Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todo el mundo. Es mi segundo mensaje en el foro. El primero para presentarme jaja Me venden estas opticas a este precio y no se si está bien o no. Nikkor 70-200 2.8900€ Nikkor 80-400 4.5-5.6800€ Con su caja, su funda y factura. Los he visto y probado, y están perfectos. Como nuevos. No se cual de los dos me podría venir bien. A ver si me podeis ayudar. Un saludo
Última respuesta por Paski007, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 415 visitas
Pregunta sobre enfoque. El nikon 24-70 2.8 en la escala de enfoque a partir de 2 mts hasta infinito el recorrido es muy corto y poco preciso. ? como saber a que distancia esta enfocado mas alla de 2 mts ? sobre todo para enfoque a hiperfocal. se me ocurre utilizar un metro laser para no tener que ir midiento con metro clasico. ? hay alguna manera de saber a que distancia esta enfocado el objetivo ?? sin tener que medir.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Nikonistas. Veo que sobre este tema ya se hablo mucho, pero veo que se comparan el 85 1.8 G y el 105 vr 2.8G macro, yo quiero saber si los expertos y no tan expertos ven mucha diferencia entre el 85mm modelo D y el 105 vr 2.8 g macro. Mi duda esta hay por que tengo los dos pero me quiero desacer de uno de ellos, me quiero quedar con el que me vaya mejor para retrato, no he tenido muchoo tiempo de usar ninguno y me gustaria saber sus opiniones. Uso DX en concreto una D7000. Un saludo.
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, amigos. Este es mi primer mensaje en Nikonistas, así que aprovecho para presentarme. Me llamo León y quiero comprar mi primera réflex digital. Me he decantado por las Nikon tras unas malas experiencias con Canon. He manejado réflex con anterioridad pero sé que lo que me queda por aprender es infinito. El caso es que me he decantado por comprar la D5500 en purnima, y he visto que la venden con tres opciones: Cámara reflex Nikon D5500 Cuerpo Negro Kit box € 546 Cámara reflex Nikon D5500 Kit 18-55 mm VR II Negro € 600 Cámara reflex Nikon D5500 Kit 18-55 mm VR II 55-200 mm ...€ 737 A la vista de los precios, me parece muy asequible el …
Última respuesta por leon1spain, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Buenas. Es mi primer post en el foro, asíque me presento un poco. Me llamo Cristian y acabo de comprarme una D700, que viniendo de una Sony a6000 me parece una maravilla en cuanto a velocidad y precisión de enfoque. De momento mis objetivos son el Nikon 24-85 3.5-4.5 (versión sin VR) y el Tamron 70-300 SP USD. Estoy muy contento con el enfoque del Nikon, pero viendo que a precios similares se encuentra el Tamron 28-70 2.8, he pensado que quizá valdría la pena el cambio por la luminosidad. Ahora la duda, sabéis si es comparable el af del Tamron con el del Nikon? perdería en velocidad y precisión? porque leo que es un poco lento pero no sé cómo es en comparación con el mío.…
Última respuesta por Crisal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados amigos: Me gustaría que me ayudaráis a elegir entre esto dos "todoterrenos": el Sigma 24-105 f4 o el Tamron 24-70 f2.8. El precio, más o menos, es muy parecido, así que no creo que sea un problema. El caso es sacarle el máximo partido al objetivo en cuestión. La fotografía para mí es un hobby. Tampoco me dedico profesionalmente a ello. Suelo hace mucha fotografía deportiva (fútbol y baloncesto especialmente). Para ello ya tengo el 70-200 f2.8 de Nikon, aunque a veces suelo ir a presentaciones y actos sociales. Acabo de adquirir la Nikon D750, a la cual me estoy adaptando. Mi anterior cámara era la D300. Muchas gracias por vuestro comentarios.
