Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola no se si es aquí donde poner este post. La cuestión es que me venden el Nikon 18-140 por 240€ con parasol y e visto el nuevo tamron 18-200 el estabilizado y eso por el mismo precio pero a estrenar el Nikon esta nuevo prácticamente. Que me aconsejan nikon o tamron?? Gracias.
Última respuesta por Kaplan, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy viendo estos dos objetivos Sigma 17-70, que aparentemente son iguales pero con una diferencia de precio incomprensible para mí. Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro HSM (revisión C) - Objetivo (Estándar, SLR, 16/14, 79 mm, 82 mm, 72 mm) Negro: 379 €. Sigma 17-70/2.8-4 DC OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal 17-70mm, apertura f/2.8-4, estabilizador óptico, macro, diámetro: 72mm) color negro: 558 € Los dos en Amazon. Alguien podría decirme que es lo que no veo de diferencia. Saludos
Última respuesta por ANXALA, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Acabo de pedir una nikon d750. Soy un usuario de Pentax. Tengo ,mas bien tenía, puesto que se la a quedado mi mujer, una k5 y al pasarme a Nikon me he dado cuenta que no conozco nada de sus ópticas. Con la K5 llevaba un sigma 24-70 f2.8 que cambiaba por el kitero cuando llovía (estaba sellado) y un Pentax 50 mm 1.7, que adoraba. Mi idea es comprar un zoom medio para la 750, un objetivo que tenga calidad de imagen y nitidez. Tengo varios candidatos: Tamron 24 70 2.8, nikon 24 120 ó el 24 85. También he mirado el tamron 28 75 2.8, por precio y peso (me gusta viajar y hacer fotografía de viaje) pero supongo que la calidad de imagen de este será inferior al 24 70. …
Última respuesta por Roberto L, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando opiniones sobre este objetivo y no logro que el buscador del foro me de resultados. Es un objetivo muy conocido y me extraña, algo debo estar haciendo mal. Una ayudita plis Salu2
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos. Ya me había decidido entre el Tamrom 17-50 y el Sigma 17-50 F2.8, por éste último. Pero ha aparecido por medio el Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM Art y vuelvo a tener dudas. Ya que voy a invertir, no me importaría pagar lo que cuesta el 18-35 (El doble prácticamente). Pero me gustaría conocer opiniones antes de hacer el desembolso. Llevo una D7000 y una D70.
Última respuesta por ezk99, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Buenas, tengo un objetivo 70-210mm 4-5.6D el cual tenía y tiene hongos, aunque no mucho. Como soy un atrevido e inconsciente, me he puesto a desarmarlo para limpiarlo y me lo he cargado. Me pregunta es, ¿se pueden comprar repuestos en algún sitio?, ¿sería rentrable?. La verdad es que lo veo complicado porque es toda la pieza donde van los contactos. Os adjunto una foto hecha con el móvil y con el mosqueo, tampoco se aprecia muy bien. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola Me podeis recomendar algun objetivo zoom tele que este en el mercado de ocasion y sea asequible? Un saludo.
Última respuesta por jrl, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una Nikon d5200 y me van dar un objetivo Tamron 70 - 300 para Canon. Me gustaría preguntaros si hay algún tipo de adaptador para el cuerpo de la nikon justo para este objetivo en concreto, o si valdría este objetivo sin adaptador. Muchas gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 495 visitas
anoche tuve un sueño fue espectacular soñe que el fabricante Tamron esta a punto de sorprendernos con una nueva lente el 150-600 mejorado con el problema de aspiración de polvo corregido y construcción mucho mas solida y con puerto de Dock incluido y un enfoque mas rapido que la LUZ¡¡¡¡ esta sera la lente soñada por nuestro amigo Solitario?
