a tod@s! Os quiero pedir consejo. Me he comprado la D750 y voy a vender mi 5200 con el objetivo que me traía del kit, el 18-55 VRII. Estoy empezando en la fotografía de familia e infantil y me han recomendado muy mucho el 85mm, así que lo que saque para vender la otra será utilizado para ese. Ahora bien, me flipa la fotografía de paisaje, es algo que me gusta, me relaja y no quiero dejar de hacer, pero un 50 y un 85 se me van a quedar "cortos" (largos) en determinados sitios, así que he pensado en tener en miras un angular normalito para quitarme el gusanillo del paisaje ¿me podéis aconsejar alguno? No necesito que sea Nikkor, más bien lo típico de que …
Última respuesta por larry55, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros, recientemente un amigo me ofrecio un pequeño trabajo fotografiando partidos en torneos de fútbol 5 que el organiza y necesito sus consejos. Actualmente cuento con una D5300 y los objetivos de mi firma, como los torneos son de noche estaba pensando que necesitare un objetivo mas luminoso, pero mi presupuesto es de unos 300 euros. aclaro que las canchas son pequeñas, no creo necesitar focales muy largas, y la iluminacion es cercana, los reflectores estan a un metro de las esquinas de la cancha. A ojo la cancha no creo que mida mas de 25 mts de largo y 15 de ancho. Se me habia ocurrido un Sigma o Tamron 17-50 o 17-70 pero no estoy seguro si seria lo mejor.…
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos , tengo una d610 y de ópticas cuento con 35 f2 y 50 1.8. Quiero completar varias focales : por un lado no veo qué angular me puede venir bien que no sea un pastizal (14-24). No sé si un 20 mm o un 24. Lo querría para paisaje . Por otra parte querría un zoom medio pero dudo entre. Sigma 24-70 2.8, el mismo pero Tamron estabilizado o el sigma art 24-105 que sería más amplio de rango. Leo y leo pero no termino de decidirme. A ver si me podéis ayudar Gracias
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 781 visitas
Segun parece esta al caer, Ya era hora, pq la unica manera de hacerse con un pepino de estos era empeñar la casa, o acudir al mercado de segunda mano. http://nikonrumors.com/2016/09/17/new-sigma-500mm-f4-dg-os-hsm-lens-to-be-announced-next-week.aspx/
Última respuesta por davidd, -
- 2 followers
- 57 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas tardes Estoy pensando en comprarme un nikkor 50mm 1.8G pero tengo la siguiente duda ¿Si mi camara es un nikon d3200 (DX) y compro el nikkor en DX,realmente tengo que seguir multiplicando por 1.5 o al objetivo ser DX ya viene bien la distancia focal o no? Un saludo
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 332 visitas
Buen día, tengo una Nikón 5100, con su respectivo 18-55 y un 55-300, y un flash Nissin. Estoy estudiando fotografía y me estan apareciendo algunos trabajitos simples, como sacarle alguna foto a algún músico en un bar, hacer un book de una chica de 15, sacarle algunas fotos a un bebe o hacer unas fotos de comunión de un nene. Todos me recomiendan un fijo. Eh aquí mi problema... no puedo gastar una fortuna, y también quiero saber que es mas aprovechable para mi cámara y para el tipo de fotos que nombre. Mi idea era un 50 (ya que el 35 es mas caro) 1.8, el tema tambiés el af o afs, este último casi duplica el valor. Agradezco todos los consejos. :)
Última respuesta por maki, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, me sabríais decir una web donde "soleis" comprar a mejor precio y que sea de confianza? He mirado mucho en Amazon pero suelen ser mas caros. Entiendo que en algunas paginas habrá el problema de la garantía...una que esté en un termino medio? Gracias de antemano.
Última respuesta por Javi5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 599 visitas
El tema es el siguiente, me interesa el paisaje y la fotografía nocturna, he leido mucho a lo largo de estos días y no me ha quedado claro para nada que objetivos son los mas adecuados, entiendo que para paisajes los angulares son indispensables el problema está en que utilizo formato DX y el 50mm se que queda enormemente largo y no soy gran fan de lentes que no sean fijas entonces la pregunta es la siguiente ¿que objetivo comprarías que encajara en estos parámetros? ¿que opticas fijas darían mejor rendimiento y nitidez tanto para paisaje diurno como nocturno? gracias de antemano.