Última respuesta por Mariolenco, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 592 visitas
No se si este es el mejor lugar, pero es para ver si alguien de Salamanca puede probar mi Tamron 17-50 2.8f en un cuerpo Nikon que sepamos que enfoca correctamente o bien probar un objetivo que se sepa que esta bien de enfoque en esas aperturas en mi cuerpo. La cuestión es que tengo un problema de backfocus y antes de enviar una cosa u otra al SAT quiero asegurar de donde es el problema. No conozco a nadie aquí con Nikon, todos los que conozco cuerpos y objetivos Canon, por eso recurro a este foro por si hay suerte. Un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola me gustaría saber cuales son las opiniones de este objetivo, se que hay mejores pero este me gusta por precio , y al ser para usuario principiante . Iría sobre una d5100 y uso viajes , paisajes, urbano.. PD: me equivoque en el titulo es 10-20, pero no se como cambiarlo Muchas gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por joselito80, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes; Os pongo un poco en antecedentes para que quizás entendáis mejor mi pregunta. Hasta hace poco sólo he tenido una cámara compacta, concretamente una Nikon Coolpix L5 con la cual me iba de viaje y sacaba unas fotografías que para mi eran buenas, y lo importante con el zoom que trae conseguía primeros planos de por ejemplo las gárgolas del tejado de una catedral. Este verano me regalaron una Nikon D3200 con el objetivo kitero 18 55. Pues bien, el objetivo se me quedó corto en cuanto a zoom y eche de menos mi compacta y su óptica Lo que pone en la óptica de la compacta es textualmente: 5x optical zoom y debajo: …
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir este objetivo y quisiera adaptarle filtros, para lo que he visto que existen dos posibilidades, uno es el Porta filtros Nissin y el otro es el Haida. A primera vista el segundo es más económico y menos voluminoso, pero no se cual elegir. Alguien podría aconsejarme? Gracias
Última respuesta por A.A., -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 326 visitas
Alguien conoce el lente sigma 70-150 f3.3 macro, Saludos
Última respuesta por Pablo17, -
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Recientemente he visto que algunos canonistas han adaptado viejos objetivos Pentax con montura K para sus Canon. Evidentemente, tienen que controlar la apertura manualmente, creo que también pierden la medición, aunque conservan la confirmación de enfoque. En eBay se puede encontrar la anilla con los contactos electrónicos para sustituir las monturas. ¿Alguien tiene conocimiento de la existencia de ese tipo de anilla para sustituir la montura de un objetivo Pentax con montura K por una de Nikon-F? Lo único que he encontrado es un adaptador, pero sin sustituir las monturas. Este tipo de adaptador lleva una lente incorporada que enfoca a infinito, además de dismi…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 5,1k visitas
Si utilizó un objetivo de 35mm en una cámara DX y uno de 50mm en una FX ¿tendría más o menos el mismo encuadre? ¿Es el 35mm para el formato DX lo que el 50mm para el FX?
- 2 followers
- 4 respuestas
- 657 visitas
Buenas, hace unos meses di un golpe a mi objetivo 18-55 del Kit Que trae la cámara nikon d5100 y es como si se hubiese desencajado una pieza del motor de enfoque, y no enfocaba bien, hacia el intento de engranar y no había manera.. Tras varios intentos de arreglarlo no ha habido manera. No se si os habrá pasado a alguno y lograsteis solucionarlo.. Gracias ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por juanan_n1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Hola llevo tiempo pensando en comprare el tamron sp af 70-200mm f2.8, es el modelo sin estabilizar, y para mi uso creo que no es un muy importante el estabilizador, ya que lo utilizo para deportes. Que me aconsejáis y que opináis Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, necesito consejo experto!. Soy una aficionada amateur, quiero comprar un objetivo y tengo dudas entre 3 de ellos Nikkor AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED Nikkor AF-S VR 55-300 mm f/4.5-5.6 G ED Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 DI VC USD Básicamente lo quiero para fotografiar naturaleza y en especial aves, ya se que 300 se queda corto para aves, pero el presupuesto no llega para más y además mi idea es hacer fotos a pulso mientras paseo por el campo o en mi trabajo (trabajo en un campo eólico), no quiero tener que cargar con un trípode, ni meterme en un hide, he estado mirando el sigma 120-400mm pero el tamaño y peso me hecha para atrás por estos motivos…