Última respuesta por solitario, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Hola, He leído acerca de estos dos objetivos, pero no termino de decantarme por ninguno de los dos. Todas las comparativas que encuentro es con el Nikkor VR, y por lo que he leído, el VRII tiene mayor nitidez, ¿es cierto? ¿Alguien que ha probado los dos puede opinar al respecto? Sé que el Sigma no tiene estabilizador, y que el Nikkor "solo" llega a 200mm, pero lo que verdaderamente me interesa es la nitidez de ambos, ¿hay diferencias? ¿cuál es mejor? según comentan el Sigma flojea un poco en el rango de 200mm a 300mm. El tema del macro a pesar de que me interesa y que en principio el Sigma permite una distancia menor de enfoque, tengo un Raynox que acoplaría a la…
Última respuesta por tornadeitor, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Apenas llevo un año en el mundo de la fotografía reflex con mi preciada Nikon D3200, y me ha surgido LA DUDA, ¿Qué objetivo compro? Actualmente, tengo el típico 18-55, con estabilizador de imagen (VR II), he aprendido mucho con el y no se con cual podria continuar mi aprendizaje. Mis principales opciones son: -50mm f/1.8 --> He leído que es el campo de visión que nuestros ojos abarcan normalmente en la vida real, sin embargo mi cámara es DX, y por tanto obtendría un resultado cercano a los 70mm FX (Corregidme si me equivoco). El precio es de 169.00 en Amazon -35mm f/1.8 --> Este sería mas cercano a la visión humana en mi caso. El precio es de 175.00 en la misma …
Última respuesta por noremlas, -
- 5 followers
- 63 respuestas
- 9,9k visitas
Hola! Pues eso, quería saber opiniones o experiencias que tengais de usar un objetivo macro para escanear negativos... Aunque este tema también puede encajar en el Glorious... El caso es que no tengo espacio para un escáner de mesa ni presupuesto para un buen escáner de negativos... He probado a usar mi 24-85 f2.8-4 en modo macro. Los resultados no son malos, pero le falta algo de nitidez, sobretodo a medida que te alejas del centro de la imagen. Había pensado en un Nikon 55 micro AI, sea el 2.8 o el 3.5. Como lo veis? Otras opciones más recomendables? Gracias y saludos!
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 754 visitas
me han dejado uno para prueba y observo que bien sea por la curvatura o por que la unidad esta es blandita los bordes ()que no los extremos) salen muy borrosos (y los extremos logicamente mucho mas) y lo que me está volviendo loco es que cerrando f mejora (como deberia de ser) pero ni a f11 consigo unos bordes tan definidios como esperaba de esta lente con tan buenas criticas. las pruebas las he hecho siempre enfocando a la hiperfocal y asegurandome que lo que hay en los extremos estuvieran dentro de rango de foco. podeis compartir alguna foto con este bicho a 2,8 en full frame que tenga algun objeto en bordes o esquinas? pienso que la mia está descentrada. Gr…
Última respuesta por remis, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 14,1k visitas
Buenas a todos, En primer lugar presentarme, soy Daniel y leo estos foros desde hace algunos años, no participo demasiado, pero soy como muchos, de los que en la lejanía aprendo leyendo todas las cosas que comentáis y ahora, nunca mejor dicho en estas fechas....Al turrón! Tengo una Nikon D5100 (si no estoy equivocado sin estabilizador de imagen ni motor de enfoque), pues bien el clásico objetivo 18-55 VR que me venía se me ha roto y es la mejor excusa que tengo para poder cambiar a un todo terreno que sea bueno y económico, había pensado en marcas como TAMARON y similares, pero me gustaría escuchar algunas recomendaciones. Como creo que la mejor manera de que …
Última respuesta por Kaplan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos tengo un problema de indecisión entre el sigma 17-70 mm /2.8-4 y el 17-50 mm/2.8 me gustaría que me aconsejáis
