Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con estos dos productos y lo que me gustaría es recibir información de las personas que tengan o los hallan tenido. Mis dudas del poltafiltro son en cuanto a viñeteo a máximo angular, si le entra luz, si es fácil y practico de montar.... En cuanto al filtro pues, si tiene dominantes, si no resta calidad ... etc. Toda información será agradecida por supuesto. Os pongo los enlaces de los articulos mencionados http://www.amazon.es/gp/product/B00WL6SPVW?colid=1W4IW9EG20A7Y&coliid=I2ZKA9W4OYWTIQ&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl http://www.amazon.es/gp/product/B00HM72HMI?colid=1W4IW9EG20A7Y&coliid=I2D1A6LYD568G0&…
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente, yo me dedico hacer diseño web, me toco hacer el mantenimiento de un grupo de inmobiliarias ( la cartera de inmuebles son casas muy viejas o sea que son muy grandes, galpones, parking, locales comerciales, etc ) y queria saber que lente me recomiendan de los que puedo conseguir y la camara es una Nikon D90: Fijos Rokinon o Samyang 10mm 2.8 Zoom Sigma 10-20mm F/3.5 Tamron 11-18mm Tokina 12-24mm F/4
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros como aficionado al paisaje me gustaria pediros consejo acerca de un objetivo fijo gran angular para una D610, he visto el Nikon AF 20mm 2.8 que pensais de esta focal? que otros objetivos y focales me aconsejais? Gracias un saludo.
Última respuesta por Raulitolp, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,3k visitas
Hola buenas tardes!! Tengo una duda y no se que hacer!! Ahora mismo tengo la D7100 y me he encontrado que en algún viaje que he echo me falta un gran angular! Realmente el tele lo pongo muy poco! Ahí viene la duda! Estoy mirando entre el nikkor 14-24 2.8 pero se me va y la alternativa sería el tokina 16-28 2.8 que es el más me convence... Pero creo que con el 16-28 en una DX pierdo el gran angular! Vosotros que haríais? También había pensado en el tokina 11-16 pero tengo alguna durilla!! Que opinas?
Última respuesta por joselito80, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos. Pregunto la cuestión, aunque yo diría que no, entendiendo que el ajuste fino de nuestras cámaras sólo es para el AF, y que el ajuste de enfoque en objetivos manuales sería darle un poquito más, un poquito menos, pero en algunas páginas extranjeras de por ahí he leído (o entendido) alguna cosa en sentido contrario, y por eso pregunto a los expertos. Entiendo que la posible falta de ajuste en este caso sería porque la cámara confirma el enfoque pero éste no es exacto, y que entonces tocaría eso de darle un poquito más o menos al anillo de enfoque. Habría en este caso alguna forma de corrobarlo tipo las cartas de enfoque usadas en AF? Un saludo, y…
Última respuesta por dontriston, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 901 visitas
Hola, buenas, aunque llevo casi dos años con mi D3100 y entrando en el foro y registrado desde mayo, esta es la primera vez que escribo en el. Ante todo quiero decir que he leido muchos post para intentar aclararme, pero al final yo creo que me lio mas con tanta nomenclatura. Tengo la D3100 y dos objetivos, el del kit 18-105VR y el 35mm f/1.8G AF-S (que compré aqui en el foro y con el que estoy muy contento), hago sobre todo fotos de calle y retratos de mis hijos y el problema que le noto al 35mm es que muchas veces me tengo que meter muy encima de ellos y entonces se dan cuenta de que les voy a hacer una foto y cambian el gesto y ya no es la foto que yo quería hacer…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 459 visitas
holla,bueno señores,compis y a toda esta comunidad del foro a ver si podeis echarme una mano,estoy ya planteandme en pillar una lentes de estas carateristicas par ami fuutra D500 pero no se alguno de ustedes han tenido las dos lentes o probado dichas lentes,como anda de calidad una contra otra,ya se que la nikon mejor construcion pero la calidad se nota,tambien el tamron tiene esos 100mm mas que se notan pero sube 6,3,pero creo que en la D500 no habra problema con eso ya que el iso se podrar subir sin problemas hasta un cierto punto,bueno a ver si podeis echarme un cablecillo,tambien no se si habra otro post con este mismo tema si eso me mandais el enlace un saludo.
Última respuesta por antrudi, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
Tengo una D3200 y el lente me venia andando perfecto y hoy cuando lo puse no me estaba funcionando bien. Uno de los errores era que me daba una velocidad muy baja. Con la apertura mas alta, iso 400 y con luz de 10 de la mañana me daba en : 1/320, que si bien no es bajo, me daba menos que con una apertura masomenos de 5 cn el otro lente. Eso no es lo unico. Despues cuando lo ponia en enfoque automatico es como que si enfocara pero no dispara, solo dispara en manual. Por cierto, no esta sobreexpuesto y las configuraciones de la camara ya me fije todo y esta todo ok. Ayuda por favor.