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola , he comprado un tamron 90 mm macro f/2.8 VC y si pongo prioridad a la apertura en mi nikon d5000 no consigo llegar a la apertura 2.8 , se queda en 3.0 . Si miro al infinito y muevo el enfoque si hay un punto que aparece el F/2.8 ¿ Esto es normal ? necesito saberlo para devolver el objetivo si es que no es normal. Lo comparo con mi nikon 50 mm f/1.8 y en este no hay problemas pongo prioridad a la apertura y llega a 1.8 sin problemas independientemente del enfoque. Gracias
Última respuesta por roig69, -
- 1 respuesta
- 934 visitas
Saludos Compañeros Creo que esta es mi primera entrada en el foro y es para pedir su concejo sobre la compra de lentes. Actualmente poseo una Nikon 5100 con el lente que trae por defecto ( 18-55) y ahora quiero comprar un lente que pueda darme Zoom, soy fotografo 100% aficionado con conocimientos 100 % de principiante. Las fotos que me gusta hacer en gran manera son urbanas y uno que otro paisaje, pero en este momento no tengo presupuesto para comprar un lente nuevo asi que he optado por buscar objetivos de segunda y estoy entre estos dos Sigma 28-200mm 1:3.5-5.6 DL hyperzoom macro AF Ashherical IF ó Sigma 75-300mm F 4.5-5.6 AF- l …
- 3 respuestas
- 672 visitas
A mis recién cumplidos 55 años, ya pensaba que cupido no podría disparar y acertar sobre mi, pero acabo de enamorarme perdidamente de esta joya que acabo de ver. El petzval 85 mm f:2.2 Un objetivo manual , rescatado del antaño, que ha despertado en mi los recuerdos de niño cuando veía a mi padre trabajar con sus antiguas camaras . Ya estoy haciéndole un sitio especial en mi armario fotográfico.
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 25k visitas
Soy de Lara Nevada, de Buenos Aires, Argentina, y soy nueva en el foro. Tengo una Nikon D5100. Resulta ser que tras un golpecito (porque fue un golpecito, no más), el obturador de mi cámara está fallando, las imágenes sacadas se ven negras, cuando pongo para que la imagen no se vea en agujero pequeño, osea el de arriba, sino en la pantalla LCD, se ve todo negro, pero por el agujero de arriba se ve perfecto, hasta enfoca y todo. Según me dijeron en Nikon oficial, lo que le sucede es que cuando obtura no baja el espejito que tiene dentro, que es lo permite que la luz pase a través de la cámara. En Nikon no la reparan porque este modelo (que yo lo compré en EEUU) todavía ell…
Última respuesta por Mahatma Shahira Rebodera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 915 visitas
Gente Buenas noches, estoy con ganas de comprar un angular fijo y realmente tengo la disyuntiva entre estos dos objetivos, quería el consejo de ustedes para terminar de decidirme. En buenos aires se consiguen por USD 1100 el Sigma y USD 1000 el Nikon Muchas Gracias, espero sus comentarios
Última respuesta por Incanus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaría saber algo más ya me gustaría el de Nikon pero no llego de momento y pensado este estado mirando referencias lo ponen muy bien,pero quiero alguien que lo tenga. Su experiencia Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola quisiera saber las diferencias que hay entre estos dos objetivos: Objetivo Nikon AF-S 85 mm F1.4G precio 1500€ (aproximadamente) Objetivo Nikon AF-S 85 mm F1,8G precio 500€ (aproximadamente) De momento la diferencia que veo es en la focal pero..., tanto es la diferencia para que el precio sea el triple?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, alguien me puede orientar sobre este objetivo (sigma 18-35 3.5-4.5 aspherical) ??? Si alguien lo ha probado me gustaría saber que tal rinde o alguna opinión que pueda aportar. Es para usar en una D750. Gracias de antemano. Salu2
Última respuesta por nikon2013, -
- 6 followers
- 17 respuestas
- 9,9k visitas
Hola a todos Estoy buscando comprar un filtro ND variable para mi D3200. Resulta que he tenido es desinfortunio de comprar unos filtros ND neewer de Amazon (gracias a dios me han devuelto el dinero) y quiero comprarme un filtro decente. Al estar empezando y estar más tieso que la mojama, quiero comprar un filtro ND variable que no sea muy caro, pero que no sea lo que he comprado. Mi presupuesto es hasta los 40€. ¿Alguna recomendación? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por jonathanhernandez,