Última respuesta por Adeptus24, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compañeros, mi problema es la elección de la lente mas adecuada para la D810, soy solo un aficionado quizá algo avanzado, pero para nada fotógrafo profesional, suelo hacer fotografía por puro hoby y principalmente urbana, paisajes y tema social. En base a todo esto entendí que posiblemente lo más interesante seria una lente todo terreno, y en el foro le compre a principio de mes un Tamron 24-70mm. f/2.8 USD Di SP al compañero Mbaldwindelc, conozco este objetivo de utilizarlo con Canon hace tiempo y se que es francamente bueno, luminoso, muy nítido, falta de aberración etc. etc., la lente esta completamente nueva ya que el compañero lo compro en Enero de este año y…
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas a todos. Antes de nada, tengo una Nikon D3200 y desde hace un par de años estoy funcionando con un 18-105 que para aprender me ha venido de fabula. Actualmente tengo un blog de ocio y restauracion, y aunque el 18-105 que monto me vale para todo, por otro lado tambien me limita. En primer lugar porque al entrar a un bar/restaurante se sufre con la luz, y con una iso max. de 400/800 las paso canutas a veces si voy sin tripode o si tengo que hacer fotos de platos. Mi idea inicial es cogerme el 35mm 1.8 , pero tengo dudas de cómo se comporta en una distancia focal muy cercana. La idea es utilizarlo tanto en la foto de locales como de comida, pero he leido q…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Hola compañeros quisiera saber si la goma de agarre de un 24-85 VR la cual esta ya algo suelta, se puede cambiar en un servicio técnico y su coste, supongo que en cualquier zoom esta goma se pondra cambiar y valdra similar de precio, asi que me sirve si alguno de vosotros la ha cambiado en otro zoom similar. FELIZ NAVIDAD!!!
Última respuesta por Didovic, -
- 6 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Necesito un objetivo para viajes pero mi duda es cuál escoger, si el 18-200 nikkor o el 18-300 en cuanto a calidad; o irme a otras opciones como sigma o tamron? que me recomiendan? Gracias por adelantado!!
Última respuesta por Adeptus24, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Buenas, acabo de adquirir este objetivo por internet pero viene sin el anillo para el tripode. Si alguien tiene este objetivo y me pudiera dar pistas de qué modelo de anillo es, para buscar el original..... o por lo menos saber cuales de los actuales le vendría bien. Ayer escribí a Sigma pero no saben responderme con seguridad, me dijeron que a lo mejor el TS-21 le viene bien pero no me lo pueden asegurar. Gracias y feliz navidad a todos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Buenos días, Me gustaría comprar un objetivo todo terreno, 18-200 creo que está bien, yo he visto este: http://www.amazon.es/Tamron-18-200-3-5-6-3-distancia-estabilizador/dp/B013HXY21E/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1450775252&sr=8-2&keywords=tamron+18-200+nikon ¿Me aconsejais otro en torno a los 200€? Saludos
Última respuesta por Toresano54, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros, llevo unos dias planteándome uno de estos dos objetios. Estoy leyendo opiniones en Nikonistas y foros guiris, pero no llego a una conclusión. Aparte de las diferencias en luminosidad y estabilizador, ¿Cuál creeis que es más nítido a 300mm? Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 555 visitas
Estoy usando en la D800 un objetivo nikkor 300f4 con un multiplicador 1.4, e probado el tamron 150-600 y no me a desagradado para nada, ahora me gustaría saber si merece la pena cambiar el nikkor 300f4 sin vr por el tamron 150-600?? Gracias. Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Última respuesta por Javiier, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 9k visitas
Buen dia, hace unos días me robaron dos objetivos un 24mm 1.4 y 105mm 2.8, y pues por el momento no cuento para reponer sobe todo el 24 y necesito un gran angular y entro en conflicto..... No se cual comprar si un 35mm 1.8 o el 28mm 1.8, que recomiendan? Gracias
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 708 visitas
Buenas, ¿sabéis si venden sueltas las etiquetas de los objetivos Nikkor para pegarsela? Resulta que es para un objetivo que se le ha despegado y se ha perdido....me refiero a la etiqueta principal con letras doradas, como esta Gracias Saludos
Última respuesta por danixmen,