Última respuesta por Arties, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas tardes a todos, he estado buscando información al respecto pero no encontré lo que necesitaba. Mi consulta comienza por aquí. Voy a orientar mi fotografía hacia el lado del documental, tengo en claro que en un futuro voy a invertir en una FX, ahora tengo una dx entry level, el próximo año ya ahorrare lo suficiente para hacer el cambio, mientras tanto quiero invertir en lentes, pero la verdad es que no quiero invertir en lentes que a futuro tenga que vender o cambiar, prefiero comprar buenos lentes ahora. Mi duda es si este criterio es bueno o quizá este siendo un poco extremista? ahora bien los lentes que tengo en vista para comprar son: Niko…
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes compañeros Estoy buscando un objetivo gran angular que me sirva para callejear, nocturnas,... Tengo una Nikon D7100 y actualmente solo tengo un Nikkor 50mm 1.8, por lo tanto necesito un objetivo que me permita abarcar más situaciones ya que actualmente estoy un poco limitado He estado leyendo miles de hilos y la verdad es que no me queda nada claro que objetivo puede cuadrar con mis espectativas y presupuesto. No me importa comprar un objetivo de segunda mano pero ni aún así me decido. Presupuesto -> 400-500€ Objetivos que tengo en seguimiento de segunda mano: Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED Nikon 12 - 24 mm f/4.0 S DX ED-IF…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, mi duda es si es Buena idea guardar los objetivos liados en film transparente. Saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenas tardes a todos: Pues basicamente la pregunta es: ¿Por cuanto puedo vender un Nikon 70-210 f/4 serie E de enfoque manual? Esta en perfecto estado y no presenta alteraciones en la optica. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Una duda rápida. Teniendo un 17-50 os compraríais un 12-24? Hago sobre todo paisaje y tengo la duda de si me compensa los € que vale el objetivo para esos 5mm
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nueva da en este foro como también en el mundo réflex. Tengo un D3100 que utilizo sobre todo en mis escapadas y viajes, con un objetivo básico, 18-55mm, f3.5. Me gustaría dar un pequeño salto de calidad sin gastarme más de 500€ y había pensado en el Sigma 17-70mm f2.8. Se qué es un macro aunque yo no saco ese tipo de fotos,pero había pensado qué con este objetivo ganaría distancia focal y algo de luz. El problema es que no se si suficiente, si lo notaré, porque quizá no haya tanta diferencia del que tengo a éste. ¿que me aconsejan?? Muchas gracias
18-105mm ?
por daavidcp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda existencial. En estos momentos tengo una Nikon D7100 y un objetivo AF-S Nikkor 35mm 1.8 Mi pregunta es que si valdra la pena comprar un 18-105mm? O que lente me aconsejarian? O solo me quedo con el 35mm? Saludos!
- 2 followers
- 14 respuestas
- 959 visitas
Hola compañeros, tengo una Nikon D80 con las siguientes ópticas: .-NIKKOR AF-S 18-70 1:3.5-4G ED .-NIKKOR AF-S 18-55 1:3.5-5.6GII ED .-NIKKOR AF 35-80 1:4-5.6D .-TAMRON AF 100-300 5-6.3 Si no me equivoco, creo que me sobran el 18-55 e incluso el 35-80 (este es de los antiguos sin motor pero como la cámara lo tiene sirve. Como virtud que es muy ligero). Es así??? A finales de noviembre viajo a Roma y a finales de enero a Venecia y sólo me quiero llevar un objetivo...imagino que el 18-70 es el adecuado. Verdad?? Saludos y gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 followers
- 206 respuestas
- 20,2k visitas
No sé si alguien lo ha visto, pero Nikon Rumors lo anuncia con toda seguridad, y no se suelen equivocar... http://nikonrumors.com/2014/12/19/finally-nikon-rumored-to-announce-a-new-nikkor-af-s-300mm-f4-fl-vr-lens.aspx/ Saludos.