Última respuesta por fotoign, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 884 visitas
Hoy navegando he acabado en Aliexpress, y me he encontrado con que existen adaptadores para Montar Objetivos Hassel a cuerpos Nikon y no son muy caros entre 35 y 50€, aunque revisando otras webs he llegado a ver el injerto de aluminio por unos 90€ bufff.... Y me pregunto ¿que pasa con la focal? en mi caso es DX 1.5 siegue existiendo el factor de conversión, pero ¡como se comporta con estos formatos grandes? Me tienta, porque mi padre tiene una hassel de carrete, aparcada y 2 objetivos, un 80mm y el angular no recuerdo pero debe ser un 35-70 o un 28-50...no lo recuerdo, lo miraré. Saludos.
Última respuesta por ignos, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Me acabo de cambiar a una d610 desde una d7100. Por ahora me muevo con un 24-85 VR y un 28mm f1.8G. Lo que estoy buscando es un objetivo o combinación de objetivos enfocada a retrato y a cubrir el rango tele (hasta 200 o 300mm). Para retratos necesito AF ya que los "sujetos" son mis dos niños, de 3 y 5 años... que lógicamente no paran quietos. Antes de que me lo digáis, descarto los 70-200 f2.8 típicos principalmente por peso (y secundariamente por precio). Se me ocurren dos opciones: 1) Nikon 85mm f1.8G + Tamron 70-300 VC. Ventaja en precio total y en calidad para retratos. Desventaja en el tamron (supongo) 2) Nikon 70-200 f4. Ventaja en comodidad al usar un únic…
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 575 visitas
Buenos días compañer@s! Dispongo de una nikon d90 con el 18-105VR y un 50mm 1.8D y sb900, que objetivos me aconsejáis para realizar reportajes de parejas, tanto en interior como en exterior? Había pensado en un 85 1.8 , tokina 11-16, sigma 17-50 2.8 ... Saludos y muchas gracias,
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 512 visitas
Buenas, tengo ocasión de un nikkor vr1 de segunda mano por 900 pero tengo duda si merece la pena el comprar ese usado teniendo el sigma estabilizado por 913 nuevito en amazon. Alguien que halla probado los dos que me diga que opina. Gracias
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 383 visitas
Hola, estoy pensando en vender el el 24-85mm f/3.5-4.5 y reemplazarlo por uno luminoso de similar rango. No conozco mucho de objetivos para FX. Tengo la D610. Encuentro interesante al Tamron af 28-75mm f/2.8 xr di ld, alguna opinión? Alguna otra recomendación? Demás está decir que busco algo de precio razonable, no me vengan con el 24-70 f/2.8G xD Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas tardes, Quisiera pedirles un consejo respecto a cuál de estos 2 objetivos adquirir para uso en fotografías nocturnas.Y, de haber mejores opciones, les pido las sugerencias del caso. Estaré muy agradecido de su gentil ayuda. Saludoa.
Última respuesta por danguevi, -
28 o 35mm
por PeterHeidi- 4 respuestas
- 386 visitas
Buenas, hace unas semanas estoy mirando un 28mm pero no dispongo de el dinero para un 28mm automatico con lo que he estado revisando el 28mm 2.8D, tengo una D5300 con lo que no tiene motor de enfoque y con el factor de recorte equivaldria a un 40mm mas o menos, con lo que he pensado si me vendria mejor un el 35mm 1.8G, ya dispongo de un 50mm 1.8D con lo que no me importaria enfocar manualmente con el 28mm ¿Cual seria mejor opcion? (sin tener en cuenta el precio entre los dos)
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Estoy renovando mi equipo y esta semana he vendido un Sigma 17-50 f/2.8 y un Tamron 70-300 VC USD y me he comprado el Tamron 70-200 f/2.8 VC USD y un Flash SB-700. Y ahora estoy buscando un sustituto del Sigma 17-50, pero tengo un montón de dudas sobre que comprar, por un lado me gustaría que fuese luminoso como el Sigma, pero tampoco me quiero gastar una burrada de pasta, lo digo por si me aconsejáis un Nikon 24-70 f/2.8 o algo parecido. Y también me gustaría ganar algo en focal, así que me recomendáis que sea BBB. Gracias Saludos
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola. Hace muchos años colgué mi Olympus Om2 y he decidido retomar la afición después de mucho tiempo sin disparar mi Power Shot Pro1 de Canon y la vieja Coolpix 5400. Barajo la posibilidad de adquirir la D7200 y quisiera pediros consejo. - Para fotografía de aves ¿sería una buena opción el teleobjetivo de Tamron 70-300? - Para fotografia de paisaje ¿qué me aconsejáis de focal fija? - ¿Qué focal fija de 50 mm? - Y por último, ¿para macro? Muchas gracias y saludos desde el sur.
Última respuesta por izq, -
- 15 respuestas
- 929 visitas
Hola, estoy buscando un objetivo que me permita viajar, dentro de lo que cabe, con un peso contenido. La idea es encontrar algo para formato FX que empiece a partir de los 70mm y vaya máximo hasta los 200-300mm. Con un peso máximo de 800 gr. Las aperturas, en ppio, dan igual ya que seguramente estarán entre un f/4 y f/5.6-6.3 (no me preocupa ya que serían para montarlo en una d750). Dispongo ya de un 70-200 2.8 VRII y, la verdad, pesa bastante. Había mirado inicialmente un tamron 70-300, pero esos casi 800gr no me acaban de convencer. Quizás algo más ligero como un nikon 70-210 o sigma 70-200/300 no estaría mal. qué pensáis al respecto? Agradecería vue…
Última respuesta por Kram, -
- 7 followers
- 18 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, como podeis ver llevo poco por aqui y ya estoy haciendo preguntas, espero no molestar mucho, pero no he encontrado respuestas leyendo otros posts; así que me lanzo a preguntaros... Tengo una d300 con los objetivos de kit 18-55 y un 55-200 vr mas un nikkor 35mm 1,8 que compre para ir mejorando algo... Me gustaria reemplazar el 18-55 por uno con mas calidad, así que la primera opción que pensé despues de valorar otros fué el sigma 17-50 2,8 ; y como me interesa el mundo de la fotografia nocturna, de paisaje etc, pensé en el tokina 11-16 2,8, que también es luminoso. Tenia practicamente decidido adquirir los dos, pero ahora me planteo si sería mejor adquirir el sig…
Última respuesta por ezk99, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola, ¿ alguien sabe si un objetivo como este de hace unos 15 años es compatible con las cámaras réflex digitales Nikon de hoy en día ? Estoy planteándole comprar una si lo pudiera utilizar Gracias
Última respuesta por maximodecimo1, -
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes a todos, soy poseedor del Nikon 16-85 y realmente estoy muy satisfecho con el pero., se me plantea la duda de comprar el 18-140, ya se que pierdo dos milimetros por abajo pero por arriba gano bastante, pensais que es buena idea o por el contrario voy a perder calidad. saludos y gracias
Última respuesta por Toresano54, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Estoy en la duda de cual para mi primera fx y no estoy seguro de por qué es esa diferencia de precio, si alguien puede ayudarme.. supongo que los dos seran estabilizados (no se si poner el link se considera spam o no, en caso de ser asi que lo quiten) http://visanta.com/objetivos-para-camaras/259-sigma-70-200mm-f28-apo-ex-dg-os-hsm-para-nikon-085126589554.html http://visanta.com/objetivos-para-camaras/715-tamron-sp-70-200mm-f28-di-vc-usd-para-nikon-4960371005669.html
Última respuesta por GASYAGUES, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos he estado mirando por internet y he visto adaptadores angulares que permiten abrir un poco más el campo de nuestros objetivos. Sabiendo que no es la opción de más calidad, al menos quiero probarlo. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? Y otra pregunta. He visto que venden (así los anuncian) de 52 mm de diámetro para Nikon y de 57 y 62 para Canon. ¿es eso posible?¿no son las roscas universales?. Si hubiera algún componente electrónico lo entendería, pero son solo la lente. Gracias por adelantado a vuestras respuestas
Última respuesta por franxx, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Bueno pues el caso es que este objetivo hasta ayer funcionaba bien; hoy se lo iba a enseñar a un amigo y de repente no fija el foco y se vuelve loco intentando enfocar. He probado con un 35mm 1.8 g y la cámara enfoca a la perfección. A ver si alguien me sabe solucionar esto. Gracias
Última respuesta por hanns211, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, compañeros. A principios de semana me lancé y compré un objetivo clásico por la absurda cifra de 36 euros. Es de los años 70, lo que implica que es absolutamente manual (Sin fotómetro, telémetro, autofoco ni autodiafragma) con lo que, para vídeo, es simplemente perfecto. Al hacer diversas pruebas por mi habitación el resultado me ha dejado maravillado (las imágenes apenas tienen retoque, solo les he añadido un poco de grano y tocad ligeramente las curvas) Todo grabado con una D5200 e iluminado con un LED pequeño. Es una pena que en el vídeo podáis apreciar como el trillado en alguno de los puntos del proceso ha hecho que los paneos sean irregul…
Última respuesta por secopalamoto,