Última respuesta por irdefri, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, en primer lugar me disculpo de antemano porque me imagino que el tema está ya más que hablado en el foro pero tras haber leído varios posts sigo con bastantes dudas por lo que he decidido empezar uno nuevo. Hace ya como 5 años que me compré mi primera réflex, una Nikon D90 con la que estoy más que encantado. La uso habitualmente con un Nikon 18-105 y un 55-200. La verdad es que últimamente hago mucha fotografía de paisaje, por lo que ya llevo tiempo pensando en invertir en un gran angular. El problema viene de que mis conocimientos de fotografía no son los más extensos del mundo y me entran bastantes dudas a la hora de elegir óptica, más tenien…
Última respuesta por Alkalina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días compañeros. Resulta que he comprado el cuerpo de la Nikon d3300 de segunda mano, y ahora estoy buscando un objetivo acorde a mis necesidades y tengo muchas dudas... Principalmente quiero algo polivalente. Paisajes, fotos de fútbol en movimiento, retratos, fotos con los amigos... Algo completo supongo que no sé si con el 18-55 VR me dará para empezar ya que soy principiante. Tuve una d3100 hace unos años pero no pasé de hacer fotos en cumpleaños y poco más. Me arrepiento de ello y me vuelve a llamar la atención la fotografía. Presupuesto para el objetivo: 130 euros de segunda mano. A ver si podéis guiarme un poco, ya que ningún tema me lo aclara…
Última respuesta por Rana1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 860 visitas
Hola a todos, no se si es el mejor lugar para poner esto, si algún administrador ve un sitio mejor, que por favor lo mueva. Es que se me ha atascado un anillo de extensión manual en un 50 AF 1.8 D. Agradezco cualquier sugerencia antes de llevarlo a un taller. No es la primera vez que lo uso, por lo que no entiendo lo ocurrido. Gracias anticipadas. Un saludo Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 5 respuestas
- 749 visitas
Hola hace un par de meses compré un Tamron 70-200 f2.8 para nikon obvio y se lo monté a un cuerpo D3, felizmente he tirado a f2.8 sin problema y hace un par de días cuando quise utilizarlo en el studio con diafragmas mas cerrados me di cuenta que en el cuerpo de cámara marcaba que cerraba el diafragma pero en el histograma y previo de pantalla no había cambio alguno. supongo que no se esta cerrando el diafragma, lo probé a poco en una D7000 y ocurría lo mismo. hay algo que me sugieran o ¿les ha pasado algo similar? ¿cómo lo solucionaron? gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, Busco consejo de como hacer correctamente un buen review que nos sirva a todos y sea de utilidad. He estado buscando en el foro y diria que no hay ningun apartado referente a esto. Despues de indagar mucho buscando un teleconvertidor apto para nuestros 70-300, (en mi caso el Tamron VC), en varias webs aqui y otros paises. Acabo de hacerme con un teleconvertidor 1.7x de Soligor el cual funciona correctamente con este objetivo. De aqui que creo que puede ser interesante para muchos poder hacerlo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Fcesck, -
- 3 respuestas
- 662 visitas
Hola, tengo un problema de fallo de enfoque en automático con un objetivo 70/200 f2.8 VR II. Cuando deja de enfocar, giro el anillo de enfoque a la derecha y ya funciona de forma correcta hasta que en un tiempo arbitrario deja de funcionar. Gracias y saludos.
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 810 visitas
Muy buenas. Tengo un nikkor 35-70 AF 2.8 con unas marcas sobre una lente y quería vuestra opinión. No afecta realmente a las fotos y por eso no me preocupo, además he preguntado al SAT y ya no hay recambio de modo que tampoco tiene mucha solución. Yo creo que se ha deteriorado algún recubrimiento porque no es suciedad, he tratado de limpiarlo pero no ha cambiado nada. Se trata de la segunda lente empezando desde fuera, por su cara interna como señalo con la flecha. 3570 by SuperJuan Liñero, en Flickr Ha resultado complicado sacar fotos en las que se vean esas manchas/marcas, bajo una lámpara salen bastante exageradas. Están por toda la lente repartidas…
Última respuesta por Rana1,